Muchos detalles de Rock Band

Muchos detalles de Rock Band
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La semana pasada leíamos por ahí que Rock Band sería un juego muy grande. Más o menos, que serían como 4 juegos completos en uno. Pues hoy tenemos la tira de detalles sobre el inminente juego musical: * El juego vendrá en un sólo disco con 4 campañas, una para cada instrumento. Además habrá opción de juego co-op hasta 4 instrumentos, uno de cada suponemos. * Se podrá usar cualquier combinación de online/offline para los instrumentos. 2 online-2 offline, 3-1, etc. Cada jugador elige su nivel de dificultad individual. * El apartado de voz es algo más completo que en juegos como SingStar. El juego tiene un detector fonético que no tengo ni idea de para qué sirve detectará si estás cantando bien o no. Si lo haces bien se activará el free-form, que es a su vez el paso previo al siguiente power-up: el star power clásico de Guitar Hero, pero en versión vocalista.

  • Cada jugador podrá crear su propio avatar para cada instrumento. O sea, que en vez de elegir al tío que se parece a Slash, podrás crearte a un tío que se parece a Slash. Además, cada personaje tiene su propio estilo de movimiento generado vía motion capture. Vamos, personalización a tope.
  • Podrás crear tu propia banda, diseñar tu logo para usarlo online. Habrá un sistema de comunidad online para buscar compañeros de concierto fácilmente.
  • Tanto la guitarra como el bajo tienen 10 botones - fret buttons, 5 para las notas normales y 5 para las nuevas secciones de solos. ¿Sabéis qué significa esto? Que la compatibilidad con las Xplorer actuales de la 360 es parcial. Los nuevos solos están diseñados para los nuevos botones, únicamente a base de hammer-ons.
  • Las guitarras tienen un interruptor de 5 posiciones para 5 tipos de efectos de sonido distintos.
  • Si una persona falla durante el modo multijugador (online o no), no falla todo el grupo. Simplemente se pone gris y su personaje/instrumento es controlado por la consola. Toca sentarse en el sofá y esperar a que los demás acaben.
  • Si todos los integrantes de la banta llegan al final de una canción, se premia con una free-form jam session. Signifique lo que signifique eso.
  • 40 lugares distintos (venues) para dar conciertos.

y el último punto, el mejor para mí y si duda alguna, el peor para mis vecinos:

  • La batería será una animalada. Se usan palos baquetas para golpear 4 tambores de colores, además de un pedal para el pie. Al igual que el vocalisa, si lo haces bien se activa la sección free-form, y si sigues dándole caña como buen satánico de Carabanchel se activa la versión batería del star power.

Madre mía, la pasta que nos vamos a gastar en instrumentos de juguete...

Vía | Kotaku (versión corta) y foros NeoGAF (más detalles)

Comentarios cerrados
Inicio