Folding@Home en PS3

El programa Folding@Home, al igual que el conocido SETI@home dedicado a buscar alguna señal de inteligencia extraterrestre, se basa en la interconexión a través de la red de ordenadores del todo el mundo con el objetivo de obtener una gran capacidad para procesar cálculos gracias a la suma de todos los procesadores que forman parte del mismo.
Folding@Home, hasta ahora disponible para PCs desde el pasado mes de octubre, hará su aparición para PS3 a partir del próximo 23 de marzo, fecha de salida europea de la consola. La idea es aprovechar la potencia de cálculo de los Cell puestos a disposición del programa a través de su Playstation Network. De esta forma los científicos de la Universidad de Stanford tienen previsto, gracias a los 100 gigaflops de calculo por consola, alcanzar el petaflop con 10.000 consolas procesando datos.
¿Y para qué todo esto? Para avanzar en el estudio de una serie de proteínas de cara a encontrar soluciones para enfermedades como algunos tipos de cáncer, el Parkinson o el Alzheimer.
Os dejo con algunas capturas de pantalla:



Es la primera vez que se va a poder usar una consola para este tipo de programas y obviamente nadie nos obligará a prestar nuestra consola. Si decidimos participar podremos descargar la aplicación necesaria para ceder parte de la potencia de cálculo de nuestra consola a dicha universidad y ayudar en la búsqueda de esas soluciones tan necesarias.
Gracias por el aviso, Yevon.
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
Además también incluye para descarga voluntaria la aplicación Folding@Home, para ayudar a avanzar en los estudios de diversas enfermedades como el Cancer, Parkinson o Alzheimer gracias a Sony y la potencia que no necesitemo de nuestra PS3, que ya19 mar 2007 16:43
-
2
Además también incluye para descarga voluntaria la aplicación Folding@Home, para ayudar a avanzar en los estudios de diversas enfermedades como el Cancer, Parkinson o Alzheimer gracias a Sony y la potencia que no necesitemo de nuestra PS3, que ya21 mar 2007 21:08
-
3
Además también incluye para descarga voluntaria la aplicación Folding@Home, para ayudar a avanzar en los estudios de diversas enfermedades como el Cancer, Parkinson o Alzheimer gracias a Sony y la potencia que no necesitemo de nuestra PS3, que ya21 mar 2007 21:09
-
4
Algunos dicen que hay juegos que venden consolas. Que hay quién se compraría una Wii por el Zelda o una Xbox 360 por el Gears Of War. Pues en mi caso, aunque suene muy tonto, hay 3 cosas juntas que me hacen querer comprarme una PS3: PS3 Home, flOw27 mar 2007 09:46
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Espectaculares vídeos de 'Naruto Ultimate Ninja Storm', si es que parece el anime...
- 'PES 2009' tendrá sólo algunos equipos españoles..
- Según Epic, "los desarrolladores están llegando al límite de la potencia de Xbox 360"
- Samsung le da cinco años de vida al Blu-ray
- Guía de lanzamientos: Septiembre de 2008
- Descarga el 'Red Alert' original gratis, cortesía de EA
- Japón y el contenido descargable de 'Soul Calibur IV'
- Así luce un jefe final in-game en 'Silent Hill: Homecoming', espectacular
- 'Pure': primer contacto
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
Lo+votado
Lo+votado
- Comparativa carátulas: Dentro y fuera de Japón
- GC 2008: 'EyePet', la mascota virtual que sí vale la pena comprar
- Vídeo análisis de 'Soul Calibur IV' para PS3
- 'Disaster Day of Crisis' llegará antes de finalizar el año
- Lo nuevo del Team ICO será presentado pronto
- Lo que nos faltaba, la demo de 'FFXIII' podría ser de pago
- Nueva e interesante información sobre 'Final Fantasy Versus XIII'
- Ryan Payton deja Kojima Productions, donde ya se habla de 'Metal Gear Solid 5'
- GC 2008: Esta maravilla es la intro de 'World Of Warcraft: Wrath of the Lich King'
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
Lo+comentado
- Valve empieza a mirar con buenos ojos a PS3, lo que hace el dinero
- El pack de 'Little Big Planet' tiene este aspecto
- A Sony le encanta dar contenido gratis
- Según Epic, "los desarrolladores están llegando al límite de la potencia de Xbox 360"
- ¿Cómo van las ventas Next-Gen? Agosto 2008
- "El plan de negocio de Wii, puede ser superior al nuestro" Howard Stringer, CEO de Sony, dixit
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
- GC 2008: 'EyePet', la mascota virtual que sí vale la pena comprar
- La beta de 'Resistance 2' llegará el mes que viene, eso sí, pagando
- ¿Veremos 'Grand Theft Auto' en Wii?
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- antimicrosoft

