¿Sería posible la consola universal que diera fin a la guerra?

Gallego 20 octubre 2007 57 comentarios

Guerra de consolas

Inspirado quizás por el sueño provocado alguna noche tras una cena pesada, el vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts Gerhard Florin abrió la veda sobre un tema del que no se había hablado mucho hasta ahora en unas declaraciones a la BBC. Y lo más probable es que no se hubiera hablado nada de él por la sencilla razón de que no tiene mucho futuro. Su idea es la siguiente: que en un plazo de quince años, la existencia de diferentes plataformas rivales dentro de la industria del videojuego desaparecerá en favor de una única máquina universal para la que trabajen todas las compañías por igual.

En base a ello, se solucionaría uno de los grandes problemas que dice Florin que tiene que sufrir las desarrolladoras, como es el de tener que estar adaptando sus lanzamientos para diferentes sistemas (según comenta, EA trabaja hasta en 14 máquinas distintas actualmente), lo cual supone una evidente complicación. Un ejemplo evidente de lo que comenta lo tenemos en el retraso que ha tenido que sufrir ‘Gran Theft Auto IV’ a causa de su adaptación para PlayStation 3.

El ejecutivo apuesta por un futuro donde reinen los videojuegos distribuidos directamente desde Internet a un set-top box estándar, lo cual me hace inevitablemente recordar aquel proyecto llamado Phantom que nunca llegó a nada más que a puro vaporware. Por tanto, el consumidor sería totalmente ajeno al equipo que tendría al lado de su televisor, preocupándose únicamente por los juegos a descargarse.

A primera vista, esta idea de “todos como hermanos” suena la mar de bien, con las desarrolladoras y los usuarios saliendo beneficiados a corto plazo. Pero, ¿qué pasaría a largo plazo si elimináramos la competencia entre formatos? Por lo visto, Florin ha olvidado este aspecto, fundamental en la economía de mercado y principal acicate con que cuentan las compañías para mejorar sus productos.

Mario & Sonic

Me da a mí que ver a Mario y Sonic finalmente juntos en un videojuego, eternos iconos de la guerra consolera, ha debido confundir un poco a esta caballero. Pero que viejos enemigos se hayan unido ahora que su lucha terminó hace mucho tiempo es algo bien distinto de lo que, seguro que con su mejor intención, propone el alto cargo de EA. Si eliminamos de un plumazo la competencia entre formatos, las constantes mejoras y luchas por ofrecer el mejor producto posible se marcharían por el mismo camino.

La competencia quedaría pues exclusivamente en manos de las desarrolladoras, quienes se disputarían entre sí las ventas de videojuegos, algo de lo que nosotros seguiríamos saliendo beneficiados; pero perder el enfrentamiento y consiguiente afán de mejoras en el plano del hardware no se antoja nada positivo.

Otro aspecto que se perdería de llegar a producirse esta utopía es el de la diversidad en la oferta, mayor que nunca a día de hoy. Gracias a las diferentes propuestas que nos ponen Sony, Microsoft y Nintendo sobre la mesa, es posible que cada jugador adquiera la videoconsola que más se adapte a sus gustos y motivaciones. ¿Que quieres una consola barata y con una novedosa propuesta jugable? Ahí tienes a la Wii. ¿Que quieres la mejor oferta posible en juego online? Te compras la XBox 360. ¿Que lo tuyo es tener la última tecnología y la mayor potencia, sea cual sea el precio? Pues te quedas con la PlayStation 3.

Akihbara

Un único formato universal echaría por tierra esta diversa oferta de la que ahora disponemos, algo que mejoraría poco o nada la actual situación de mercado. No me convence para nada la idea de tener que pasar todos por el mismo aro, por muy ancho que pueda llegar a ser éste, pero dejándonos libertad cero a la hora de poder adquirir una consola que se ajuste mejor a nuestros gustos y/o situación económica.

