Cambios de última hora en las specs de PS3

ps3_negra_Def.jpgEsta madrugada ha sorprendido a propios y extraños con su conferencia, cada uno sabe ya si ha sido para bien o para mal.
Pero una cosa está clara: varias de las cosas que se habían anunciado el año pasado, y otras tantas que se daban por supuestas, han cambiado en la versión definitiva de PlayStation 3.

Posiblemente la más impactante es que el “nuevo” mando de PS3, del que hemos hablado en las últimas horas hasta la saciedad, no incluirá Force Feedback, o dicho de otra forma, no vibrará. Esto es algo que se convirtió en un estándar en la última generación, y es una característica muy aceptada entre los jugadores. Entonces, ¿por qué se suprime esta tecnología? En la conferencia se habló de que la característica de vibrador interferiría con el sensor de inclinación que incorpora el mando. Es más, Phil Harrison afirmó: “la vibración es cosa de la pasada generación, la nueva generación viene marcada por el movimiento”. ¿Creéis que es algo puramente anecdótico, o que después de tanto tiempo acostumbrados a esta tecnología, la echaremos en falta?


Además, los puertos de la consola nada tendrán que ver con los enseñados en el E3 2005. Esperábamos que incluyera 3 puertos Ethernet, 6 USBs, y 2 salidas HDMI. Pero al final nos quedamos tan sólo con 1 puerto Ethernet, 4 USB, y una única salida HDMI, lo que quiere decir que nos podemos olvidar de una configuración dual de monitores :(

Pero hay más, y es que ya sabéis que PS3 se distribuirá en 2 packs, uno con HD de 20GB al precio de 499 Euros, y otro con un disco de 60GB a 599 Euros. Pues bien. La versión barata, ni siquiera contará con esa salida HDMI. Esto quiere decir que vas a comprar una máquina potente y un lector de discos increíble gracias al Blu-Ray, pero no podrás ver todos esos graficazos en Alta Resolución. Es realmente confuso todo esto, la verdad.
Además, el pack inferior tampoco contará con lector ni para Memory Stick, ni SD, ni Compact Flash, amén de que no incluirá un adaptador Wi-Fi interno como su hermana mayor.

Así que nos encontramos ante algo similar a lo que hizo Microsoft en su día: tenemos un pack más asequible (aunque tampoco en exceso) pero que no incluye una consola en todo su esplendor. ¿Cuántos ‘core packs’ de 360 creéis que se han vendido? Yo no creo que mucho, más que nada porque la diferencia de precio la suple el disco duro. Pues en el caso de PS3 tenemos algo similar, así que quienes quieran hacerse con una auténtica máquina de la nueva generación, deberán apuntar directamente al pack de 600 euros. Que se dice pronto.

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    FrN
    Marca como spam

    una pena que no vaya a estar el Force Feedback, pero es mas por tema de patentes que porque interfiera en el juego...

    Que la versión de 500€ euros no incluya nada me parece muy mal ya que estarás comprando una PS2 pero pero que reproduzca juegos de PS3... ¿no?

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Oscar |
    Marca como spam

    La falta de vergüenza y caradura de Sony tiene límites???
    A cada paso que dan me quedo más estupefacto.

    Un saludo

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    lo flipo |
    Marca como spam

    Yo tengo otra versión:

    -El bananamando podía con las dos cosas
    -El bananamando no gustó nada porque no se sabía lo de la inclinación
    -Como no hay tiempo para desarrollar otro clavan un dual shock
    -Surge el problema de que el DSk es tan pequeño que no puede con las dos cosas
    -Quitan la bibración y sueltan que la vibración es cosa del pasado para no quedar como garrulos. Vale, interfieren, ¡Pero no todos los juegos utilizarán los giroscopios!

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    lo flipo |
    Marca como spam

    ok, lo de las patentes me lo desmonta, no he dicho nada ;)

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Julix
    Marca como spam

    Y si mintieron en el 2005 , pq no mentir en el 2006?

    Pq no alegar problemas de cualquier cosa para no sacar realmente en Europa la consola en la fechas mostradas?

    Pq no volver a rediseñar el mando antes de la salida oficial ante el aluvión de criticas que está teniendo?

    Mira con sony siempre pasa lo mismo.. yo no me terminare de creer nada hasta que no salga definitivamente. SON unos FALSOS!!!

