Ken Kutaragi dice que SONY está en mal momento
Fuertes declaraciones de Ken Kutaragi, padre de PlayStation, en las que ha dicho lo siguiente:
si me preguntas si la fuerza de Sony en hardware está en declive, ahora mismo creo que tendría que decir que puede ser cierto
Esto es parte de una declaración de Ken a Reuters.
Decir que la fuerza de SONY en hardware está en declive no es precisamente tirarse flores, todo lo contrario, unas declaraciones bastante contundentes aunque podemos ver que la respuesta es un “puede ser cierto”, tampoco dice que SONY está en declive en lo que a hardware se refiere, añade ese “puede”, lo que sí que es cierto es que esto no es bueno para SONY.
Gracias FJ-Warez por insistir con la noticia
Vía | Atomix Foros
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- España se queda sin PlayTV por culpa del canon de la SGAE
- TGS 2008: 'Resistance: Retribution', nuevas imágenes. PSP no está muerta...
- 'StarCraft II' será una trilogía. Blizzard sabe cómo ganar dinero
- TGS 2008: Espectacular nuevo trailer de 'Prince of Persia' y nuevas imágenes
- Nintendo DSi
- 'PES 2009': Primer contacto. El fútbol está de luto...
- TGS 2008: 'Dead Rising: Chop till you Drop', decepciona a los que lo han probado
- TGS 2008: 'Pro Evolution Soccer 09' para Wii, ¿el salvador de la franquicia?
- La evolución en el uso de los mandos de videoconsola
- TGS 2008: Miyamoto asume que 'Zelda' ha de renovarse
Lo+votado
Lo+votado
- 'Gears of War 2', primer contacto
- TGS 2008: Microsoft anuncia 'Halo 3: Recon'
- ¿Son muy fáciles los juegos de hoy en día?
- 'LittleBigPlanet': Os presentamos el pack de 'God of War'
- 'Area 51' y 'Full Spectrum Warrior', ahora gratuitos
- Microsoft sabe cómo romper la lealtad Europea hacia Sony
- 'Linger in Shadows', pero ¿qué demonios es?
- TGS 2008: 'Monster Hunter 3', nuevos y espectaculares vídeos
- TGS 2008: 'Dead Rising: Chop Till You Drop' en movimiento
- 'Little Big Planet': fabricando una calculadora
Lo+comentado
- 'Gears of War 2', primer contacto
- ¿Cómo van las ventas Next-Gen? Septiembre 2008
- 'PES 2009': Primer contacto. El fútbol está de luto...
- España se queda sin PlayTV por culpa del canon de la SGAE
- Rumor: Sony filtra las primeras especificaciones de PlayStation 4
- Xbox 360 duplica en ventas a PS3, gracias a su agresiva estrategia publicitaria
- La evolución en el uso de los mandos de videoconsola
- ¿Son muy fáciles los juegos de hoy en día?
- Nintendo resucitará una "vieja franquicia" esta semana
- TGS 2008: 'Resistance: Retribution', nuevas imágenes. PSP no está muerta...
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- justiciero

- Manolete20

- antimicrosoft

- Ragna

- Crazy Paris

- COLDRAZOR

- Jack Grensleaves

- MR Potato

- Iplay

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS







si te fijas es algo que todos pensamos pero dicho por el mismo presi de sony xD
eso le honra, x lo menos sabe admitir cuando las cosas no le van bien y no sale con un "nos recuperaremos en seguida" o algo de eso
Live long & live happy
que sony esta en mal momento? vaya hombre, que me dices O_o..
PD: xD
No jodas Kutaragi !!! Pero si hace na dijiste k el retraso de PS3 no iba a afectar a las ventas !!!
Es k acaso hay algo mas k no se sepa ???
Buf!, pos si lo dices tu habrá k creerte...
Se le agradece su sinceridad.... Q tengan suerte, la necesitarán...
Leccion aprendida, (Espero que Sony haga lo mismo con su situacion actual), mejor les envio la pista...
Yo creo que esta demas, pero el comentario fue analizado por Hideki Watanabe, analista de la empresa Shinko Securities, el cual afirma que con las noticias anteriores de Sony, los inversionistas deverian preocuparse, pues es posible que Sony termine en una mala posicion en el mercado de la juegos... ademas de los altibajos en otros productos...