Y ya que comento el tema de la economía, habría que ver también hasta qué punto sería beneficioso para nuestros bolsillos, pues una situación de monopolio difícilmente va a ser amiga de los precios bajos, sino más bien al contrario. Ahí tenemos el ejemplo de Sony, que se ha visto obligada a bajar los precios de su PlayStation 3 para conseguir remontar la diferencia de ventas con respecto a sus competidoras de alguna manera. ¿Creéis que, de haber estado ella sola en el mercado, se hubiera dado tanta prisa por bajar el precio de su consola?

No soy ningún experto en economía, pero cuanto más lo pienso, menos me convence la propuesta del set-top box universal que recoja los lanzamientos de todas las desarrolladoras, por idílico que pudiera sonar a primera vista. Fuera como fuese, lo cierto es que veo muy lejos la posibilidad de que las tres compañías que actualmente dominan el parque de consolas estuvieran dispuestas a llegar un hipotético acuerdo, así que el debate tampoco va a cambiar mucho las cosas.

En cualquier caso, ¿qué pensáis vosotros? ¿Preferirías la propuesta que nos da este directivo, con una única consola universal y sistema de juegos descargados de la Red? ¿O por el contrario pensáis que las cosas están mejor como están?

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    BlaKe
    Marca como spam

    Si no hay competencia los precios estarian muchos mas caros y la calidad seria menor. Asi que la competencia es algo que se necesita en el mundo de los videojuegos.

    PD: Pole

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    curiaL
    Marca como spam

    Una cuarta consola no haría mas que liarla todavía mas

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    gecko | 1 estrella
    Marca como spam

    No lo veo muy factible pues esto no es bambi estamos en el mundo real capitalista y es lo que hay, ademas no me gusta tener que comprar algo por es lo unico que hay en el mercado, me gusta ver la variedad y los pros y contras de cada producto y en esa situacion no habria eleccion. Ese tio a dicho eso por ahorrarse trabajo el muy vago.

    En cuanto a el soporte de los juegos, esta mas que visto que el soporte fisico esta practicamente agonizando en el sector de la musica por ejemplo, yo apostaria por la descarga de los juegos, asi se evitaria un problema que tienen las desarroyadoras como la pirateria, si saben montarselo, aunque luego siempre se encuentra alguna forma jeje.

    Aunque creo que eso de momento tampoco se puede hacer al menos en españa que tenemos unos anchos de banda prehistoricos.

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    gecko | 1 estrella
    Marca como spam

    #3 | Escrito por curiaL | 20 oct 2007 14:32:30

    creo que lo que esta en debate no es una cuarta consola si no que las 3 compañias de consolas que hay actualmente se juntaran para hacer una unica consola en la siguiente generacion.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    curiaL
    Marca como spam

    #6 pero sabes que eso es imposible xD

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    gecko | 1 estrella
    Marca como spam

    #7 | Escrito por curiaL | 20 oct 2007 14:35:28

    pues mandale un email al tio de EA que lo a dicho y de mi parte le dices que se fume menos porros jejeje

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    grossman
    Marca como spam

    No le veo sentido, a no ser que fuera como los pc's. Que cada uno compre los componentes que eliga, la targeta gráfica d la compañia q frepiera, etc.

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    grossman
    Marca como spam

    frepiera = prefiera xD

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    GreenHill
    Marca como spam

    ¿se sabe de seguro que GTA4 se retrasó por la versión de PS3? porque esto lo dijo un analista mientras que la versión oficial es que se hizo para mejorar el juego en general. Ya aquí lo poneis como noticia, vida extra siempre tiene que echar mierda sobre ps3 en todas las noticias, ya cansais.
    Por cierto, ya está la demo de GT5 a 60Hz y 1080p, ya es hora de que modifiqueis la noticia donde decís que no lo podría hacer

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    CasS
    Marca como spam

    Yo sinceramente creo que cuando ha dicho plataforma no quería decir exclusivamente consola, de hecho un poco más abajo habla de la relevancia que está adquiriendo (y que seguirá haciéndolo) los MMOG. Caso a parte sinceramente no me parece una idea tan descabellada teniendo en cuenta las relaciones que está llevando a cabo Electronic Arts con Microsoft no sería de extrañar que estuvieran tramando algo, de todas formas yo pienso que es bastante complicado pero no imposible que se de el caso, la mayoría de problemas que presenta ésta idea se solucionarían si el que al final quedara como platafomra fuera el PC, el único problema es que el PC requiere por lo general mucho más dinero y tiempo que la sencillez de una consola.

