ArtFutura 2007: Experimental Arcade

ArtFutura 2007: Experimental Arcade
Facebook Twitter Flipboard E-mail

A parte de ofrecer conferencias, exposiciones y demás, ArtFutura ha contado una vez más con el Experimental Arcade, una carpa de 800 metros cuadrados en la que para esta ocasión colocaron cerca de 20 PS3 con unos cuantos títulos para poder echarles el guante. En concreto, si no recuerdo mal, los juegos allí presentes fueron: The Eye of Judgement, Heavenly Sword, Motorstorm, Flow, F1, Ratchet & Clank: Tools of Destruction, Clive Barker's Jericho y ¡¡Uncharted: Drake's Fortune!!

Desgraciadamente, entre unas cosas y otras, no pude probarlos todos. De todas formas os contaré qué me parecieron los que probé.

Empezaré por uno que muchos ya habréis jugado y conocéis de sobras.

Heavenly Sword Cuando llevaba escrita una buena parrafada he pensado que mejor le dedicaba un post entero a este tema, así que podréis leer lo dieron de sí unos cuantos minutos en compañía de Nariko aquí: ArtFutura 2007: Heavenly Sword (I).

Clive Barker's Jericho En su momento publiqué mis primeras impresiones sobre este título tras probar la demo de XBox 360, pero lo que pude jugar en ArtFutura, además de ser la versión para PS3, fue otra fase.

Clive Barker

Me sigue pareciendo un juego tremendo y con una ambientación acojonante. En la fase que pude jugar apenas veía más allá de mis narices. Linterna y arma en mano me encontré avanzando hacia no sé dónde seguido del resto del equipo, cuando en el momento más inesperado empiezan a salir enemigos por todos lados y se desata el caos.

No sé muy bien por qué, pero visualmente me dio la impresión de que la versión para PS3 estaba algo menos pulida que la de 360. No es que notara una diferencia abismal, por supuesto, simplemente tuve la sensación de que la demo que probé en casa lucía algo mejor.

Uncharted: Drake's Fortune Lo que han conseguido los chicos de Naughty Dog con este título es muy heavy. Hemos visto imágenes y vídeos de él, pero jugarlo es otra historia. Gráficamente es de lo mejor que he visto (pese a que si nos acercamos mucho a según que elementos vemos un extraño borde y unas texturas planísimas, pero ya es por decir algo) y el control es realmente maravilloso. Todo responde a la perfección y la cámara, hasta donde yo probé, no me dio ni un solo disgusto. Esa mezcla entre Indiana Jones y Tomb Raider, por poner un par de ejemplos, funciona a las mil maravillas bajo el prisma de Naughty Dog.

Os dejo un pequeñísimo vídeo grabado allí mismo:

El resto de títulos no pude probarlos, pero recuerdo que Ratchet & Clank: TOD lucía espectacular, que Flow, pese a su sencillez (o debido a ella) es hipnotizante y que tanto Motorstorm como F1 tenían una pinta más que buena. Sobre The Eye of Judgement vi más bien poco, por no decir nada. Me quedé sin tiempo para poder dedicarle a todo.

Ratchet & Clank: Tools of Destruction
Uncharted: Drake
The Eye of Judgement

Vídeo | Uncharted: Drake's Fortune en Experimental Arcade (YouTube)

Comentarios cerrados
Inicio