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    lo flipo |
    Marca como spam

    Aunqe si que hay que hecharle webos para decir que la bivración es cosa del pasado y que ya no hace falta justo cuando por patentes te la han quitado XD

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    echo |
    Marca como spam

    Bien, me acababade meter en enternet para buscar los datos de ps3 y, bueno, me ha sorprendido la cara dura de estos tipejos cabro***, copian el mando de wii y nos meten un pak fe 500 euros con: ps3 sin HD, disco de 20gb, sin lector de tarjetas, sin wifi, realmente ma ha decepcionado.
    Conclusion: si kieres una consola con graficos next gen o te gastas 600 euros, o te compras la 360, ke por esos tiempos costara 310 euros el pack bueno.

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    domitilo |
    Marca como spam

    Es una decepcion para mi que no vibre, sobre todo porque me encanta jugar deportes, y creo que los deportes sin vibracion no sera lo mismo. Que creen ustedes.(tampoco me imagino jugar pes en la wii moviendo las manos como un idiota).

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Jedi |
    Marca como spam

    1- Quitar la vibración del mando sugiere una tremenda imprevisión por parte de Sony. Es un error tremendo, que mas pronto o mas tarde tendrán que reparar.

    2- La imprevisión antes mencionada, mas los cambios de especificaciones, mas el precio muy alto, mas los juegos sin desarrollar, sugieren que Sony va a tener queluchar mucho para sacar la consola. Ya no digo a tiempo, hablo de sacarla al mercado.

    Tras esta penosa demostración al mundo hecha con prisas se esconde un producto sin terminar, sin planes concretos de mercado, sin tiempo para ser corregido. Preveo mas sorpresas de Sony sobre la PS3, y no precisamente buenas. No saben que hacer con ella. Es la imagen que transmiten, y ante esa imagen, las desarrolladoras tendrán mucho cuidado en escoger sus apuestas.

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    ANTONIO |
    Marca como spam

    Y como se supone ke te mueves con ese mando?????????????????????
    como no te partas un brazo y lo pongas al revés para jugar, por ejemplo, al tenis, no se como será, está claro ke el de la wii es mucho mejor, con ese si se podrá mover uno a sus anchas, y pa los ke dicen ke no kieren hacer el mono, eso es por ke tienen mucha molla, seguro ke esos se van corriendo a comprarse un mando de la ps3, cuando sería mucho más incómodo, además, con la wii se podrá usar un mando de los de siempre, eso es por si tienes obesidad mórvida...

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    Juanca |
    Marca como spam

    ¿¡¿Qué?!? ¿No trae salida HD? ¿Pero es un chiste? O sea que Sony pretende vender una consola diseñada para procesar gráficos en Alta Resolución sin que las puedas ver... Después de todas las críticas que le hicieron a la Wii por no ser alta resolución resulta ...
    Conclusión: la verdadera PS3 cuesta 600 euros...

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    lo flipo |
    Marca como spam

    Ya es oficial. Esta generación Sony se pega la hostia padre. Con las dos pedazo makinas que hay/habrá solo la salvarán del fuego sus sagas y/o los casuals descerebrados.

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    Esteban |
    Marca como spam

    ¿Cuál es La versión barata la de color negro o la plateada?
    nunca me gusto el dualshok 1 o 2 y me gusta mucho menos el 3.

    Me parece obceno que La versión barata, no cuente con salida HDMI, ni un adaptador Wi-Fi y con faltarle todo lo demas cueste mucho más que un xbox 360.

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    NOmbre |
    Marca como spam

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ y cuanto valdrán los juegos por cierto ????????????????

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    Bexk |
    Marca como spam

    Pero que esperais Sony no es una hermanita de la caridad y lo que quiere es sacar beneficios pues es normal que lo haga porque al final vendera todas las consolas que quiera y mas y si no al tiempo, ahora todo el mundo criticandola pero al final todo el mundo con una play3 en su casita por que la bajaran de precio como hicieron con la ps1 y la ps2 que todo el mundo decia que era mu cara y ahora es la consola con mas exito del mundo. Lo de el mando con la del movimiento lo veo bien eso es renovarse o morir y si han tenido que copiar a nintendo para sacar una consola mas competitiva en su derecho esta que le salga mas bien o mal es otro cantar. Bueno que Play3 sera la ostia y que aunque me tenga que gastar 600 euros me la comprare porque ami solo me importa una cosa divertirme y jugar y si eso me lo da sony y puedo jugar un MGS4 y PES7 pos ya toy trankilo.

