Wii, primeras reacciones ante el nombre real de la Revo

Alex C 28 abril 2006 39 comentarios

Wii Fake
Hace unas cuantas horas se desvelaba el nombre real de la consola que hasta ahora conocíamos por Nintendo Revolution, o sea, Wii, y las reacciones no se han hecho esperar, como es lógico. Pero es que incluso han aparecido imágenes retocadas digitalmente (como la de ahí arriba, obra de Rob Beschizza y colgada en los foros de Quarter to the three) que por lo que he visto vienen a representar el sentimiento generalizado de los jugadores de todo el mundo: el rechazo.

Rechazo que en unas ocasiones es frontal (los que dicen “es una mierda como un piano”) y en otras es algo más comedido (del tipo “bueno, podrían habérselo trabajado más”), pero rechazo al fin y al cabo. Ah, también se ha abierto una petición online para que la consola no se llame Wii. Yo personalmente no comparto este sentimiento en absoluto. Es más, me gusta mucho por una simple razón: su sencillez. Tanto en el propio nombre como en el logotipo.

Total, que viendo las opiniones de gentes de otros países lejanos (o no tanto), he decidido echarle un vistazo al panorama nacional. Os dejo una serie de links demostrativos:

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Pedro
    Marca como spam

    Yo estoy entre los encantados con el nuevo nombre.
    Como bien dices, es simple, claro, limpio y con significado, cada vez que veo el video de Nintendo me convence más.

    Wii será un gran paso adelante en la historia de los videojuegos. Tiene toda la pinta.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Esteban |
    Marca como spam

    wii significará algo en japones?

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    F.J.S.
    Marca como spam

    No es para tanto, como ya dije entes, en los comentarios de la noticia donde decía como se llamaría la NINTENDO REVOLUTIÓN, o sea, la NINTENDO WII, lo que importa es lo de adentro, yo igual me la compraria, si pudiera.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    Parn |
    Marca como spam

    Esa imagen tiene su significado, Wii es muy parecido al termino coloquial "wee" que en ingles significa "pipí", vamos... meado

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Luis |
    Marca como spam

    Tened en cuenta q aunke en español pueda dar impresión de diminutivo el que acabe en "i" (pelo-pelín) en otros paises se puede relacionar con algo grande o plural (en italiano la terminacion "i" marca el plural).
    Por eso, la impresion que dan las palabras depende mucho del idioma que tengamos... Es probable que en otros paises Wii no suene tan ridiculo (al menos, eso espero).

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    erick |
    Marca como spam

    yo soy fan de nintendo y ya les e aguantado varias cosas que no me an gustado como el stik de n64 o el estilo grafico de zelda phantom hourglass pero esto fue la gota que derramo el vaso ese nombre esta mas que horrible aparte no estoy seguro de como se pronuncia prefiero mas nintendo revolution a nintendo wii pero nimodo lo que importan son los juegos y espero que los aya

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    Juanca |
    Marca como spam

    Es que muchos de los que veníamos escuchando el nombre "Revolution" sentimos cierto rechazo cuando Nintendo decidió ponerle el nombre "Wii" a su nueva consola. Es que es algo chocante, y es la primera reacción. A mi personalmente el nombre "Wii" ya me está cayendo bastante bien y creo que eso le está pasando a mucha gente.
    Además cuando se habla del rechazo de los jugadores del mundo hacía el nombre "Wii" estoy seguro que muchos de esos jugadores son fanáticos de Sony o Microsoft, o gente a la que no le gusta el cambio, que buscan alguna forma de criticar a la nueva consola de Nintendo, como pasó en su momento con el mando que solíamos llamar el Revomando. No nos olvidemos que cuando se supo de la existencia de ese mando, llovieron las críticas por doquier, hasta que la gente se acostumbró a la idea y se dieron cuenta de que ese mando podía cambiar para siempre la forma en que jugamos a los videojuegos. Me parece demasiado pronto para decir que este nombre será algo malo para Nintendo o que será rechazado por los jugadores. Hay que dejar pasar un tiempo, estoy seguro que muchos de los que ahora critican el nuevo nombre pronto estarán diciendo "Wiiiiiiiiiiii...".
    Además, es sólo el nombre de la consola. Si bien tiene su importancia, lo más importante será los juegos que ofrezca y su innovadora jugabilidad.

