Balance del primer año de Wii

q256 20 noviembre 2007 98 comentarios

Wii vs DS vs GameCube

2007 es el año de Nintendo. Eso ya nadie lo duda. A la buena salud de la que goza su portátil, Nintendo DS, hay que sumar el éxito arrollador que ha supuesto Wii, superando todas las previsiones.

Recién cumplido el primer año en el mercado, ha llegado el momento de hacer balance en cuanto a la consola de sobremesa de Nintendo. Y para ello, nada mejor que compararla con otras máquinas de la propia compañía.

La gráfica de ventas de las primeras 52 semanas de vida de la consola muestra claramente su éxito. Aunque durante las primeras semanas, tanto Nintendo DS como Wii se vendieron rápidamente, la consola portátil terminó por asentarse a un ritmo más moderado, mientras que la máquina se sobremesa no se detiene en su ascenso.

Es cierto, sin embargo, que Nintendo DS sufrió un repentino repunte en las ventas con la salida de la versión lite, aunque este hecho no queda reflejado en el gráfico debido a que tuvo lugar transcurrido su primer año en el mercado.

La comparativa resulta aún más interesante si nos fijamos en su predecesora, GameCube, que tuvo un inicio de ventas muy moderado, sufriendo un ligero incremento con la salida de los primeros grandes títulos, pero ni de lejos comparable al éxito de Wii. Concluído el primer año, la máquina solo había vendido 4,7 millones de unidades, un tercio de lo conseguido por Wii.

Es evidente que Nintendo ha aprendido de los errores pasados, aprovechando el tirón de Nintendo DS y su nueva forma de jugar para lanzar la máquina de sobremesa que cambiaría nuestra forma de interactuar con los videojuegos. Y al menos en cuanto a ventas, ha sido una auténtica revolución.

Si la enfrentamos con sus competidoras en la actual generación, Xbox 360 y PlayStation 3, la comparativa arroja resultados aún más interesantes:

Wii vs Xbox 360 vs PS3

Una vez más, Wii sale vencedora por goleada. Mientras que las máquinas de Sony y Microsoft tuvieron un primer año similar en cuanto a ventas (dato bastante revelador, por otra parte, para los que hablan del fracaso de PlayStation 3) Wii se desmarca por completo de la competencia, a mucha distancia de sus perseguidores.

Pero… ¿y si comparamos las ventas de Wii con las de PlayStation 2, la consola de sobremesa más vendida de la historia?

Wii vs PlayStation2

Pues el gráfico sorprende una vez más. A pesar de que a largo plazo PlayStation 2 llegó a la impresionante cifra de 120 millones de unidades, en su primer año Wii ha superado con creces a la máquina de Sony y a su predecesora, la primera PlayStation, que se encontraría en el segundo puesto en cuanto a éxito de ventas, con 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Sin embargo, en su primer año, ambas máquinas tuvieron unas ventas iniciales mucho más lentas. El caso de Wii es un hecho sin precedentes en el mercado. ¿Será una moda? ¿Decaerán las ventas con el tiempo? ¿O continuará imparable su espiral ascendente?

Tal como están las cosas, las perspectivas son muy halagadoras para Nintendo. La consola se ha convertido, por derecho propio, en la máquina que más rápidamente se ha vendido de la historia. Ahora es responsabilidad de la compañía de Kyoto el mantener esta tendencia en los años sucesivos.

Vía | Vgchartz
En VidaExtra | Las consolas más vendidas de la historia

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 41 Imagen de www.gravatar.com
    raul0807
    Marca como spam

    haber si no lo pregunto en mala, me gustaria saber si alguien sabe porque? es por la filosofia de la consola? por la potencia? yo que se!!! solo pregunto.

