Imágenes de la patente de Sony del nuevo EyeToy
Poco a poco se van conociendo más datos sobre lo que será la próxima generación del EyeToy. Sony Computer Entertainment tiene registrada una patente por la cual el EyeToy podría reconocer y capturar los movimientos de cualquier objeto o persona en un entorno 3D e integrarlos en la pantalla.
Este efecto se conseguiría con una sola cámara y no con dos, que es como se viene practicando últimamente. Este nuevo sistema, en caso de aparecer junto con la consola en su lanzamiento, sería una seria respuesta al famoso Wiimando, ya que de ser tal y como dicen, sería dar un paso de gigante en la integración del jugador en en entornos generados por la consola.
Ahora que ya se sabe que Sony tiene un As guardado en la manga habrá que esperar con mucha atención al Tokyo Game Show que se celebra en Septiembre, porque podríamos encontrarnos con más sorpresas agradables como esta.
La cuestión es ¿Quieres que el personaje del juego imite tus movimientos, o prefieres ser tú el protagonista de la acción?
Gracias al lector anónimo que nos ha dado el aviso.
Vía | HardGame2
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Espectaculares vídeos de 'Naruto Ultimate Ninja Storm', si es que parece el anime...
- 'PES 2009' tendrá sólo algunos equipos españoles..
- Según Epic, "los desarrolladores están llegando al límite de la potencia de Xbox 360"
- Samsung le da cinco años de vida al Blu-ray
- Guía de lanzamientos: Septiembre de 2008
- Descarga el 'Red Alert' original gratis, cortesía de EA
- Japón y el contenido descargable de 'Soul Calibur IV'
- Así luce un jefe final in-game en 'Silent Hill: Homecoming', espectacular
- 'Pure': primer contacto
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
Lo+votado
Lo+votado
- Comparativa carátulas: Dentro y fuera de Japón
- GC 2008: 'EyePet', la mascota virtual que sí vale la pena comprar
- Vídeo análisis de 'Soul Calibur IV' para PS3
- 'Disaster Day of Crisis' llegará antes de finalizar el año
- Lo nuevo del Team ICO será presentado pronto
- Lo que nos faltaba, la demo de 'FFXIII' podría ser de pago
- Nueva e interesante información sobre 'Final Fantasy Versus XIII'
- Ryan Payton deja Kojima Productions, donde ya se habla de 'Metal Gear Solid 5'
- GC 2008: Esta maravilla es la intro de 'World Of Warcraft: Wrath of the Lich King'
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
Lo+comentado
- Valve empieza a mirar con buenos ojos a PS3, lo que hace el dinero
- El pack de 'Little Big Planet' tiene este aspecto
- A Sony le encanta dar contenido gratis
- Según Epic, "los desarrolladores están llegando al límite de la potencia de Xbox 360"
- ¿Cómo van las ventas Next-Gen? Agosto 2008
- "El plan de negocio de Wii, puede ser superior al nuestro" Howard Stringer, CEO de Sony, dixit
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
- GC 2008: 'EyePet', la mascota virtual que sí vale la pena comprar
- La beta de 'Resistance 2' llegará el mes que viene, eso sí, pagando
- ¿Veremos 'Grand Theft Auto' en Wii?
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- antimicrosoft

