Sony promueve el desarrollo independiente en PS3
Un dato que conocíamos de la PS3 es que su disco duro llevará GNU/Linux preinstalado. Lo que no sabíamos es lo que ha revelado Izumi Kawanishi, alto cargo del departamento de desarrollo de software de Sony, durante el E3. Izumi ha confirmado que será posible la programación de aplicaciones independientes para el sistema Linux que viene preinstalado en el disco duro de la consola, y que no será necesaria ningún tipo de licencia para ello. La licencia solo dará acceso al soporte técnico y los kits de desarrollo oficiales de Sony. Recordemos que las especificaciones del Cell (el micro de la PS3) son abiertas y que hay ya un kit de desarrollo para el mismo.
Ahora hace falta ver como evolucionará la scene de la PS3 en este sentido, ¿seremos capaces de ver desarrollos tan espectaculares como los de las grandes compañías? Yo creo que quizás no tan espectaculares, pero seguro que más arriesgados.
Entrevista | Beyond3D
Vía | Linuxjuegos
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Espectaculares vídeos de 'Naruto Ultimate Ninja Storm', si es que parece el anime...
- Rescantando a su familia al estilo 'GTA'. Y el juego sirvió de buen ejemplo...
- 'PES 2009' tendrá sólo algunos equipos españoles..
- Samsung le da cinco años de vida al Blu-ray
- Según Epic, "los desarrolladores están llegando al límite de la potencia de Xbox 360"
- Guía de lanzamientos: Septiembre de 2008
- Descarga el 'Red Alert' original gratis, cortesía de EA
- Así luce un jefe final in-game en 'Silent Hill: Homecoming', espectacular
- ¿Veremos 'Grand Theft Auto' en Wii?
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
Lo+votado
Lo+votado
- Comparativa carátulas: Dentro y fuera de Japón
- Lo nuevo del Team ICO será presentado pronto
- Nueva e interesante información sobre 'Final Fantasy Versus XIII'
- Vídeo análisis de 'Soul Calibur IV' para PS3
- Lo que nos faltaba, la demo de 'FFXIII' podría ser de pago
- 'Disaster Day of Crisis' llegará antes de finalizar el año
- 'Brain Training' bate el récord de ventas del Reino Unido
- Ryan Payton deja Kojima Productions, donde ya se habla de 'Metal Gear Solid 5'
- 'Spore' lanza el primer trailer en español, no te lo pierdas
- Jaleco anuncian 'Kizuna' para Wii
Lo+comentado
- Valve empieza a mirar con buenos ojos a PS3, lo que hace el dinero
- ¿Veremos 'Grand Theft Auto' en Wii?
- El pack de 'Little Big Planet' tiene este aspecto
- A Sony le encanta dar contenido gratis
- Según Epic, "los desarrolladores están llegando al límite de la potencia de Xbox 360"
- ¿Cómo van las ventas Next-Gen? Agosto 2008
- "El plan de negocio de Wii, puede ser superior al nuestro" Howard Stringer, CEO de Sony, dixit
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
- La beta de 'Resistance 2' llegará el mes que viene, eso sí, pagando
- Samsung le da cinco años de vida al Blu-ray
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- antimicrosoft

