Folding@Home en PS3

Folding@Home en PS3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El programa Folding@Home, al igual que el conocido SETI@home dedicado a buscar alguna señal de inteligencia extraterrestre, se basa en la interconexión a través de la red de ordenadores del todo el mundo con el objetivo de obtener una gran capacidad para procesar cálculos gracias a la suma de todos los procesadores que forman parte del mismo.

Folding@Home, hasta ahora disponible para PCs desde el pasado mes de octubre, hará su aparición para PS3 a partir del próximo 23 de marzo, fecha de salida europea de la consola. La idea es aprovechar la potencia de cálculo de los Cell puestos a disposición del programa a través de su Playstation Network. De esta forma los científicos de la Universidad de Stanford tienen previsto, gracias a los 100 gigaflops de calculo por consola, alcanzar el petaflop con 10.000 consolas procesando datos.

¿Y para qué todo esto? Para avanzar en el estudio de una serie de proteínas de cara a encontrar soluciones para enfermedades como algunos tipos de cáncer, el Parkinson o el Alzheimer.

Os dejo con algunas capturas de pantalla:

Folding@Home
Folding@Home
Folding@Home

Es la primera vez que se va a poder usar una consola para este tipo de programas y obviamente nadie nos obligará a prestar nuestra consola. Si decidimos participar podremos descargar la aplicación necesaria para ceder parte de la potencia de cálculo de nuestra consola a dicha universidad y ayudar en la búsqueda de esas soluciones tan necesarias.

Gracias por el aviso, Yevon.

Vía | PS2ON y 1P Start

Comentarios cerrados
Inicio