| « Shadowrun pide revisión de nota | Portada | Eternal Sonata: un RPG al más puro estilo japonés en Xbox 360 » |
27 junio 2007
Nuevo canal en Wii: WiiWare

Nintendo ha anunciado oficialmente el lanzamiento de ‘WiiWare’, un nuevo canal para Wii destinado a la descarga de juegos. Y… ¿cuál es la diferencia con la consola virtual? os preguntaréis. Pues la diferencia es notable, ya que se trata de juegos desarrollados exclusivamente para Wii, no adaptaciones de viejos clásicos de la compañía. En definitiva, ’”WiiWare’ es un canal de compra de juegos muy similar a los ya existentes en PlayStation 3 y Xbox 360.
El método de pago será, como era de esperar, a través de los mismos Wiipoints utilizados para comprar en la consola virtual. Pero lo más interesante de este canal es que no solo las grandes compañías podrán utilizarlo para vender sus juegos, sino que abre la posibilidad a desarrolladores independientes de crear sus propios títulos.
La idea es buscar a gente dispuesta a crear juegos cortos, originales y llenos de ideas creativas. Nintendo, como distribuidora, será la encargada de determinar el precio de cada juego, pero no entrará en el contenido de los mismos más allá de probar su buen funcionamiento y compatibilidad. De este modo, los primeros títulos podrían estar disponibles a través de este nuevo canal a partir del año que viene.
Tan solo se me ocurre un inconveniente fundamental para que este negocio prospere: la escasa capacidad de almacenamiento interno de la Wii, que obligará a sus usuarios a comprar tarjetas SD para almacenar las descargas. Aunque, si dichas tarjetas continúan bajando de precio y aumentando de capacidad al mismo ritmo que hasta ahora, no supondrá más que un pequeño inconveniente. A cambio , podremos disfrutar de un catálogo de juegos mucho mayor.
Gracias a Conde por el soplo.
Vía | Level Up
Más noticias sobre:
Wii,
Otros
Tags: Wii
Comentarios (20)
| Trackback
Comentarios
¡Genial que rapidos son! jeje.
La primera noticia que les envio y sale publicada.
Ah, una cosa que se le paso al amigo q256, la salida de este "canal" (unos dicen que estara integrado en Wii Shop Channel, otros que se trata del nombre de los juegos en general) esta prevista para el proximo año, por lo que habra tiempo para que los problemas se solucionen:
=Sistema de almacenamiento mejor: HDD o baja en los precios de SDs
=Una primera carga de juegos con mayor tiempo de desarrollo y mejor planeados
=Que WiiConnect24 arranque y se establezca.
PD: la propia Nintendo planea lanzar juegos mediante este medio.
#1 | Escrito por Conde | 27 jun 2007 11:20:05
No os preocupeis por el espacio que nintendo ya esta preparando un disco duro externo para la consola. Es posible que hablen de ello en el e3
#2 | Escrito por jjrg | 27 jun 2007 11:34:48
Me cagon dios hagan me el favor de aniquilar a este troll, aqui hace falta un moderador, sus comentarios ya son insultantes e irritantes, no se puede pasar de este lammer con las estupideces que dice.
#3 | Escrito por darkdemonxr69 | 27 jun 2007 12:17:47
disco duro externo?, por favor no se puede caer tan bajo, espero que nintendo no sea tan… chupabolsillos como micro… para vender un disco duro externo marca nintendo cuando hay miles en el mercado que se conectan por usb.
#4 | Escrito por Yevon | 27 jun 2007 12:34:34
200-300 es lo q vale la wii tio XD
#5 | Escrito por Magnety | 27 jun 2007 13:10:34
Si hacen un disco duro externo seguramente funcione con otro igual (con el mismo chip) pero de menor precio en tiendas normales de informática. Ya ha pasado con el adaptador wi-fi usb y con el adaptador ethernet de wii.
De cualquier modo no creo que hagan falta discos duros, tan solo espero que se puedan ejecutar los canales directamente desde una SD (actualmente tienes que copiarlos a la memoria de la consola). También está la posibilidad de hacer un adaptador IDE-SD o SATA-SD para enchufar discos duros en la ranura SD.
Si no quisieran asegurar que no haya fallos de seguridad (y por lo tanto pirateo por software), habrían sacado ya ese servicio, seguro.
#6 | Escrito por DiThi | 27 jun 2007 13:55:11
Ops… me pasé con los saltos de linea. A los administradores: los saltos de linea (con
o sin ellos) no se ven en la vista previa, por lo menos en Konqueror
#7 | Escrito por DiThi | 27 jun 2007 13:56:33
y un usuario qualquiera puede diseñar un juego i colgarlo? con wii los short-games tienen infinidad de posiblidades!
the best arg.ps3 cada día me pones mas cachondo
#8 | Escrito por Grafenberg | 27 jun 2007 14:27:07
Ya que estamos, nintendo podria elaborar un sistema de creacion de videojuegos desde la propia wii (asi basicos) y el canal seria la hostia, para que cada uno colgara sus juegos.