  • 42 Imagen de www.gravatar.com
    lo que buscamos......Diversión¡¡¡¡
    Marca como spam

    jajajaja
    tranquilo que no pasa nada hermano……

  • 43 Imagen de www.gravatar.com
    lo que buscamos......Diversión¡¡¡¡
    Marca como spam

    en verdad todo depende de lo que tu busques en una consola……..

    para mi con Wii me basta y sobra ya que encuentro DIVERSIÓN, cosa que he dejado de sentir con la mayoria de juegos de la play…

    que le vamos a hacer….

  • 44 Imagen de www.gravatar.com
    raul0807
    Marca como spam

    Importante pues no se tio, Resident Evil 5, Devil May Cry 4, CoD 4, Medal of Honor Airborne, ya sabes cuales te digo, porque no los hacen tambien para wii? Solo salen para la wii los que tambien salen para la ps2, como need for speed pro street y alguno mas. Solo pregunto si sabeis cual es la razon.

  • 45 Imagen de www.gravatar.com
    Risingson | 5 estrellas
    Marca como spam

    Lo sabio de Nintendo es que han apostado por la diversión directa. En unos tiempos [suena la música] donde los juegos necesitan unos largos tutoriales para hacerse con los controles bla bla bla, con la Wii practicamente aprendes MIENTRAS juegas. Es decir, no es tanto una cosa de la consola en sí, que está muy bien, sino de que cuando los desarrolladores de software de Nintendo se ponen, no hay quien les pare…

    Caso aparte es el de la DS. La PSP tiene un procesador gráfico mucho mejor, pero la DS me ha ganado porque es oldschool toda ella, desde las dos pantallas hasta esos juegos de rol descendientes del Beholder. De nuevo tienen el nicho ganado por compensar la seriedad mortal del resto de los videojuegos y el mercado. Que no tiene por qué ser bueno, ojo.

  • 46 Imagen de www.gravatar.com
    juan.caceres
    Marca como spam

    porque nintendowii aun no compra apenas juegos de ps3 y pocos de ps2 a nintendo lo que le importan son sus juegos de toda la vida y de sus personajes nuevos.

  • 47 Imagen de www.gravatar.com
    azul
    Marca como spam

    q256 dijo: "Mientras que las máquinas de Sony y Microsoft tuvieron un primer año similar en cuanto a ventas (dato bastante revelador, por otra parte, para los que hablan del fracaso de PlayStation 3)"

    Claro hombre, ¿dónde está el fracaso? Pues te lo digo yo. A 20 de Noviembre de 2007.
    WII: 14.01 Millones
    Xbox360: 13.25 Millones
    PS3: 5.83 Millones
    El fracaso es creer que vas a romper el mercado y no romperlo; el fracaso es comprobar cómo tus compradores se van a la competencia por tu falta de honestidad, tu prepotencia y tu estupidez. ¿Sigo?

    Y muy bueno pero muy manido ya la cortina de humo de las ventas de la Play2, hace siete años. ¿Es necesario recordar el brutal éxito de Sony en la generación anterior cada vez que se habla del fenómeno WII? Para algunos ya vemos que sí, es el recurso de la nostalgia, del imperio perdido, de los sueños frustrados.

    Después nos diréis que no, que aquí en VidaExtra nadie es anti-nada. Que disfrutáis mucho con vuestras consolas de Nintendo. Que si esto que si lo otro. Pero lo cierto es que ha nadie mínimamente inteligente se le escapa que siempre que podéis abofeteáis a Nintendo a favor de vuestras queridísima PLAY=$$$$$.

  • 48 Imagen de www.gravatar.com
    delorean
    Marca como spam

    Para raul0807 ,se trata de comentar la noticia .

    Te lo digo, por que todos tus mensajes solo hablan de los juegos ,y esa es otra noticia que creo que salio ayer ( lo del Mario Galaxy ).

    No salen juegos ,por que hacer un buen juego lleva su tiempo ,y si no mira la PS3,y mas todavia si lo programadores no estan aconstumbrados a unos mando "especiales",que es lo que le pasa a la PS3· con su procesador.

    La 1ª que salio fue la XBOX360 ,y los desarrolladores se volcaron con esa consola ,mismos juegos que antes ,misma manera de juegar para un hardware mas potente ,un chollo.