- coldrazor

- David

- *_*javi*_*

- cacon

- Manolete20

- Víctor Pimentel

- Jack Grensleaves

- switch2

- Iplay

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS







Nada, Nada, PS3 no sabe ya que hacer. Atención al secreto de la Wii: [www.n-dimension.blogspot.com]
Va a ser la super-bomba. Eso si que va a ser un sistema ABIERTO
Me parece lo unico bueno que sony ha anunciado en mucho tiempo! esperemos que otros sigan esta iniciativa.
como critikais a sony,eh !!! y la mitad os vais a comprar la ps3...no me fastideis...en fin k los nintenderos sois unos crios...k n aceis otra kosa k ablar mal de otras compañias k acen todo lo posible para k a la gente le guste...
te puedo asegurar que la mitad no se va a comprar la ps3.
de hecho, un amigo mio adorador de ps, despues de ver las noticias del e3 me dijo: ¿cuando nos vamos a comprar una wii para jugar en red?
en fin, el caso es que en sony deben estar realmente muy preocupados. todo les viene del reves (y se lo merecen), y saben que van a perder el dominio. puede que incluso frente a xbox, por que los de xbox ya se han puesto del lado de nintendo (por el precio de ps3 te compras las otras dos consolas).
lo unico que le queda a sony es sacar este tipo de cosas, y probablemente piratear la consola el mismo dia del estreno.
oye nada !!!
no creo que los nintenderos sean unos crios,,,
mas bien unos jugadores muy contentos por lo que se les viene encima,,, es como el barça el madrid,,, en tres años se a dado la vuelta ala tortilla...
si como sonyero te jode comprate la wii, yo tengo la la ps2 y me voy a comprar la wii de cabeza...
Juer, nada tiene razon. No en lo de crios, pero a que viene hablar de la Wii en este post...
Y en cuanto a la noticia me parece genial, si zeñó.
Pos bueno, algo decente que hace Sony. Eso implicara que compañias mas pequeñas y con menos recursos puedan sacar sus ideas, y por lo menos, es algo mas de variedad a este mundillo.
ps eso parece ser algo bueno pero y que tal que descubran una forma de piratear juegos gracias a esta característica.
me suena a que gracias a esto existiran muchas cosas nuevas para el Ps3 pero también me suena a lo que comente anteriormente
es que estos de Sony no es por criticar pero le dejan a la piratería todo en bandeja de plata...
o como se dice vulgarmente peladito y en la boca XD
ya ves lo acen pa vender mas... weno mejor para mi , asi menos dinero gastar en videojuegos...
Buena noticia, sin duda. Ya dije hace tiempo que Sony hará lo que sea con tal de imponer su Blu-Ray, y la PS3 sólo es su plataforma de lanzamiento.
¿No anunció también Nintendo que con su consola virtual iba a permitir el desarrollo de aplicaciones caseras?
Si somos realistas a Sony le interesa la pirateria. Pensemos:
Sony fabrica las PS3 y los DvD's Blue Ray. Pone las dos cosas al mercado, pero Sony no se encarga de desarrollar juegos (desarroya 1 o 2 para aparentar). Entonces si Sony hace una makina facil de piratear recibe dinero de la makina y de los DVD'S, pero como practicamente no hace juegos no pierde dinero de la pirateria. A mi la noticia me parece una tonteria porque las empresas pequeñas ya ivan a programar, ya que presumian de kits de desarrollo baratos. Lo que quiere fomentar SOny con esto es que programadores induviduales saquen pequeñas aplicaciones, creo yo, aunque la gente se centrara mas en la pirateria.
Al que dijo que los Nintenderos eran unos niñatos, mejor que se calle. Los Nintenderos son jugadores con mucha experiencia en las consolas y que saben que despues de mucho tiempo Nintendo recuperara su sitio. Mira yo tengo un PSTwo y deseo que salga la Wii. Ahh y si me quiero comprar dos consolas para disfruar de uno con muxos graficos sera X-Box 360, a no ser que PS3 baje muchisimo de precio.
jjajajaja me parece cojonudo el fanatismo hacia ciertas compañias cuya unica finalidad ( si digamos la verda) es sacar pasta. No son ONGs. no quieren elevar la experiencia de juego a la quintaesencia no. Quieren ganar dinero. Lo cual no es especialmente malo, pero tampoco para defenderlas como si fueran a curar el hambre en el mundo.
