GDC 2007: Peter Molyneux habla de Fable 2

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En la Game Developers Conference 2007, que terminó ayer, y de la que os hemos estado hablando toda la semana, ha tenido lugar una conferencia por parte de Peter Molyneux (posiblemente el mayor genio en la industria del videojuego, hoy por hoy) en la que ha hablado de algunas de las innovaciones jugables incluídas en su próximo título: Fable 2.

La impresión general que tenemos ahora mismo del título es que será todo lo que debió ser su predecesor. Y no me malinterpretéis. Fable era un juegazo, y era una gozada jugarlo, pero los chicos de Lionhead nos habían prometido muchas cosas que pudimos echar en falta en el juego final. En esta conferencia se han desvelado unos cuantos detalles sobre esta segunda parte, que llegará como muy tarde a finales de este mismo año. Y aunque no se han lanzado imágenes oficiales del juego, hemos encontrado el vídeo que véis sobre estas líneas, correspondiente a una de las demostraciones que ha realizado Peter, merece la pena echarle un vistazo. Eso sí, todo el aspecto gráfico es provisional, ya que hasta ahora el desarrollo se ha centrado en los aspectos jugables y en la Inteligencia Artificial.

La mayor novedad que veremos en Fable 2 quienes ya jugamos la primera entrega será la inclusión de un compañero canino que se adentrará con nosotros en la aventura. Sí sí, estáis leyendo bien, en el nuevo juego de Molyneux tendremos un perro.

Así de entrada este anuncio puede sonar decepcionante, pero parece que la excusa de tener nuestra propia mascota puede abrir una puerta muy interesante hacia nuevas funciones. Además, "nuestro mejor amigo" será capaz de reconocer comandos de voz, algo que todavía no se ha podido ver en funcionamiento pero que puede convertirse en una de las mayores novedades del juego.

Nuestro can será una explorador nato y gracias a su olfato nos descubrirá nuevas regiones y será capaz de seguir el rastro de nuestros enemigos (supliendo así la ausencia de un minimapa o cualquier tipo de interfaz en la pantalla), pero en combate su utilidad se reducirá a la de hacer de señuelo, ya que el daño que podrá realizar será mínimo. Aunque no podrá morir de la forma habitual, todo indica a que en algún momento de la historia perderemos a nuestro compañero en un intento de involucrar más aún al jugador en la historia. Por otro lado, si le coges cariño a tu perro y lo utilizas continuamente, el sistema de juego se centrará en estas nuevas funcionalidades, mientras que si continuamente pasas de sus indicaciones, el juego terminará por apenas mostrarte información a través del pequeño animal de cuatro patas, de tal forma que si prefieres ir a tu bola, podrás hacerlo. También, y del mismo modo que ocurrirá con nosotros, el aspecto del perro irá variando en función de nuestro alineamiento, y tal y como ha comentado Peter, en esta ocasión la barrera entre lo que está bien y lo que está mal será bastante más difusa que en Fable.

Aparte de todo este tema, otras novedades del juego serán que ahora podremos elegir el sexo de nuestro personaje (afectando a las relaciones con el resto de PNJs; y al hecho de que los personajes femeninos podrán quedarse embarazados) y que por fin se han implementado las regiones dinámicas. Esto no sólo significa que podremos adquirir cualquier propiedad que encontremos en el juego, sino también que éstas evolucionarán con el paso de los años. Es decir, es posible que si volvemos a nuestro pueblo natal veinte años después, nos encontremos con una prospera e inmensa ciudad.

En cuanto al tamaño de Albion, parece que será en torno a unas cien veces el universo del juego original, así que tardaremos mucho en descubrir todos los secretos que esconderá, pero también contaremos con nuevas habilidades, claro está. Y aunque Fable 2 tiene lugar 500 años después del original, los guiños serán constantes, visitaremos las localizaciones del primer título, y, por lo visto, la historia de esta nueva aventura ya está introducida en el juego original. ¿A alguien se le ocurre de qué se puede tratar?

Vídeos | Fable 2 Demo Dog (YouTube) | Fable 2 Demo (GameSpy) Vía | Eurogamer | IGN

Comentarios cerrados
Inicio