'Universe at War: Earth Assault': primeras impresiones de la demo

Si hace algo más de dos semanas os colgamos varios trailers e imágenes del ‘Universe at War: Earth Assault’, ahora le toca el turno a la demo, por cortesía de WorthPlaying y de Gamershell.
Antes de comentaros mis impresiones, decir que el juego llegará traducido y doblado, incluso con el título del juego (‘El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra’), pero yo prefiero seguirlo llamando por su nombre original. Nunca me gustaron esos cambios.
Una vez descargados los 1.2 gigas que pesa la demo, el juego no puede empezar de mejor manera. Una intro en plan ‘La Guerra de los Mundos’ con los humanos enfrentándose a la facción de los Hyerarchy. Poca resistencia oponen, ya que la fuerza de ataque de los segundos es muy superior, especialmente por el ‘Walker’. Aunque al final los que se llevan el gato al agua son los futuristas Novus, que arrasan con todo a su paso. Un espectáculo digno de ver. Esperemos que a lo largo de las misiones se intercalen imágenes de tal calibre, que le dan más vidilla.

Ya en el menú principal, pocas opciones tendremos a nuestra disposición: acceso al tutorial, iniciar la misión con los Hyerarchy y las clásicas opciones de juego (ajuste de audio, vídeo, controles, etc), aparte de poder admirar de nuevo la intro.
Del tutorial bien se puede prescindir, porque aparte de lo lento que es (por cada acción bien hecha tendremos que esperar al “Objetive Completed”), pocas cosas nos dicen que no supiésemos ya de juegos de la misma temática. Al menos un detalle que me gustó, aunque me da que no es el primero en implementarlo, es el hecho de que con doble click nos desplazaremos rápidamente a una zona evitando cualquier ataque, mientras que con una pulsación atacaremos a todo lo que se nos encuentre en nuestro paso hasta llegar a la zona deseada. Aparte de eso, nos explicarán el peculiar funcionamiento del ‘Walker’, al cual deberemos proteger a toda costa.
Una vez iniciada la primera misión de los Hyerarchy, tendremos a nuestra disposición al héroe Orlok (habrá tres por facción), acompañado de su séquito se seguidores Grunt, los cuales llevan como arma una escopeta de plasma. Nuestro objetivo será destruir varias bases de los Novus, recibiendo periódicamente refuerzos hasta la llegada del ‘Walker’.

