Halo 3: el modo Cine (actualizado)

Halo 3: el modo Cine (actualizado)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El artículo de primeras impresiones de Halo 3 de Alex C me viene genial; yo no podría haberlo escrito porque, aunque llevo todo el fin de semana dándole al juego de moda, en realidad casi no he jugado: me he pasado mucho más tiempo en el modo Cine que dentro de las partidas pegando tiros. Y es que el modo Cine del juego es una pasada. Voy a hablaros un poco de este modo sin entrar a valorar el juego en sí.

¿Y de qué va? El modo Cine graba automáticamente las últimas 25 partidas que juegas, sea en el modo que sea. Luego puedes entrar ver la partida, pausar la acción, moverte por el escenario en 3D, sacar fotos de ese malo recibiendo tu disparo, o de cómo sales volando con el fuego de una granada trás de tí, editar clips de video con los momentos más espectaculares, y compartirlo todo online con cualquier otro jugador en el site de Bungie.net.

Ojo que este artículo está lleno de fotos del juego, y más de una podría considerarse Spolier. Sobre todo esa en la que sale el...

En plena acción multijugador

El funcionamiento es muy sencillo. Entras en el modo Cine, eliges una de las últimas partidas que has jugado, ya sean online multijugador o en modo campaña. Empieza la partida tal y como la jugaste, pero con la diferencia de que puedes ver a tu jugador en tercera persona. Puedes rotar entre los jugadores. Puedes parar la acción en cualquier momento. Puedes avanzar a cámara rápida, lo cual se agradece cuando andas buscando ese cabr campeón que te masacró hacia el final de la partida. Con el stick mueves la cámara en círculo alrededor del jugador. Puedes saltar hacia adelante o hacia atrás la acción.

arrrg! maldita granada

Pero lo realmente impresionante es cuando paras la escena en medio de un tiroteo, separas la cámara del jugador y te mueves volando libremente por el escenario. Da una sensación increíble de que tienes una máquina del tiempo. Puedes parar la escena en plena explosión de bomba y meterte dentro y fuera de las llamas, notando el efecto exagerado de los gráficos HDR. O volar alrededor de las balas trazadoras. Otro efecto curiosísimo es el del escudo que se activa cuando recibes un disparo.

Si bien es cierto lo que comentaba Alex de que los gráficos no sorprenden demasiado y algunos puede decepcionar al más exigente (en especial las caras de los marines), los gráficos del Jefe Maestro son impresionantes. Por más que te acerques al personaje, siempre parece un render, de esos de promoción para fondo de escritorio.

En las batallas en modo campaña puedes moverte por el escenario, subir al cielo a ver las naves de cerca, parar la imagen justo cuando el marine dispara un misil y dar vueltas con la cámara alrededor del proyectil en pleno vuelo. O simplemente ver cómo le masacran antes de que le de tiempo a disparar...

Pobre diablo. Ahora le quitaré el lanzamisiles :-)

En las batallas multijugador sólo verás variantes de Jefes Maestros y Élites de El Pacto (los personajes que se pueden elegir), pero puedes hacer capturas de momentos realmente graciosos y espectaculares. Además, puedes utilizar la repetición una y otra vez desde distintos puntos de vista para aprender tácticas de los malos. La verdad esto no es muy útil, porque Halo en multijugador tiene más de ir a saco a lo loco que de tácticas, pero bueno...

Si lo de las fotos no es lo tuyo, y te gusta más capturar la acción completa, puedes grabar clips de vídeo con el juego. Es sencillo: eliges un punto de comienzo, empiezas a grabar, y paras cuando quieras terminar. Es bastante divertido el efecto que se puede crear si colocas la cámara en el lugar donde sabes que va a aterrizar un jugador después de la explosión de una bomba o similar. Las grandes partidas en ya no caerán en el olvido...

chúpate esa!

¿Y qué narices hago yo con tanta foto y tanto vídeo? Pues lo puedes compartir desde la consola. Compartirlo significa que subes todo el contenido al web de Bungie. Este web está pensado para ser un complemento al juego a modo de comunidad de usuarios. Eso significa que puedes ves tu rango, el resumen de tus partidas, las fotos y clips vídeos que tengas compartidos, etc. Puedes ver hasta una foto de tu personaje en multijugador, según la personalización que le hayas hecho.

Lo único fastidioso del site es que no puedes bajarte los vídeos. Únicamente puedes compartir tus videos, o "coger" un vídeo compartido por otra persona. Cuando coges un video compartido por otra persona, éste se descarga en tu consola. Esto es porque los vídeos no se almacenan en algún formato que se pueda ver en un ordenador cualquiera: por motivos de tamaño, se almacenan en un formato que requiere el motor del juego para reproducir la acción. Supongo que irán actualizando el web con más características poco a poco, y le incluirán la posibilidad de bajarse o al menos ver los clips vía streaming.

Por cierto, una nota curiosa: no siempre aparece una vista previa en pequeño de las fotos que tengas hechas; aparece una imágen genérica que dice Spoiler.

Pedazo de moto tienen los brutes

Como el post se me llena de imágenes, mejor os dejo una galería con las fotos en alta resolución. Todas ingame, las primeras del modo online y las siguientes del modo campaña:

Actualización: he añadido algunas fotos a la galería. He cambiado el color de mi Jefe Maestro a amarillo, que le da un aspecto más de juguete. Esta en concreto, en alta resolución es impresionante:

juguete peligroso

Comentarios cerrados
Inicio