Analizando el tráiler de GTA IV

Analizando el tráiler de GTA IV
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ayer, al fin pudimos ver el corto (poco más de un minuto) Teaser Tráiler del esperadísimo juego de RockStar GTA IV.

Comencemos a analizar algunos de sus puntos destacados. Aquí tenéis el tráiler en la entrada que publicó mi compañero Txema ayer: Ya está aquí el trailer de 'GTA IV', Las Cosas Serán Diferentes

La acción se desarrollará en Nueva York, o mejor dicho, en Liberty City… Y es que por lo que vemos, es una recreación exacta de Nueva York. No hay calles inventadas, los edificios son reales… cada cosa está exactamente en el mismo sitio que en la realidad… Pero no los nombres. Y es que si nos fijamos detenidamente podemos ver cómo los carteles y anuncios corresponden a una versión extremadamente mejorada de la ya conocida por todos Liberty City.

Gracias a Acid_USO, os ponemos unas imágenes de ejemplo.:

  • En esta foto aparece un cartel que dice "Liberty Tree", el periódico de Liberty City, que aparece en GTA III y GTA: Liberty City Stories. FOTO: 5ª Avenida

  • En esta otra aparece en el barco ?Liberty City? Además, el barco tiene cierto parecido con el que hay en GTA: Liberty City Stories, en la primera ciudad (Portland Island). FOTO: Puerto

  • Así como los típicos cambios de nombre respecto a la realidad que vemos en los juegos de esta saga. Por ejemplo, el edificio "GetaLife" que está totalmente inspirado en el conocido ?MetLife? de NY.

Pero hay cosas mucho más interesantes:

Todo el juego ha sido desarrollado por el motor gráfico RAGE (Rockstar Advanced Game Engine), de la propia Rockstar, que dio unos resultados excelentes en Table Tennis, aunque esta vez, aplicado a todos los efectos de una ciudad entera.

Además, desde Rockstar aseguran que todo lo que vemos en el Tráiler fue capturado directamente durante el funcionamiento del juego en tiempo real en HD con su motor gráfico en una consola de nueva generación.

gta iv

Es impresionante el juego de luces y sombras que aparecen en el juego, además de mostrarnos los efectos de paso del tiempo, que en apariencia, y según hemos podido escuchar últimamente pueden ser en tiempo real, creándonos atmosferas que no habíamos visto anteriormente. Es realmente impecable en este sentido.

En las calles vemos todo tipo de detalles, desde las aceras descascarilladas en los barrios pobres hasta el humo de las alcantarillas pasando por los efectos de las sombras en los objetos y personas. Que hacen que esta ciudad esté más viva que nunca. Por no decir la profundidad que se ve en las imágenes del juego.

gta iv

Aun manteniendo el estilo de gráficos de las anteriores entregas, se aprecia que han querido darle un tono más oscuro, más apagado, mucho más serio y “adulto” a la ciudad respecto a lo visto en anteriores entregas. Suponemos que esto se corresponderá con la historia que tendremos que seguir en esta ocasión.

Queda por saber qué tipo de jugabilidad tendremos, si podremos interactuar con el resto de transeúntes, si la IA se habrá mejorado, si podremos entrar en los edificios e interactuar con ellos de alguna manera… Es decir, queda todo por saber. Habrá que darle tiempo al tiempo.

gta iv

El protagonista, aparentemente será un mafioso ruso o similar, que al parecer no ha sido un niño bueno antes de llegar a Liberty City. Y es que según dice: “La vida es complicada, he matado gente, he traficado con personas, he vendido personas. Quizás aquí las cosas serán diferentes.” Evidentemente… nosotros ya sabemos que eso no será así…

Y vosotros ¿creéis que este será un personaje atractivo o que rompe un poco con los carismáticos personajes de la saga?...

gta iv

Precisamente “Las cosas serán diferentes” es el lema de este juego. Y es que este promete ser un juego realmente espectacular si se cumplen todas las expectativas. Durante los próximos meses Rockstar irá dando más información sobre este nuevo juego de la franquicia GTA. ¿será un mapa de la ciudad lo próximo que veremos? ¿habrá más ciudades aparte de Liberty City? ¿O quizás otro tráiler pero esta vez de la jugabilidad?...

Aun quedan muchas cosas en el aire, pero estar tranquilos, que todo llegará. Lo que está claro es que no nos encontraremos con una mera actualización de la saga, si no como algo mucho más grande y mejor. El juego saldrá el 16 de Octubre en Estados Unidos y el 19 en Europa.

Seguiremos informando…

Comentarios cerrados
Inicio