- coldrazor

- David

- Manolete20

- cacon

- Víctor Pimentel

- Jack Grensleaves

- switch2

- Iplay

- Nintendero

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS







Sigue siendo distinto. Tienes k estar frente a la camara, de pies, y t limita el espacio.
Pero puede dar mucho jugo.
Hay ganas d probar lo k pueda dar d si este eyetoy 3, si se curran los juegos.
Lo primero decir que es físicamente imposible triangular un objeto en el espacio con una sola cámara, claro que otra historia sería que esa cámara lleve integrados varios sensores, pero de ser el caso y al ser un objeto pequeño no me fiaría un pelo de la exactitud de la captura y posicionamiento del sensor/es.
Lo segundo es lo mismo que dije en su día con EyeToy, voy en silla de ruedas al igual que un gran porcentaje de la población (8.3%), lo cual hace este gadget un objeto inutil para mí, y para muchos otros gamers.
PD-Offtopic: Puya ¿Donde están los fanboy de Sony que dicen que el Wiimando sirve para hacer el estúpido y el mono delante de la televisión? ¬¬
Puedo usar el Wiimando perfectamente, no así la EyeToy, un punto para Nintendo. Y no me tachéis despectivamente de nintendero, que lo soy, pero no os lo toméis a la tremenda puesto que es una crítica constructiva... y quien diga que no doy razones coherentes para la crítica es que no me ha leido =P.
Ah y tengo PSone, PS2 y PSP, aparcadas aunque con ciertos juegos exclusivos como Xenogears, Tales of Eternia... cada cosa para lo que es.
sto lo va a acer microsoft pro con dos camaras.
Yo el unico problema que le encuentro es: de donde sacamos los botones?¿quiero decir, si sacan un rpg compatible con esto...tendre que agacharme para recoger los objetos x ejemplo?como me movere?haciendo como que ando delante de la tele? resultara muy cansino no? Por lo demas me parece estupendo que sony se ponga las pilas para combatir el wiimando, no todo en esta vida van a ser graficos fotorrealistas.
"Ah y tengo PSone, PS2 y PSP, aparcadas aunque con ciertos juegos exclusivos como Xenogears, Tales of Eternia... cada cosa para lo que es." Muy buen gusto, si señor
thetarantinoconnection es que este nuevo invento eye toy no es para jugar a juegos "normales" tipo plataformas y todo el rollo, no es factible para nada, como has dicho, como saltas, te muevas, etc...? lo tienes que hacer tu fisicamente?... no lo veo buena idea eso, todos esos juegos requieren que se interaccione a traves de algo, actualmente con un mando clasico o un wiimote.
Esto seria para otro tipo de juegos... un eye toy mejorado con nuevas posibilades.
Esto es para contrarrestar la novedad de que el mando de wii detecta el movimiento en 3D, no para hacer lo que se pretende con este... aunque parezcan muy parecidos las aplicaciones de estos dos inventos a la hora de jugar divergen bastante, o eso veo yo.
Saludos!!
Dos cosillas sólamente:
·Lord Tapi, dices que es físicamente imposible triangular un objeto con un sólo punto de referencia. Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero matizo: HASTA AHORA ha sido físicamente imposible. Me explico, hace N años se pensaba que una masa de X toneladas era fisicamente imposible que volara, hasta que llegó uno y la hizo volar. Y estoy seguro de que la gente que lo decía estaban totalmente convencidos de ello, y eran grandes físicos, seguro que mucho más que tú y que yo. Con esto quiero decir, que algo es imposible... hasta que deja de serlo. Vivimos lo que estudiarán los nietos de nuestros nietos como la 'revolución informática', creo que decir que algo es imposible es cerrarse mucho; porque a la primera de cambio te pillas los dedos.
·Respecto al tema de las posibles desventajas de moverse... si bien no consideraba que tan alto fuera el porcentaje de gente que va en silla de ruedas, no creo que las compañías piensen en una minoría como esa. Supongo que ese 8.3% de población incluye ancianos en un alto porcentaje, gente que al coger un wiimando intenten subir el volumen. La verdad, no creo que piensen en ello cuando hacen periféricos.
...por cierto, nadie dijo que fuera malo moverse un poco, vagos! :P
una nueva forma de juego que no podremos ver en la wii...,habrá que pillarse una wii+ps3 para seguir disfrutando de los mejores videojuegos de aqui a los proximos 5 años...
