Nintendo supera a Sony en valor de mercado

Nintendo supera a Sony en valor de mercado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque las acciones de Sony han subido un 67% en los últimos años, la cifra queda muy lejos de la de las acciones Nintendo, que han alcanzado la impresionante cifra de 53.000 millones de dólares, cuadruplicando su valor en el mismo periodo. A nadie se le escapa que esto se debe en gran medida al éxito que sus dos consolas de nueva generación, Wii y Nintendo DS, están teniendo entre los consumidores.

Mientras Nintendo apuesta por formatos innovadores, Sony, que ha dominado de forma indiscutible la industria de los videojuegos durante la última década, está basando su estrategia de futuro en la introducción de nuevas tecnologías, como el Blu-ray o el procesador Cell. Y de momento, parece que en el parqué inspira más confianza la política de la empresa del fontanero.

¿Estamos ante un nuevo alzamiento de 'la gran N'? La verdad es que según el valor en bolsa de la compañía, eso parece. De todas formas, es pronto para hacer juicios, ya que la capitalización bursatil es un valor especulativo que no representa el valor real de una compañía, sino de alguna forma la 'confianza' que los consumidores depositan en ella. Aun así, es de destacar que Nintendo, una empresa pequeña dedicada 'sólo' a la fabricación de videojuegos, se encuentre situada entre las diez mayores compañías japonesas, junto a marcas como Toyota, Honda, o Canon.

Gracias a yo por enviarnos el enlace.

Vía | El País

Comentarios cerrados
Inicio