Tony Blair alaba los progresos de la industria del videojuego
El Primer Ministro británico, Tony Blair, ha alabado los avances llevados a cabo por la industria del videojuego en cuanto a títulos con contenidos violentos a raíz de una pregunta sobre la inminente salida en el mercado europeo de Canis Canem Edit (anteriormente conocido por estos lares como Bully, aunque como sabéis fuera de nuestro territorio conserva el nombre original).
Antes de seguir, un inciso: el título de Rockstar no estará en las estanterías de tres grandes cadenas británicas de productos electrónicos: PC World, Currys y Dixons. Y destaco un detalle curioso: PC World no pondrá Canis Canem Edit a la venta, pero por contra ya está realizando reservas tanto del Grand Theft Auto: Vice City Stories como del GTA IV. Viva la coherencia, sí señor.
A lo que íbamos, que no tiene desperdicio: Blair dice que al no haber jugado él mismo al Canis Canem Edit no puede pronunciarse sobre él (muy sensato, muchos deberían aprender). También dice que es consciente de que, aunque pueda existir un enlace directo entre los videojuegos y su capacidad para violentar a determinados sujetos y hacerles cometer actos delictivos (esto lo dice un tal Keith Vaz al formularle la pregunta a Blair relacionada con el título de Rockstar, su censura y su contenido violento, no yo), considera que la industria, o gran parte de ella, ha hecho grandes progresos en este sentido. Toma ya. De todas formas esto no impedirá que el juego no esté disponible en las tienas que mencionaba antes, pero al menos no ha lanzado ataques de forma irracional contra todo lo relacionado con los videojuegos.
Vía | Games Industry
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados Masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Fútbol
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Moda
- Motor
- Motos
- Móviles
- Música
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leído
- El factor engrandecedor de la nostalgia
- 'Bionic Commando Rearmed', 'SSF2THD Remix', 'Street Fighter IV' y su relación con Wii
- Las primeras Xbox 360 Jasper podrían estar ya en el mercado
- Reyes del Hype: Midway prepara un título que supera a 'Gears of War 2'.
- El creador de 'Resident Evil' pasará de 'Resident Evil 5'
- Nintendo dice adiós al color rojo
- 'Killzone 2', espectacular vídeo del uso de su arsenal
- Rumor: El chip gráfico de PSP-2 podría estar en fabricación
- 'Final Fantasy XIII': Square Enix habla sobre la no exclusividad para PS3
- '428: The World Doesn't Change Even So' obtiene la máxima puntuación en Famitsu
Lo+votado
Lo+votado
- El padre de 'God of War' alucinado con 'God of War 3'
- El factor engrandecedor de la nostalgia
- Nintendo dice adiós al color rojo
- A partir de ahora todos los nuevos juegos de PS3 tendrán Trofeos
- Eiji Aonuma seguirá hasta superar 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time'
- 14 millones de cuentas PlayStation Network
- Sony condenada a pagar 18.5 millones de dólares por infringir una patente con PSP
- Esto es lo que el desquiciado editor de vídeos de 'GTA IV' para PC, puede hacer
- El cantante de Nickelback aconseja dejar 'GuitarHero'
- Tapa de Rumores: rebaja de precio en PS3, 'Uncharted 2', 'God of War 3'...
Lo+comentado
- 'Gran Turismo 5' llegará en Navidad de 2009
- El factor engrandecedor de la nostalgia
- Las third parties no entienden a Wii pero, ¿Nintendo hace algo para revertir la situación?
- 14 millones de cuentas PlayStation Network
- Reyes del Hype: Midway prepara un título que supera a 'Gears of War 2'.
- ¿Cómo van las ventas mundiales de consolas? - Noviembre 2008
- Los juegos más vendidos en España - Octubre 2008. España se rinde al 'PES 2009'.
- 'Gran Turismo 5 Prologue' a 240 fps y a 3840 x 2160 pixels de resolución, ¿es posible?
- 'Gears of War 2'. Análisis
- Las primeras Xbox 360 Jasper podrían estar ya en el mercado
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- David