Y conste que no es OffTopic, aparece en la pagina de Reuters...
Reuters UK, en Ingles
aver si se recuperan, aunke kizas tanta "innovacion" les a afectado de muy mala manera...
Toda una sorpresa xD...
a mi lo ke me "entristece" con esta noticia es ke si desapareciera Sony del mundo de las consolas mucha gente se kedaria en paro, muchas familias kizas solamente tengan ke vivir con la paga ke da el govierno a los parados... eso es lo ke no me gusta, por eso ojala se recuperen, y al mismo tiempo sepan medir sus palabras antes de ablar, y midan bien sus prediccones porke sino la gente se sentira engañada, y abra menos ganancias, y mas situaciones de crisis...
La verdad que es grave la situacion de Sony, pero recordemos que todas las empresas a nivel global tienen que pasar por esto, para que retornen con fuerza y con valentia como lo hizo Nintendo, recordemos su triste pasado durante las 64 y 128 Bits, y ahora a retornado con fuerza, y no dudo que Sony lo haga ya que estos fracasos sirven para pulgar a las empresas y ponerlas firmes, y si lo deseean comprobar lean un articulo relacionado de BBC en Español relacionado a el tema de los fracasos durante cierto periodo de las empresas, ahora seria bueno por todos los user's tanto como sonyer's, nintenderos y xboxeros que Sony se recuperara para poder sentir lo que sentimos hoy que es emocion por las consola de Next-Gen, si Sony desaparece en el mundo de los videojuegos sera aun tan lamentable o aun mas que cuando SEGA dejo de producir, y no es porque Sony u otra empresa nos pague, simplemente es porque nos proporciona la diversion que queremos y hace que las otras hagan ofertas atractivas para los clientes.
MrSmi7h las palabras frivolas (O entusiastas segun el ojo de quien las mire) venian siempre del Señor Ken, es por esa razon por la cual insisti tanto en que leyeran esta noticia, me da gusto ver que una persona que incluso ha llegado a instultar la inteligencia del consumidor, llegue por fin a decir palabras honestas...
Odio a Sony?? nunca, pero no por eso me gustan sus politicas o tacticas de "todo en uno" para asi lograr consolidar su formato, si lo logran, genial, pero lo habran logrado poniendo a muchos de por medio, y haciendo que compren algo que esta mas que demostrado que no podran aprovechar tal y como se los vendieron...
Y todo, argumentando que es por los videojuegos... eso me da tristeza, eso me parece frivolo...
Pero igual, muy respetable e interesante tu comentario...
No si ahora nos va a dar pena el pobre hombre xDDD
Puede que SONY se recuperase, pero creo haber leído qeu kutaragi dijo qeu si la PS3 fracasaba, o resultase beneficiosa, dejaría den producir consolas, así que puede que sony pierda en el mundo de los juegos, pero seguirá con sus otrs cosas, una ena por los que trabajn enn sony, tendr´n que despedir mucha gente, además para soportar lso gastos que sony tendría con la PS3 AUNQUE FUESE EL BOMBAZO DEL SIGLO, habrían que despedir a 10.000 empleados, por su consola, así que ue no os de mucha pena, porque sony lleva despidiendo empleados desdel E32006
MrSmi7h que comentario tan bello acabas de escribir. Trsitemente bello. Eres la primera persona que escribe sin lugar a duda un comentario digno de leerse. Quanta razón, joder, aprendemos todos de él, porque desear la desgracia a los demas, quien desee eso es patético y no admito excusas. Esas sagas no pueden caer en el olvido ni en desgracia, al igual que no pueden irse a otras consolas porque no serian las mismas. Es como pensar que Mario desaparece, on grandes clasicos que han de prevalecer para siempre
Por como Sony ha ido haciendo las cosas ultimamente no me extraña que les vaya mal, es normal, los actos tienen sus consecuencias, y de las consecuencias (en teoria) se aprende.
Que Sony se recupere, vuelva a ser una buena empresa, despidan a los supongo 4 impresentables de turno y les vuelva a ir bien la cosa para seguir dando guerra en las "Console Wars" de turno que a mi por lo menos (si son de "calidad") tanto me divierten jiji.
Hay alguien a quien le afecte esto directamente?...
