Wii: Más sobre la restricción del modo online
Ayer mismo hablábamos de la restricción que nintendo había impuesto a los desarrolladores de juegos de otras compañías y que les impedía utilizar las capacidades online.
Hoy tenemos algunas noticias que nos pueden indicar la razón por la que Nintendo no proporcionará las bibliotecas Wii Wi-Fi a los desarrolladores de juegos ajenos. Parece que los chicos de Nintendo, en un movimiento inteligente, quieren que los nuevos juegos para Wii exploten primero las nuevas capacidades del mando, y quieren que los desarrolladores se centren ahora en sacar partido a las características del nuevo controlador y más adelante, quizás en 2007, poder explotar las características de multijugador.
Vía | Press The Buttons
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Espectaculares vídeos de 'Naruto Ultimate Ninja Storm', si es que parece el anime...
- 'PES 2009' tendrá sólo algunos equipos españoles..
- Según Epic, "los desarrolladores están llegando al límite de la potencia de Xbox 360"
- Samsung le da cinco años de vida al Blu-ray
- Guía de lanzamientos: Septiembre de 2008
- Descarga el 'Red Alert' original gratis, cortesía de EA
- Japón y el contenido descargable de 'Soul Calibur IV'
- Así luce un jefe final in-game en 'Silent Hill: Homecoming', espectacular
- 'Pure': primer contacto
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
Lo+votado
Lo+votado
- Comparativa carátulas: Dentro y fuera de Japón
- GC 2008: 'EyePet', la mascota virtual que sí vale la pena comprar
- Vídeo análisis de 'Soul Calibur IV' para PS3
- 'Disaster Day of Crisis' llegará antes de finalizar el año
- Lo nuevo del Team ICO será presentado pronto
- Lo que nos faltaba, la demo de 'FFXIII' podría ser de pago
- Nueva e interesante información sobre 'Final Fantasy Versus XIII'
- Ryan Payton deja Kojima Productions, donde ya se habla de 'Metal Gear Solid 5'
- GC 2008: Esta maravilla es la intro de 'World Of Warcraft: Wrath of the Lich King'
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
Lo+comentado
- Valve empieza a mirar con buenos ojos a PS3, lo que hace el dinero
- El pack de 'Little Big Planet' tiene este aspecto
- A Sony le encanta dar contenido gratis
- Según Epic, "los desarrolladores están llegando al límite de la potencia de Xbox 360"
- ¿Cómo van las ventas Next-Gen? Agosto 2008
- "El plan de negocio de Wii, puede ser superior al nuestro" Howard Stringer, CEO de Sony, dixit
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
- GC 2008: 'EyePet', la mascota virtual que sí vale la pena comprar
- La beta de 'Resistance 2' llegará el mes que viene, eso sí, pagando
- Comparativa carátulas: Dentro y fuera de Japón
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- antimicrosoft