En definitiva las 3 consolas estan bien. Que cada uno compre la que quiera y crea que le va a gustar mas y yasta. Para que tanto fanatismo. De hecho lo que hace que se esfuercen por sacar nuevas innovaciones y que traten de bajar el precio lo maximo posible es la competencia.
viva la megadriveeee
Por fin alguien con coco :-) estoy de acuerdo con juanan, demasiado fanatismo, aunque dijera una de las 3 empresas que su consola la regalaran por la compra de 2 regalices alguien saldria criticandolo
en fin :) veo bien que dejen via libre a que programen :-) amsn en ps3? gimp? ummmm wine? ademas servira de impulso para que alguna compañia se adentre en el mundo de linux.
Me considero Nintendero, y no un crio, asi ke porke una persona solamente aga ke criticar a Sony defendiendo a Nintedo nmo generalices ya ke asi demuestras ke tu eres el crio "nada" ya ke si alguien critica de forma incoerente defendiendo a otra ke a ti tambien te gusta te gustaria ke generalizase diciendo ke todos a los ke le gusta eso ke se defiende son unos crios, por culpa de la opinion de alguien ke no tiene nada ke ver contigo?
Estoooo... Y para desarrollar con la PS3 qué se necesita? Un teclado y ratón enchufado a la PS3, o un ordenador para compilar el código, además de un aparato de 2000 dólares como el que sacaron en su día para las otras generaciones?
No, puedes programar perfectamente desde tu ordenador y entonces pasar y compilar el programa en tú linux de PS3,
La noticia es buena, claro, no me quejaré es más, me alegraré, pero es que todos los programas y emuladores que quiera ya los tengo en el PC.
Pienso que es una buena noticia, especialmente para los desarrolladores. Con respecto a al piratería, no sé que tan buen negocio pueda ser para Sony, si tenemos en cuenta que la consola se vende a un precio inferior al de costo (eso creo), esto significa que Sony pierde dinero por cada consola vendida, al menos al principio, eso me hace pensar que Sony quiere vender juegos y pelis, o no?
Estoy hasta la po** de leer comentarios del tipo de:
-Nintendo es la mejor.
-Sony son unos falsos.
-Sony no hace nada bien.
- etc. etc.… (Una larga lista…)
¿Habéis olvidado lo que significa la palabra “Videojuego”? Qué más da que nintendo saque su mando “Revo-lucionario” (kitkat: No han inventado el sensor de movimiento, solo le han sabido exprimirlo al máximo…), queráis lo que queráis, digáis lo que digáis, nada va a cambiar, por favor usemos las neuronas que nos quedan xDD.
Lo que se busca es lo que quieres encontrar, si buscas una “maquina” con un apartado técnico bestial, buscaras una consola, si buscas una consola innovadora, buscaras otra, cada uno busca y hace lo que le da la gana, dejad de criticar joder!!!
ZoneDown esta bien lo ke dices, pero se te an olvidado los comentarios insultantes a persorsonas ke no tienen nada ke ver ya ke hay gente ke insulta a los Nintenderos en general, cuand yo creo no e ofendido a nadie y eso kieras o no molesta...
ZoneDown esta bien lo ke dices, pero se te an olvidado los comentarios insultantes a persorsonas ke no tienen nada ke ver ya ke hay gente ke insulta a los Nintenderos en general, cuand yo creo no e ofendido a nadie y eso kieras o no molesta...
y no olvides lo ke decian los soniers cuando Gamecube, criticando iwal ke ahora los Nintenderos lo hacen
Así como presento mis quejas duramente también quiero agradecer enormemente el hecho de que coloquen noticias como ésta en el Blog, Gracias sinceramente Kedume, ésta noticia sí que no me la sabía!
tienes razon ZoneDown creo q ya todos aca nos emos olvidado del significado VIDEOJUEGO al parecer en todos los comentarios q e leido solo hablan del potencial de las maquinas,su diceño,sus accesorios.....y q paso con los videojuego,q acaso ya no importan y lo unico q importa es el poder?????? yo antes era muy fan de sony y los igo siendo al =q de nintendo y de xbox,creo q deveriasmos de criticar fuertemente a los videojugadores de ambas consolas xq al fin y al cobo las compañias lo acen para divercion de nosotro no para terminar aplastando a una compañia por su injenio o su potencial........corrijanme si me equivoque