    La que lo tiene dificil es la PS3 ,por que un nº de ventas de consola elevado si motiva a un compañia a invertir en desarrollar juegos para es consola ,pero esto no se da en la PS· y si en la Wii.

    Y tienes razon de momento se dedican a portar juegos de la PS2 ,por que es lo mas barato, rapido y es un catalogo que tiene variedad ,pero dales un poco de tiempo a los desarrolladores que solo lleva un año en el mercado.

  • 49 Imagen de www.gravatar.com
    allfreedo | 5 estrellas
    Marca como spam

    ¿Os dais cuenta de que el crecimiento de ventas de wii es constante?
    Esto quiere decir que se venden todas las consolas que hacen. Y echa por tierra las especulaciones de que nintendo advierte que no habra wii para todos para vender mas.

    Raul0807, no salen todos los juegos que deberian para la wii, sencillamente por que desarrollar un juego lleva muchisimo tiempo. El exito (sin precedentes en la historia) de wii no se lo esperaba ninguna compañia (ni siquiera nintendo) y por eso no apostaron por ella.

    Para la proxima generacion, TODAS las consolas llevaran un mando mas o menos similar al de wii. Sin duda alguna.

    Y por ultimo: Animo wii, ¡¡a por los 200 millones!!

  • 50 Imagen de www.gravatar.com
    TeTSuYa
    Marca como spam

    #44 raul0807, preguntas que porqué no sacan para Wii esos juegos? La respuesta es muy simple, porque a las compañías no les sale de la punta del … y para muestra está el Assasin's que has nombrado, que según Ubi no sale en Wii por no tener la sufiente potencia, pero acto seguido lo anuncian para DS, aquí tienes el porqué. Otro motivo en el que se escusan las desarrolladoras es que la base de PS3+x360 es de 19 millones frente a la de Wii que es de 14, cuanto finalmente esta supere a ambas, la cosa cambiará en mayor medida.

    Sobre que a ti te gustan más los juegos que citas o los que están por llegar a las otras plaformas, pues va a gustos. Como ya dije en mi comentario 36, quiero principalmente, cosas nuevas o en algunas sagas, que sean diferentes a su anterior entrega. Si a ti (si es tu caso) te gusta jugar al Tekken(6), al GT(5), DMC(4), etc y por poner unos ejemplos de juegos que no han tenido muchas cambios de concetpto respecto al original, pues si, Wii seguramente no tendrá esos juegos, pero tendrá de otros totalmente nuevos como Fragil, Disaster o No More Heroes entre otros y alguna que otra saga de las consagradas en exclusiva como Monster Hunter 3 o el Project Zero 4. Pero te repito, que a ti un juego te pueda llamar la atención, a otro puede ser que no, y a ese otro quizás le llamará la atención cierto juego que para ti pasará seguramente desapercibido.

  • 51 Imagen de www.gravatar.com
    kahless
    Marca como spam

    #47 | Escrito por raul0807 | 20 nov 2007 18:34:19
    Hay 4 razones fundamentales. Pasta, guita, cuartos y dinero.
    Y otra razón por el medio, que es que cuando anunciaron la wii, saltaron todas las desarrolladoras con eso de que sin gráficos no iban a ningún lado, y sería un chasco desde su lanzamiento. Luego, a medida que se iban sabiendo más cosas, la gente empezaba a estar increíblemente interesada en la consola, y las compañias cambiaron su canción a lo de "es una consola realmente innovadora"(algo parecido les pasó a los sonyers, con su "los gráficos no lo son todo" de ps2 al "los gráficos son lo único" de ps3 o psp), así que decidieron sacar un par de juegos churros, que total "pa cuatro gatos que se la van a comprar". Resultado, que en menos de un año se convirtió en la consola más vendida, superando incluso a la 360 con 2 años en el mercado, y eso les pilló con los pantalones bajados. Algunas consiguieron espabilar y sacar juegos medio decentes aunque con un control no muy pulido(¿alguien ha dicho sonic y los anillos secretos?) y otras pues no, pero ya van espabilando.
    Otro motivo a mayores sería la adquisición de riquezas.

