Primeras impresiones: Los Simpson: el videojuego

Alex C 22 octubre 2007 20 comentarios

Los Simpson

Grata sorpresa me he llevado al probar la demo de Los Simpson: el videojuego de XBox 360. Tenía la corazonada de que el primer título de la nueva generación basado en esta peculiar familia iba a estar bien y hasta el momento todo va por buen camino.

La demo no es excesivamente larga, ya que simplemente nos propone llevar a cabo una sola misión que además es bastante sencilla. Eso sí, es muy divertida, que al fin y al cabo es de lo que se trata.

Springfield luce muy bien
La sensación de estar paseando por las calles de Sprinfield es impagable. Además podremos hacerlo metiéndonos tanto en la piel de Bart como en la de Homer, los dos únicos personajes seleccionables en la demo. Podremos decidir si queremos llevar a uno o a otro en cualquier momento de la partida con tan solo darle un toque a la cruceta.

Los Simpson

Tanto los decorados como los personajes están fiel y perfectamente representados en pantalla. Ese colorido en las paredes, esa barrigota de Homer, el maldito Krusty, ligeramente miniaturizado y clonado hasta el infinito en la demo…

Las voces: en inglés y geniales, como no podía ser de otra forma.

Haz de Batman o rueda cual bola de grasa
Cada personaje tiene una serie de movimientos especiales bastante diferenciados y encaminados a conseguir determinados fines. Bart tiene como ataque principal el puñetazo limpio y como segundo ataque el uso del tirachinas, que a su vez cuenta con dos intensidades: normal si pulsamos ligeramente el botón de ataque y más heavy y efectista si mantenemos pulsado el botón unos instantes.

Por otro lado, cuando pasemos cerca de un saliente elevado, tendremos la opción de lanzar uno de esos juguetitos tan chulos con los que va cargado Batman hacia él de forma que saldremos disparados hasta su posición. Todo esto con la consiguiente transformación de Bart, que en menos de lo que canta un gallo pasará de ir con ropa de calle a disfrazarse de nuestro oscuro héroe preferido.

Homer es algo más tosco y a parte de los puñetazos cuenta con un eructo destructor y con la posibilidad de convertirse en una bola de grasa rodante. Para partirse, vamos.

¿La misión?
Destruir a Lard Lad, un pesado gigantesco que lanza rayos y se cabrea más que un mono a la primera de cambio. Para ello deberemos destruir 3 puntos débiles situados en su espalda y cabeza, previa apertura de las compuertas que los salvaguardan de nuestros pelotazos. No es para nada una tarea difícil, pero nos obligará a hacer uso de todas las habilidades de Bart (también puede planear con su capa de Batman) para conseguir destruirlo.

En el siguiente vídeo podéis echarle un vistazo a la misión:

Lo malo
Algo malo tiene que tener la demo y básicamente se trata de la cámara, que hace el tonto en varias ocasiones. Una de ellas es cuando tenemos nuestro objetivo fijado (pulsando el gatillo izquierdo), ya que a veces, y aunque podamos moverla, se queda en un primer momento en un sitio tan incómodo que no veremos aparecer a los pesados miniclones de Krusty.

También falla cuando realizamos algún movimiento algo brusco que nos coloca detrás de un muro, una grúa o una caja: hasta que vuelve a su sitio nos deja sin visibilidad y es bastante molesto.

Habrá que probar la versión final del juego, en la que podremos controlar a la familia completa (incluida la pequeña Maggie) y nos ofrecerá multitud de disparatadas misiones.

Vídeo | The Simpsons Game (Lard Lad Game Demo) (YouTube)

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    tokytay
    Marca como spam

    Yo he jugado a la demo y me parece cuanto menos una mierda. Es aburrido y simplon de la hostia. Sigo prefiriendo el que salio en arcade en los 80 o 90 no recuerdo bien… En fin tengo la esperanza de que lleguen dias mejores para esta familia en las consolas. [Editado por VX]

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Ayanami | 1 estrella
    Marca como spam

    No he tenido el placer de probar la demo todavia…pero se ve muy bueno. Por cierto x ahi en el video se ve un personaje haciendo un Hadouken! Saludos:p

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    CapitanHispania
    Marca como spam

    Pues yo tambien la he probado y no me parece tan mala…
    De hecho , tal y como dice el redactor , la sensacion de estar en Springfield es impagable.
    Ademas, las chorraditas que va soltando Homer, Krusty , etc… hacen que el juego sea como estar en varios episodios a la vez.
    Si te gustan los Simpsons, te molara.
    Si no, pues no…
    Claro no espereis un dechado de originalidad, es un plataformillas.. Que esperais?

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    ElHobbit | 5 estrellas
    Marca como spam

    Es "BartMan" no Batman… es una clara alusión por supuesto pero en la serie original cuando se disfraza se hace llamar "BartMan"

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    NeoAdro
    Marca como spam

    Pero el juego final llegará doblado no? Porque si está en inglés, pierde demasiado…

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    ペルチャス 先生 (Peruchasu Sensei)
    Marca como spam

    #5: ¿Estás diciendo que una obra pierde en versión original? Aprende idiomas y háztelo mirar anda…

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    xose
    Marca como spam

    buenas, sabeis si saldra para psp?
    salu2!