- coldrazor

- David

- Manolete20

- cacon

- Víctor Pimentel

- switch2

- Jack Grensleaves

- Iplay

- Nintendero

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS







Bueno, todo a su debido tiempo. Aunque ese "quizás en 2007" no suene del todo bien.
Confiemos en Wii jejeje.
(Aunque tenemos para entretenernos bastante mientras preparan el modo online jajaja).
una pregunta por favor contesten para usar el wi-fi necesitas internet inalambrico o no porke pedi por internet el animal crossing del ds y me gustaria jugar con personas de otros lugares se ke se necesita el codigo amigo pero aparte de eso se necesita internet inalambrico en casa?
luis te contesté en la otra noticia tio,,,, miratelo,... ;)
Es lógico, y 2007 esta a la vuelta d la esquina. Además no se porque hay gente que se escandaliza cuando Sony tardó muchísimo más en poner en servicio su sistema online.
normal después del 1 viene el 2, ese mando solo o acompañado en casa es una bestialidad y tiene mucho jugo por sacar,,, aparte recordemos que wii vene a represntar un "nosotros" pensando en no jugar siempre solo y nintendo es la compañia que mas ofrece en off-line para vicios multiples en casita!! XDDD
la guinda la pondrán cuando podamos jugar mas de uno al mismo tiempo desde una consola en on-line!! eso serà la repera!!! puro vicio!!!
xD ya lo dije, todo retraso tiene su explicación coherente y esta es la razon de wii =)
2007 es razonable, hombre, es el año que viene tampoco hay que esperar tanto. Con la DS al principio no salian tampoco online y no paso nada.
sep, para los pacientes y no pacientes esta espera no deberia ser un problema o.o
yo lo veo normal... un buen motivo, y bueno la espera tampoco sera tan larga... y bueno solo esperar unos cuantos meses, ya los espere con DS porke no con Wii?
para usar el wi-fi del wii se necesitara lo mismo ke con la ds
Lo bueno, es que Iwata dijo que las libreráis Wifi se podían implementar sin añadir ningúna linea al código, así que a lo mejor después sacan addons que se bajen mediante WiiConnect24 para hacer algunos juegos que salieron antes de 2007, online...
De todas maneras... nada de esto está confirmado, supongo que el 14 de Septiembre, si dan más info, lo explicarán mejor
Una cosa no quita a la otra. Se pueden compaginar perfectamente, los programadores no son ni tontos ni unos aficionados. Esto mas bien suena a excusa. Nintendo limitando a sus third partys... asi las tratan, como a niños pequeños, quien lo diria. Un grave error q les puede salir mas caro de lo q ellos piensan.
Cuanto antes podamos disfrutar de la tecnologia wi-fi en nuestra Wii mejor. Lo que no acabo de entender es el PORQUÉ los juegos de nintendo si podran utilizarla... No lo veo bien por parte de nintendo, espero que sea un problema de infraestructura mas que de marketing
en fin, supongo que lo mejor es esperar a mas explicaciones...
Fiso, nintendo lleva mucho mas tiempo con el mandp que las otras compañias.
Yo creo que eso que han dicho es una escusa. Yo apuesto a que ha sido para revisar bien los agujeros de seguridad que puedan tener los juegos, que ya sabemos el cuidado que tiene nintendo con la pirateria, seguro que revisan bien los juegos de las third parties antes de permitirles el modo on line
bueno, si dicen ke la van a dar conexion a internet gratis ps talvez sea el motivo, pero primero hay ke ver si sirve el mando
no se si ha vosotros tambien, pero a mi esto me suena a excusa barata
y si nintendo os convence de que esta bien no dar uno de los servicios prometidos pues deja mucho que desear de vosotros
porque no nos manipula sony diciendo que el bluray lo dan regalado??? y nintendo si nos manipula diciendo que se quiere centrar en el control hasta que pasen unos meses???
esto no lo debe hacer ninguna empresa pero... porque nintendo si y sony no???
para mi que os tiene comido el cerebro, nintendo dice que no da servicio online y vosotro decis bieeeeeeeeen
movimiento correcto!!! enhorabuena nintendo
Esto no tiene nada que ver con lo que se deciá ayer, menudo lío, en todo caso en esta nueva generación la mayoría de los juegso de todas las consolas contarán con modo online... no hay nada más que merezca la pena saber, yo no me voy a hacer con ninguna consola antes de 2007 (que es ya, dentro de nada nos plantamos en año nuevo) así que no hay nada de que preocuparse, las tres consolas cuentan y contarán con conexión a la red, es lo único que necesitamos saber.
