'Manhunt 2' ha sido prohibido en el Reino Unido

'Manhunt 2' ha sido prohibido en el Reino Unido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya tenemos el primer lío del verano.

La BBFC, el organismo británico que se encarga de la clasificación por edades de los juegos, ha emitido hoy una nota de prensa en la que anuncia que rechaza la comercialización en el Reino Unido de 'Manhunt 2', de Rockstar.

David Crooke, director de la BBFC, explica en ella los motivos de esta decisión:

"Rechazar un trabajo es una acción muy seria y que no nos tomamos a la ligera. Cuando es posible consideramos que se hagan cortes o, en el caso de juegos, modificaciones en el material que contravengan las guías de la BBFC. En el caso de 'Manhunt 2' esto no ha sido posible. 'Manhunt 2' se distingue de los videojuegos recientes de alta gama por su constante oscuridad e insensibilidad de tono en un contexto general que constantemente anima al asesinato visceral, distanciándose o aliviando esa tónica excepcionalmente poco. Hay una gran cantidad de sadismo en el modo en que estos asesinatos se cometen, y son motivados, en el juego".

Yo comprendo en parte la decisión que han tomado, pues aunque la gran mayoría de nosotros estamos en nuestro sano juicio y sabemos que el juego no deja de ser pura ficción en un mundo virtual, hay muchos (demasiados) locos que por desgracia no saben discernir entre fantasía y realidad, llegando a pensar en muchos casos que ellos son los protagonistas del juego. Todos sabemos de lo que hablo. Por eso digo que comprendo esta decisión, más en un lugar tan purista como el Reino Unido, aunque eso no quiere decir que acepte la censura.

En el término medio está la virtud y cada uno es el mejor censor de si mismo.

Vía | Vandal

Comentarios cerrados
Inicio