Me parece perfecto que haya ganas de innovar en el mundillo videojueguil, este nuevo eyetoy puede ser un paso importante para seguir investigando, pero como ya han dicho por ahí arriba esta es una jugada para contrarestar el efecto que Wii que está causando. Por lo poco que sé del eyeToy, sólo se puede usar en unos juegos muy determinados, y no me parece mal en absoluto, al contrario, pero de ahí a pasar a ser una nueva forma de jugar creo que aún queda mucho.
No obstante, habrá que ver que tienen pensado los chicos de Sony y qué juegos lo usarán, pero como ya he dicho, no creo que sea una forma de jugar que se imponga sobre la ya existente y que sirva para cualquier género.
Saludos!
"es físicamente imposible triangular un objeto en el espacio con una sola cámara,"
Pues segun me cuenta un colega yo creo que eso no es asi, el tema esta en usar lentes y espejos. La camara puede tener dos lentes y sensores de imagen dentro, es mas, la camara de xbox360 va a ser capaz tambien de medir la distancia con respecto al objetivo y hay prismaticos militares que te miden la distancia de un objetivo con un puntero laser, ultrasonidos o cualquier otro sistema... por lo tanto lo de la camara del eye toy es factible y de hecho, repito, la camara de la xbox360 que saldra antes lo va a hacer jeje.
Asi que, los que penseis compraros el pack wii360, animaos, que tambien podreis disfrutar de nuevas formas de juego jeje.
Vaya, entonces parece que la gracia no va a ser barata? x__x. Lo sabía, a partir del PSP nada sony será barato :P.
Pues la idea me gusta mucho para varios juegos, como uno de arcadias que he jugado de box, tendriamos que dar los golpes y movernos de verdad para evadirlos.
Tambien me agrada para un juego de atletismo (como el Track & Field, de NES que se jugaba con el tapete XD). No se, da muchas posibilidades esta camara asi como trae limitantes, igual pasa con el control del Wii, pero me imagino que las limitantes son por que hay un balance o_O.
A ver si enseñan alguna demo donde se vea el fuincionamiento pero de momento si la consola ya es cara...60 euritos mas si quieres ésto.
ajaja mejor pongo a funcionar mi imaginacion y compro una cam para conectarla ami tv y me grabo yo solito..... no me importa q otras "consolas de videojuegos" hagan mejores cosas q Nintendo la gran N vivira en muchos de susu aficionados con los mejores juegos he historias.... como son Mario y Link...... mi msn por si alguien lo kiere [daniel_cho_25@hotmail.com]
Este nuevo Dream eye, digo Eye toy seguro también servirá para un par de juegos como el antiguo. En cambio el Wii-mando es para todos los juegos.
Saludos amigos.
sto aunque sea divertido no es buena idea...
Si van a hacer algo como esto que sea para muchos juegos, o la mayoria...
Un ejemplo seria si a un gameboy le tubieras que comprar una pantalla tactil para jugar los juegos que la necesiten...(Claro q este ejemplo es si la DS no existiera...)
Muy divertido y todo eso... Pero, me quedo con la wii, mas barata, (Creo q igual o mas divertida) y la mayoria si no todos los juegos usan ese mando...
Saludos!!!
Pienso que esto no es en absoluto una respuesta al wiimando. Me explico: el wiimando es perfectamente compatible con juegos de toda la vida(fps, carreras, aventuras, etc, etc), la eye toy para juegos muy concretos (véase la antigua eye toy).
Ah, y al que comparó lo de la eye toy y los aviones... en fin. A ver cómo explico... con un sólo "punto de vista" es imposible para la consola percibir tridimensionalidad. Hay un ejemplo práctico para que sea más sencillo entender esto: prueba a cerrar un ojo, ya verás cómo te cuesta mucho más calcular las distancias. Otra cosa sería que incorporase dos sensores en una misma cámara, pero como dijo Lord_tapi yo tampoco me fiaría mucho de la precisión en la triangulización(daos cuenta de que la consola tiene que "ver" una imagen en 3D completa. Cuanto menor ángulo, menos datos dispone para generar una imagen en 3D). Ha sido una forma un poco tosca de explicarlo, pero a ver si así se entiende.
Saludos!!
Este es un pequeño comentario de lo mucho que tengo que decir, pero bien basta...
Me parece un juguetillo bastante interesante, pero por ejemplo:
Para capturar el movimiento de una persona, usualmente se usan bastantes camaras y llenan a la persona con sensores... ok....???