- Rafael Galindo

- Gina Bertone

- justiciero

- MR Potato

- Zyx

- Manolete20

- josich

- Crazy Paris

- Kutaragi el castigador

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS








k le pasa a este ahora ?????
kiere ganarse los votos de la gente k es jugadora o ke ????
Extraño comportamiento en un politico la verdad
*"Y destaco un detalle curioso: PC World no pondrá Canis Canem Edit a la venta, pero por contra ya está realizando reservas tanto del Grand Theft Auto: Vice City Stories como del GTA IV. Viva la coherencia, sí señor."*
Canis Canem Edit trata un tema muy delicado actualmente, el del abuso escolar. ¿Te pareceria tb incoherente prohibir un videojuego sobre el maltrato a las mujeres en los tiempos q corren?
sisi, seguro que es un ludopata este tio en la intimidad!!! ya debe tener la proxima ps3 encaragada... si es que no la tiene! el tio este es una ludopata y no lo tiene escondido... anda k no!!
cartonfalcon, veo incoherente el hecho de vender uno y el otro no. Porque no me digas que en el GTA no puedes maltratar a cualquiera (mujer o no) por toda la cara...
Que conste que yo creo que deberían ponerlos a la venta y que, siendo juegos para adultos como son, no vaya el típico que se lo regala a su hijo de 10 años. Al fin y al cabo si no está en esa tienda estará en otra.
Blair dice que al no haber jugado él mismo al Canis Canem Edit no puede pronunciarse sobre él
Es la respuesta más sensata que he oído en mucho tiempo, y lo que de verdad me acojona es que viene de un político... el mundo se acaba!!
El problema de estos juegos, eske claro la gente aun piensa ke todos los juegos son para niños y si en un juego controlas a un adulto y vas abusando de la gente pues no se ve tan fuerte ya ke el jugador es un niño, pero siendo en un colegio y pudiendo abusar de tus compañeros, se piensa ke el jugador (para eyos niño) podra copiar las acciones del juego y es lo ke ven peligroso y malo...
pero bueno cuantos padres no an regalado un GTA a sus hijos? o un juego para mayores de la edad del hijo?
si, es algo incoherente ke pongan un juego a la venta, y el otro siendo un "estracto" del ke ponen a la venta lo dejen de lado, pero creo ke esta gente piensa como e dicho antes
A lo mejor era el de los 7000 euros para la ps3 en eBay XDDDDDDD
[A lo mejor era el de los 7000 euros para la ps3 en eBay XDDDDDDD
#7 | Escrito por Light | Miércoles, 18 de Octubre de 2006]
Light... Mi Querido Light.. sabes que estan baneando ips por chistes tan malos, verdad?=P
Pues no lo sabia Alpho, y la verdad es que dudo que me baneen por ese comentario precisamente XDDDD A lo mejor otros donde me pico mas si XDDDD
Pero bueno soy dinamico XD Asi que los baneos de IP no es que me afecten en gran medida :P
si y asi debe ser, por que ninguna gente agena a los videojuegos tiene la razon al jusgar injustamente esta que lo considero como el octavo arte ( despues del futbol XDD ) muy bien hecho por el señor Blair y soy el de la opinion de que no se debe llegar muy lejos con la violencia en los videojuegos, sangre por diversion??? disculpenme si ofendo pero siento que es para enfermos.
.advertensia los video juegos violensia es un entrenimiento.a los padres piensan asus hijos ke los video juegosviolensia les mana en señar ser unos maliantes y asesinos unos delincuentes esnatural jugar un video juego violento nosotros jugamos vilentos nolos proboca matar alguiuen estamos ablando de menores asus hijos eyos tienen experiensia en jugar videojuegos violenttos eyos pasa horas y horas jugando eyos tiene muchos años jugando video juegos violentos nosotros tenemos hijos aprender aeducar nuestros hijos les falta mucho por aprender nimodo asies lavida pasan reportajes de video juegos vilentos en las televisones notisias esto es. unacritica la tienda delos videojuegos. ofensivo para los padres eso causa kelos padres venlos juegos efectos espesiales esdamiedo para los padres nomas venlos sintomas de los niños jugan vilento pasa el padre les koneta ps1 lekita el juegos de ps1 i la consola alos padre node ja en señar servilentos no paranada asisontodos las familias esmoy inportantes las edads yegan los niños creser por el paso vilento dejan servilentos padres como yo soy una dulto estoy ablando enserio padres ablan con los adultos experto en videjuego eyos les vana orientar diles suspoblemas