#9 | Escrito por Knshi | 27 jun 2007 14:55:43
¿Y dónde decís que se puede descargar el kit de desarrolladores? :D
Programar para la Wii tiene que ser una gozada.
#10 | Escrito por szy | 27 jun 2007 16:16:50
[...] Vía VidaExtra [...]
#11 | Escrito por WiiWare, nuevo canal para la Nintendo Wii by El blog de Jason | 27 jun 2007 16:50:20
Efectivamente, seria fantástico que empresas como Nintendo o Sony impulsaran la creación de juegos y aplicaciones para sus consolas por parte de sus propios usuarios, algo así como lo que ocurría en los ochenta con el fenómeno de los Micro Ordenadores como el Spectrum o el Commodore, desgraciadamente es muy poco probable que esto suceda, por un lado estas empresas venden ciertos paquetes de desarrollo a terceros, y para poder fomentar este tipo de políticas, tendrían que hacer una de dos cosas, liberar la información necesaria para explotar las características técnicas de la maquina, lo cual nunca harán, o bien ofrecer estos paquetes de desarrollo libremente, lo cual tampoco harán.
Lo mas curioso son las excusas que se dan, como en el caso de la PS3 donde Sony afirma que si liberan la información técnica sobre su GPU, podrían ser portados un montón de juegos libres y liberados forma gratuita, con lo que nadie compraría juegos, una afirmación cuando menos ridícula, ya que existe una enorme diferencia entre el software creado por un par de aficionados al desarrollado por grandes productoras
En fin , me encantaría que algo así sucediera, pero como ya explique lo veo enormemente difícil, al menos al corto plazo, aunque quien sabe, tal vez el movimiento del software libre termine también llegando al mundo de las consolas, solo hace falta que alguna empresa grande se deje de paranoias absurdas, se la juegue y tenga los huevos de hacerlo
#12 | Escrito por Hijo del Opio | 27 jun 2007 18:43:09
WiiWare será llamado WiiSoftware en nuestra región si no me equivoco
#13 | Escrito por Pericazo | 27 jun 2007 21:06:08
#1 | Escrito por Conde | 27 jun 2007 11:20:05
Yo les he mandado muchas y nada, seguro tenía la mala suerte de que pars esas fechas justo salían firmwares para la psp.
#14 | Escrito por Sergin | 28 jun 2007 03:35:58
#3 | Escrito por the best argumentador ps3 - que tonteria, y todas las cosas que sony le cha copiado a nintendo:
-El mando del Snes a PS1, PS2 y PS3.
-El Stick Analogico de la N64 a PS1, PS2 y PS3.
-El sensor de movimiento(todos saben que lo desarrollo nintendo) de la N64 a PS1 y PS2.
-Los juegos de plataformas en 3D de N64 a PS1, PS2 y PS3.
-El mando original detector de movimientos de Wii a PS3.
Y ahora por que nintendo saca una idea (que ni siquiera es de Sony, es de Microsoft) vienen a criticar.
Por sierto les aseguro que Sony tambien va a copiar (en algun momento) la idea de que uno pueda crear sus juegos y colgarlos en la red (y no se the olvide The Best Argumentador PS3, fue creada por Nintendo).
Wii have the power
#15 | Escrito por The octaker DJ7 | 30 jun 2007 07:36:44
"El sensor de movimiento (todos sabemos que lo desarrolló Nintendo)"
#16 | Escrito por Martín | 01 jul 2007 02:58:53
Por cierto, el concepto de creación de juegos de forma casera juraría que empezó en la PSX con la Yaroze (la PSX aquella negra), y continuó con el XNA de Microsoft. Luego llegó Nintendo. Las cosas como son.
#17 | Escrito por Martín | 01 jul 2007 03:00:27
[...] Nuevo canal en Wii, WiiWare. [...]
#18 | Escrito por MangatiKa-Blog » Blog Archive » Kafelog - Podcast #012 | 09 jul 2007 09:30:31
[...] Nuevo canal en Wii: WiiWare [...]
#19 | Escrito por Tu Zona De Juegos.Com » Resumen de la semana en VidaExtra. Del 25 al 1 de Julio | 11 jul 2007 12:50:04
si, puede ser verdad martin (#18) pero poder subirlos a la red fue idea de Nintendo.
#20 | Escrito por The octaker DJ7 Anti-Sony | 23 jul 2007 06:19:15
Noticias relacionadas
16 mayo 2008 | Más info e imágenes de 'Lego Batman'
16 mayo 2008 | Rumor: Reedición de 'Shenmue' 1 y 2 para Wii
16 mayo 2008 | 'Lost in Blue' para Wii
16 mayo 2008 | Konami muestra 'Rock Revolution'
16 mayo 2008 | Trailers oficiales de 'MadWorld' y 'Bayonetta'