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    DOMITILO |
    Marca como spam

    JAJAJAJAJA por favor hablenme de que les gusta la idea de la posible jugabilidad de la consola pero que les gusta el nombre wii lo dudo, simplemnente que sus mentes corroidas por NERDTENDO todo les empieza a gustar. Conste que no descartaria comprarmela si saliera muy pero muy barato.(seguro me compro ps3 y xbox 360 cuando baje)

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Jerry |
    Marca como spam

    A mi el nombre de WII no me gusta, me parece mejor REVOLUTION ademas este nombre si le queda en todos los aspectos. ¿o No? Saludos :P

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    Kenshin |
    Marca como spam

    Chocante?? -_________- el nombre Wii es excelente... son solo 3 letras para recordar... Wii para mi es excelente el nombre para esta consola... igual que ella... REVOLUCIONARIO...

    Saludos y para todos aquellos que rechazan el nombre... no se merecen ni un segundo de mi atencion XD

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    jema_jake |
    Marca como spam

    cual sera el problema de esa gente ni la han probado y ya la rechazan por su nombre tal vez pasa como con el control del ps3

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    Puntxote
    Marca como spam

    ¿pero que cojones tendrá que ver el nombre si la consola es buena?

    A mi como si se llama "morzongo"... yo lo que quiero es una buena máquina y punto.

    Que chorradas, jode!!!!

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    Tostadilla
    Marca como spam

    Pfff. El nombre Revolution se habia escuchado tanto que cualquier cambio de nombre habría recibido críticas.

    Espero que las histericas de turno se calmen pronto. Es un nombre corto, facil y con significado y definitivamente, no podia quedarse con el nombre de Revolution.

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    Haro |
    Marca como spam

    Pero...
    Se esta discutiendo por el nombre de la consola??
    EL NOMBRE!!!!
    Pero gente, que narices importa el nombre!!!!
    Es absurdo quejarse por este tipo de cosas. La verdad es que parece que nos gusta sufrir y quejarnos por todo..
    A mi me da igual el nombre, lo importante es la calidad.

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    guito |
    Marca como spam

    Yo flipo en colores, ¿que coño importara el nombre? Independientemente de que a mi me guste, ¿no es mejor atender a las caracteristicas de una consola que revolucionara el mundo que a su nombre? ¿sera que los fans de ps2 y xbox estan tamblando porque saben que un nombre enano (wii) esta a punto de acabar con Xbox 360 y la futura PS3? Ami el nombre me parece que no cambia tanto del de revolution, ¿que como es posible? pues porque es un nombre revolucionario, un nombre que ha hecho que en este foro ya existan mas de 100 comentarios sobre el y que esta haciendo que todo el mundo hable de ello. Nintendo ha empezado ya su revolucion, y si la consola revoluciona los videojuegos como el nombre esta revolucionando los foros, creo que estamos ante la consola que hara que Nintendo sea de nuevo la reina de los videojuegos, la consola que hare a NIntendo Grande otra vez.
    Para mi todos los que se metan con Wii o con su nombre, son unos pateticos admiradores de Sony o Microsoft que tienen miedo de que esta consola acapare el mercado, una gente que ve como se les acaba el llevarse siempre la parte mas grande del pastel.
    Wii es estupendo, revolucionario, facil, divertido...perfecto, y la consola que tiene ese nombre tambien lo será, le pese a quien le pese Nintendo recuperara su vieja gloria con Wii, (por muy ridiculo que el nombre les parezca a algunos) Otros me diran "El problema de Wii seran los juegos", yo les digo que ni para PS3 ni para Xbox 360 se han anunciado unos juegos tan buenos, con variedad de generos, y para adultos unos y niños otros, si a esto le añadimos lo increible que es el mando de wii creo que nadie me discutira que esta sera una increible revolución.No hay mas que decir, la cosa habla por si sola, y los que no esten de acuerdo que se concten dentro de 1 año y veran quien es mas increible, su PS3 o WII.Un saludo.