Pues chanclas, puede que Kutaragi solo mienta para cubrir la verdad o se quiera hacer el martir o simplemente andan mal en algo ya.
uriol21 casi ninguna saga es eterna, y mas si no ofrece nada nuevo y siempre es lo mismo como por ejemplo pasa con GTA ke solamente cambian los skins misiones y ciudades (en los de PSP ni las ciudades) y hay sagas ke con PS3 sera su ultimo juego...
Esto esta mal, muy mal, digamos(como dicen aca arriba) que si Sony desaparece o recae brutamente ya no tendremos mas celulares sony ericsson, consolas PS3, televisores de alta calidad y todo lo que hace Sony, y si esto pasara quien sabe que pasaria con la gente que tiene sus productos o los que planeaban obtenerlos.
Espero que se recupere y sigan asi como lo han estado haciendo siempre, Buena suerte Sony.
Salu2.
@MrSmi7h
Oye, para posicionarte muy por encima del "...gente muy vulgar que conozco (fieles reflejos del ciudadano medio) ..." escribes con unas faltas de ortografía de órdago majo.
Menos altivez, un poquito de por favor.
Haber, no he leido todos los comentarios pero los que he leido (por muy bonitos que sean) son exagerados. Como ya he dicho en varias ocasiones, prefiero que gane wii pero no creo que sea asi. Siempre he creido que ganara la ps3. No seais fatalistas. De aqui unos meses apareceran las primeras listas de ventas. Veremos como la ps3 vende mas. Y os reireis de los comentarios que hicisteis en esta noticia.
Aunque en caso de que algun dia sony cayera me daria bastante igual. es mas, me alegraria. cierto lo que dice MrSmi7h, pero que una consola desaparezca no quiere decir que sus juegos caigan tambien. Ni siquiera los de sony.
eDjinn, razón tienes (aunque haya algunas sagas que nunca terminen xD mario, zelda, metroid, crash, spyro xD) Pero creo que sería bastante triste que grandes juegos terminasen de esa forma, como courrio con sega, o como ocurrio con el juego de PC THE DIG, un gran juego al que gastaron mucho dinero pero no vendio nada (un grandísimo juego) Por lo que me gustaria que si ha de terminar, terminasen en condiciones (aunque claro, la vida no esta hecha de flores y de colores bonitos)
las sagas ke "terminarian" con sony aparecerian en otra plataforma, ya ke no son juegos echos por la propia Sony, mas o menos como paso con soul calibur, ke no fue una saga de Dramcast, pero si un juego de esta, y luego aparecio en todas las consolas la 2 parte, y la 3 solamente para PS2...
Que porque una saga marche a otra consola pierde toda su gracia? ese extremismo solo puede pertenecer a un nacionalista empedernido porque es la mayor estupidez que he oido en años. Yo he disfrutado de la saga Onimusha tanto en la play como en mi PC de igual modo y en ambas plataformas me han encantado, lo mismo para la saga Resident Evil, lo disfrute mucho mas en PC que en play 1 y ya ni te digo el de Dreamcast... Ese comentario ha sido una estupidez para justificar que dependais de Sony...
Desear que sony desaparezca del mundo de los videojuegos? pues no lo se, por una parte si, por su asquerosa filosofia acaparadora mucho peor de lo que vi en Microsoft en sus malos tiempos. La abaricia rompe el saco y han merecido caer, los despidos se produciran tanto si caen como si no, porque simplemente ninguno de sus sectores les esta proporcionando beneficios (la división de software de Sony SCEA este año ha producido millones en pérdidas). Por otro lado la competencia siempre es buena, pero el complejo de Dios no ayuda a nadie.
La conclusión es que si caen lo habrán merecido con creces. Es bien cierto que he disfrutado CON LOS JUEGOS de mi Play 1 y Play 2, pero nunca he comprado la consola a gusto si no más bien por imposición, porque ellos sabían que eran lideres del mercado y sabían que la gente iba a comprar como borregos lo que ellos sacasen al precio que lo vendiesen (igual que pensaron con PSP y sobre todo con PS2 que fue demasiado descarado e indignante) y ahora les está saliendo el tiro por la culata y me alegro sinceramente. Por cierto soy seguidor acerrimo de la saga Metal Gear y el propio Kojima dijo que la X360 podría correrlo sin problemas, que no ha sido así por cuestiones de contratos; y no me importaría nada que la llevasen a X360 o a Wii. Vamos que nadie depende de una compañía, asi que ya pueden dejar de abusar del consumidor porque de mí ya lo han hecho durante dos generaciones y ya estoy harto.