    Y además, para bien o para mal, esos juegos de momento solo viven de gráficos, así que les sale más rentable sacarlos para esas consolas y pc, ya que si preparan uno de esos juegos para 360, pues sacarlo también para pc y ps3 les sale mucho más barato que sacarlo para wii. Por potencia no te creas, porque si pudieron capar el resident 4 para la ps2, o sacar un call of duty 4 para ds, pasarlo a wii no sería tanto problema. Además, teniendo en cuenta que al tener una resolución bastante inferior se necesitan unos recursos muy inferiores para unos gráficos equivalentes, pues no se sacrificaría tanto.
    Y en cualquier caso, seamos realistas, muchos de los usuarios de wii tienen un pc suficientemente potente. Si saliese cualquiera de esos juegos para wii, y suponiendo que me los quisiera pillar(ninguno de los que has dicho me gusta lo más mínimo. Pero es que nada de nada, cero absoluto, incluso menos que las pelis de uwe boll) pues me pillaría sus versiones de pc, que con total seguridad tendrían mejores gráficos, y como ya dije, pues aparte de gráficos, no tienen mucho más.
    Y el resident 5, pues mira, yo no daría por hecho que no vaya a salir para pc o wii. Como ya dije, la ps2 no podía mover el resident 4 de gc y bien que lo sacaron al final. E incluso versión para pc. Y si hay que esperar un año, pues mira, el juego seguirá siendo el mismo pasen 2 días o 2 siglos.

    De todos modos, todas las consolas se quedan sin algunos juegos.

    Lo de siempre, vamos.

  • 52 Imagen de www.gravatar.com
    kahless
    Marca como spam

    #53 | Escrito por TeTSuYa | 20 nov 2007 19:15:20
    Lo triste es que usan esa excusa, pero es una completa estupidez. La base de ps3+360 es de 19 millones, y eso es más que 14 millones, desde luego. Pero la base de ps3 + 360 + wii es 33 millones, que es bastante más. El problema es el coste de los portes, y así están los juegos. Si coges todas las versiones de un juego multiplataforma, sabrás perfectamente cual es la versión "base" y cual la portada, normalmente la base es la de 360, si el juego es multiplataforma a lo bruto. Y es que si vas a sacar un juego para la santísima trinidad(pc-ps3-360) vas a hacer el juego base para la consola que esté en el medio, ya que cuanto más te acercas a un extremo, más cuesta pasarlo al extremo contrario.

  • 53 Imagen de www.gravatar.com
    diosowen
    Marca como spam

    ###############################################
    Hola. ¿Sabiais que se puede ganar un dinerillo en internet? yo ya gano mas de 100 euros al mes,
    y por supuesto SIN INVERTIR ni un euro. Yo al principio también desconfiaba pero ya he cobrado mis primeros 60 euros.
    Leed este blog que escribí donde explico como funciona y despues decidís (solo son dos minutos) — [diosowen.blogspot.com]
    ###############################################

  • 54 Imagen de www.gravatar.com
    juas
    Marca como spam

    Estoy viendo que se está utilizando las ventas de ps2 como referencia. En el año 2000 el mercado era totalmente diferente. Sega no despegó con su Dreamcast, y poco tiempo despues anunció su retirada de la fabricación de consolas. Esto allanó el camino a ps2. Si esta triunfó es porque no tenía competencia, y tanto GameCube como Xbox llegaron al mercado casi dos años despues del lanzamiento de ps2, el mercado ya era suyo. Y no solo porque la gente solo compraba ps2, era fácil de piratear y empezaba a estar a un buen precio. Mas bien fue porque al ser durante tanto tiempo la única plataforma, las desarrolladoras solo hacían lanzamientos para esta. Por eso ps2 triunfó. Pero en esta generación, tanto Microsoft como Nintendo se han puesto las pilas. Y ahí están los resultados. Sony se ha limitado a repetir la fórmula de ps2. Microsoft tiene una magnífica máquina en el mercado, tan capaz como ps3 (sino más) y con un año de antelación, eso es hacer bien los deberes. Y Nintendo ha sorprendido a propios y extraños, a puesto un mando de consola en las manos de mucha gente que nunca lo había hecho antes, y con Metroid3 y S.M.Galaxy ha demostrado que Wii, cuando se hacen bien las cosas, pueden dar mucho de si.