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    Javier |
    Marca como spam

    Sobre el mando:
    1. Si es por lo de la patente y lo juicios. Me rio, jeje :D
    2. Si es porque no saben meter las cosas en los dos mandos, no os preocupeis. Que alcabo de unos meses sacarán un segundo mano en el que ya hayan conseguido meter los giros y el vibrador. Eso suponiendo que no estén en un juicio con Microsoft o Logited. Tendreis que cambiar todos vuestros mandos, pero no pasa nada. Como os sobra el dinero :P.

    Sobre la consola:
    ¿No es mejor sacar sólo una versión a 600€?

    Aunque a mi personalmente los gráficos no me importan mucho. Me importa más la jugabilidad, por eso prefiero Nintendo. Los gráficos no son ultra super, pero lo jugabilidad es mucho mayor :d.

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    lo flipo |
    Marca como spam

    Por favor, esperemos a las 6:30 para juzgar

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    Roberto |
    Marca como spam

    Y lo peor de todo, los juegos pirateados (Porque lo de no pirateable no se la cree nadie, sino no venderian ni la mitad) ya no van a costar 2$, solo en el costo del disco para blueray por lo bajo se deben ir unos $20 o $25

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    no lo se |
    Marca como spam

    No se.......Sony no puede caer tan bajo.....creo que tiene algo debajo de la manga por que un pak de 80.000 pts que no tiene HDMI, ni lector para Memory Stick, ni SD, ni Compact Flash ni adaptador Wi-Fi interno.....esto resulta sospechoso, vamos aver que pasa en estos meses hasta noviembre, ya que sony puede estar trabajando en otras muchas cosas desde hace mucho tiempo y dar sorpresas(ya sabeis como son estos de Sony)o puede que me esté equivocando.

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    plao |
    Marca como spam

    pff bueno abra k gastarse 600 eurazos... lo ke no me parece bien es k kiten la vibracion, con lo k me gustaba a mi cuando vibraba en los videos de algunos juegos jejeje

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    guito |
    Marca como spam

    estoy de acuerdo con Oscar y con Julix y con muchos comentarios del estilo que he visto por aqui. En Sony son falsos y rastreros. Una cosa, como un amigo mio se compre la PS3 por 600€ o una version a medias (tendria entonces que esperar a que bajara de precio) la hago sangrar por la pescolla de las collejas que le meto.

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    zheo |
    Marca como spam

    A ver, como no siempre se puede estar informado se ha metido una cagada en la portada.
    Si la ps3 no tiene salida HDMI, puede mostrar los juegos a cualquier resolución CUALQUIERA. La XBOX NO TIENE SALIDA HDMI y su resolución es 720.
    El problema es que en la reproducción de Blue-Ray es necesario el HDMI para la HD, ya que es un sistema de protección que se usa con esa salida de video. Si usas otro tipo de salida de video al reproducir BR la resolución es similar a la del DVD (me parece que reescalada) Ah, y para esto por supuesto sólo se aplica si tienes TV con entrada HDMI

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    eDjinn |
    Marca como spam

    se nota ke hicieron eso corriendo (lo del movimiento) ya ke sino se ubiera buscado alguna manera para ke no afectase la vibracion, dentro de unos meses sacaran el mando con vibracion y eso... segurisimo ke asi sera

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    cesc |
    Marca como spam

    me ha decepcionado sony, mirad, lo del mando ahún lo aceptaba, (si llegaba a tener dual shock), pero la verdad k un mando sin dual shock vaya truño, segundo k koño es k la version barata no llebe salida hdmi ni wi-fi..pf, la berdad desde el año pasado k llevo soñando kon la ps3..con su kolor plata y tal...ahora amigos..me lo tendre k pensar, tengo 500 euros ahorrados, pero no se si gastarmelos, a menos k no rectifiquen pronto, me lo tendre k pensar muuuucho, pero la verdad esk tampoko me gusta la 360, i la wii..pff me aburren los juegos de nintendo, me gusta los juegos de coches, un mtg, los de guerra.etc...y kuando mas graficos mejor, soy asi, y no critiko a la wii, k me parece estupenda..asi k no se...ya veremos ahun me keda tiempo. y digo todo esto pk ha mucha gente le habra pasado lo mismo k a mi. taria bien k sony
    supiera lo k piensa laa gente.

