« Guitar Heronoid, un robot que toca la guitarra Portada La web de Sony ya no vende el modelo de 20GB de PlayStation 3 »

09 abril 2007


Messenger llega a Xbox Live

DavidVX

Nuevo mando con teclado

La actualización del 7 de mayo de Xbox Live traerá, entre otras cosas, integración con Windows Live Messenger, y un nuevo accesorio tipo teclado QWERTY para el mando.

Aunque la noticia está puesta en todas partes desde ayer tarde/noche, nosotros hemos preferido esperar a la confirmación oficial por parte de Microsoft en su newsflash. Y es que la noticia fue filtrada por Gamespot, aunque luego despareció de su web. El nuevo accesorio para el controlador que podéis ver en la imagen aparecerá en el mercado en torno a este verano. Hasta entonces, se puede utilizar un teclado USB. O el teclado virtual que tiene el dashboard, claro, pero esto seguro que no lo váis a usar para chatear.

La idea general es coger las dos grandes comunidades, la de usuarios de Live Messenger y la de Xbox Live, y unirlas creando una red social unificada más grande. Así podremos chatear a través de la red de Messenger desde la TV a la vez que jugamos, vemos una peli o escuchamos música.

Además de integración con Messenger, tenemos otras muchas funcionalidades nuevas, de las cuales sólo destaco:

  • Configuración familiar mejorada para el chat y la video-conferencia.
  • Opciones para ver videos mientras se están descargando.
  • Mejoras en la descarga de videos, con opciones de auto-apagado, liberar espacio, auto-descarga para los juegos Live Arcade, etc.
  • Posibilidad de ver a qué están jugando tus amigos en Live Arcade, y unirse rápidamente a la partida.
  • Pop-ups de logros conseguidos mejorados (!)
  • Otras mejoras menores respecto a la visualización de videos y a la interfaz en general del dashboard.

Recordemos que esta es la actualización de primavera (Spring Update). El dashboard de la Xbox tiene una actualización con nuevas funcionalidades cada 6 meses más o menos.

¿Qué os parece la integración con Messenger? ¿Y el mando-teclado? A mi me váis a perdonar, pero cuando esté dándole caña a los Locust en el Gears Of War no creo que tenga tiempo para ponerme a teclear smileys...

Vía | Microsoft Xbox Newsflash

Más noticias sobre:  XBox 360, Industria, Hardware
Tags:
Comentarios (35) | Trackback


Comentarios

Pufff… pues la verdad que yo tampoco. Hay que estar a lo que se está: o chateas o juegas! XDDDDD pero bueno, todo lo que sean mejoras y funcionalidades nuevas, aunque no se usen, pues bienvenidas sean.

#1 | Escrito por m0by | 09 abr 2007 08:57:21

pfff es mejor el home de la ps3

#2 | Escrito por ismaely | 09 abr 2007 10:37:13

pfffff…has probado ya el home??

pffffffffffffff

#3 | Escrito por B1anco | 09 abr 2007 11:01:36

Estoy con "m0by" todos los avances son pocos. El que lo quiera usar que lo use, el que no, pues ya sabe. "Ismaely" eres como mi hermano pequeño, es mejor el no se que… (vale y que) es lo que hay, la gente no se va a comprar la consola porque tenga mejor teclado, se la comprará por el conjunto de todo, y la verdad es que en ese aspecto , PS3 deja mucho que desear…. Saludoss.. A-ZeR0 Clan.

#4 | Escrito por Angel | 09 abr 2007 11:05:03

Por desgracia el mundo consolero como lo conocmos ternimara desapareciendo, para dar lugar a una especie de hibrido pc-consola, ya veremos en un futuro instalandole drivers a la xbox2500 o a la ps6, poniendole antivirus, defragmentando el disco duro,etc…,q desgracia.

#5 | Escrito por foferni | 09 abr 2007 11:58:24

Pues a mi me parece que queda muy chulo ese teclado tan pequeño
PD: Eso del Home habría que probarlo primero antes de hablar, iJnorante ^^

#6 | Escrito por ZapatraN | 09 abr 2007 12:56:14

Joder, a mi me parece la mejor idea de la next gen con mucha diferencia y no entiendo porque Microsoft no usa este concepto para aplastar a sus rivales.