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    ペルチャス 先生 (Peruchasu Sensei)
    Marca como spam

    #7: Si tanto te gusta el español, aprende a usarlo correctamente (4 faltas de ortografía en 2 renglones no está nada mal).
    El juego es evidente que lo subtitularán o doblarán para poder vendérselo a los catetillos españoles que siguen con la rémora que les dejó el tío Paco con el doblaje del cine.
    Tampoco es que yo esté en contra del doblaje, sobre todo si tenemos en cuenta que los actores de doblaje españoles son de los mejores del mundo, lo que me parece muy triste es que la gente sea incapaz de disfrutar de las obras originales o que incluso sean capaces de decir que pierden si no las doblas…

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    tocacojones
    Marca como spam

    La verdad es que el juego seguramente será lo que parece, un truño que intenta aprovechar el tirón de la pelicula, y de la legión de seguidores que tiene la serie.

    En cuanto al doblaje en Castellano es buenisimo, son voces con gran personalidad y carisma y se parecen a las originales, incluso la Fox lo reconoció dandole un premio al equipo de doblaje Español, creo que era el de mejor doblaje europeo. Yo he visto algún capitulo en españól de Suramerica y la verdad es que no tiene nada que ver, me parece estar viendo los dibujos del oso Yogi o los Picapiedra porque las voces son muy parecidas, y eso de que a Homer le llamen Homero…, porque no le llaman tambien a Bart Bartolo, y a lisa Isabel y ya lo terminan de joder del todo????. Es mi humilde opinión, claro.

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    Bucanas
    Marca como spam

    Probe la demo hace dos semanas, y me parece "bien", y auque no tengo nada contra los dialogos in english, seria genial y melancolico que tuviera como opcion el doblaje latino.

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    David | 5 estrellas
    Marca como spam

    ivisanti, tomate un par de valiums con tila…

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    ominorca
    Marca como spam

    Respecto a lo del idioma me parece un poco patetico el comentario de los catetillos y tal. Si tenemos un idioma es por algo y si no vamos a venderles productos a los ingleses sin estar en el idioma de la perfida alvion… solo por ver que pasa…Una cosa es saber idiomas y otra el respeto chaval que me parece que tienes bien poco por mucho ingles que sepas…

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    Yandrag
    Marca como spam

    Todo hay que decirlo, Los Simpson en español son la hostia, para mí, mejores que la VO (la voz de Homer es PENOSA en inglés..). Pero estoy a favor de las versiones originales de películas, videojuegos e incluso libros, me parece penoso que se sigan doblando películas, pero claro, ¿quién sabe inglés en España? Al final, la culpa de la educación, 2 horas a la semana inglés con una profesor/a español/a que apenas ha tocado Inglaterra o Estados Unidos (si lo ha hecho) y empezando tarde (al menos los de mi edad, 17 en adelante, empezamos bastante tarde). Pero bueno, el juego, que es lo que importa, no me parece precisamente bueno.

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    carlos
    Marca como spam

    Bueno, he ido leyendo los comentarios de la demo, y primero, lo poco que vi, no me gusto tanto como esperaba, pero, en algunos momentos crei que era por no entender el juego…En cuanto a lo del doblaje al español, mira, me hincha los huevos, que la gente diga que si no sabemos disfrutar de las obras originales, cuando en EEUU no saben si quiera donde esta Europa. Es cojonudo, que alli todo lo que llevamos alli, lo americanicen…y lo traduzcan a su idioma…yo me partia oyendo la cancion de la Macarena en ingles…Teniendo la calidad de dobladores q hay en españa, prefiero los juegos en mi lengua.

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    Alex C | www.vidaextra.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    Antes de ponerme a borrar comentarios… ¿podríais dejar el debate sobre los idiomas de lado? Lo digo porque os estáis empezando a calentar y eso no suele acabar bien.

    Gracias por vuestra compresión, chicos.

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    lmaza
    Marca como spam

    No se cuales comprarme, la verdad. Seguramente tos los de Playstation, 2, 3, y Portable, Psp.

    Quizás de la Wii y/o d la X-Box 360 tb, si me decido finalmente.

    Salu2.

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    ricardoprat
    Marca como spam

    ¿Se puede saber porque habeis eliminado mi mensaje?. No era ofensivo ni nada, me parece muy mal que lo hayais borrado. Además, tan solo he dado mi opinión de una forma correcta. ¿Podeis decirme por que lo habeis eliminado?.

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    Alex C | www.vidaextra.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    ricardoprat, unos comentarios más arriba dejé uno yo pidiendo amablemente que dejarais el debate sobre los idiomas a un lado para no liarla más porque es el cuento de siempre.

    Muchos habéis pasado de todo y la discusión estaba subiendo de tono, así que, como ya había avisado, me he puesto a eliminar los mensajes posteriores que no tienen relación directa con el post.

    Un saludo.

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    gecko
    Marca como spam

    puestos a borrar yo hubiera borrado el del tio que nos llama catetos a los españoles… ya que es el que ha originado todo este revuelo.

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    amras_celebrindal | 5 estrellas
    Marca como spam

    ¿Alguien sabe para que son los tanque de gas que aparecen cerca de los edificios, son para Homero o Bart?

Destacado

Little Big Planet: Análisis PES 2009 - Primer contacto (banner) Duke Nukem 3D

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Manolete20 5 estrellas
  2. antimicrosoft 5 estrellas
  3. David 5 estrellas
  4. justiciero 5 estrellas
  5. Ragna 5 estrellas
  6. COLDRAZOR 5 estrellas
  7. Jack Grensleaves 5 estrellas
  8. Crazy Paris 5 estrellas
  9. Zio 5 estrellas
  10. MR Potato 5 estrellas

Suscríbete