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    kratos |
    Marca como spam

    yo me esprare a la baja de precio, febrero del 2007 yo creo.

    y si son de españa conprenla en dolares, no sean tontos puede que le salga mas a cuenta..

    primero me compro la wii.

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    lo flipo |
    Marca como spam

    Pues weno Cesc a ver que te parece la conferencia de Nintendo ;)

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    wesker |
    Marca como spam

    pero que gran mierda, si el control del wii tendra vibracion, sensor de todo tipo de movimientos y sagun una vosina y es minusculo, como rayos no puede tener vibrador el de ps3

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    lo flipo |
    Marca como spam

    Patentes y demandas

  • 29 Imagen de www.gravatar.com
    kratos |
    Marca como spam

    sacaran otro modelo con vibracion el problema es la patente que le metio alcashoft por el trasero, pero ya, el tiempo lo dira,el de revolution no tiene vibracion, si vibrara descolocario el apunte de movimiento.

  • 30 Imagen de www.gravatar.com
    cesc |
    Marca como spam

    no kreas kratos, k la wii seguramente sera xulisima, pero los juegos de nintendo, no por criticar pero no son de mi gusto, yo me clasifico como un hard-gamer o como lo digan, k tengan mucho graaffico i mucho matar, por ejemplo k hubiera un juego de destrozar una ciudad con bombas y k k pudieras romper los edificios pos eso me encanta, pero k mucho, asi k no se k hare...:(, un pc es mas caro, y con el k tengo para hacer trabajo es suficiente..asi k cambiar de pc, no, la 360 no me convence...y la wii, sus juegos no son de mi gusto ..supongo k no me keda otro remedio k ps3, y eso k estaré en contra de ellos..pff -_-

  • 31 Imagen de www.gravatar.com
    Shironeko |
    Marca como spam

    A ver, he estado con un resfriado tremendo durante todo el día, en la cama (y aún lo tengo), pero he reunido fuerzas para escribir algo que os sorprenderá de mí.

    Primero quiero expresar la opinión sobre el mando de la PS3. Me da igual como sea mientras sea comodo

    Luego mi opinión sobre los dos packs de PS3.
    *El primero es una mierda.*
    *El segundo es demasiado caro.*

    ¿Que se han creído? Estamos hablando de cantidades de dinero muy altas y es minimamente lógico que se haga la conversión.
    *Pues no, a pagar 130€ más!*
    Eso es lo que se han creído....
    Claro está que MGS4 no saldrá hasta 2007, y supongo que en Europa no saldrá hasta el 2008.
    Pues espero que hasta entonces se haya reducido el coste de la consola (si aún sigue viva), y hasta que esto no pase adqueriré una Wii.
    Lo unico que me desagrada es que me gustaba más el catálogo de juegos de la PS3, pero esperemos que más thirdparties hagan juegos para Wii.

  • 32 Imagen de www.gravatar.com
    PS5, culo te la inco. |
    Marca como spam

    Verrrrrrr xD. Un mando sirve solo para manejar el personaje, vehiculo etc.. del juego en que estes jugando, no sirve para nada más. Tu te compras una TV LCD 42" y ves el mando ¿empiezas a criticar a todos los de la compañia que ha hecho la TV por no ponerle sensor de movimiento, vivbración etc..? NO!! Solo sirve para canviar los canales de la TV y ya esta, para nada mas.
    Pues lo mismo pasa con el mando de la PS3!!! Joer que parece que querais una pistola laser en vez de un mando!!!

  • 33 Imagen de www.gravatar.com
    lo flipo |
    Marca como spam

    El mando no es solo el mando. Es EL MANDO. Es el nexo entre tu y el videojuego. Cuanto mejor puedes manejar lo que pasa en el juego mejor que mejor no?