Un saludo.
off: yomismo, ere sel mismo que el de hl2spain???
Por cierto, estas equivocado, no soy ni empedernido ni nacionalista, te equivocaste xD
Y avaricia se escrive con v xD
On: vamos, no digas esas cosas claro que las sagas cambian si se pasan a otra consola, quizas no ha pasado con soul calibur, pero dime que seria de mario si nintendo se fuese y apareciese en la sony, la cagarían por completo, o un zelda! un zelda en la sony no por dios. Otro ejemplo, fijate en ke le paso a un final fantasy en la game-cube, lo unico que tenia de final fantasy era el nombre (lo he jugado durante muuuuuucho tiempo asi ke no me digais)
Ademas es diferente, el PC se adapta en todos los juegos asi ke n me compares el onimusha de play 2 y PC porke la gracia ke tiene el PC es que todos los juegos de cualquier consola se adaptaran bien
PD: REPITO: no soy nacionalista, no hagamos conclusiones por simples comentarios XD
PD2: respondeme a s eres el de hl2spain thx :)
YoMismo tiene razon, ademas ke el juego en si cabe tambien en un DVD, solamente ke sony le esta pidiendo mucha cantidad de videos en alta definicion para ke asi se aya de poner en un BlueRay
y bueno hoy buscando una antena para la television e visto una television LG por 1500 euros, creo ke de 40 pulgadas, y otra igual de Sony eso si el precio era de 2500 euros, le e preguntado al dependiente ke ke diferencia avia entre cada una y me a dicho ke la diferencia estaba en la forma de la tele, una mas suavizada ke la otrapero igualmente ke lo ke se pagava era la marca mas ke nada...
1000 euros de diferencia por un "mueble" mas suavizado? es mucho
no me gustaria ke cayese porke entoces de kien reiriamos?
es broma
no me gustaria ke caiese porke hay mucha gente, y familias ke dependen de eya... y almenos por muy "copiona" ke esta sea siempre es de agradecer algo de competencia...
Lo que pasa es qeu kutaragi es un puto viciao en hemoal.
Muy bien el comentario de MrSmi7h, pero pensad:
es altamente improbable k una multinacional como sony vaya a desaparecer por k una consola "no tenga un hardware tan poderoso como kisieran".
De ahí a k si despiden trabajadores, pobre Ken Kutaragui y demas... pues no se, lo encuentro exagerado.
y me imagino k lo del harware lo dice por las consolas, porque si no ¿que pinta ese comentario akí?
Y si es así, ps3 es la mas potente de sus competidoras, y si lo dicen por el coste de ps3, de akí a unos años estará muuuucho mas barata (además ¿no le daban 10 años de vida a la mákina?) y seguramente será la mas vendida.
pa mi k esto lo dice solo para justificar el retraso de la consola...
Salu2 :)
esto es lo que muchos ya nos temiamos...
espero que la nueva playstation no sea facil piratearla porque asi empezo la dreamcast, y asi termino...
espero que no
uriol21 Mario y Zelda son juegos de Nintendo para Nintendo, y creo ke pasaria con estos juegos como a pasado con los juegos de Zelda, ke si Nintendpo por cualkier cosa a de dejar de producir consolas y dedicarse solamente a los juegos pues los arian estos titulos para otras consolas y punto, ke tengan exito o no es otra cosa, pero creo ke lo tendrian
porcierto ke Square Soft saco antes en las makinas de Nintendo los Final Fantasy, y ke porke en GC kisieran probar el modo multijugador en este juego no kiere decir ke fuera malo, recibio muy buenas criticas en este modo...
Jeje, perdón uriol21, siempre se me escapa alguna b/v no puedo evitarlo. No soy de "hl2spain", de hecho no se cual es esa página. Por cierto, empedernido no tiene sentido si no acompaña al vicio que exacerba. Que si nos ponemos a exigir corrección y completitud, debemos hablar todos con propiedad xD.
