Shadowrun, Consolas vs PCs cada vez más cerca

Shadowrun, Consolas vs PCs cada vez más cerca
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante este mes y el mes de abril el período beta de Shadowrun está empezando a expandirse públicamente. Esto significa que están enviando más invitaciones para aumentar el numero de beta testers entre los que aplicamos en su día en http://connect.microsoft.com. Yo sigo esperando a ver si me aceptan...

Recordemos que Shadowrun, como se comentaba el otro día aquí en VidaExtra, está dentro de la iniciativa Games for Windows y será el primer juego en permitir jugar on-line independientemente de que estés en un PC o en una Xbox 360.

A partir de aquí, e imaginando los enormes piques que van a aparecer entre PCs y consolas, me surge una gran pregunta:

¿tendrán ventaja los jugadores de PC debido al sistema de control?

No es que, como piensa mucha gente, el pad de una consola no se adapte bien a los juegos en primera persona. De hecho, los dos sticks analógicos son perfectos para la combinación de movimiento y visión. Lo que pasa es que en PC se usa un ratón para el control de la visión, y un ratón tiene aceleración. El movimiento del ratón emula de forma más natural la visión humana, permitiendo giros de cámara mucho más rápidos. Los sticks de un pad de consola no tienen forma de reproducir bien esta aceleración.

Entonces, si juego con mi 360 contra una persona que juega en un PC con un ratón último modelo, ¿estoy en desventaja? Si es así, pues es un problema para el susodicho sistema on-line multiplataforma...O también podríamos pensar en algunos de los chismes por ahí para pincharle un teclado y ratón a una Xbox 360, tal y como nos contaron en Xataca no hace mucho.

Vía | Kotaku Sitio Oficial | Shadowrun

Comentarios cerrados
Inicio