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    homobit | 1 estrella
    Marca como spam

    En el futuro , en el que la tecnologia avance tanto que el grado de inmersion sea pleno, entonces es posible que se adopte un standard de tecnologia, que permita hacer juegos con independencia de la potencia grafica. (Pues seran todos tan potentes grsficamente que el elemnto de la grafica ya no sea un hecho diferenciador entre los juegos, se tendra que competir via otros factores: puesta en escena, historia, jugabilidad, etc). Pensad que en el cine el soporte es unico (imagen de video) para todos los estudios o en los libros el soporte (hojas de papel) es unico para todas la editoriales. Tambien podemos ver ALGO PARECIDO EN Wii donde la grafica no es lo mas importante, y el hardware es unico para varias consolas que antes estaban separadas fisicamente. Encontramos juegos de varias plataformas MEGADRIVE, SUPERNINTENDO, NES y donde tu eliges a que quieres jugar sin estar limitado por tener que comprarte estas 3 consolas. Aqui compite directamente las desarrolladoras: Ej:Capcom (juego "contra" para nes), Sega(juego "sonic" para megadrive).

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    CHORONGO
    Marca como spam

    si , si podria existir y se llamaria PC , pero seria carissimo de mantener devido a sus constantes actualizaciones. ENTONCES seria cuando se inventarian las consolas, unos chismes mas asequibles diseñados para jugar y con una vida util bastante larga. pero como a una empresa las cosas le fueron bien ,otras empresas quisieron que las cosas les fueran igual de bien y se situaron inmediatamente como competencia y,,,,,,,
    (LA COMPETENCIA , NO SIEMPRE ES AGRADABLE PARA EL USUARIO, PERO DEVE DE EXISTIR Y DE HECHO , EXISTE EN TODOS LOS LADOS (operadores, coches, alimentos,,,,) Y SEGUIRA EXISTIENDO SIEMPRE )

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    olivera
    Marca como spam

    Lo que quiso dicir el directivo de EA es que se sacaran consolas como si fuesen reproductores de DVD, todos reproducen todas las peliculas, no que saliera una consola y ya está. Habrian fabricantes que las sacarian con mas disco duro, otras con otras cosas y tu podrias elegir, y además, todos los juegos valdrian para todos esos reproductores.

    Yo solo veo ventajas aquí.

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    BlueStorm
    Marca como spam

    los monopolios son sinonimo de causar daño al usuario final…..

    -microsoft con su windows
    -telefonica con su red de telefonia fija en españa
    -canalsatelite digital antaño con su tv digital.

    y podriamos seguir… al no haber competencia se disipan ….. las ramas creativas… la libertad en muchos casos…. los precios se dispararian..
    Y la respuesta final al consumidor seria

    "es lo que hay" lo tomas o lo dejas no hay alternativa asi que si no te convence te jodes…. vamos que seria como retroceder en el tiempo…. yo al menos preferiria mas consoals si cabe.. en el mercado una futura consola de sega no estaria nada mal.. y alguna asociacion… del tipo apple+nvidiao ati.. para sacar otra.. tampoco lo estaria…

    Bajarian los rpecios.. habria ams calidad en los videojuegos.. y sobre todo saldriamos beneficiados….

    de todas formas y ya termino Ea esta formando un gran monopolio comprando diversas productoras de videojuegos.. y distribuidoras… y lo que eprsigue es eso… un monopolio

    gracias a dios lo tiene muy muy jodido

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    tocacojones
    Marca como spam

    No se lo que pasaría si todas las compañías se unieran para hacer una sola consola, lo unico que se es que si eres un amante de los videojuegos y quieres jugar a todos los grandes juegos de la generación, es un coñazo tener que comprarte tres videoconsolas.