  • 55 Imagen de www.gravatar.com
    marcos
    Marca como spam

    esacto

  • 56 Imagen de www.gravatar.com
    Assassin
    Marca como spam

    como se a dicho x ai arriva esta claro q las ventas decaeran..en lagun momento claro, pq si no, habría mas wiis que poblacion ;)

  • 57 Imagen de www.gravatar.com
    Assassin
    Marca como spam

    Por cierto, una moda pasajera? la cual yeva un año y no parece decaer? vamos.. cuando acabe esta generacion actual seguireis diciendo que fue una moda pasajera… siendo la mas vendida..

  • 58 Imagen de www.gravatar.com
    ivisanti | 1 estrella
    Marca como spam

    Para raul0807 ,se trata de comentar la noticia .

    Te lo digo, por que todos tus mensajes solo hablan de los juegos ,y esa es otra noticia que creo que salio ayer ( lo del Mario Galaxy ).

    No salen juegos ,por que hacer un buen juego lleva su tiempo ,y si no mira la PS3,y mas todavia si lo programadores no estan aconstumbrados a unos mando "especiales",que es lo que le pasa a la PS3· con su procesador.

    La 1ª que salio fue la XBOX360 ,y los desarrolladores se volcaron con esa consola ,mismos juegos que antes ,misma manera de juegar para un hardware mas potente ,un chollo.

    La que lo tiene dificil es la PS3 ,por que un nº de ventas de consola elevado si motiva a un compañia a invertir en desarrollar juegos para es consola ,pero esto no se da en la PS· y si en la Wii.

    Y tienes razon de momento se dedican a portar juegos de la PS2 ,por que es lo mas barato, rapido y es un catalogo que tiene variedad ,pero dales un poco de tiempo a los desarrolladores que solo lleva un año en el mercado.

    #51 | Escrito por delorean | 20 nov 2007 19:00:30
    te digo delorean que no estas acertado en nada la programacion que tiene wii es la base de la ps2 no la de una nueva manera de trabajar y la de ps3 es la mas complicada ,la de xbox es la mas inteligente para muchas compañias por que es la forma de trabajar en pc y todo juego llevado a esta consola podria ser portado a pc,sobre los datos de gamecharts estan erroneos ya que han bajado numero de ventas de xbox y las de ps3 parece que ni suben y hombre las cosas no son asi gamechart esta perdiendo y mucho la fama de legal y fiable que tenia antes y amigo delorean esto tuyo…La 1ª que salio fue la XBOX360 ,y los desarrolladores se volcaron con esa consola ,mismos juegos que antes ,misma manera de juegar para un hardware mas potente ,un chollo tu te lees???no tiene ni pies ni cabeza xdd que juegos de siempre a caso massefectt cod4 gow son juegos de siempre ???lo que has dicho si que seria aplicable en parte a wii.
    eh de decir que por mi parte es muy bueno ver resurgir a nintendo en ventas de consolas no en ventas de juegos(que parece que solo vende juegos en japon)de ahi el exito suyo nadie habla de ello parece tabu en los foros etc pero los xxninja etc estan siendo mas vendidos que la propia consola ese es su verdadero metodo de venta nintendo vio que sony con su chip vendio la leche de consolas y microsoft le ha pasado algo parecido y de ahi el gran numero de ventas que tambien posee, no digo que las pirateen ellos mismos pero si que seguramente no hagan mucho contra ello(aunque ms si que le da por incordiar de vez en cuando con banneos,si nintendo empieza a bannear consolas al estilo microsoft vereis que ventas tienen…

