Pac-Man en Xbox Live Arcade ¿vale la pena?

Pac-Man en Xbox Live Arcade ¿vale la pena?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En GameSpot se han liado la manta a la cabeza y han analizado la nueva versión del clásico 'Pac-Man', titulado de forma grandilocuente por Namco como 'Pac-Man Championship Edition' y lanzado en exclusiva como contenido descargable para Xbox Live Arcade. Aunque el juego es practicamente el mismo que triunfó en las recreativas de principios de los años 80, existen algunos cambios que justifican el calificativo de 'Championship Edition'.

La supuesta "revolución" se encuentra en que por primera vez se han modificado los mapas del juego, para aumentar su extensión y adaptarlos mejor a las pantallas panorámicas. Y dicha modificación ha sido aprobada ni más ni menos que por el mismísimo Toru Iwanati, creador del juego original.

El segundo cambio fundamental es la inclusión de un tiempo límite para completar los niveles, con lo que el objetivo ya no es "aguanta todo lo que puedas" sino "acumula todos los puntos que puedas antes de que se acabe el tiempo".

Pero, con mucho, la diferencia fundamental es la desaparición del sistema de niveles. La cosa funciona así: cada vez que recolectamos todos los puntos de un lado del laberinto (izquierdo o derecho), aparece una fruta en el lado contrario. Al recoger dicha fruta, el lado del laberinto en cuestión se regenera, rellenándose de nuevo de puntos y power-ups, y cambiando la disposición de los pasillos del mismo. De este modo, en el nuevo 'Pac-Man Championship Edition', no tendremos ni un segundo de respiro... hasta que se nos agote el tiempo.

En definitiva, la conclusión es que, si os gustaba el juego original, sí, vale la pena, ya que se trata de una versión mejorada del mismo, más frenética y estimulante, pero sin perder su espíritu original. Si, por el contrario, os ponían de los nervios tanto la musiquita como los malditos fantasmas, mejor buscáos otra cosa en la que gastar los 800 puntos que vale descargar esta versión.

Vía | GameSpot

Comentarios cerrados
Inicio