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    Calvin78
    Marca como spam

    Bueno… seria un problema definitavamente tener solo una opcion de compra…. pero frescos el sector de tiempo en tiempo saca cosas nuevas… En unos meses veran una REVOLUCION en los controles, y ya no extrañaran la vibracion… ;-.) aunque para los nostalgicos… tambien se las podemos dejar…

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    ivisanti | 1 estrella
    Marca como spam

    la mayoría de problemas que presenta ésta idea se solucionarían si el que al final quedara como platafomra fuera el PC, el único problema es que el PC requiere por lo general mucho más dinero y tiempo que la sencillez de una consola.

    #10 | Escrito por CasS | 20 oct 2007 14:45:24

    tronco tu lees lo que pones???a caso crees que tu juego es diseñado por una psp??si no existe el pc con que fabricas tus juegos???has dicho lo mas irreal del mundo.
    no me veo utilizando el 3dmax en una ps3 o una xbox360 por no poner una wii el pc es la unica plataforma que resiste por que es la principal plataforma de mercado las compañias no tienen que adaptar sus juegos a los pcs somos nosotros los que tenemos que adaptar nuestro pc.
    el principal problema es que la tecnologia avanza y cada uno intenta imponer la suya actualmente la plataforma para la que se trabaja verdaderamente es la xbox360 ya que coincide en mucho con los modos de trabajo de un pc y asi es mas facil hacer los ports a pc wii tiene un modo de trabajo definido por la game cube ya que lo que han cambiado es su potencia aumentandola.
    y la ps3 tiene un modo de trabajo complicado ya que esto mismo le paso a dreamcast y asi fue su desvanecimiento.
    ojo la dreamcast era una consola cojonuda yo la tenia eh?y fue la primera en tener divx y el mame.pero el problema que se expone en la noticia es lo que digo cada plataforma quiere que se trabaje a su modo y ellas no estan muy por la labor ya que los ports por ejemplo en ps3 son extremadamente complicados y eso sale caro no por que la consola sea mala que es la hostia (y aun le falta por demostrar que da mas de si)en fin un sueño que no fructificara el que hubiera una unica plataforma entonces si nos quejamos de 600e de sony y 400 de ms y 250 de nintendo…imaginaos como seria seguro que todos con su pedazo de pastel y costaria 1000e

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    dirkofsoul
    Marca como spam

    ¿Que lo tuyo es tener la última tecnología y la mayor potencia, sea cual sea el precio? Pues te quedas con la PlayStation 3.

    ta salido el fanboy k llevas dentro tio-.-

    por otro lado seria practicamente imposible intereses economicos, pulbicitariosi lo mas importante NO ABRIA COMPETENCIA kon lo k si aora ya se esfuerzan poco imaginaos de esa forma sin tener k luchar por el liderato….

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    Yevon | 5 estrellas
    Marca como spam

    vaya kaos seria xD uno intentando reducir costes y sakando la consola la primera keriendo ponerle dvd, otra esperarse a las ultimas tecnologias, la otra que queire un mando muy distinto, una que quiere online de pago otra gratuito… un caos al mayor precio… este tipo de ea es un inepto intentando justificar sus penosos ports… que encima que aporvechan el mismo juego no se dignan en gastarse un duro en hacer un buen port

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    Odaikan-sama
    Marca como spam

    Hoy en día es muy difícil que se pongan de acuerdo para sacar una máquina universal.

    Estamos en un mundo convencido de las supuestas bondades del capitalismo y volver a un punto en el que los monopolios se adueñasen de los mercados sería una locura a la que nadie quisiera sumarse.