Digo que debe tratarse de una persona nacionalista por el marcado caracter ligado a una marca, o a una idea fija. Como ser del Madrid o del Barcelona a muerte... Yo de pequeño (eones atrás cuando solo existían Sega y Nintendo xD), siempre compré consolas de Sega, porque por aquel entonces si que me sentía muy ligado a dicha marca y me "peleaba" con los "nintenderos" (que recuerdos xD). Pero conforme vas creciendo vas viendo que eso es un estupidez y a día de hoy compro los juegos de Sonic salgan en la máquina que salgan, porque me encantan y los programadores siguen siendo el Sonic Team y siguen trabajando igual de bien; y lo único que no te deja ver este hecho y disfrutar de las cosas es que te auto-amargas pensando que no ha salido en una consola de Sega, pero hay que abrir los ojos señores... Lo que disfrutamos son los juegos, no las máquinas y lo único que debe determinar que un juego salga en una máquina u otra, es que dicha máquina pueda permitirse procesar toda la información del juego.
Saludos.
A Edjin (parece ke no paramos de intervenir tu y yo xD) se muy bien que Squaresoft (hoy en dia squareenix) empezó en Nintendo, pero eso no quita que el cristal cronichal (esta mal escrito lo se)sea malo. Tuve la oportunidad de jugar con él durante mucho tiempo y la verdad me decepcionó, pensé que al volver de donde empezó crearía algo más bueno, y que estaria por encima del final antasy X, y no lo consiguió (y por mucho)
Ademas dudo mucho que si Nintendo desaparecira (que será y esperemos todos ke no) Mario y Zelda siguieran existiendo al igual que Snake en caso contrario (aunque ya le toca jubilarse al pobre y viejo snake xD)
Off: almenos contigo puede discutir sin que me insulten de nacionalista u otras cosas xD
cuando es un chulo prepotente le criticais. Cuando no tambien. Aclaraos coño xD.
No creo que sony se vaya a pique(como coño jugare al mgs4? :S)pero espero que recapaciten para la proxima generacion y dejen el br como formato(ya mucho mas barato y afianzado,o alomejor el hddvd)
A yomismo: "Por cierto, empedernido no tiene sentido si no acompaña al vicio que exacerba. Que si nos ponemos a exigir corrección y completitud, debemos hablar todos con propiedad xD."
Sin duda ahí me has dado de lleno xD He caído ante ti XD
Y no creas, no soy alguien que defiende su consola a muerte, al contrario si por mi fuese (y quien no lo desearia) preferiria una consola única (aunque eso llevara la falta de evolución a causa de la falta de competencia)
Y si, lo más seguro es que tengas razón, pero piensa en los juegos que desaparecieron con la caida de sega, no todos se salvan xD
"almenos contigo puede discutir sin que me insulten de nacionalista u otras cosas xD"
sorry, lo escribí antes de ver tu comentario, no lo leas, pido mis disculpas :)
se les ha ido de las manos, creo que lo controlaran, pero perderan puestos en el mercado sin duda.
Ya paso con la PSP que se endeudaron por no se cuantos años con otra empresa (no recuerdo muy bien la noticia),ahora el hardware de ps3, con el blue-ray (que no digo que sea bueno ni malo solo arriesgado), y etc.
Es muy pronto para hablar, aunque a los "fanaticos" estos dias les esta sabiendo a gloria como si "estuviesen venciendo el rival a batir".El extremismo en ningun concepto es bueno, o eso creo...
no e tenido el tiempo para leer todos los comentarios, pero si uno de un tipo melancolico, que si playstation desaparece a donde se iran esas grandes series??, dejame decirte que si una gran saga es eso, no se dejara de producir solo por que una compañia este en decadencia, ejemplo: Soul Calibur no dejo de existir por que no hubo mas dreamcast.
La saga de Final Fantasy paso a la PS por la decadencia y precisamente arrogancia de nintendo, mas sin embargo, cabe destacar que nintendo nunca a dejado de buscar nuevas posibilidades en el mundo de los videojuegos, contrario a sony que solo busca la innovacion como ya mensionaba un hermano arriba "todo en uno", ya sea en PSP o PS3, lo que buscan tal vez no siempre sea lo idoneo.
Si la marca PlayStation queda en tercer lugar en esta guerra de consolas, quedara noqueada, y solo que sony siga con sus babosadas estaria en decadencia, por que solventar gastos tan bestiales como lo que significa cada cargamento de PlayStation´s no es nada facil.
Si me preguntan:"quisieras que Play quedara fuera de la guerra de consolas", yo diria: "no, por que entonces a nintendo se le haria facil sacar a microsoft y su Xbox, regresando al intento de monopolio y la innovacion de nintendo bajaria en mopdo gradual.