Lograr esto con una camara, sin importar que tipo de sensores tenga incorporado, no es tan trivial, principalmente por que tiene funcionar en todo tipo de ambientes, con cualquier luz, con cualquier fondo, con cualquier persona...
En un ratito con mas tiempo les sigo contando...
Como les dije, se me hace un juguetillo interesante, pero hasta la fecha es solo una patente... aun no vemos ni hardware ni demos, ni videos..
pinchis copiones de sony no tienen ideas ellos porke se la llevan copiando nomas a nintendo malditos se los voy a meter por el cu--
Esto no es un contraataque ante el Wii-Mando. Esto es, además de lo que suele traer el EyeToy, para juegos en los que se use como añadido, en plan pinpón, en el NBA los tiros libres, en el PES penaltis, etc. Eso sí, que a nadie le quepa duda de que no es comparable con el Wii-Mando.
LorD_TaPi, tienes toda la razón. Pero te voy a añadir una cosa, la gente que está en silla de ruedas es sólo el 8%, pero si le sumas los que tienen un esguince, una pierna rota, etc., sumaría un 13%. Un 13% que se jode.
He de añadir que yo cuando fui operado de apendicitis no podía ni levantarme durante mes y medio, ¿que qué hice? Jugar a TLoZ: OoT, donde empezó mi afición por la serie Zelda.
Si el Zelda fuera con este EyeToy no sé qué sería de mi.
Por cierto ILM, industrias Light and Magic, creadores de efectos especiales, en general y para resumir "Star Wars", crearon un metodo, para lograr capturar movimiento con solo "dos" camaras, aun asi, los actores necesitaban sensores o puntos de referencia adheridos a su cuerpo...
Puede Sony crear algo que ni los genios de los efectos especiales han hecho, y mas aun, ponerlo al alcance del publico????
Esto se pone cada vez mejor...
¿¿Y los Sonyers??
¿¿Ahora mola no??
Sony siempre apuesta por nuevas formas de jugar, claro que sí, ahora ese argumento es lo mejor.
Hacer el mono delante de la tele es de lo mejorcito que hay. Síiiiii, Sony y su innovación es lo mejor. No innovar es de nenazas. ¡Sony y su PlayStation 3 va a barrir con la innovación del siglo!
PD: Pretendía ser sarcástico.
Yo de los sensores y camaras no se nada, asi que no dire que esto sea imposible!!!..
Lo que hace años deciamos que era imposible ahora existe, y es lo que utilizamos en la vida diaria...
En fin esto del Eye Toy se ve muy bien, pero como dicen hasta el momento no hemos visto ningun demo, o video, funcionando bajo este sistema. ASi que de la funcionalidad del eye Toy no se sabe nada, por decirlo asi... esperemos que sony muestre mas informacion.....
Nintendo y Sony si que se van por el lado de hacer interesate y entretenido los videojuegos, como alguien dijo por ahi: No se trata de puros graficos con grna caldiad a la hora de jugar....
Mmmmm personalmente me quedo con el Wiimando, creo que me costaria menos adaptarme a el, lo digo por eso de las monerias, que mucha gente critica, que uno va a realizar a la hora de jugar, y por algo muy importante, dicho personalmente, lo de Nintendo esta a bajo costo, no tendra la calidad grafica del xbox 360 ni del PS3 pero no importa tanto....
haber a que precio sale lo del eye toy, no es por criticar, pero si la consola esta en 600 dolares, haber en cuanto mas sube con este Eyet Toy, oijala que no sea algo caro...
Pero como lo dije antes, se necesita mas informacion por parte de Sony....
no mames no mames como ke sony es el ke simepre esta haciendo nuevas formas de jugar solo dime una ke no sea idiotes ke copiaron del wii y NDS a ver te reto no digo ke sea mala pero esta madre va hacer ke el play3 se vea barata
jr, no quisiera parecer pedante, pero sí que sé de lo que hablo. Sé que HOY POR HOY con sólo un punto de recepción es físicamente imposible triangular un espacio en 3D, que con dos puntos sólo puedes localizar un espacio en 2D, y por ende, son necesarios 3 puntos de recepción de imagen para triangular un punto por completo.
Si algún día tienes tiempo te cuento cómo funcionan los 24 satélites que hacen funcionar los GPS, y verás que es algo muy parecido.
Vamos, en resumen, que no tienes que venir tú para darme una clase de física aplicada.
Sólo planteaba un ejemplo de cómo lo que en hoy en día creemos que es imposible puede que no lo sea mañana. (Y planteo uno, pero hay cientos: el hecho de que la tierra sea plana, la teoría de la evolución, los viajes al espacio, la clonación, etc)