    Además todos coincidimos en que con la codicia que todas las compañías de cualquier sector derrochan hasta por los poros, si se les diera el monopolio, ay de los consumidores por los precios que estaremos obligados a desembolsar.

    Sería fabuloso en el aspecto de que tendríamos todos los juegazos a nuestro alcance y tendríamos una supervideo consola, pero es absolutamente disparatado que esto suceda al menos a mi más humilde entender.

    PD: No me cuela la versión de que el GTAIV se ha retrasado por PS3, nadie se lo cree a excepción de los "fanboyes".

    PD2: Tampoco estoy de acuerdo en que la mejor oferta on-line sea la de Xbox360 ni en que lo más puntero sea lo de PS3, pero vamos, ese quizá sea el criterio personal de Gallego y cada uno tenemos en nuestro, ¿no? (razón de más para pensar que lo de unificar conceptos es imposible xDDD)

    Saludos

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    tutipleni
    Marca como spam

    Green hill, ten por seguro que el gta iv se ha retrasado por su versión ps3. Si no fíjate el pes2008 que en ps3 sufre ralentizaciones, al ser un juego que no pueden demorar o post-poner su fecha de salida y han tenido que sacarlo como estaba. Ya deberías de conocer los problemas de dificultad de desarrollo con el cell.

    Yo no creo que la solucion sea sacar una unica consola, creo en un hardware y unas herramientas kits-desarrollo mas amigables para los programadores.

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    gecko | 1 estrella
    Marca como spam

    como el gtaIV valla lento va a ser un OWNED para todos los sonyers

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    mopi
    Marca como spam

    el pes2008 no a salido aun en ps3…

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    zeioth | 1 estrella
    Marca como spam

    Al margen de la economia, la competencia es muy beneficiosa para el progreso de las consolas. Que pasaria si aparecieran mas consolas? Pues es mi opinion las empresas se verian obligadas a hacer juegos para varias plataformas, a fin de producir los mismos beneficios que ahora, tambien las maquinas deberian abaratar sus precios para poder competir, tal como ha hecho nintendo wii.

    Al final los beneficios son para el jugador, siempre lo he dicho, cuanto menos dinero acapare una sola empresa mejor.

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    tutipleni
    Marca como spam

    En entrevista a IGN, SHINGO TAKATSUKA, del equipo desarrollador de PES, confesó que su equipo quedó pasmado al ver que la versión de PES 08 tiene algunos tironcillos (slowdown) comparada con la de XBOX 360, y aunque minimizó el hecho, refiere que no encuentra el porque de ello.

    Ello, a pregunta expresa de IGN que le comentó que luego de haber probado la versión PS3 notaron bajones, además de falta de pulido en algunos detalles como estadios y público:

    IGN: In the PS3 version we've played we noticed some slow-down in the game, plus the crowd and stadiums aren't as polished as some of the on-pitch features. Will you look to rectify this in the next game?

    Seabass: Of course. To be honest I don't think the slow-down is that bad compared to the 360 and as I said, we don't create just a PS3 game, we created both together. But when we compared them directly we were shocked because the PS3 has a little bit more slowdown and we don't really know why.

    Según DEAN TAKAHASHI (aquel que denunió haber sido sobornado por MS con un pack de HALO 3, y que avisó sobre la placa FALCON en XBOX 360), asegura que de buena fuente sabe que SONY ha estado rogando literalmente a las third-party para que no abandonen a PS3 bajo el argumento de que esta consola demostrará su poder… una vez que aprendan a programarla (lo que representan un cambio de actitud en contraste con la arrogancia de años anteriores), aunque los desarrolladores saben que con lo que se sostiene 5 equipos para desarrollar en Wii es apenas suficiente para desarrollar un juego en PS3.