Pensad que el 90% de los jugadores de consolas lo que desea es picarse a juegos con personas conocidas, y no con un americano o un japones que le suda la polla. La idea de poder irte a un juego y comprobar que alguien de tus contactos messenger lo tiene también es una flipada. Al mismo tiempo puedes estar chateando con alguna pivita mientras esperas el momento de que llegue algún colega rival.

Tendrían que haber hecho un eslogan en plan "Dejate retos anónimos que nadie recordará y convierte en el rey de tu barrio aplastando tus colegas donde más te gusta".

Si encima hubieran implementado un navegador web se habrian llevado la palma, ya que tengo amigos y amigas que solo quieren el ordenador para usar internet y msn, no ven otro sentido, y para jugar de vez en cuando… sería la máquina de ocio perfecta.

Además la comunidad MSN es la más grande que existe, yo ya no pido el teléfono a las tias o colegas, si no que uso mi movil solo para apuntar los messengers de cada uno.

Además de todo ello esto serviria para incrementar la proporción de chicas que jugan a las consolas, ya que cuando vieran que la mayoria de los contactos están flipando en partidas multijugador no podrían evitar probarlo y engancharse. Actualmente no se involucran porque no conocen el mundo, y es un hecho demostrado porque en cuanto una chica toca una consola forzada… no hay dios que la despegue.

Por lo tanto repito, pienso que esta es la mayor innovación de la nueva generación. Siempre tengo el portatil con el msn al lado mientras juego a la 360 ya sea por razones de trabajo, pues manejo mi curro así, o por esperar que me hable algún colega o mi novia… la idea de tenerlo todo en la misma pantalla y no marearme es la ostia. Al mismo tiempo poder disfrutar con mis colegas o incluso la peña que me cae mal (molaria reventarle la boca en el GoW a más de uno de mi MSN) es sencillamente excelente. Del mismo modo sería mucho más sencillo compartir material realmente importante, como videos de las juergas o fotos.

Este concepto es el que más futuro tiene si se maneja con sabiduria. Microsoft es famosa por sus SO y su MSN. Ya es hora de que le saque partido a su poder monopolístico por el cual paga tantas demandas.

Yo personalmente si tuviera que elegir entre dos consolas casi idénticas, pero que una de ellas me permite además unir la segunda vida de TODO el mundo (el uso del MSN) a lo que más te gusta, dandole sentido real a lo que haces… es que ni siquiera me planteo en probar la otra consola.

#7 | Escrito por Yen | 09 abr 2007 12:59:11

a mi me gustaria k dejasen de centrarse tanto en sacar hibridos(como ha dicho uno por arriba) y intentaran mejorar las consolas en cuanto a su funcion origianl k es la de jugar. por ejemplo wii lo ha intentado y no ha sido mala idea, espero k esto motive a las demas pork las consolas son para jugar y no estas tonterias, si se molestaran mas en intentar k los juegos fueran mas “comodos´´ y todo eso, seria mucho mejor para todos. k se mejoren los graficos(eso nunca puede faltar) pero k se intenten mejorar otras cosas.

#8 | Escrito por tartor | 09 abr 2007 13:02:01

Foferni, ese es uno de los grandes temores que tenemos los viejos jugones, por que las consolas, con estos "avances" se estan convirtiendo en "equipos de riesgo".

Pensemos que PSP ya tiene algunos virus que la estan fastidiando, yo me pregunto cuando tardaran los de resto de consolas…

#9 | Escrito por Ravenford | 09 abr 2007 13:08:57

Messenger llega a Xbox LiveLa actualización del 7 de mayo de Xbox Live traerá, entre otras cosas, integración con Windows Live Messenger, y un nuevo accesorio tipo teclado QWERTY para el mando.

#10 | Escrito por www.mascame.com | 09 abr 2007 13:19:43

vaya vaya,….

ahora resulta q una consola es para jugar y no para tanta cosa…

q casualidad q eso es lo q queria nintendo! y se le criticó!

en fin…

#11 | Escrito por aunshi22 | 09 abr 2007 13:58:01

pues no se a cuanta gente le mola tener el Messenger mientras juega. yo, si me estoy enviciando (el DB es mi último "hit"), paso del resto del mundo y me concentro 100% en la partida. de hecho, me he quitado del Hotmail por el pésimo servicio que ofrece.

y otra cosa. lo de los microfonos+auricular para chatear en las consolas lo entiendo, xq hace las partidas muchísimo más inmersivas, pero, ¿¿un teclado?? Se supone que las consolas deben ocupar poco espacio (relativamente), no son PC a los que conectarles un montonazo de perifericos

