Análisis de 'Mario Strikers Charged'

q256 31 julio 2007 24 comentarios

Mario Strikers Charged - CaratulaLa larga trayectoria deportiva de Mario en las consolas de Nintendo cuenta con un denominador común: todos los deportes que Mario practica son versiones “alocadas” del deporte original, que añaden a las reglas del juego en sí elementos y modificaciones propias del universo Mario.

‘Mario Strikers Charged’ no es una excepción en este aspecto. Su objetivo fundamental es sencillo: superar a su predecesor en GameCube, que se convirtió en todo un referente en lo que a “fútbol extremo” se refiere.

En Gamespot han analizado el juego, y estas son sus impresiones.

Lo primero que llama la atención del juego es que en el afán por crear un juego más loco que el anterior, en esta nueva versión de ‘Mario Strikers’ para Wii olvidaremos por momentos que estamos jugando un partido de fútbol, mientras el campo de juego se convierte en una especie de campo de batalla poblado de disparos relámpago, conchas voladoras y bolas de fuego.

El problema, según este análisis, es que en ocasiones el juego resulta demasiado caótico. Si a esto sumamos que las entradas y la inteligencia artificial de los enemigos son elementos que no se encuentran depurados del todo, el juego para un sólo jugador es bastante errático. La gran baza de ‘Mario Strikers Charged’ es su modo multijugador, especialmente si vamos a jugar online.

Mario Strikers Charged - Pantalla 01

Al igual que en las entregas anteriores, todo comienza con la elección de un capitán para el equipo de entre los 12 disponibles, que incluyen a personajes del universo Mario como Luigi, Bowser, Peach, Daisy, Wario, y, por supuesto, el propio Mario en sí mismo. Cada capitán cuenta con habilidades especiales, lo que lo convierte en el jugador más importante del equipo.

Una vez seleccionado el capitán, procederemos a elegir al resto de los miembros que compondrán el equipo de entre personajes secundarios del universo Mario, como Shy Guy, Birdo… Este aspecto a cambiado respecto al ‘Mario Strikers’ original, donde sólo podíamos elegir a un tipo de compañero. Aquí podremos elegir hasta tres compañeros diferentes, cada uno de los cuales contará también con su propio tiro especial.

Por supuesto, esto tiros nunca serán tan potentes como los del capitán, aunque si tendrán más posibilidades de éxito que un disparo a puerta tradicional. Encontraremos cosas tan curiosas como el tiro de Boo, en el que se vuelve transparente e intenta colarse en la portería, o el de los hermanos martillo, que hacen lo que mejor saben hacer: lanzar martillos.

Mario Strikers Charged - Pantalla 02

El capitán, por su parte, cuenta con un disparo algo diferente. Tras pulsar el botón B durante unos segundos, aparecerá un medidor en pantalla al estilo de los juegos de golf. Dependiendo de donde lo paremos, dispararemos más o menos balones al portero en una rápida sucesión de tiros a puerta, en la que portero y jugador se devuelven la pelota al estilo “Dragon Ball Z”.

Cuando jugamos contra la máquina, realizar un tiro especial practicamente nos garantizo un gol seguro. Sin embargo, cuando jugamos contra otro jugador o nos vemos obligados a parar uno de estos tiros, entramos en una especie de minijuego en el que debemos apuntar con el Wiimote a la pantalla cada vez que se acerque un balón, pulsando el botón A para pararlos. Podemos hacernos una idea de como va este minijuego gracias a la demo disponible en la web oficial (solo accesible desde el Canal Internet de Wii).

Mario Strikers Charged - Pantalla 03

En cuanto a los ítems, por suerte, no aparecen tan a menudo como en el juego anterior. A pesar de todo, existen terrenos de juego con sus propias dificultades, como vallas electrificadas o ríos de lava. Incluso podremos derribar a nuestros oponentes agitando el Wiimote, en el que es quizá el único uso significativo del detector de movimiento de la Wii en este juego.

La conclusión final del análisis es que todo aquel que haya disfrutado del ‘Mario Strikers’ original encontrará sin duda una continuación perfecta en este juego. La innovación fundamental de este juego es su modo multijugador, que se convierte en su mayor fuerte. No es un juego especialmente largo o divertido jugando sólo, pero se convierte en toda una experiencia a través de su magnífico modo online.

Vía | GameSpot

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    pupegbl | 5 estrellas
    Marca como spam

    A ver si voy a casa de mi hermano y me echo una partidas, que tiene que ser divertido.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Ayanami | 1 estrella
    Marca como spam

    El de la Cube esta muy bien amos a ver este! seguro k lo supera!