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    Sergin
    Marca como spam

    "¿Que lo tuyo es tener la última tecnología y la mayor potencia, sea cual sea el precio? Pues te quedas con la PlayStation 3"

    Jajajajaja si claro, la XBOX 360 es la mas tecnologica, potente y del mejor online :S

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    j77
    Marca como spam

    Pero, vamos a ver ¿que no sabe la gente que no se debe comer tanto antes de ir a dormir? Claro, luego se sueña lo que se sueña xD Además, si hubiera una única consola ¿de qué ibais a discutir? Con lo divertido que es leer vuestros piques xDD ¡Menudo Troll este de EA! xDDD

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    j77
    Marca como spam

    Wiiboxstation xDDDD

  • 29 Imagen de www.gravatar.com
    kaiser_soze
    Marca como spam

    Los beneficios economicos que tendría una plataforma única son bestiales, lo que pasa es que tendria que estar gestionada por un organismo independiente de estas empresas, ya que sino seria una locura, cada una tirando para un lado. Y lo del monopolio es una tontería ¿Hay monopolio en el PC? Nadie ha hablado de que hubiese un único fabricante, se trata simplemente de que se pongan de acuerdo en la estrutura y el diseño dejando cierto margen a las empresas fabricantes y montadoras.

    ¿Beneficios? menos gasto de desarrollo de plataformas, menos gasto en desarrollo software, un diseño (probablemente) más cuidado ya que trabajarian los programadores en el diseño de la máquina.

    Yo, particularmente, lo veo posible, pero no probable.

  • 30 Imagen de www.gravatar.com
    curiaL
    Marca como spam

    esto es peor que la fia con hamilton

  • 31 Imagen de www.gravatar.com
    Extrme-Locke
    Marca como spam

    #26 | Escrito por Sergin | 20 oct 2007 16:21:35
    Señor Sergin, hay que ser suficiente `cabezota´ para no darse cuenta que ps3 es más potente que 360, independientemente de cual sea más fácil programar ps3 tiene un peso muy grande de 7 procesadores unificados a 3,2ghz a diferencia de 360 que solo tiene 3. Yo si me compro un ordenador no me voy a por el que tenga 3 cores a 3,2ghz(360) me voy a por el de 8 cores a 3,2ghz(ps3), en memoria andan igual pero en gráfica también tiene la ps3 50mhz más además con un bush de 64bits…
    Las cifras no engañan.

  • 32 Imagen de www.gravatar.com
    Extrme-Locke
    Marca como spam

    Perdón, 360 tiene una gráfica con shaders unificados , Ps3 no tiene shaders unificados con lo cual puede ahorrar en potencia para mover mejor los juegos en el futuro, aunque los unificados den mejor resultado en los gráficos en general. Por eso yo siempre prefiero nvidea y su serie 8.

  • 33 Imagen de www.gravatar.com
    curiaL
    Marca como spam

    Extrekme-Locke está mas que demostrado que la grafica de la 360 es MUY superior a la de ps3. Ademas no hace falta ver el hardware para ver cual esta mostrando graficos mas espectaculares. Ps3 sera todo lo potente que quieras pero de momento es mierda todo lo que hay para ella.

  • 34 Imagen de www.gravatar.com
    Yevon | 5 estrellas
    Marca como spam

    el problema que tiene ps3 es con los juegos multiplataforma, si ves un juego en ps3 que no va demasiado bien y es exclusivo no dudes que en 3 meses anunciarán su versión para 360 o pc xD, el problema no es de la consola, es de las desarrolladoras que pretenden llegar con su código y meterlo tal qual en ps3 para no gastarse ni un céntimo en investigación…ya lo han dicho mas de una vez las compañias que si que hacen buenos juegos para ps3… que no puedes llegar con tu código y esperar que funcione bien casi sin hacer nada ya que son estructras de hardware muy dispares.
    Un gran ejemplo indiscutible, gran turismo prologue (demo) a 1080p y 60fps y le da patadas a muchos juegos, me lo he bajado hoy está genial xD mi padre se pensaba que no era gran turismo pq lo manejaba mejor que gt hd, sobretodo gracias a la vista interna del coche que va muy bien ^^, me gustaría hacer fotos de los coches y jugar onlineeee arhh kiero gt5 ya xD, eso si se nota que aun está en desarrollo por algunos detalles, por ejemplo en la vista interna el cristal de delante no tiene reflejos cuando por fuera simplemente éstos son inmejorables.