  • 59 Imagen de www.gravatar.com
    Yevon | 5 estrellas
    Marca como spam

    desde cuando las verdaderas armas de ps3 son heavenly sword y los q han salido hasta dia de hoy… igual que para wii las armas para wii suelen ser sagas para ps3 tb: mgs,gta,final fantasy, gran turismo,getaway,seguidores de tekken, y me dejo mas en el tintero. En japon las cosas cambian de forma abismal por tan solo un juego…

  • 60 Imagen de www.gravatar.com
    grossman | 5 estrellas
    Marca como spam

    Sigo pensando que a la Wii le faltan esos juegos "de cine", con un gran guión y una buena historia (de ahí los ejemplos de MGS y SILENT HILL que puse antes).

    Aunque los juegos casuales y divertidos molan, tb está guay sumergirte en una historia profunda con grandes diálogos.

    Lamentablemente, mientras las grandes empresas tiran por PS3 y XBOX, es nintendo quien tiene que sacar juegos para Wii. De lo contrario…

    Estaria guay juegos rollo Red Steel más elaborados, para empezar…

  • 61 Imagen de www.gravatar.com
    delorean
    Marca como spam

    Ya me diras que tiene de novedoso el COD4 .
    ¿Que tiene unos graficos espectaculares ?
    Solo faltaria

    Es mas de lo mismo ,con diferentes escenarios ,pero igual que un COD3 ,visto uno vistos todos .

    Si aportara la mitad de novedades con respecto a las anteriores entregas ,que ofrece el Mario Galaxy de sus anteriores versiones ,otro gallo cantaria.

    No digo que este mal ,ojo ,pero lo mismo que un Fifa y sus posteriores entregas ,no son un prodigio de novedades ,tampoco lo es este titulo .Por lo menos para mi.

    Y no te confundas ,una cosa es que un juego de la PS2 funcione en una Wii ,a que este juego aproveche las posibilidades que ofrece el mando de esta consola ,que es muy distinto .
    Funcionar funciona ,pero te aseguro que no se juega igual ,con un juego pensado para este mendo ,con todas las posibilidades que ofrece ,que con un juego portado.

    Y si vamos al tema grafico,al que mucha gente le merece mucha atencion ,para que hablar. ¿Acaso tienen la misma calidad grafica un Metroid que cualquier juego portado que me digas ?

    Por lo tanto hay que programar un juego y la forma de jugarlo ,en base a estos nuevos mandos y sus posisbilidades.

    Igual lo que digo no tiene ni pies ni cabeza ,pero tampoco lo tiene el decir que lo datos son erroneos ,sin citar una fuente en la basarse ,para por lo menos poder comparar.

  • 62 Imagen de www.gravatar.com
    the best argumentador ps3
    Marca como spam

    #65 | Escrito por grossman | 20 nov 2007 22:14:23
    ¿Y Metroid o Zelda, por ejemplo, no tienen guion?

  • 63 Imagen de www.gravatar.com
    jt mario
    Marca como spam

    #65 | Escrito por grossman | 20 nov 2007 22:14:23

    Metroid
    Zelda
    No more Heroes
    Disaster Day of Crysis

    todos esos juegos tienen historia y muy buena, no se de que hablas con eso de "cine".

  • 64 Imagen de www.gravatar.com
    Locke
    Marca como spam

    Importante pues no se tio, Resident Evil 5, Devil May Cry 4, CoD 4, Medal of Honor Airborne, ya sabes cuales te digo, porque no los hacen tambien para wii?

