¿Cómo van las ventas Next-Gen? Octubre 2007

¿Cómo van las ventas Next-Gen? Octubre 2007
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como cada mes, cuando se acercan los últimos días hacemos un repasito a las listas de ventas mundiales de consolas de nueva generación, para ver cómo evoluciona el asunto.

La última vez que lo miramos, Wii estaba a puntito de superar a Xbox 360 en número de unidades y de colocarse, por lógica, en la consola de nueva generación más vendida del mundo.

Así pues, comenzamos el repaso con la propia Wii, que se sitúa como flamante lider del podio con 12,73 millones (+2,30 m) de consolas por todo el mundo, especialmente en Norteamérica, donde se han vendido casi la mitad. En segundo lugar está la destronada Xbox 360, que pese a tener hoy por hoy el mejor catálogo de juegos no termina de venderse como correspondería a una consola con tanto tiempo a la venta, ya que alcanza los 12,13 millones (+1,72 m), de los cuales casi ocho corresponden a EEUU. Por último, y no por ello menos importante, está la que de momento está siendo la oveja negra de Sony, y no la bestia negra. PlayStation 3 alcanza este mes los 5,13 millones de consolas (+0,97 m).

El mes que viene comprobaremos cómo afecta la rebaja del precio de PS3 a las ventas mundiales y si realmente surte el efecto deseado por Sony. Y atención que la Navidad, aunque parezca mentira, ya está a la vuelta de la esquina...

Vía | VGchartz

Comentarios cerrados
Inicio