en mi opinion es una mala jugada si es qeu es una estrategia porque mas bien tiene pinta de excusa bueno ojala y saquen su servicio online xq a este paso deseguro se quedan sin este.
k bien , dos meses pa entrenar los pulgares i luego años de multijugador online.
Si cumplen lo k dicen esk es la leche.
Haveces se van un poco de la bokilla pero hay k tener fe . xD PRUKOGUIIIIIIIIIII
cada ves da mas asco la wii.....todos x aca estamos decididos a comprarnos la ps3 y q le den al q no le paresca xdddddd.......aaaaassssssssccccccooooooo!!!!!xdd
666, aprende para que vale la letra Z.
XDDDD
No esta demas esperar señores, tengan pasciencia, aunque me parece estupida esta decision.
me parecen tonteria todas las razones que da nintendo!!!
no me creo que nintendo ande vijilando que las compañias hagan el modo de un jugador de nivel
bastante tienen con que las compañias les apoien
aun asi creo que nintendo va a triunfar con Wii
me parece una makina soberbia
La proxima noticia de Nintendo. "Nintendo decide eliminar las librerias gráficas para que los desarrolladores se vuelquen en el mando y olviden el terrible peso de tener que hacer buenos gráficos".
Y todos aplaudiendo como borregos. Si es que soys de un divertido...
bueno yo no me preocupo mucho por esto... lo sjuegos que quiero que tengan modo online son: wii sports, mario strickers, y batallion wars... todos de nintendo, asi que no le veo mas problema que esperar un poco mas... bueno aunque si seria bueno que juegos como, tony hawks downhill jam o marvel ultimate alliance tambien fueran online... en fin... voy a disfrutar mucho con mis 4 primeros juegos: avatar, red steel, wii sports, y mario strickers
es cierto yo tendre 600 dolares para la salida de la consola pero en lugar de comprarme una play3 me voy a coomprar un wii 200 dolares zelda 50 dolares redsteel 50 dolares otro mando 40 dolares wii sports 50 dolares y un ds lite 120 dolares todo eso y me sobran 90 DOLARES!!!! con los 90 me compro nintendogs 30 dolares y new super mario bros 40 dolares y me sobran 2 DOLARES pss todo eso obtendria con 600 dolares en lugar de gastarlo en una consola con un mando y sin juego jajajajaajaja
No sé si alguien se haya tomado la molestia de leer la fuente, pero esas no son ni siquiera las razones oficiales de nintendo, sino la opinión de un blogger.
Ya se verá en unos meses si fue un "movimiento inteligente" o no.
Saludos
Kokoro, desde luego le sacas punta a todo xD
Como bien se ha dicho desde nintendo, las correspondientes librerías no las han proporcionado a las third parties para que los juegos de LANZAMIENTO no dispongan de modo online y se centren únicamente en optimizar el juego offline, el control del wiimote y esas cosas. En 2007(es decir, 2 meses después de su lanzamiento, nada más) ya saldrán los juegos online, de eso no te preocupes. Y no creo que sea un punto en contra que los primeros juegos no dispongan de modo online. Es más, estoy convencido de que la gente querrá que los títulos de lanzamiento estén centrados en la nueva forma de jugar de wii.
Saludos!!
pues lo primero que hice cuando me compre la nds fue poner el mario kart y jugar online, ni siquiera sabia como se utilizaba la consola y esto es lo que suele hacer la mayoria de la gente porque puede competir con sus amigos y no con la maquina asi que lo que dice jr es una chorrada
si nintendo hace algo mal y le aplaudis pues se va ha creer que todo lo hace bien, esque es de tontos... parece que nintendo es intocable desde que saco la wii...
ademas esto contesta la pregunta de: ¿¿porque metroid 3 ha pasado de ser a un titulo de lanzamiento para wii a estar colocado como titulo de mediados de 2007??
asi que yo creo que van ha ser mas 2 meses, el dia 1 de enero no creais que se va a conectar, sera para la primavera o mas...
Claro, me estás diciendo que te compraste la ds pero que te daba igual la pantalla táctil. Eso sí es una chorrada que no me trago. El que los juegos de lanzamiento no tengan modo online la verdad me la suda. Ya tendrán años para sacar juegos que aprovechen el modo online de sobra. De todas formas los juegos de nintendo sí podrían traer modo online, los que no lo van a traer son los de las third parties. A ver si aprendemos a leer.
Lo del metroid 3 supongo que será para pulir determinados detalles. Esto pasa en todas las compañías, no nos lo vendas como un caso puntual.