JOJOJO, un gran paso para sony, te aseguro, en mexico se va a vender como pan caliente, por que aqui son muy conservadores e ignorantes en el mundo de los videojuegos, tienen el esquema de que sony es el mejor y por su falta de conosimento asi quedara, pero porque un gran paso, aqui el 70% de los videojugadores tienen un xbox o un ps2 ¿Por que? por que pueden leer discos pirata y el 92% de eso 80 que tienen Xbox y ps2, tienen sus consolas con chip para leer copias, esto de programar en lunix apesta a pirateria y en mexico, prefieren una gran inversion al principio, pero no gastar los miles en juegos (que valen a 30 pesos "3 usd a comparacion de los 50 usd de un original") ,probablemente en mexico sony tendra muchos seguidores (bueno, solo hasta que llege a costar unos 300 usd) viva NINTENDO¡¡¡¡¡
Es una buena noticia para los que sepan explotar estas cosas, creo que van a ir filtrando este tipo de noticias para lavar su mala imagen del E3.
Es cierto que beneficiará a la pirateria, pero esta tardará un tiempo en ser muy utilizada, porque de aquí a que tener una grabadora de BlueRay en el ordenata sea asequible aún queda bastante tiempo.
xDDDD.. madre mia Por que os pikais tanto en criticar a Sony i insistir en k la Wii es tan grande??... acaso no os lo creeis ?... si tan obvio es.. por k destacarlo tanto...
Ahora que porfin podemos jugar al Super Mario con deteccion de moviemiento!!! si!!!...dios.. una autentica revolucion.. xDD
Aparte del controlador.. alguna revolucion mas?... su precio??... kiza no lleve ni la mitat en kuanto a soportes de almazenamiento digital (disco duro de casa, blueray..todos los discos de consolas Sony etc...).. sonido.. puertos de conexion exteriores (Ethernet 10/100/1000 (3: 1 entrada, 2 salida) , WiFi IEEE 802.11 b/g, Bluetooth 2.0) etc... xDDD
Vale, es cierto.. ya podrian hacer una version mas basica mas barata.. su precio anunciado puede ser su principal punto débil.. por lo demas no creo que tenga nada k envidiar a Xbox 360 i wii xd.. Yo simplemente me dedicare a observar k passa.. i luego decido por una xD.. ami el E3 no me dice nada.. es solo una presentacion (todo es muy bonito alli).
Ami Wii segun lo k dicen en E3 me parece una excelente consola.. pero la PS3 no me parece para nada moco de pavo... asi k yo pienso mejor esperar i luego hablamos xDDD
¡¡¡ Dios mío!!! Hacia tiempo que no leía un comentario así, gracias Warning me has alegrado la tarde :).
No estoy a favor de ninguna consola, puesto que para mí, cada consola se destaca en ciertos puntos, eso sí, si tengo que elegir una, me decanto por la PS3, creo que, para mi punto de vista, es la que mas se va a saber explotar, nada mas quedó demostrado con PS2. Xbox, si no recuerdo mal, se pensaba que llegaría lejos, pero de sobra sabemos que PS2 tuvo un aplastante éxito, y con los beneficios sacados por SONY, no creo que la “caguen”, es más, más de una compañía, digamos… Externa a SONY, ha apostado por esta consola.
Wii va a conseguir una gran aceptación, y ojala sea una gran aceptación, creo que también esta demostrando su potencial, pero es mejor no juzgar demasiado hasta que no probemos las 3.
Juanca dijo:
Sí y no. En un principio puede parecer que Sony (o Microsoft) va a perder pasta, que se ha vuelto loca y que tira la casa por la ventana. Pero eso no es cierto: si no recuerdo mal, Sony pretende que ésta generación de consolas dure, como mínimo, 5 años (se comentaba que puede que incluso 10). Pues bien, es posible que fabricar ahora una PS3 (o XBOX) no sea rentable (tengo mis dudas), pero todos sabemos que el hardware y el coste de producción va a la baja con el tiempo; Es decir, si ahora pierden 100 euros en cada consola, dentro de un año los estarán ganando. Sí, también hacen rebajas en el precio de venta, pero cuando hacen las bajadas de precio es porque ya están amortizando. Nadie fabrica para perder pasta. Es pura inversión a largo plazo.
