Así se juega a 'Super Mario Galaxy'

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La llegada de la nueva entrega de una saga tan tradicionalista como es la de los plataformas protagonizados por Mario plantea unas inevitables dudas a la hora de pensar si su mecánica de juego podría adaptarse a un control aparentemente tan alejado del género plataformero como es el de Wii. ¿Logrará Nintendo conseguir explotar las posibilidades que este mando ofrece, pero sin traicionar al espíritu de juego de su licencia más emblemática?

Según dicen quienes ya han tenido la suerte de probarlo no hay nada que temer, y en base a lo que éstos comentan, desde el punto jugable el título promete estar a la altura de la serie a la que pertenece. Pero claro, a pesar de que leer cosas buenas sobre su control es positivo, verlo con nuestros propios ojos aún lo es más. Y gracias a la ingente cantidad de vídeos que Nintendo ha publicado hoy, es posible.

Son bastante cortos, pero merece la pena verlos y descubrir cómo se llevarán a cabo algunas de las acciones, gracias al círculo que muestra el gesto a realizar en cada momento con el Wiimote para que se produzca el movimiento correspondiente del rechoncho fontanero en la pantalla. Ya en el primero hemos podido ver el uso del puntero en pantalla, pero hay más.

Este segundo nos muesta cómo, por medio de una simple sacudida del mando principal, podemos acceder a esos anillos con forma de estrella que nos trasladan de un planetoide a otro, y que se han convertido en una de las señas de identidad del título:

A continuación, una curiosa parte de la aventura que parece centrarse en la recoleción de estrellas a base de apuntar sobre ellas. Otra cosa no sé, pero parece que variedad no va a faltarle al título:

Para terminar, un poco de desplazamiento por terreno firme, simplemente haciendo uso del stick del Nunchuck para ello:

Vídeo 1 | Gametrailers Vídeo 2 | Gametrailers Vídeo 3 | Gametrailers Vídeo 4 | Gametrailers

Comentarios cerrados
Inicio