Lo llamativo de esta gigantesa unidad es el hecho de que le podremos reforzar distintas partes de su cuerpo, ya sea endureciendo su armadura, implantándole torretas, aumentando su velocidad de desplazamiento o incluso creando cápsulas para crear unidades de ataque, ya sean Grunts o Lost One. Además, si no estamos a gusto con las mejoras realizadas, podremos cambiarlas según nuestras necesidades en combate. Todo un detalle.
Completada la sencilla y poca vistosa misión en Egipto, la segunda se antoja más sabrosa. Después de un ataque por parte de los humanos, los Hyerarchy se desplazan a los EEUU para eliminar sus lanzaderas de misiles. Aquí ya podremos crear nuestra base a gusto y ver muchas unidades nuevas: Glyph Carver (el clásico obrero), Reaper Drone (recolector de recursos) o el Monolith (unidad de vigilancia muy interesante, ya que se teletransporta y cuanto más rato esté quieta, mayor campo de visión nos proporcionará). Además, también crearemos varias estructuras, como una especie de radar y unas torretas a las que les podremos añadir una mejora con gas venenoso.
No sé a vosotros, pero a mi me ha causado buena impresión el juego, y eso que lo jugué en mi portátil con la calidad gráfica al mínimo. Se ven buenas ideas dentro de un género demasiado estancado (la comparación con el ‘Starcraft’ es inevitable, pero ambos pueden coexistir tranquilamente), aparte de que viene acompañado de una banda sonora facturada por Frank Klepacki, todo un veterano en la saga ‘Command and Conquer’. De hecho, la música que acompañará a la facción de los Hyerarchy recuerda vagamente a la del futurista ‘Tiberian Sun’. Además, os recuerdo que se podrán enfrentar online los usuarios de PC contra los de la Xbox 360.
Por mi parte, compra segura. ¿Y a vosotros, os ha gustado la demo?
Vía | WorthPlaying
Sitio oficial | sega.com
Descargar | Universe at War: Earth Assault – Demo (WorthPlaying)
Link alternativo | Gamershell
Comentarios
Deja tu comentarioTrackbacks
-
1
24-Noviembre-07 por jarkendia (noticia redactada para Vidaextra)24 nov 2007 19:04
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Galería de imágenes de 'Dead Rising' en Wii
- E3 2008: Anunciado 'Chuck Norris: Bring on the pain'. Los milagros existen
- E3 2008: conferencia de Sony en directo
- E3 2008: 'Flower', la última maravilla visual de PS3 en vídeo
- Wii se hace con el mercado norteamericano
- E3 2008: conferencia de Nintendo en directo
- E3 2008: 'MadWorld' se muestra en un nuevo y salvaje vídeo
- E3 2008: Vídeo de 'Fatal Frame 4'. El miedo se apodera de Wii
- E3 2008: Trailer de 'God of War III'
- E3 2008: 'The Conduit', la cosa va pintando mejor pero no mucho
Lo+votado
Lo+votado
- 'GTA IV', el título donde la fascinación y la decepción se unen
- E3 2008: Nuevo tráiler de 'Mirror's Edge'
- E3 2008: Sony expandirá su mercado hacia América Latina
- Eric Lempel promete que la beta de 'PlayStation Home' será la versión casi definitiva
- E3 2008: conferencia de Sony en directo
- E3 2008: conferencia de Nintendo en directo
- El "Grito de Wilhelm", llega a los videojuegos
- E3 2008: títulos de 'Greatest Hits', la serie económica de PS3
- E3 2008: Trailer y aclaraciones de Square Enix sobre 'Final Fantasy XIII'
- E3 2008: La nueva PS3 de 80Gb llega este mismo agosto a Europa
Lo+comentado
- E3 2008: conferencia de Sony en directo
- E3 2008: conferencia de Nintendo en directo
- E3 2008: 'Final Fantasy XIII' para Xbox 360
- E3 2008: 'The Conduit', la cosa va pintando mejor pero no mucho
- "Wii es una moda pasajera y su éxito nos beneficia a nosotros", según Aaron Greenberg de Microsoft
- E3 2008: Un nuevo 'HALO' en camino a Xbox 360
- Epic sigue pasando de Wii
- ¿Es éste el Newton de Microsoft? Espero que no...
- Wii se hace con el mercado norteamericano
- E3 2008: Miyamoto confirma que habrá un nuevo 'Zelda' en Wii
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- antimicrosoft

- David

- coldrazor

- MR Potato

- Basago

- Manolete20

- Rafael Galindo

- Xbiach

- Iplay

- dogboyz

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS







Me gustaria leer noticias verdaderamente importantes noticias de las 3 generaciones actuales ( aunque esta la sea ai mil y una mas importantes, q os habeis saltado por donde habeis querío)
¡hoygan!
¡que esto no es un noticiero, es un blog!
ZAS!
Probarelo, que tiene buena pinta.
| Escrito por DavidVX | 19 nov 2007 11:08:06
Muy bien dicho
En cuanto al juego, ya me descargaré la demo, luego os comento que me ha parecido
#1 | Escrito por Assassin | 19 nov 2007 10:56:32
Pues vete a gamespot, como ya han dicho esto es un blog no una pagina de noticias xD.
Bueno ahora mismo pienso probar la demo, el walker a mi ya me llama suficiente la atencion ^^ xD
Y lo probe ^^ me va de lujo y recuerda tambien algo al warhammer 40.000 DOW