Y volviendo al tema, pues a lo mejor lo han apañao todo con una cámara, pero eso no cambia el hecho como ya se ha dicho, de que el abanico de juegos que ofrece la posibilidad de utilizar el periférico sea reducido.
te ekivoca la fisica dice ke )12/*441-%(41/) es igual a 3d osea si se puede
los saludo y me presento a todos compañeros jugadores.
entrando al tema, el eye toy no tendra la misma direccion en funcionamiento que tiene el wiimando, esto es debido a que originalmente esta guiado a un tipo de juegos, la posibilidad de ampliarlos a todos los juegos se ve limitada a que de principio sony no se planteo la idea de utilizar sensores de movimiento en todos sus juegos, para aquel entonces la idea de sensores de movimiento en un mando se la guardaba nintendo, otra de las razones serian los elevadisimos costes que esto puede causar, esta claro que la creacion de un juego para ps3 es mucho mayor que sus competidoras, la interaccion digamos con una roca que queramos levantar amerita el estudio de las proporciones, la misma fisica del objeto virtual al que deseemos levantar, la introduccion de millones de posibilidades de movimiento por parte del jugador, desde cada centimetro real en el que movamos nuestra mano causaria un movimiento igual en el juego, trato de decir que esto llevaria a que las third parties tuviesen que aumentar sus costes de produccion para aplicar esta funcionalidad, costes que al final se verian afectadas seriamente si el juego en el que trabajaron no tuviese la aceptacion deseada por el publico, seria un riesgo muy elevado, ademas, por parte de sony considero que predominara la idea de seguir con el control tradicional en sus juegos, debido a que esto aun se encuentra en una forma incipiente y podria no ser un punto fuerte a la hora de implementarselo a un juego, a pesar que a nintendo se le ve un buen camino con los sensores, el tiempo determinara si esto fue una decision correcta y de no serlo (ojala que si) y de si Sony tomo este mismo camino podria ser un duro golpe a la ps3 que aunada a su precio, sus costes de produccion y al hecho de que las third parties en este momento se lo estan pensando dos veces antes de desarrolar para sony, llegaria a ser el mas duro golpe que recibiese la consola, por eso considero que los juegos con el eye toy seran limitados y la inclusion del mismo en un juego tradicional no tendria mucha relevancia ya que de momento los riesgos son muy elevados
Personalmente me voy por el Wii, haber si me lo puedo comprar, y no solamente por el wiimando, no es muy de mi agrado, pero primero debo de tenerlo por un momento en mis manos para saber si lo que creo es correcto o no, y aparte de su gran precio accesible...
Bienvenido Razon. Estoy contigo en lo que dices. Aún así estaría bien echarle el guante al "aparatejo" ese, puede ser interesante... . Todo esto quiere decir que Sony a visto el enorme potencial jugable de Wii y la tan buena respuesta de la gente, que está viendo de qué manera competir con Nintendo. Esto es muy bueno para todos nosotros, en los próximos meses pueden inventar maravillas para mejorar la experiencia jugable, espero que sin pasarse en el precio claro.
Un saludo.
Creo que no me he expresado bien, me refería a que con un solo sensor hoy por hoy es imposible (no es que piense que lo sea, ni en el CERN lo han logrado mediante estudios de fotónica) captar un objeto en un espacio tridimensional, osea, triangularlo. La cosa es que en el espacio se usan 3 coordenadas para el posicionamiento tridimensional (no se rige por los principios de la bifocalidad, aunque la teoría es basicamente la misma) de un objeto.
Aunque podría tratarse de una simple cámara bifocal y tener un programa de calibración tipo "acérquese a 1 metro de la cámara" y calcular tu altura, "aléjese 1 metro de su posición" y volver a calcular, y a partir de ahí funcionar como una EyeToy normal... Aunque sería algo MUY burdo, pero viniendo de Sony...
Por otra parte, no mezcleis churras con merinas por favor, el tema de las bolitas que tanto habéis visto en el cine es totalmente diferente, son capturas de movimiento en espacios tridimensionales aplicables a modelos 3D y sistemas esqueléticos, o como se le llama en el mundillo "capturas kinemáticas de sistemas oseos", las pelotitas símplemente capturan cada X milisegundos (normalmente 20) su posición exacta en el espacio y envian la información a un ordenador... Es completamente diferente de la triangulación de un sólido en el espacio por medio de sensores integrados en una cámara, que es lo que proponen.