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    razorblade | 5 estrellas
    Marca como spam

    Yo lo probe ayer en casa de un amigo mio y los piques entre dos jugadores estan asegurados.
    Lo malo del multijugador es que aunque tu tengas una buena conexion a internet, si el otro no la tiene te puede ir a saltos a ti.
    Cuando mario se convierte en super mario es el descojone XD

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    harrystyle
    Marca como spam

    Lo de siempre, multijugador de lujo, pero a los q normalmente jugamos solos no nos cunde nada… una pena q solo se cuide el multijugador y el online porq podria ser divertidissimo juegues como juegues…

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    MasterManu
    Marca como spam

    Llevo con el juego 2 semanas y, simplemente decir que es bestial. Wifi sin ralentizaciones (si, llevare como 40 partidos y ninguno sin con lag), buen control, divertidisimo (en diversion le pega 10 patadas al pro o al fifa), varias copas, retos, osea, un juego genial. Le doy un 9, mas que nada porque tiene muy pocos personajes secundarios. Por lo demas, un juego perfecto, que vale los 50 € que cuesta. Ahora lo tengo un poco dejado de lado porque me compre ayer el RE4, que tambien es un juegazo, pero vamos, que unas partidas al dia en el wifi no me las quita nadie. Adios!!!!!!!!!!!!

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    MasterManu
    Marca como spam

    Lo siento, quise decir que ningun partido tuvo lag, no "ninguno sin lag". Pues eso, que el wifi del carajo. Adios!!!!!!!!!!!!!

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    jt mario
    Marca como spam

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO QUE ENVIDIAAAAAAAAAA!!! CUANDO SALE PARA AMERICAAAAAAAAA!!!!!!!

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    Bucanas | 1 estrella
    Marca como spam

    ya lo probe y es de lo mas infantil de los ultimos tiempos, esperemos que mario vestido de abejita en el galaxy, lo logre superar.

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Ark
    Marca como spam

    jt mario* el juego salio a la venta ayer en america.

    Y *bucanas, a caso no fue Mario Bros 3 un juego que fue tan exitoso al grado que el gobierno obligo a nintendo que lo sacara a la venta en fin de semana por que dejarian sus obligaciones por comprarlo?…esto pese a que mario en el juego se disfrazaba de rana, toonaki (lo que es algo entre oso y mapache) y hasta de bota se hacia pasar.

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    kahless
    Marca como spam

    Realmente es un juego que se hace valer, pero ¿la inteligencia artificial mal depurada? Yo diría más bien mal compensada, porque hay que ver lo jodidos que se llegan a poner. La que etá mal es la IA de los compañeros, porque no hacen nada.

    Y sí, los partidos pueden ser bastante caóticos, pero eso no es un fallo, es algo intencionado.

    El principal problema que le veo, es que ha desaparecido el modo torneo que tenía el de gc.

    PD. ¿Un poco tarde para poner un análisis de un juego que salió hace más de 2 meses, no? Vale que acabe de salir en usa, pero aun así…

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    kahless
    Marca como spam

    Y tambien añadiría, que más que como dragon ball, las paradas son al estilo Oliver y Benji. Realmente de dragon ball no tiene nada

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    Walorikot
    Marca como spam

    Esto va para Bucanas; Infantil? PEro has jugado mas de 5 segundos??. Joder, en serio, sale un juego de Mario y ya lo tachan de infantil. Bueno, pues cuando pruebes el juego DE VERDAD nos dices tu opinion, vale? ^^

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    Bucanas | 1 estrella
    Marca como spam

    #12 | Escrito por Walorikot | 31 jul 2007 18:43:12

    lo jugue en el E3, q lastima me dan los europeos q les llega todo demasiado tarde XD

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    freddd
    Marca como spam

    Bestial, me encanta este juego, puedes estar horas y horas, eso sí, hay cada viciado online… vaya nivel.

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    ku21
    Marca como spam

    Ehhhh este juego esta disponible en Europa desde el 25 de mayo, por lo que no entiendo un analisis casi 2 meses despues, ni que ya que van a tomar como referencia un analisis de una web especializada en videojuegos, no cojan el de meristation, la revista online en castellano sobre videojuegos mas leida.

    Por si os interesa, aqui teneis el analisis en perfecto castellano: [www.meristation.com]_analisis.php?pic=WII&pes=1&idj=cw44ecc866b24bc&id=cw4654b17dcf7af

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    olivera
    Marca como spam

    es la ostia el juego!!
    es el mjor juego de futbol q he vsto. este es un caso especial.t descojonas vivo cuando por ejemplo toad salta por encima del portero y meterse en la porteria. el wifi es tmbn la ostia!
    pro hay mxos frikis q se tiran jugando horas y horas al modo online de modo q el nº de puntos q hago yo en una semana los primeros los hacen en un dia.
    EsPro q sqen prnto otro

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    eiche | 1 estrella
    Marca como spam

    Lo he jugado… me ha encantado. Sobre todo porque puedes quebrarle la pierna a tu oponente a todo momento, jaja. Yo no diria que el modo de un solo jugador no sea divertido… yo diria que en el modo multijugador se potencia esa diversion. En ambas maneras, el juego es tremendo. Se los recomiendo si quieren quebrar piernas, jajaja.
    Lei el comentario de bucanas, el juego no es infantil, es un juego nada mas. Seria como decir que Wonderboy y Tetris son infantiles por no tener sangre o no tener graficos al extremo. Graficamente, Mario Strikers me ha dejado conforme, sobretodo en el campo de juego.