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    negone |
    Marca como spam

    A mi me gustaba mas revolution, ¿Se habran dado cuenta de que la consola no va a ser tan revolucionaria como pensaban?

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    pendergast |
    Marca como spam

    No se... prefiero llamarla revo que wii. Los sognificados no son para las consolas. Quizas para la campaña de publicidad si, pero para llamarla asi... no se. preferia la revolution que la nintendo WII

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    Snorkel00 |
    Marca como spam

    Pues a mi me parece un nombre perfecto ya que tendemos a realizar los diminutivos de todo y a veces el nombre del equipo es corto (mejor se recuerda, mejor suena, mejor llama la atención), la "revo", la "ps2", la "DS", la "PSP" la "cube", portatiles "vaio", incluso con juegos, nombre de personas...etc y por otro lado, da lo mismo como se llame...va a ser una revolución de todas maneras, ya veremos en el E3 que tal sale parada...Y también hay que destacar que tiene originalidad,la podian haber llamado cube2!!!...como sony con sus numeritos,a pesar de gustarme, no es original...
    Pero nintendo tiene sus ases en la manga, los juegos de la Wii, haber que tal son y vemos como es la jugabilidad con el mando y puede que muchos psperos opten por algo mas divertido y se levanten de sus asientos...(yo tambien soy pspero y tambien un frikie de nintendo y de xbox, a decir verdad tengo los 3 equipos y una psp y estoy encantado con todas)
    Yo si os digo la verdad me la comprare...

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    mAicLo |
    Marca como spam

    MODE FAN: ON

    Adorar Wii le pese a quien le pese

    MODE FAN: OFF

    Y que mas dara el nombre, que a mi personalmente me gusta, si con la retrocompatibilidad con funciones adicionales de juegos de GC, novedades en el control... hay de sobra. Es Nintendo, que esperabais? :P

    Y PlayStation 3 suena bien?? En SONY tampoco se lo debieron pensar demasiado xDDD (ojo que de momento todas las nextgen me llaman, aunque seguramente me tenga que decantar por una sola, el presupuesto es el presupuesto).

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    arwald |
    Marca como spam

    pos k kereis k os diga ayer cuando lo lei me parecio ridiculo,pero segun e llegado a la uni me parece k ha triunfado,todo el mundo comentando lo del nombre y haciendo chorradas con el wii wiiiii¡¡¡¡¡¡¡
    lo k no se puede negar es k ha calado hondo lo del nombre raro y k pasa de boca en boca a toda leche,lo unico esk tan acostumbrados a revolution ahora nos suena raro,pero aun asi han conseguido k todo el mundo este pendiente del nombrecito de la consola y k se colapse su web de gente intentado ver el video y buscando mas informacion.
    ademas yo lo k kiero es jugar a ella ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    yammin |
    Marca como spam

    yo tenia todas las consolas de nintendo hasta la nintendo 64 ,pero en vez de la nintendo game cube me compre mi PSP2 y la verdad que me aburri con la PSP2 , asii que esta vez me compro mi nintendo wii , la verdad es que ya me habia acostumbrado con el nombre revolucion, pero wii no suena nada mal :p

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    fenix977 |
    Marca como spam

    Cuando el proyecto Dohlpin pasó a llamarse Gamecube nadie dijo nada, cuando Xenon pasó a XBox-360 no causó nada, cuando Windows Longhorn pasó a Windows Vista, fue bastante bien recibido...

    Pero de REVOLUTION A WII, A generado un desconcierto monumental, de un monstruo asombroso a un juguetito inofensivo.