me temo que despues del wiimando... eyetoy se va a morir de hambre
Si bien Sony nos intentara dar gato por liebre como de costumbre, y aparte de lo previsiblemente engorroso e impreciso del sistema, este tiene un gran problema: para este eyetoy saldran juegos puntuales, entre 5 y 10 calculo, a lo largo de la vida de la consola. El wiimando es parte de la consola en la forma en q todos los juegos lo usaran y lo implementaran con total naturalidad.
Pero, pero... ¡si Sony no ha dicho nada!
Aún así es muy divertido ver tanto fanboy quitándole mérito a una "amenaza fantasma".
Y, Eye Toy sí que se puede jugar con silla de ruedas, por que más de la mitad de juegos como el Groove y muchísimos de los Play, no requieren que te salgas de la mira de la cámara que es estática, y por lo general sólo se utilizan los brazos (claro, no en todos los juegos, repito). Una vez estabamos tan cansados que algunos empezaron a jugar Groove sentados en una silla, y ningún problema. Pero bueno, respero mucho lo que el compañero diga, y le invito a probarla =)
Por cierto, eso de que los juegos de la nueva Eye Toy serán "limitados" : para muestra los 2 que van anunciados, uno se juega con código de barras + movimiento (Eye Of Judgement) y el otro con Movimiento + Sonidos + Gestos (Eyedentify). Vamos, todos los juegos son limitados, los de Eye Toy en ciertos aspectos y los del wii en otros tantos. Ninguno de los dos es el gran salvador del mundo de los videojuegos, pero aportan alternativas.
Muy bien comentado, Julio,lo que he repetido tantas veces, la Eye Toy es un medio alternativo, no pretende reemplazar al mando tradicional en ningún momento.
Saludos
Kash, tranquilo que en absoluto me has parecido pretencioso o pedante. A lo que me refería es que en mi opinión la comparación ha sido un poco errónea, y no darte una clase de física aplicada, o más bien óptica(x cierto, lo de los gps no hace falta q me lo expliques xq ya me lo había explicado mi novia que estudió la carrera de óptica). Digo esto porque hay cosas que por mucho que avance la tecnología no se van a conseguir, por ejemplo que una máquina piense(y si no id a alguna clase de redes neuronales y ver la milonga que os cuentan), o en mi opinión que una consola distinga un objeto en 3D únicamente con la ayuda de una sola cámara. De todas formas siento si te has molestado.
Y kokoro tío, no compares una forma como tú dices alternativa que es la eye toy con el wiimando, que pretende ser un sustitutivo de los mandos clásicos. La eye toy estará bien para jugar un ratito, pero con el wiimando vas a poder jugar a cualquier juego que se te ocurra de los que hay hoy en día, y a alguno más que seguro iremos viendo.
Saludos!!
Que wapo! la de posibilidades que da para juegos nuevos y diferentes! Viva Nintendo! cada dia se supera mas :-)
Ali, no des por poco válidos los comentarios de tus compañeros, que en cuestiónes opinables están tan autorizados como tu.
Jr, efectivamente, una clase de redes neuronales es un coñazo, pero una de I.A. cuando lo dices quedas de cine, cuando vas... xDDD
Hala, tema desviado.¬¬
Fabulosa, etc............, noticia. ¡Muy bien por Sony y tb muy bien para Playstation 3!
Como he dicho antes, molaría si se usara para los tiros libres del NBA o para los penaltis en PES. Pero por lo que se ha dicho, no se sabe si tendrán botones.
ya, pero asi puedes coger el mando que quieras, con sus botones, y que la play lo detecte su posicion mediante ese sistema... dando mas posibilidades :-)
Sony no innova, eh? :P
inova copiando
perdon pero la Wii no tiene esto, y la xbox360 necesita hacer uso de 2 camaras... innova? cell no es una innovacion? RSX tampoco? usar de memoria una rambus mas rapida tampoco lo es? bluray tampoco? Con esto tambien estan innovando en la forma de jugar para algunos juegos, sisi algunos, y yo prefiero en algunos, porque por ejemplo en muchos juegos de carreras yo prefiero un buen volante que cualquier cosa, para apuntar con el wiimando en los juegos de tiros ya tenemos pistolas que hacen esa funcion y mucho mas precisa...
innovan donde hace falta