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    ric_delg
    Marca como spam

    kahless tiene razón, en Europa ya salió el juego, sin ir más lejos yo ya he jugado hace una semana y media en una sala de comics y videojuegos en mi ciudad y he de decir que el juego es divertidísimo. Si buscas realismo, pases y lanzamientos como los jugadores profesionales, compra el FIFA o el Pro, porque este juego le falta todo eso, pero lo compensa de una manera magistral con la diversión sin límites.
    Jugué con mi primo y no parábamos de reírnos y eso que perdíamos siempre porque era la primera vez que jugábamos y al principio como ya se ha dicho es muy caótico, pero cuando empiezas a pillarle el truco, mejora aun más

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    helterskelter | 5 estrellas
    Marca como spam

    anda que manda webos vidaextra que salió este juego hace 2 meses y ya lo tenemos mas que rejugado… se agradece el detalle, pero de traducir que traduzcan juegos que no han salido en PALetolandia aun (algo así como el 95% de lo juegos)

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    cepillete
    Marca como spam

    No hay mejor critica q la q uno dá y no existe más. En gamespot tienen bastante malas criticas, yo cuando bajo juegos para el cubo solo me meto ahi para ver fotos del juego, no califcaciones,s i no me hubiera perdido de grandes titulos como el tak juju challenge, eseperaré a jugarlo mejor.

  • 21 Imagen de www.gravatar.com

    Un gran juego pero el WiFi ahora da asco con mucha gente haciendo "trampas" como saturar la conexión cuando te hacen un supertrayazo para que con el lag no puedas pararlos, o usar siempre la misma técnica con algún personaje de manera que sea casi imposible pararlos (DK sobretodo) o simplemente que cuando van a perder se desconectan para que no te cuente la victoria.

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    Aruku K. Fuosu
    Marca como spam

    No se donde esta el estilo Dragon Ball Z en los supertrallazos, pero bueno…

    El juego es una autentica bestialidad, lo mas divertido que alguien puede jugar con los colegas, y capaz de ofrecer un reto descomunal si ambos jugadores saben lo que hacen.
    Las posibilidades son infinitas, y cada partido unico.

    El juego online es su gran baza junto con el multi "presencial", pero no hay ningun control para los chetos, y muchos te arruinan las partidas y te quitan las ganas de seguir jugando.

    Aun asi, Mario Strikers Charged se ha convertido por meritos propios en el rey del multi del momento.
    (Sin contar MMORPGs ni Shooters de 32 jugadores, claro)

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    Bodom_Flame
    Marca como spam

    Entre este juego y el Zelda no toco nada más en materia de videojuegos desde hace semanas. Y eso que tengo ordenador, Nintendo DS y Wii. Pero es que el tándem Mario Strikers/Zelda es, hoy por hoy, en cuanto a diversión y vicio, insuperable.
    Mira que llevo años jugando al Pro y al Fifa. Pero una vez probado este ya no puedo volver a ellos. Intenté el otro día echarme un Pro y a los 5 minutos dije "No puedo, tengo que echarme un Mario Strikers". Al que no lo haya probado no puede ni siquiera imaginarse el vicio que da. Echas un partido y tienes que echar otro, y otro, y otro… no puedes parar. Combinacioes infinitas de personajes y equipos. Partidos totalmente diferentes entre sí (gracias en gran parte a los estadios, que a veces putean de lo lindo… XD). Puedes ganarle un partido a alguien en el Online 4-2 y recibir un 8-1 en el siguiente. Cientos de tácticas a seguir (en función del equipo).

    Este juego es como los Transformers: "Mucho más de lo que tus ojos ven". Y mucho más profundo de lo que parece por las capturas de imágenes.

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    Walorikot
    Marca como spam

    Y yo me pregunto, es obligatorio jugarlo con el wiimote o puedes jugarlo con el mando clasico, por que con el gimnasio a saco, tengo ultimamente unas agujetas de 1000 demonios.

    #25 | Escrito por UPK | 01 ago 2007 12:09:39

    Pues no se puede usar el mando clasico, pero la verdad es que el unico movimiento que haces con el mando es agitar el wiimote para hacer entradas fuertes,el nunchuck para cambiar el objeto y apuntar a la pantalla para hacer las paradas con el portero, por lo demas el juego tiene unos controles tirando a clasicos

Destacado

CSI: Pruebas ocultas Crisis Core: Final Fantasy VII Wario Land: The Shake Dimension

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. antimicrosoft 5 estrellas
  2. coldrazor 5 estrellas
  3. David 5 estrellas
  4. *_*javi*_* 5 estrellas
  5. cacon 5 estrellas
  6. Manolete20 5 estrellas
  7. Víctor Pimentel 5 estrellas
  8. Jack Grensleaves 5 estrellas
  9. switch2 5 estrellas
  10. Iplay 5 estrellas

Suscríbete