    Hay quienes dicen qe el nombre no importa... pero reconozcamoslo, el nombre WII es una mierda.

    FENIX - Antofagasta - Chile - Sudamerica

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    david | jaja
    Marca como spam

    es un nombre super original! los de nintendo no podian haberlo hecho mejor

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    Shironeko |
    Marca como spam

    xD, Mirad lo que he encontrado:

    [addingtothewii.ytmnd.com]

    xD Wii!!!!!111

    Nota: ver con IETAB, si no se tiene el plugin de quicktime instalado.

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    Jerry |
    Marca como spam

    Jaja, Esta muy bueno. Jejeje Saludos :P

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    Van |
    Marca como spam

    Se escribe FAN MODE ON, al reves!

    Y no es WEE, es PEE !!! el termino en ingles para decir orinar, I want to PEE.

    Like peeing in your pants,
    Como mear tus pantalones.

    Peeing = orinando, PEE = pipí

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    Kenggie |
    Marca como spam

    Pues a mi me parece q el nombre les quedó cool!:
    se reune un grupo de gentey dice un tonto: kienes van a jugar?ojojojo
    y le dicen los demas: VAMOS A JUGAR WII!!! PERO TÚ NOOOOO!!!WAJAJAJAJAJAJA

    (disculpen l chiste malo pero será divertido crearse chistes con el nombre :p) d verdad q m gusta x no se q pero ta fino !!10 PUNTOS!!

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    Kenggie |
    Marca como spam

    Por cierto el q sea un mosntruo no quiere decir que sea mejor a algo pequéño y sencillo, miren el ejemplo de David y Goliath. O las espadas de los capitanes Shinigamis (para kien conozca bleach n manga) el tamaño de las espadas no representa el poder inmerso en cada capitán. D verdad q ta fino l nombre (ZANGETSU!!>OPor cierto el q sea un mosntruo no quiere decir que sea mejor a algo pequéño y sencillo, miren el ejemplo de David y Goliath. O las espadas de los capitanes Shinigamis (para kien conozca bleach n manga) el tamaño de las espadas no representa el poder inmerso en cada capitán. D verdad q ta fino l nombre (ZANGETSU!!>O

  • 29 Imagen de www.gravatar.com
    josevi |
    Marca como spam

    OH DIOS,¡¡¡¡¡¡¡¡¡el nombre no tiene ninguna importancia!!!!!!!!! además, me parece que la PS3 junto con XBOX 360, serán consolas DEL MONTÓN por que no ofrecen nada revolucionario, en cambio WII mirale los mandos y ya está

  • 30 Imagen de www.gravatar.com
    josevi |
    Marca como spam

    y para el que no lo sepa WII se pronuncia "WEE" y en inglés wee significa nosotros.Nintendo le ha puesto ese nombre por que dicen que con su nueva consola recuperará ese público que se paso de compañia por el catalogo de juegos más infantil

  • 31 Imagen de www.gravatar.com
    InF3rN0 |
    Marca como spam

    Para que tanto alboroto con los nombres, si al final lo que importa es la jugabilidad y sus juegos.

  • 32 Imagen de www.gravatar.com
    francisco |
    Marca como spam

    la nintendo wii (revolution) esta causando furor, y no kreo ke por su simple, o ridiculo o lo ke kerais pensar de su nombre no va a perder nada. (yo me compre la ps2 para piratearla, por ke siempre e tenido nintendo)

  • 33 Imagen de www.gravatar.com
    Eones |
    Marca como spam

    Sinceramente... Wii es un nombre genial... todo el mudno se acarodara de la Wii mientras k nadie se acordara de la play3 prk el nobmre se confundira con el de la play2 y la proxima (suponog k sera ..) la play4 xD y tmb se confundira y al final k sera.. play 3745973957439875? xD originalidad al poder k es lo k ace k el mundo mejora xD sino ai originalidad todo se va a la mierda y se keda como esta ^^ y eso no mola pork al final te aburres xD dios m direis k cube 2 seria muxo mejor???? xD revolution.. si , no esta mal pero pensar k Wii es muxo mas revolucionario k revolution o.o xD ademas las otras consolas co los otros proyectos tenian nobmre orribles OMG!!! Proyecto LONGHORN???? LOOOOL los k miraban eso con razon gritaron gracias cuando cambiaron el nombre O___O en cambio nintendo a cambiado un nombrre muy weno por otro k sera el rompemoldes total

