El futuro de la publicidad In-game

El futuro de la publicidad In-game
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se prevé un fuerte aumento de la publicidad dentro de los juegos. Últimamente algunos títulos ya incluyen anuncios dentro de los videojuegos pero sin molestar. Y esta característica es la que hace que las compañías hayan decidido aumentar sus fuentes de ingresos incluyendo este formato de publicidad que no les cuesta nada incluir, no es molesta para los usuarios y les da fuertes beneficios.

Según los datos previstos, las compañías gastarán en el 2012 una media de 2 Millones de dólares en la distribución y promoción de juegos y consolas. El precio de la distribución y los costes asociados a la venta de los juegos han ido creciendo año tras año, y precisamente por eso, las compañías han decidido darle un empujón a los ingresos incorporando esta publicidad. Se prevé que las compañías pasen de ingresar los 55 Millones del pasado año a unos 800 Millones de dólares en el año 2012, es decir, dentro de tan sólo cinco años. Así que prácticamente todos los juegos incorporarán esta forma de ingresos, algo que no hace falta imaginar mucho puesto que las principales compañías del sector ya han mostrado su interés por este tipo de publicidad.

Ahora queda saber hacia dónde evolucionarán estos anuncios. ¿veremos anuncios personalizados según lo que las compañías hayan recopilado de nuestro ordenador? Un territorio peligroso, sin duda. O, ¿seguro que no se desvirtúa la historia y el argumento del juego como comentaba David? Si ya estamos viendo juegos que se desarrollan en lugares desolados que quieren incluir publicidad, y es sólo el comienzo, no quiero pensar donde acabará todo esto.

Pero lo que más cerca nos queda es... ¿nos beneficiará de alguna manera a nosotros en el precio?. Desgraciadamente, lo dudo mucho.

Vía | Kotaku

Comentarios cerrados
Inicio