TGS 2007: trailer de Rygar: The Battle of Argus de Wii

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rygar es uno de esos juegos de los que guardo un buen recuerdo y que ahora, muchos años después de su nacimiento, vuelve a ser noticia al haber renacido para una nueva plataforma, la Wii, y con un aspecto totalmente renovado bajo el título Rygar: The Battle of Argus.

Desarrollado por Tecmo y nacido en máquinas arcade allá por el año 1986 en Japón, el título original nos proponía ponernos en la piel de un legendario guerrero llamado Rygar dispuesto a deshacerse de todo bicho demoníaco que hubiese osado habitar su mundo... no sin antes haber vuelto de entre los muertos, eso sí. Para llevar a cabo dicha misión teníamos a nuestra disposición 27 niveles de acción y plataformeo de puro y duro scroll horizontal y el famoso disco de marras que lleva Rygar por arma, llamado Diskarmor. Todavía recuerdo los ratos que le dediqué a este juego en su versión para Commodore 64...

Echadle un vistazo al siguiente vídeo perteneciente al título original:

Además de aparecer para Commodore 64, lo hizo para otras plataformas como la NES o la Lynx. Incluso se pasó a las 3D en un título llamado Rygar: The Legendary Adventure para PS2. De hecho Tecmo ha basado este Rygar: The Battle of Argus de Wii en esa versión tridimensional, que sacó al mercado en el 2002.

Al principio del trailer mostrado en el TGS, que es el que abre este post, ya queda claro dónde empieza la historia: el reino de Argus está siendo dominado por el imperio romano... y parece que Rygar va a tener que hacer algo al respecto.

Por lo que podemos ver ahí, este título vendría a ser una especie de cruce entre Devil May Cry y God of War, con enemigos de final de fase gigantescos y la posibilidad de encadenar varios golpes para realizar combos, entre otras muchas cosas. Visualmente, pese a que esos gráficos ya los muestra una PS2, es una gozada. Aquí el punto clave serán los controles (¿lanzar el Diskarmor con el Wiimote? Me apunto). Si la jugabilidad está al nivel de los títulos que he mencionado antes podemos estar ante un auténtico juegazo. Y uno de os pocos de este estilo para Wii.

Gracias a gamer por ponernos sobre la pista de este vídeo.

Vídeo | Rygar: The Battle of Argus - TGS 07 Trailer (Gametrailers) Vídeo | Rygar (YouTube)

Comentarios cerrados
Inicio