- coldrazor

- David

- Manolete20

- cacon

- Víctor Pimentel

- Jack Grensleaves

- switch2

- Iplay

- Nintendero

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS







ejem, no era una videoconsola?
es la chorrada mas grande que he oido nunca.
digamos que, ¿no se puede llegar a esa capacidad de proceso utilizando ordenadores, aunque se tengan que usar mas?
tienen que ser videoconsolas?
como los resultados sean los mismos que con los videojuegos lo llevan claro.
eso si, si consiguen encontrar cura al cancer gracias a la plei me compro una.
es como decir que fernando alonso reunira las ruedas de 10.000 monopatines para ganar la proxima carrera.
me parece una autentica estupidez tus argumentos (teniendo ese nick se te ve el plumero), pero bueno es tu opinión y hay que respetarla, pero si dicen que puede ayudar,pues puede ayudar. Ya lo dicen en la noticia que no obligan a nadie. Y mira ya que vamos a pillar cancer por una cosa u otra me parece genial.
"si dicen que puede ayudar,pues puede ayudar"
#2 | Escrito por jonchito | 16 mar 2007 15:05:32
hombre, si es por poder, puede que te caiga un meteorito en el jeto y te desintegre.
desde cuando las consolas sustituyen a los ordenadores?
pues…
que yo sepa ni ahora ni nunca.
en cuatro dias se nos plantan delante nuestras caras procesadores muchisimo mas potentes que ese cell, y lo que es mejor, con una architectura menos compleja.
para que coño usar consolas?
pues para hacer propaganda claro.
No olvidéis que el hecho de que a partir del 23 de marzo uno se pueda a unir a esta programa con su PS3 no significa que se dejen de lado los PCs. Es decir, que las PS3 se sumarán a lo que ya aportan los usuarios que participan en el programa desde PC. ¿Cual es el problema, wildmaster360? Cuantos más procesadores mejor, ¿qué importa si viven en una consola o un PC?
a no, si eso me parece bien, ojala se pudiera encontrar cura a estas enfermedades.
pero sigo encontrando anecdotico el hecho de meter a las videoconsolas (sean de la marca que sean) en cualquier fregao.
sigo pensando que mas que buscarle cura al cancer buscan cura al hueco que le queda en el monedero del gefe de la sony.
Se dice "jefe"
Y, por cierto me parece una idea cojonuda. Como no lo pueden hacer con la Xbox360, pues a criticar que es lo más facil
Es una idea genial, yo también aportaré mi granito de arena cuando tenga la mía ^^.
Si es que, haga lo que haga Sony, siempre habrá algún ignorante para criticarlos.
En lugar de pensar "Ah mira que bien, mi PS3 ayudará a curar enfermedades"… pues no, algunos dicen "no era una consola?"… anda que vaya tela.
Para tu información wiidmaster360, PlayStation 3 no es una simple consola, y por si no te has dado cuenta aún, Sony no lo califica ni lo promociona como tal. Más que una consola, es un sistema de entretenimiento electrónico con gran capacidad de procesamiento. Que luego lo uses para jugar o curar el cancer, ya es decision tuya.
¿Porqué crees que el icono de Juego es el quinto del menú? Por lo que dije antes. PS3 no es una simple consola para jugar al mata-mata, sino que es algo mucho más grande que eso.
Si no te gusta, no la compres y todos felices.
esto ya se puede hacer con un programa para el pc, y me parece genial :D
para que coño usar consolas?
pues para hacer propaganda claro.
#3 | Escrito por wildmaster360 | 16 mar 2007 15:22:17
amen por eso…
decir "…si compras la play 3 ayudaras a curar el cancer…" es como decir "..si compras la play 3 ayuaras a acabar con el hambre mundial…" o "…si compras la play 3 ayudaras a acabar co la guerras…"… por dios… encima de q la venden mas cara en europa viene a mentirnos de una manera descarada… xq el tipo de conexion es TCI/IP, cuantos millones de datos podras transmitir, la mayoria se van en dats de control, luego cuantos datos podras transmitir si te dan un esquema en tiempo real de los logros?… eso pesa muchos megas posupuesto… q podria lograr con tu conexion en la q te bajar una cancion a duras penas?… esas declaraciones solo son engaña muchachos
100 gigaflops por consola?? jajajaja q es la play 3 ¿un servidor de datos?… no, tan solo son declaraciones para aumentar las ventas de la play 3 solo eso y nada mas…
Propaganda barata a costa de la buena fe de la gente es esto, simple y llanamente.
para la sony no es un intercambio… es ¿ganancia? por publicidad , bueno mejor dicho es aunmentar sus ventas… ademas si van a hacer operaciones q consuman 100% del procesador, a q hora podre jugar? este programa solo causaria ineficacia, en cuestiones de juego, y practicamente dejamos puertas abiertas a q otros usuarios puedan hacer uso ls consolas, (con otros usuario digo hackers, xq ningun sistema es perfecto)… reflexionemos antes de dejarnos llevar x el corazon…
El termino flops siempre se escribe con S final ya que proviene del acrónimo "Floating point Operations Per Second", así que donde ponéis petaflop debería de poner petaflops. Nada.. es una tontería pero tenia que decirlo … jeje.
Eso de sin animo de lucro no se lo cree nadie, cuando desarrollen el medicamento o medicamentos que estan investigando lo venderan como hacen con todos y sera por descontado con animo de lucro y mucho, la industria farmaceutica es una de las mas poderosas que hay y cada año se lucran mas a costa de las enfermedades ajenas y de explotar al tercer mundo con medicamentos obsoletos para enfermedades que aqui ya no padecemos, asi que si quieren investigar que se gasten el dinero que les sobra por todos lados en vez de aprovecharse del buen corazon de la gente, pero claro, es mucho mas facil aprovecharse de la buena fe de la gente y de sus carisimos recursos (a nosotros nos cobran mas por cualquier equipo informatico que a una empresa) en vez de invertir en unos propios para investigar la cura de enfermedades que por otro lado son degenerativas, es decir que se deben al deterioro del propio cuerpo generalmente y no a factores externos que se puedan combatir, que no os laven el cerebro ni mucho menos el corazon.
Por suerte, no todo el mundo es como creen muchos consparanoicos, antisistema y progresistas por aquí.
Ni consparanoicos ni leches, es simplemente que no me gustan los Jetas, es como si yo dirijo una cadena de hoteles y te pido que me dejes quedarme a dormir en tu casa una noche (y la siguiente a otro y asi….).
Por cierto que no veo que tiene de malo ser progresista, a lo mejor es que eres un "conservador"(facha).
Me parece excelente que por lo menos ese gasto valga la pena mas que para uno mismo, muy bien esta desicion de ayudar sin siquiera hacer algo util XD. Muy bien