    #47 | Escrito por raul0807 | 20 nov 2007 18:34:19

    Ninguno de los proyectos nombrados son "proyectos importantes", solo son continuaciones para los fans de la sagas, con más poligonos y algunos efectos graficos mejores, pero solo eso. Me parece más importante me parece "Umbrela Cronicles" que Capcom lo usa como tubo de ensayo para Wii, y que si sale bien, puede darle un gran futuro a la consola, o "Zack & Wiki", un juego que puede devolver a la vida al genero de las aventuras graficas en pantalla grande.

    ¿Dime un "proyecto importante" para PS3 de parte de una Third Party que no sea una continuacion de un juego ya existente? Dificilmente me sabras decir uno…

  • 65 Imagen de www.gravatar.com
    darklord | www.sin-nombre.com
    Marca como spam

    "Juegos Tipo Cine" mmmmmmmmmmmm

    mientras no sea cine del tipo de Paul W.S. Anderson, que by the way deberia de estar muerto por haber hecho pedasos a resident evil y a alien vs predator, no entiendo com le siguen dando trabajo a este pobre imbecil

  • 66 Imagen de www.gravatar.com
    raul0807
    Marca como spam

    Assasin's Creed

  • 67 Imagen de www.gravatar.com
    jt mario
    Marca como spam

    #71 | Escrito por raul0807 | 20 nov 2007 23:05:56

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    El juego con bugs, cuelgues y fallos??

    Que desesperados que están los soniers xD.

  • 68 Imagen de www.gravatar.com
    raul0807
    Marca como spam

    HAZE

  • 69 Imagen de www.gravatar.com
    jt mario
    Marca como spam

    #73 | Escrito por raul0807 | 20 nov 2007 23:25:53

    xDDDDDDDDDDDDD

    El juego con exclusividad temporal para ps3 y ahora con un retraso?

    Una vez mas, que desesperados están los soniers xD.

  • 70 Imagen de www.gravatar.com
    Celeblin | 1 estrella
    Marca como spam

    Pero yo no entiendo esto, estais hablando de juegos que no salen en Wii, ¿y que? Hay juegos que no salen en 360 ni en PS3 y sí en Wii. Logicamente si yo fuese un fanatico de Metal Gear, pues me compraria la PS3, pero como no lo soy pues no me la compro por ahora. Pero es que eso ya se sabe, o acaso alguien se compro la PS3 para jugar a un Mario, o un poseedor de la Wii para jugar a un Halo…

    Cada plataforma se perderá grandes juegos que seran exclusivos de otras. Es lo mas normal del mundo, y por eso cada uno tiene que decidir (si no puede o no quiere comprarse varias, claro), y si la Wii vende mas que las demas, es porque la gente la prefiere a las otras, asi de simple. Nadie se gasta 250€ en algo que no quiere, al menos, alguien con recursos economicos limitados…

  • 71 Imagen de www.gravatar.com
    Malakun
    Marca como spam

    Una sorpresa para muchos…

  • 72 Imagen de www.gravatar.com
    sulo
    Marca como spam

    Yo solo digo:

    ¡No More Heroes Febrero 2008!

    Ya podremos decir que Wii es para todos. Aunque ahora ya es un hecho: porque el Padrino para la Wii es un gran juego, aunque nadie haya hablado de el y despues tambien Metroid 3, DragonBall ZBT 3, Resident Evil 4 no están nada mal XD.

    Y la política de VidaExtra de 1 noticia buena 10 malas sobre Wii pues tampoco ayuda mucho y peor el desprecio total sobre la consola.

  • 73 Imagen de www.gravatar.com
    darkamlight
    Marca como spam

    Bonitas gráficas tiene Wii. En Navidades creo que subirán un poco más y por verano bajarán un poco ya que parece que todo el mundo tendrá una Wii xDDD.
    Pero lo que espero de la consola de Wii son más juegos "hype". Super Mario Galaxy y Metroid Prime 3 són los únicos hypes salidos hasta ahora… Falta poco para ver Guitar Hero 3, NiGHTS, DBZ Budokai Tenkaichi 3, No More Heroes, Smash Bros Brawl, RE: Umbrella Chronicles, Zack & Wiki… De momento es una buena lista y da conseqüencia a que las ventas de Wii puedan seguir subiendo como hasta ahora lo está haciendo, por no olvidar de que va a salir WiiFit xD.