  • 34 Imagen de www.gravatar.com
    Nightmare |
    Marca como spam

    Es muy gracioso ver cómo algunos fans acomodan la realidad a su conveniencia. En su tiempo dijeron que como cierta consola se decidió por cartuchos en vez de CD, iba a ser mas exitosa... y no fue así, luego, una generación después decían que porque tenía mas poder, y tampoco fue así, ahora resulta que esa nueva consola, de la misma compañía, que tiene unas especificaciones técnicas mediocres para la época, y es una copia vil del diseño del phillips cdi, va a triunfar porque "lo que importa son los juegos", siendo que eso era lo que siempre habían criticado de las otras conosolas hasta el cansansio... Qué vueltas da la vida! y me da mucho gusto ver como sus propias críticas se han vuelto en su contra!

  • 35 Imagen de www.gravatar.com
    Rizos |
    Marca como spam

    para Nigthmare:

    por si no lo sabes nintendo Wii va a triunfar no por sus juegos sino por la revolucion que en ellos representa, otra forma de jugar que una ya se aburria de tanta igualdad en todo... y la play 3 y la xbox 360 que tienen de nuevo?? mejores graficos y nada mas... a lo mejor al principio la gente compra mas estas dos por sus graficos etc pro cuando jueguen a la Wii y vean que es totalmente distinto, que lo que tu hagas se ve en la tele van a caer pa'bajo las dos que no veas... porque no me digas que cuando juegas a un collin mc rae o otro asi en la consola no giras anque sea 1 poco el mando(no sirve pa na pero todo el mundo lo hace)y aqui servira para girar por lo que sera mucho mas facil...(ad+ las de posibilidades qe puede tener este tipo de juegos para una persona que se este sacando el carnet del coche...XD) asi de simple al principio la gente comprara las otras por sus antecesoras pero pronto caeran ante el poder de Wii(we)(los nintenderos)jajaja :P Si trabajo en NINTENDO ESPAÑA y que??

  • 36 Imagen de www.gravatar.com
    Shironeko |
    Marca como spam
  • 37 Imagen de www.gravatar.com
    L |
    Marca como spam

    Nightmare tranquilo, no te pongas nervioso, que porque Wii vaya a arrasar igual que la DS, los que compreisla PS3 o la 360 quizas podais quedaros como segundones...no llores ok?

  • 38 Imagen de www.gravatar.com
    Mugen |
    Marca como spam

    La Nintendo Wii aun no sale al mercado y ya esta causando su revolucion, pues las bromas que se hacen con el nombre nos hacen recordarlo, osea, PS3 y Xbox 360 son nombres que suenan pero no tanto como esta sonando Wii en estos momentos, aceptemoslo, Nintendo siempre esta en boca de todos ;)

  • 39 Imagen de www.gravatar.com
    pimpenala |
    Marca como spam

    wii, suena muy congillio, pero es mejor que revolution, eso era muy comunacho, ya me imagino a mario diciendo, hasta el nintendo siempre. o algo asi...

Destacado

Star Wars: El Poder de la Fuerza Gears of War 2 Wii Music Little Big Planet

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. David 5 estrellas
  2. Basago 5 estrellas
  3. Rafael Galindo 5 estrellas
  4. justiciero 5 estrellas
  5. Iplay 5 estrellas
  6. Manolete20 5 estrellas
  7. josich 5 estrellas
  8. Luija 5 estrellas
  9. Jack Grensleaves 5 estrellas
  10. Crazy Paris 5 estrellas

Suscríbete