E3 2007: Resumen de la conferencia de Nintendo

E3 2007: Resumen de la conferencia de Nintendo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque mis compañeros han ido desgranando a lo largo del día algunas de las novedades, me gustaría hacer aquí un pequeño repaso a todo lo que ha presentado Nintendo en su conferencia del E3 2007.

Comenzando por la pequeña de la casa, Nintendo DS, la cosa comenzó hablando de sus cifras de ventas, apabullando a la competencia con más de 40 millones de unidades en todo el mundo.

Gran parte del éxito de la consola se debe a juegos como 'Brain Training', englobados dentro de las 'Touch Generations' y enfocados a un público más adulto. Como parte de esta gama se habló del nuevo 'Vision Training', un juego que va a ayudarnos a agudizar nuestros sentidos, con pruebas de agilidad visual, tiempo de reacción y visión periférica.

Pero por supuesto, la estrella de la conferencia fue la nueva entrega de Zelda: 'The Legend of Zelda: Phantom Hourglass', la nueva aventura de Link en DS que continúa la historia narrada en 'The Wind Waker'. El juego hará un uso intensivo de la pantalla táctil, pudiendo controlar desde la misma casi todas las acciones de Link.

En cuanto al alumno aventajado de la casa, la novedosa Wii, también tuvo su ración de novedades, comenzando por 'Wii Fit', el último juego de Miyamoto, que pretende explotar las posibilidades de la consola para ponernos en forma.

Por otra parte, los amantes de la conducción gamberra están de enhorabuena: Wii contará con su propia versión de Mario Kart, con posibilidades online, al igual que el exitoso 'Mario kart DS'. Además, el juego vendrá acompañado de un periférico que convertirá al mando de Wii en un volante.

Y hablando de periféricos, también se presentó 'Wii Zapper', una solución para convertir el mando y el nunchako de Wii en una especie de recortada, ideal para juegos de acción y disparos como 'Resident Evil: Umbrella Chronicles'. Es una solución similar a las propuestas que ya pudimos ver (de manos de otros fabricantes) en el E3 de 2006.

En cuanto a dos de los títulos más esperados de la consola, 'Super Mario Galaxy' y 'Super Smash Bros. Brawl', pudimos ver nuevas imágenes de los mismos. Son los lanzamientos más inminentes y es de esperar que sean los que tengan más presencia en la feria.

De momento esto es lo más destacado que se ha mostrado en el E3, en lo que a Nintendo respecta. Permaneced atentos a este blog para más información.

Comentarios cerrados
Inicio