(mando-consola-tele/home cinema PUNTO)

por último, cualquiera que halla utilizado un teclado qwerty sabe que no se parece ni de coña a la comodidad del de toda la vida.—>el diseño del mando es, cuando menos……. dudoso

#12 | Escrito por wabo | 09 abr 2007 14:05:21

… en teoria si hablas es con alguien que tiene la misma consola… para hablar con la abuelita mientras juegas como q…

#13 | Escrito por Yevon | 09 abr 2007 14:22:18

Microsoft pretende unir pc vista con x360 por la plataforma live, no entro a responder necedades.

¿Alguno sabe algo del explorador si sera de pago o via update, fecha?

#14 | Escrito por dosconseis | 09 abr 2007 14:28:46

[...] Vía | Vida Extra [...]

#15 | Escrito por BackEnd Blog » Blog Archive » Messenger en la Xbox 360 | 09 abr 2007 14:45:41

vamos a ver. todo es opcional.

El que no quiera usar el Messenger, no lo usa.
El que no quiera comprar el teclado, no lo compra.

Microsoft supongo que consultaría los deseos del personal para confeccionar las actualizaciones y dentro de lo posible habrá actuado en base a ello.

Personalmente, me gusta que introduzcan el MSN, me ahorrará tener a la vez el Pc y la Consola.

Sobre el teclado, me parece cómodo mientras no escriba el Quijote en él. Es un teclado de usar tirado en el sofá. Pequeño, cómodo y de usar con 2 dedos.

Por mi parte, todo lo que sean más funcionalidades para mi blanquita, perfecto. Luego las usaré o no. Si añadiesen el famos Divx, tan solicitado, a mí me daría igual, para eso compré un DVD que los reproduce. Pero n oprotestaría por tener esa opción.

Salu2

#16 | Escrito por clapaucio | 09 abr 2007 15:33:34

Como muchos, o juegas o te andas en el messenger. Creo que para lo unico que serviría es para los que esperan a alguien con quien jugar o usar el messenger si la consola esta lejos de la PC. Siendo que lo unico aparte util para el juego en si seria ponerse de acuerdo con varios jugadores en una misma ventana, pero meh…prefiero tener un teclado USB en las piernas que ese en el control.

Ademas, escribir mientras jugamos?, que no por eso Microsoft habia implementado la diadema?, aunque claro, solo para los jugadores dentro de la partida en cuestion.

#17 | Escrito por Ark | 09 abr 2007 16:03:43

¿Que?Hablar con tu amigo mientras que te cargas,conduces,aplastas o matas en la X-BoX
Asi si que no te vas apasar un juego en la vida

#18 | Escrito por Razor | 09 abr 2007 16:27:05

Creo que se va a acabar usando para chatear un rato con los amigos mientras no se junta un grupo para una carrera, para una partida de GoW, …

Y digo amigos, al final la gracia de jugar en red es mayor con los que conoces que con desconocidos.

Con el MSN creo que será más fácil organizar partidas y quedadas que como estaba ahora. Y si acaban poniéndole voz como dijeron puede ser magnífico.

Piensa en chatear con 4 amigos mientras llegan los 3 tardones de siempre para una carrerita con el Forza.

Yo creo que es en ESTO en lo que pensaba Microsoft al implementar el Messenger, no en que nos dedicáramos a jugar y chatear al tiempo.

Salu2

#19 | Escrito por clapaucio | 09 abr 2007 16:59:55

Messenger llega a Xbox LiveLa actualización del 7 de mayo de Xbox Live traerá, entre otras cosas, integración con Windows Live Messenger, y un nuevo accesorio tipo teclado QWERTY para el mando.

#20 | Escrito por Noticias 2.0 | 09 abr 2007 17:04:28

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

16 mayo 2008 | 'Age of Conan: The Hyborian Adventures', presentación exclusiva en Oslo. (I)
16 mayo 2008 | Trailers oficiales de 'MadWorld' y 'Bayonetta'
15 mayo 2008 | 'Operation Darkness', primeras impresiones de la demo
15 mayo 2008 | 'Velvet Assassin', información e imágenes
15 mayo 2008 | Nintendo obligada a pagar 21 millones de dólares a Anascape

 
Web www.vidaextra.com