    Porque si te da igual cogete la ruedecita del PONG y ponte a jugar al Solid Snake con gráficos hyperrealistas a ver que te parece

  • 34 Imagen de www.gravatar.com
    Bexk |
    Marca como spam

    Lo mismo paso con la play2 que era mu cara que no se que que no se cuantos y al final casi todo el mundo con una play en su casa todo el mundo que conozco una play2 en su casa no conozco a nadie con una xbox o xbox360 duela a quien loe duela y to lo que rajen por aki al final acabaran jugando a la play3 y todas esas tonterias que dicen de sony se las tendran que tragar porque todo el mundo roba en ese tipo de mundillo y no pongamos a sony como la mas mala cuando las habido como microsoft y nintendo q han hecho muchas copias y nadie dice na no porque sony es siempre la mala pero la que mas te entretiene no seais hipocritas que todos acabareis jugando con una play3

    VIVA SONY POR SUS COJONES Y VIVA PLAY3

  • 35 Imagen de www.gravatar.com
    cesc |
    Marca como spam

    a ver el mando ya he dicho k no me importava, lo k jode ahun mas es el precio, si el primer pack fueso la consola como es pack mas caro, pero la diferencia fuese el disco duro, seguramente k la gente no se alteraria mucho, vamos almenos yo no, 500 euros es caro pero lógico, la ps3 es muy potente, y k digan k la 360 y la ps3 es lo mismo, la verdad es k no, hay un saltito, pero me jode es k te tengas k comprar el pack de 600 eurazos para ver los juegos en alta definición, y tener el wi-fi y toodo eso, vamos, k kreo k nos estan timando!!!, espero k rectifiquen o dios todo poderoso ayuda a sony a ver la luz..

  • 36 Imagen de www.gravatar.com
    FrN
    Marca como spam

    #33(PS5) como tu comprenderas por 600€ que vale la consola no pedimos menos que un mando medio digno... Coño que nos quieren vender que el Force Feedback es anticuado... y ¿que pasa?, que el estilo del mando dual shock NO????

  • 37 Imagen de www.gravatar.com
    lo flipo |
    Marca como spam

    E aquí un zombi

    Y si la PS3 puese una vola de papel albal de 600 euros te la cogerías igual de ilusionado no?

  • 38 Imagen de www.gravatar.com
    vyo |
    Marca como spam

    Al reves, el mando de Wii deberia vibrar (que seria de muchisimos juegos sin la vibracion) para dar mas realismo al golpe o a lo que sea. El mando de la Wii es un sensor de posicion, si vibra no va a cambiar la posicion del mando (todo depende de la persona que lo sujete, claro).

    Si no vibra sera un autentico error, ya que le estaran dando la razon a Sony y su absurdo mando. El mando de Sony tendra un sensor mecánico (posiblemente con partes moviles) de inclinación o inclinometro (existen desde hace tropecientos años) que posiblemente sea sensible a la vibracion. Si es asi eso demuestra un grandisimo fallo de diseño y de prevision (esto es obvio) ya que con tiempo seguro que se pueden conjuntar la vibracion con un inclinometro.

    Una reflexion, si el sensor de movimiento es tan sensible a la vibracion qué le pasará si mueves bruscamente la mano o si eres muy nervioso, ¿dónde te dirá que te has movido?

  • 39 Imagen de www.gravatar.com
    Bexk |
    Marca como spam

    Pese a quien pese va a pasar lo mismo que paso con la sega saturn, dreamcast, xbox,que aunque tengan mas potencia o mas paranoias que innoven la gente al final va querer la mayor jugabilidad y van a tirar por sony porque con el tiempo el precio bajara yo no se porque os alarmais tanto porque pasa siempre los mismo con el precio. La juegos de la Wii por ejemplo seran mas infantiles y la gente a lo que quiere jugar es a un Metal gear o a un splinter cell o a un pro evolution al final como paso con las otras consolas sony triunfara y por mu rastrero que sean asi es la vida y si nadie nunca a copiao una idea de alguien que tire la primera piedra

  • 40 Imagen de www.gravatar.com
    PS5, culo te la inco. |
    Marca como spam

    Oye, que amí también me gustaria que por esos 600€ el mando fuese muy superior pero un mando es un mando y encima todos los que jugamos a la PS2 estamos acostumbrados a ese diseño, si fuese algo mas moderno en el diseño y tuviese vibración, mejor que mejor.
    Pero seguro que Sony sacará un mando mejor para su PS3 (eso espero).

Página 1 de 3 páginas 1 2 3 Última

Destacado

Pure Beijing 08 Star Wars: El Poder de la Fuerza

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. antimicrosoft 5 estrellas
  2. coldrazor 5 estrellas
  3. David 5 estrellas
  4. Manolete20 5 estrellas
  5. cacon 5 estrellas
  6. Víctor Pimentel 5 estrellas
  7. switch2 5 estrellas
  8. Jack Grensleaves 5 estrellas
  9. Iplay 5 estrellas
  10. Nintendero 5 estrellas

Suscríbete