¿Debería Sony anunciar un Dual Shock 3?

¿Debería Sony anunciar un Dual Shock 3?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El tema del mando de PlayStation 3 ya empieza a sonar a broma de mal gusto, de la que quien peor está saliendo parada es la imagen de la propia Sony. Ver cómo las declaraciones de los directivos de la compañía se contradicen entre sí, anunciando un día que sí tienen intención de incluir vibración en el pad de la consola, para desmentirlo al día siguiente, no deja una impresión muy favorable en los usuarios.

¿Qué os voy a decir que no sepáis ya del tema del mando de PlayStation 3? Todo empezó con la presentación de aquel horrendo boomerang que, por suerte, quedó en el olvido tan pronto como se anunció el Sixaxis. Sin embargo, el litigio con Immersion dio lugar a que el mando de la nueva y flamante consola de la compañía nipona viniera sin una función que ya todos damos por sentado: la vibración.

Boomerang de PlayStation 3

Ahora, un reciente podcast de 1UP ha hecho saltar la liebre (una vez más) anunciando de forma segura que Sony presentará en el próximo Tokyo Game Show el tan rumoreado Dual Shock 3, dando por fin carpetazo a este largo culebrón y dejando en la cuneta al Sixaxis a las primeras de cambio.

Y esto supone una evidente arma de doble filo, pues si bien es cierto que por un lado la presencia de un nuevo mando mejoraría el aspecto de una consola que no termina de cuajar, por contra podría provocar una notable sensación de disconformidad en los usuarios que, habiendo comprado la consola hace unas pocas semanas o meses, ven como sus pad de control ya han quedado obsoletos. Todos sabéis a lo que me refiero.

La papeleta se presenta complicada a priori, y aquí cada uno tendrá su opinión. Y la mía es que sí, que Sony debería dejarse de marear tanto la perdiz y presentar de una vez un mando con vibración como Dios manda, porque de no ser así los rumores van a seguir dándose y la decepción de la gente por ver que éstos no se cumplen no hará más que crecer.

Además, mejor empezar a distribuir nuevos mandos cuando el parque de consolas aún no ha alcanzado los 5 millones, que hacerlo cuando lleve 10. ¿Que a los actuales poseedores les frustrará ver cómo un mando que no llega al año de vida ya es renovado, obligándoles a tirar de bolsillo si quieren disponer de la vibración (y puede que de algo más)? Pues sí, pero cuantos menos sean los frustrados, mejor.

Psycho Mantis

Vale, la vibración no es una necesidad imperiosa, pero es algo que todo el mundo agradece disponer, y que fuera de resultar una mera curiosidad, puede llegar a formar una parte muy importante en el transcurso de los juegos (recordemos si no el extraordinario uso del primer 'Metal Gear Solid'). La vibración es un medio más de favorecer la inmersión, y los usuarios de PlayStation 3 se alegrarán de disponer de ella, aunque muchos de ellos se sientan decepcionados en un primer momento.

Así que, si me preguntáis, os diré que espero que Sony anuncie de verdad dicho Dual Shock 3 este próximo fin de semana. Sí, es muy fácil responder así desde la posición de quien aún no se ha comprado la consola y, por tanto, no tiene nada que perder; pero los actuales poseedores de la máquina agradecerán, tarde o temprano, dicha decisión.

Un último aspecto a comentar es: ¿Qué otras novedades podría incluir dicho mando, además de la función vibratoria? Personalmente, creo que sería un acierto que el arco que rodea a los sticks analógicos pasara a ser un octógono, como ocurre en los mandos de Nintendo, lo que facilita mucho el apuntar hacia una dirección determinada. Por otro lado, ¿se atreverá Sony a cambiar el diseño del mando, una de las marcas de identidad de la marca PlayStation? Si lo hacen, espero que no sea para retomar aquel desafortunado boomerang.

Sticks analógicos
Comentarios cerrados
Inicio