  • 74 Imagen de www.gravatar.com
    Link
    Marca como spam

    comentario 15:
    Por eso sony le kito el Procesador Cell…. xP

    enhorabuena, bien por nintendo.

  • 75 Imagen de www.gravatar.com
    Alekz
    Marca como spam

    Si hace 3 años hubiera comprado acciones de Nintendo ahora los dividendos que me traería serían increíbles… Solo de pensar en el cierre del balance general este año y las ganancias retenidas… todo el capital…

    Por cierto, lo que están haciendo aquí es meramente comparar un dato del estado de resultados, no es un balance, falta que consideren el costo de ventas y blablabla y así hasta la utilidad neta, ahí es donde se ve la ganancia de Nintendo de verdad. Toda esa información está en su página de internet, no tienen que ir a "vgchartz" (aunque está muy bien la comparacion con las otras consolas).

  • 76 Imagen de www.gravatar.com
    ALFRE-2000
    Marca como spam

    NO SE COMO UNA PORQUERIA DE CONSOLA COMO ESTA, SE VENDE TANTO, ME DECEPCIONA SU CATALOGO DISQUE GALAXY Y GALAXY, ES QUE NO TIENEN MAS NADA QUE LA GORDA BIGOTUDA DE MARIO,ENTONCES SI NO ES GALAXY ES SMASH Y SINO MARIO KART QUE AZZZZCO. PURA GORDA

  • 77 Imagen de www.gravatar.com
    Regisrock2k
    Marca como spam

    NO SE COMO UNA PORQUERIA DE CONSOLA COMO LA PS2 VENDE TANTO, ME DECEPCIONA SU CATALOGO DISQUE MGS Y MGS, ES QUE NO TIENEN MAS NADA QUE EL CEGATON "SNEIKE" ,ENTONCES SI NO ES MSG ES FF Y SINO TEKKEN O GTA. PURA GORDA SECUELA
    #81 | Escrito por ALFRE-2000 | 21 nov 2007 03:11:07

    Saludos cordiales

  • 78 Imagen de www.gravatar.com
    Niñato del metro de Valencia
    Marca como spam

    #82 | Escrito por justiciero | 21 nov 2007 03:27:44
    justciero, eres tan troll que me das asco, como te vea en la calle te djo el ojete como volcán

  • 79 Imagen de www.gravatar.com
    Soiden | 3 estrellas
    Marca como spam

    Dudo que la Wii siga vendiendo a este ritmo por mucho tiempo, pero ganará esta generación. Aunque sinceramente, un verdadero logro sería ganarle a la PS2, lo cual sí demostraría completa y absolutamente un triunfo por parte de Nintendo.

    Y realmente quiero que ocurra. Nintendo y la Wii se lo merecen.

  • 80 Imagen de www.gravatar.com
    juan.caceres
    Marca como spam

    pues si. para mi se merece vender mas de lo que ha vendido ps2.porque nintendo se curra mas las cosas y sony paga mas a las otras compañias para que les agan los juegos. solo porque tienen mas pasrta por los televisores camaras dvd etc. si no hiiesen eso sony no serian capaces de pasar de mas alla de la ps1.

Página 2 de 3 páginas Primera 1 2 3 Última

Destacado

N-Gage: Brothers in Arms Vídeo Análisis de Soul Calibur IV Star Wars: El Poder de la Fuerza

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. antimicrosoft 5 estrellas
  2. coldrazor 5 estrellas
  3. David 5 estrellas
  4. Víctor Pimentel 5 estrellas
  5. cacon 5 estrellas
  6. Manolete20 5 estrellas
  7. Iplay 5 estrellas
  8. Nintendero 5 estrellas
  9. Víctor Pimentel 5 estrellas
  10. jose 5 estrellas

Suscríbete