  • 35 Imagen de www.gravatar.com
    Extrme-Locke
    Marca como spam

    #35 | Escrito por curiaL | 20 oct 2007 16:59:14
    La verdad, es un poco arrogante de tu parte, eso de muy superior sobra, pertenecen a la misma generación de gráficas, la misma gama. Por ejemplo, es la equivalencia de una 7900gt de nvidia con una x1950 de ati. Y SI, hace falta ver el hardware para ver cual es la que puede sacar juegos más potentes en el futuro. Te recuerdo que 360 lleva 2 años en mercado y a las desarrolladoras han tenido más tiempo para exprimir el potencial. Dentro de 2 años me cuentas cual es la mierda que hay para ella…

  • 36 Imagen de www.gravatar.com
    dirkofsoul
    Marca como spam

    por ese regla de tres el core duo es peor k el core quad i se ve claramente k es un mierda pinxa en un palo…

  • 37 Imagen de www.gravatar.com
    Yevon | 5 estrellas
    Marca como spam

    MUY superior? pues ya me dirás en que xD pq un juego como motor storm yo aun no lo he visto en 360 (en cuanto a lo variable que es el entorno, la cantidad de detalles y lo deformable que es xD y lo bien que funciona… exceptuando los tiempos de carga xD)
    … y eso que salió desde el primer dia…yo diría que 360 tiene mejor antialiasing o bien puede ser pq por componentes se pierda un poco de detalle respecto hdmi…(supongo que sí ya que sino microsoft no lo hubiese puesto) pero eso pasa siempre en general, ati tiene mejor antialiasing pero nvidia le supera en muchas otras partes.
    Yo me acuerdo que los juegos del primer año de 360 tenian problemas y no impresionaban nada, probé uno tipo gta que en cada cruce sufría relentizaciones…
    Ps3 tiene juegos muy impresionantes también (y desde el primer dia), pero está claro que su año es el 2008 y no podían haber hecho mejor movimiento de cara a estas navidades…
    Ahora estan saliendo bastantes juegos, pq desde que salió tuvo una época de sequia bastante larga que ya empieza a acabarse…

  • 38 Imagen de www.gravatar.com
    MASP | 3 estrellas
    Marca como spam

    Interesantísima reflexión.
    Entiendo tu punto de vista, Gallego, pero no estoy muy de acuerdo con el mismo. Más que una consola única que se adapte a las necesidades de todos los fabricantes, lo que se antoja poco menos que utópico, sería preferible optar por un formato único universal y luego, en base al mismo, cada compañía podría comercializar su harware de entretenimiento capaz de reproducir dicho formato con más o menos opciones, dependiendo del gusto, necesidades o posibilidades económicas del consumidor.

    Un paralelismo claro lo tenemos con el formato musical mp3 ya estandarizado. Pues bien, para escuchar música en dicho formato cada compañía edita su hardware con infinidad de modelos y opciones, ya sea sólo para escuhar música o con opciones multimedia como visualización de ficheros avi, radio, grabación, distintas pantallas, etc. Pero al fin y al cabo todos esos aparatos cumplirían con mayor o menor posibilidades su función, que es la de escuchar música y por ello podrías optar entre uno baratito o un último modelo. En nuestro caso el objetivo común sería jugar y así habría máquinas capaces de sólo jugar y otras con conexión a Internet, funciones de UMPC, Wi-Fi, etc, lo que quisieran ponerlas según modelos y precios.

    Lo mismo ocurriría con las compañías, cada una podría sacar su propia máquina de entretenimiento como un electrodoméstico más, sin tener que jugársela con un formato concreto pues todas usarían el mismo, y así dar más o menos opciones como si de un frigorífico o lavadora se tratase por poner un ejemplo un poco burdo.