Otra cosa, Sony va a sacar un nuevo sistema, que es el Blue Ray; ahí se la está jugando, porque puede fracasar de nuevo, recordemos:
- VHS venció al Beta de Sony. Cagada.
- DAT venció al DCC de Sony. Cagada.
- Minidisc está casi muerto. Cagada.
- UMD... ¿? Tengo la PSP y pa lo que vale un UMD me compro la peli en DVD y la veo en el salón. Según parece, la gente piensa igual y se les acumulan en los almacenes. Uno está bien, hace gracia, dos ya no te pillas.
Y sin mencionar al infravalorado MSX, fracaso total en Europa a partir del 2 (aunque en Japón hubo un MSX2+ y un MSX Turbo-R, tan potente como un Amiga).
Y ahí es donde está the mother of the lamb (también llamada madre del cordero): Sony ha forjado un ariete para su Blue Ray en forma de PS3. Una especie de caballo de Troya.
El problema del Blue-Ray (que es cojonudo, eso sí) es que sin una tele de alta definición (3.000 euros) no tiene ningún sentido. Es decir, en tu tele de salón normal no notarás diferencias con respecto a un DVD. ¿Más contenidos? ¿A costa de que una peli en BR te cueste 40 euros?
Otra cosa que no me gusta es que parece que el BR de la PS3 va a ser de mala calidad...
Eso sí, la PS3 me encanta, y me la compraré seguro... cuando cueste 300 euros o menos. Mientras, me conformo con la Wii.
Y no soy anti-Sony; tengo en mi posesión una PS1, una PS2 y una PSP. Simplemente soy pro-bolsillo y piso-less.
Supongo que Sony sabe hacer bien sus cuentas, simplemente mi duda es que si les conviene o no el tema de la piratería en la PS3, porque la consola no será rentable al principio (supongo) y Sony, como toda empresa, quiere ganar dinero, supongo que los juegos les dejan buen dinero, aunque no tanto como los juegos desarrollados por ella misma, pero todos los juegos que venden les brindan alguna ganancia.
Sí, la verdad es que me he explayado un poco y me he ido por los cerros de úbeda, rollo monólogo, en vez de responderte a tí, Juanca... jeje! sorry
Lo de la piratería, seguro que encuentran la manera de petar la PS3, no te quepa duda... ¿Que lo intenten facilitar? No lo creo, debemos recordar que los juegos no los hacen ellos, y una consola sin juegos no es nada... y si facilitan que se pirateen, los juegos los va a hacer la tía Enriqueta.
Ahora, tampoco creo que hagan mucho para ponérselo difícil a los crackers....
Ahora, si la cuestión es : ¿será más sencillo al ser Linux? No tiene porqué. Todo depende de la protección que pongan. Que un programa sea de código abierto no quiere decir que sea petable... si está bien hecho. De hecho, nadie ha tenido huevos de petar un BSD, que es totalmente OpenSource. Además, una cosa es que se use Linux y otra muy diferente es que el sistema sea completamente abierto.
Desde luego, si la PS3 estuviera petada para Semana Santa, y las grabadoras Blu-Ray fueran asequibles, habría una avalancha de ventas... cosa que vendría muy bien a sony ;D
"Desde luego, si la PS3 estuviera petada para Semana Santa, y las grabadoras Blu-Ray fueran asequibles, habría una avalancha de ventas... cosa que vendría muy bien a sony ;D"
I said that and sonyers spitted on me...
Si es tan facil piratear la play3... creo ke las compañias de videojuegos la dejaran de lado, y no aran muchos juegos para esta ya ke perderian dinero
asi ke espero ke sea tarde cuando se pueda piratear ya ke por mucho ke sony gane dinero si no sacan buenos juegos no valdra la pena ni piratearla, ke es mas o menos lo ke pasa con game cube
sonymismamehaceodiarla dijo:
Jajajajaaaaaaaaa!! Si lo están (estamos?) deseando...
"ke es mas o menos lo ke pasa con game cube"