Pero bueno, si quieres hablamos de la cantidad de títulos que se han cancelado para ps3, o de los que se han pasado a la 360, como assasin's creed, que iba a ser exclusivo y ahora es multiplataforma. Y hay una larga lista. Si quieres busco los títulos y te los digo. También podemos comentar que las compañías más importantes están diciendo que es un riesgo hacer juegos para ps3 por su alto coste, y que prefieren desarrollar para otras plataformas. De hecho atari sin ir más lejos ha dicho que hasta 2009 no piensan sacar juegos para ps3, y no es la única.
Incluso podemos hablar que una comisión europea está revisando la licencia del blu-ray por irregularidades y monopolio. ¿Sabes lo que esto significa? Que hasta que no arreglen lo de la licencia no se podrá lanzar en europa. Te paso el enlace por si no te lo crees:
[media-vida.net]?id=18480
Eso sí que son cosas importantes, y no que los juegos de LANZAMIENTO DE LAS THIRD PARTIES no tengan modo online. Yo personalmente tengo la ds y no juego online. Lo que me gusta es jugar con mis amigos en red. A eso sí le doy importancia.
Mira Green, para que veas que todos sabemos echar tierra encima:
Dark RPG
Black Blade
Killing Day
Theseis
Elveon
Endless Saga
Condemned: Criminal Origins
Smack Dawn 07
Oblivion
Splinter Cell: Double Agent
Scarface: the world is yours
Fear & Respect
The Sopranoes
Todos éstos han sido cancelados. Y a esos les podemos sumar el GTA4, que ahora es multi, y probablemente el devil may cry 4, que se pasaría a 360 en exclusiva. Ah, y SNK ha dicho que tampoco va a desarrollar para ps3 antes de 2010. Esto sí es un gran fallo: 17 millones de presupuesto mínimo para un desarrollo para ps3.
No me vengas diciendo que el no tener juegos online los 6 primeros meses(o incluso menos) es un gran fallo, porque entonces no estás siendo objetivo.
vamos ha ver... yo he dicho algo de ps3??? he dicho de sony con su bluray pero nada de juegos de ps3, es mas, yo apoyo a la wii y no me gusta la ps3
ya me doy cuenta de que los fanboys con solo que digan "wii mal" ya estais atacando a la ps3, aunque el comentario no venga a cuento, yo digo que esta mas que NINTENDO no saque online desde el primer dia y jr me contesta diciendo: QUE CANTIDAD DE TITULOS CANCELADOS PARA PS3!!
gracias por el link del bluray porque es lo unico que tiene que ver porque yo digo y repito que la ps3 me la suda, pero no me la suda que nintendo me deje sin online porque le da la gana, yo desde luego no pienso decir BIEN!!
Green no hagas demagogia barata que llamándome fanboy a mí me pillas de vuelta. No tengo edad como para defender a ninguna marca xq sí. A mí el juego online me la suda, me la trae floja, me tira de un pie. ¿Lo entiendes? Lo único que aprovecharé será el wiiconect 24, pero yo para jugar en red prefiero jugar con mis amigos, y ver su cara cuando les gano, o me ganan. Es mucho más divertido. Y si todas las compañías dijesen que no van a hacer compatibilidad con el modo online para centrarse en el juego offline, yo diría BIEN. ¿Lo entiendes o no? Deja de mezclarme con fanboys y de decir tonterías porque no me conoces. Yo doy mi opinión, y punto.
Y hablé de ps3 para mostrarte lo que a mi juicio son grandes fallos, no la ausencia de modo online como dices tú.
Así que si tú le das tanta importancia al modo online (que en wii va a ser gratuito, te recuerdo), pues qué quieres que te diga. No te compres la wii si tan grave es para ti. Yo digo que a mí me da exactamente igual el juego online y que para mí no es en absoluto inconveniente.
Por cierto, si quieres critica todo lo que quieras a nintendo, pero mi opinión es mía, y no es criticable por ti ni por nadie, al igual que yo no critico la tuya, porque la opinión es subjetiva, así que búscate otro hobby que no sea decir que lo que opinan los demás son chorradas.
Hala, que te vaya bien. Abur
al igual que Sony: el mando no puede llevar vibracion e inclinacion al mismo tiempo...
solo jugadas del mercado y Nintendo queda como blanca paloma
Weno, pos a esperar, peor seria tener que pagarlo como en 360 o aun peor pagar a cada compañia por cada juego como en PS3 :)
Si me compro WII será por el control intuitivo y la capacidad online.
Vale que se centren en lo primero para "entrenarnos" a todos, pero… quizás haya fans de juegos en red a los que la espera les resulte excesiva. No deberían desaprvexar el gran punto de insertar innovaciones online en el mercado navideño. Al fin y al cabo Nintendo es una empresa!!
Saludos camaradas!!