    Y esto paradójicamente fomentaría la competencia, ya que las empresas no podrían escudarse en las limitaciones de uno u otro formato al ser éste único, ni en arquitecturas "difíciles" pues tendrían la suya propia, ni en exclusividades pues podrían desarrollar sus juegos de modo independiente sin tener que "atarse" a nadie, y tendrían que currarse mucho más los títulos en cuanto a calidad de contenido fomentando así la competencia, y a su vez ello redundaría en beneficio de los usuarios que podrían compartir esos contenidos al ser el formato único y estaríamos más hermanados con la industria y consumiríamos más al tener todos los juegos disponibles para todos.

    Ahora bien, la cuestión fundamental sería qué formato único sería el "elegido". Tendría que ser de alta capacidad de datos, estable, fácil de transportar, de escaso tamaño, a ser posible reutilizable y además con gran velocidad de lectura y transmisión de datos. Imposible? Ni mucho menos, de hecho ese formato soñado ya existe pues empresas como Toshiba disponen de tarjetas SDHC de alta densidad de 32 GB.

    Es decir que la tecnología permite ya lo que muchos consideramos como un sueño, y además creo que sería bueno para la industria que seguiría generando ingresos y se vería fuera de las polémicas tan absurdas que vemos a menudo.
    Entonces porqué no se hace? Pues porque no "interesa", es decir, por lo de siempre, por cualidades innatamente humanas como son la estupidez, la avaricia y la escasa visión de futuro. Por el mismo motivo por el que no se acaba con el hambre en el mundo a pesar poder hacerlo y así beneficiar el desarrollo mundial de todos los países, incluidos los ya de por sí desarrollados.
    Es así de triste y así de cierto.
    Saludos.

  • 39 Imagen de www.gravatar.com
    Regisrock2k
    Marca como spam

    Esta demostrado que una maquina potente pero dificil de programar no demuestra lo que vale sino mucho tiempo despues (les suena God of War y play2?)y tambien maquinas supuestamente inferiores pero de programacion facil son capaces de joyas tales como Soulcalibur y Shenmue de Dreamcast estos dos juegos se mean encima del 95% del catalogo de Play2.
    ahora bien, se da el mismo caso en play3 y Xbox360 a play3 le tomara tiempo demostrar su potencial, mientras xbox360 cosecha exitos con graficas y jugabilidad espectaculares.

    sobre el articulo en si, ¿a que 14 maquinas se refiere?
    lo de una sola consola universal es utopia y nunca pasara porque la competencia es madre de la innovacion (Wii), aunque seria mejor si solo dos consolas estuvieran en competencia, asi el usuario final tendria menos quebraderos de cabeza, como paso en la guerra sega VS nintendo

  • 40 Imagen de www.gravatar.com
    tokytay
    Marca como spam

    Pues yo he oydo que dentro de 15 años las empresas d papel hijienico dejaran de hacerse la competencia. Y haran un papel de el culo tan grande que nos lo limpiaremos todos juntos. Y al hacer esto seremos mas felices porque podremos hablar con los demas mientras lo hacemos… Si. Me fumo la misma mierda que venden cerca de Electronic Arts. Jajaja. XD

Página 1 de 2 páginas 1 2 Última

Destacado

FFTA2: Grimoire of the Rift, primer contacto Análisis: Super Smash Bros. Brawl Happy Tree Friends: False Alarm, primer contacto con la demo

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Daniel.V 5 estrellas
  2. Manolete20 5 estrellas
  3. antimicrosoft 5 estrellas
  4. Rafael Galindo 5 estrellas
  5. David 5 estrellas
  6. Basago 5 estrellas
  7. Iplay 5 estrellas
  8. el_tete_pepe 5 estrellas
  9. ManJoanna360 5 estrellas
  10. eL Capitan Crunch 5 estrellas

Suscríbete