Tu...no has jugado mucho a la cube verdad??? De 50 juegos que cojas mas de la mitad son buenos o MUY buenos. Solo aparecieron juegos que REALMENTE merecian la pena, excepto algunos multiplataforma y alguna cagada suelta por ahi. Mira el catalogo entero y vras que el % de juegazos es de casi el 40% del total...Que estuviera eclipsada no significa que tuviera malos juegos, mucha gente deberia probar el "Mario Smash Football" y decir si algun juego de las PS2 o la Xbox sikiera se le acerca en jugabilidad...
Kokoro acá como seguro una noticia es ninguna, acá te tengo otra noticia de tu amada PS3.
[www.vidaextra.com]#comments
Wiiiiiiiiii
A lo ke me referia era a juegos para los "casuals" de deportes y conocidos ya ke yo tengo la game cube y tengo 16 2 de ellos (splinter cell y prince of persia warrior within) me an decepcinado, y claro son de third parties pero realmente a lo ke me referia era a tipos pro evolutions y eso, si cube ubiera sacado este tipo de juegos creo ke se ubiera vendido mas ke la play2 ya ke salia vastante mas barata
Mi primo la tiene pirateada y "poca" gente conoce ke CUBE se puede pero no se la pirateo por los juegos ke avian aki (en parte si) sino por los juegos ke no yegavan ke son muchos y muy buenos
PD: Mi primera consola en años a sido la Game cube ya ke la anterior fue la Megadrive y weno antes la snes tambien tengo la play, pero solamente tengo 6 juegos, juegos ke a comprado mi hermano aunke es mia, y bueno la DS y yo me considero Nintendero ya ke Nintendo es la compañia ke mas confio ya ke si no no tendria la cube, y la verdad ke no me a decepcionado...
sonymismamehaceodiarla tu has jugao a los pro de ps2 me vas a decir que el juego de mario de futbol es mejor, aro joe, cuentame otra. Juegos de play2 con gran jugabilidad Metal Gear, Pro Evolution, Shadow Colossus, Driver, Gta, Virtual Tennis, XIII, Resident Evil, Final Fantasy, God of War( para mi el mejor juego de play2) y muchos mas que hay pero no me acuerdo de nombres. dime que esos juegos no tiene jugabilidad.
"Juegos de play2 con gran jugabilidad Metal Gear, Pro Evolution, Shadow Colossus, Driver, Gta, Virtual Tennis, XIII, Resident Evil, Final Fantasy, God of War( para mi el mejor juego de play2) y muchos mas que hay pero no me acuerdo de nombres. dime que esos juegos no tiene jugabilidad."
Metal Gear -> No, es una aventura, no un arcade...
Pro -> Si, pero los partidos son mas lentos y tecnicos que los de MSF
SOtC -> Aventura, no arcade...
Driver -> JAJAJAJAJJAAJA
GTA -> Individual, divertido..si pero sin mas
VT -> Este si, pero digo lo mismo que con el pr0
XIII -> JAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJAAJAJ x10
RE -> Otra aventura. EL 4 se lo robaste a GC...
FF -> NO, es divertido pero la jugabilidad es la misma de la NES
God of War -> Divertido, pero repito, LAS AVENTURAS NO SE PUEDEN COMPARAR CON LOS ARCADES.
Creo que confundes "entretenido" con "jugabilidad". El XIII no tuvo apenas exito, adivina porq...
po yo veo el entretenimiento igual que la jugabilidad que quiere que te diga si un juego es entretenido se supone que tiene jugabilidad y lo mismo al reves. No me saques los juegos por genero porque no tengo ni idea de que genero es cada uno. Y en cuanto al pro yo no lo veo lento juega en una tele en condiciones ya veras que lento es. el XIII para mi de los mejores juegos de play2 para mi por jugabilidad y por historia que no haya triunfao no tiene nada que ver. Por ejemplo el Super mario que yo lo tuve en la Snes me aburria la verdad una vez que te lo pasaba siempre era lo mismo por ahora los juegos son mejores y muchos no siguen una linea recta.
la jugavilidad con la diversion no va siempre unida ya ke te puedes divertir con un jugo (por escenas de video misiones ke as de hacer o frases del personaje) y tenert una jugavilidad malisima o puede ser un juego con una gran jugavilidad pero tan simple ke no es nada divertido, la diversion viene proporcionada a traves de la historia del juego, y la jugavilidad segun donde este situado el boton para cada accion o si es simple o complicado el hacer ciertos movimientos con el personaje