Pero, e ahi la falta de confianza del mismo presidente, lo que ya no quiero, es la tomada de pelo que le hace sony a sus fieles seguidores.
Mi opinion es: no, playstation no seaparecera, pero si quedara noqueada y ya no sera primer lugar.
lo unico que veo de noticia es que se akutaragi quien lo confirma ademas de el hecho de que TODOS los comentarios que he visto se nota que de empresas no saben nada...
SONY TIENE AÑOS EN NUMEROS ROJOS..... TIENE AÑOS QUE SE LA PASA SOBREVIVIENDO GRACIAS A SU PS y nadamas asi es
para los que no lo sabian por que creen que sony preciona tanto por EL BR??? pues por que al ser en parte creador (junto a otros) puede cobrar regalias, al contrario de el HDDVD ellos tenfrian que pagar....
El problema de sus situacion actual no se debe a PS3 por el contrario....
ya lo mencione algo si quieren informarce mejor de sony den se una vuelta en
[sonyselacome.blogspot.com]
y encontraran mucha informacion seobre esta empresa
Lo de la consola única sería un tema muy interesante para hablar de él durante horas xD, pero no vamos a filosofear aquí. La realidad es lo que tu dices, la competencia es necesaria porque si no las cosas no avanzan. Solo hay que fijarse en el caso Teléfonica, que desde que empezaron a surgir más empresas de telefonía empezaron a ponerse las pilas.
Lo que habría que evitar es que una sola empresa se llevase más del 60% del mercado en una generación para no "endiosarse". Pero como con todas las cosas, cuando algo está bien hecho la gente lo compra en masa, y la Play 1 fue una jugada perfecta.
Con respecto a lo que comentais de la Saga Final Fantasy, es cierto que el de la Cube fue una "cagada" xD, pero el Final Fantasy X (y el X2...) de la play 2 también me dejó MUY indiferente y por el contrario he podido probar el Final Fantasy III de la NDS y pese a sus limitados recursos resulta un juego estupendo (que ganas de que llegue la versión PAL...).
Lo de que varios juegos de Sega se perdieron con la caida de la empresa...pues es cierto y triste al mismo tiempo. Espero que con el tiempo vuelvan a recuperar los más grandes como han ido haciendo poco a poco (yo aún estoy esperando al "Alek Kidd" de la next-gen jajaja).
Saludos.
yo no pensaba ver a sonic en una consola que no fuera de sega pero miralo, ahora esta en todas
lo mismo pasara con todas las demas sagas si se pierde una consola
De hecho como muchos saben FF se inicio en el NES y de ahi "paseo" por otras consolas de ese tiempo, su mejor exponente en el SNES fue FF6 y sin embargo el 7 estaba pensado para el N64, pero fue el problema del almacenamiento del 64 lo que motivo a SquareSoft a pasarse al sistema de Sony, la razon principal, el exceso de Full Motion Videos, ya saben 3 cds...
De ahi al parecer Square Firmo un contrato de exclusividad con Sony, lo cual lleva a que muchos crean que Sony es creadora o propietaria de los FF... o incluso que la saga nacio ahi...
Este contrato impidio que se sacase un juego 100% FF para el GameCube, motivo por el cual se tuvieron que arriesgar con un estilo de juego diferente, y solo tener alguna nocion de lo que es FF, no por que no quisieran, si no por que no podian...
No todas las sagas se pieden al cruzar o emigrar de una plataforma a otra...
Hablando de problemas de Sony, buscando en la web he encontrado problemas anteriores con PS2, anteriormente hubo problemas con la distribucionde PS2 en Europa, problemas legales por el Dual-Shock, problemas con el lector DVD en USA, problemas con algunos juegos como GTA, problemas por su alto precio, esto no es nada nuevo para Sony, segun parece desde que salio PSX han tenido problemas que han logrado afrontar y superar, pero cada vez que sale un problema se hace mas grave la situacion.
Esto me hace pensar algo que ellos se diran ¿Valdra la pena "PlayStation"?, que a pesar de traernos altas ganacias a largo plazo, en un comienzo ahy muchos problemas que hacen temblar los simientos de la grran nipona, pero realmente ¿Valdra la pena para Sony?
Esto demuestra que Ken kutaragi es realista... aunque no era necesario que lo dijera para darse cuenta de eso XDDDD