Balance del primer año de Wii

q256 20 noviembre 2007 98 comentarios

Wii vs DS vs GameCube

2007 es el año de Nintendo. Eso ya nadie lo duda. A la buena salud de la que goza su portátil, Nintendo DS, hay que sumar el éxito arrollador que ha supuesto Wii, superando todas las previsiones.

Recién cumplido el primer año en el mercado, ha llegado el momento de hacer balance en cuanto a la consola de sobremesa de Nintendo. Y para ello, nada mejor que compararla con otras máquinas de la propia compañía.

La gráfica de ventas de las primeras 52 semanas de vida de la consola muestra claramente su éxito. Aunque durante las primeras semanas, tanto Nintendo DS como Wii se vendieron rápidamente, la consola portátil terminó por asentarse a un ritmo más moderado, mientras que la máquina se sobremesa no se detiene en su ascenso.

Es cierto, sin embargo, que Nintendo DS sufrió un repentino repunte en las ventas con la salida de la versión lite, aunque este hecho no queda reflejado en el gráfico debido a que tuvo lugar transcurrido su primer año en el mercado.

La comparativa resulta aún más interesante si nos fijamos en su predecesora, GameCube, que tuvo un inicio de ventas muy moderado, sufriendo un ligero incremento con la salida de los primeros grandes títulos, pero ni de lejos comparable al éxito de Wii. Concluído el primer año, la máquina solo había vendido 4,7 millones de unidades, un tercio de lo conseguido por Wii.

Es evidente que Nintendo ha aprendido de los errores pasados, aprovechando el tirón de Nintendo DS y su nueva forma de jugar para lanzar la máquina de sobremesa que cambiaría nuestra forma de interactuar con los videojuegos. Y al menos en cuanto a ventas, ha sido una auténtica revolución.

Si la enfrentamos con sus competidoras en la actual generación, Xbox 360 y PlayStation 3, la comparativa arroja resultados aún más interesantes:

Wii vs Xbox 360 vs PS3

Una vez más, Wii sale vencedora por goleada. Mientras que las máquinas de Sony y Microsoft tuvieron un primer año similar en cuanto a ventas (dato bastante revelador, por otra parte, para los que hablan del fracaso de PlayStation 3) Wii se desmarca por completo de la competencia, a mucha distancia de sus perseguidores.

Pero… ¿y si comparamos las ventas de Wii con las de PlayStation 2, la consola de sobremesa más vendida de la historia?

Wii vs PlayStation2

Pues el gráfico sorprende una vez más. A pesar de que a largo plazo PlayStation 2 llegó a la impresionante cifra de 120 millones de unidades, en su primer año Wii ha superado con creces a la máquina de Sony y a su predecesora, la primera PlayStation, que se encontraría en el segundo puesto en cuanto a éxito de ventas, con 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Sin embargo, en su primer año, ambas máquinas tuvieron unas ventas iniciales mucho más lentas. El caso de Wii es un hecho sin precedentes en el mercado. ¿Será una moda? ¿Decaerán las ventas con el tiempo? ¿O continuará imparable su espiral ascendente?

Tal como están las cosas, las perspectivas son muy halagadoras para Nintendo. La consola se ha convertido, por derecho propio, en la máquina que más rápidamente se ha vendido de la historia. Ahora es responsabilidad de la compañía de Kyoto el mantener esta tendencia en los años sucesivos.

Vía | Vgchartz
En VidaExtra | Las consolas más vendidas de la historia

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 81 Imagen de www.gravatar.com
    Locke
    Marca como spam

    Assasin creed lo unico importante que ha tenido para PS3 es que se ha mostrado que las compañias no estan dispuestas a realizar la inversion y el esfuerzo necesario para hacer un buen juego para la estructura de la consola si pueden realizar cutreports desde la version de PC o Xbox360 y abaratir costes. Por otro lado, lo unico importante que ha sacado el juego en general es ser catalogado por IGN como "Uno de los 5 juegos más decepcionantes del año" y puesto a caldo en muchas otras paginas del sector.

    Haze no tiene nada de importante, es otro shooter bonito.

  • 82 Imagen de www.gravatar.com
    lmaza
    Marca como spam

    La Wii tiene 1 punto muy fuerte a su favor. Ade+ d sus superjuegazos propios, es totalmente retrocompatible con Game Cube, y no solamente eso, sino q ade+ tiene 1 excelentísima joya, la Virtual Console, con la q poder volver a disfrutar d mitos y joyas d los videojuegos, p.ej: los Sonic, Streets of Rage, Golden Axe, Columns, Kick off, etc………, d la inolvidable Sega Megadrive, entre otras + grandísimas máquinas.

    Pero a mi me gustaría, si puede ser, claro, sino q se lo pongan a la Wii 2.0, o como se llame la siguiente cónsola d Nintendo, q hubieran + juegos y lo q es + importante, q pudiera emular tb a otras míticas cónsolas, como las diferentes versiones d Megadrive, (MegaCD, etc……), la Sega Saturn, la Sega Dreamcast, aparte d la Game Gear, la Sega Nomad, la llamada Megadrive portátil, q salió únicamente en Japón y/o E.E.U.U, creo, (yo me la pillé por ebay ;-)), la Sega Game Gear, y tb la Virtual Boy, q salió únicamente en Japón.
    Aunque yo me conformaría con q la Wii incorporara tb a la Virtual Console, la Saturn y la Dreamcast. Uf, esto si q sería 1 supernototición, q daría muchísimo impulso a la Wii. Sería posible hacer esto con 1 actualización del firmware?!

    Salu2.

  • 83 Imagen de www.gravatar.com
    lmaza
    Marca como spam

    pues si. para mi se merece vender mas de lo que ha vendido ps2.porque nintendo se curra mas las cosas y sony paga mas a las otras compañias para que les agan los juegos. solo porque tienen mas pasrta por los televisores camaras dvd etc. si no hiiesen eso sony no serian capaces de pasar de mas alla de la ps1.

    #88 | Escrito por juan.caceres | 21 nov 2007 10:16:22

    Tienes 1 bola d cristal?! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, Ha, ha, ha!!

    Salu2.

  • 84 Imagen de www.gravatar.com
    Dertoya
    Marca como spam

    yo soy usuario de wii desde el 1º dia, y cada dia me sorprende mas, larga vida a nintendo, mario y Miyamoto.

    saludos!!!

  • 85 Imagen de www.gravatar.com
    juas
    Marca como spam

    #87 | Escrito por Soiden | 21 nov 2007 06:09:32
    #88 | Escrito por juan.caceres | 21 nov 2007 10:16:22

    Nunca jamás Wii venderá tanto como ps2. No creo que llegue a los 120 millones, y tengo una razón de peso para pensarlo.

    Wii, de momento, no se avería tanto como ps2, así que no es necesario que el mismo usuario la compre más de una vez. Es por esto que nunca llegará a las cifras de ps2. Hablo por propia experiencia.

  • 86 Imagen de www.gravatar.com
    lmaza
    Marca como spam

    #87 | Escrito por Soiden | 21 nov 2007 06:09:32
    #88 | Escrito por juan.caceres | 21 nov 2007 10:16:22

    Nunca jamás Wii venderá tanto como ps2. No creo que llegue a los 120 millones, y tengo una razón de peso para pensarlo.

    Wii, de momento, no se avería tanto como ps2, así que no es necesario que el mismo usuario la compre más de una vez. Es por esto que nunca llegará a las cifras de ps2. Hablo por propia experiencia.

    #93 | Escrito por juas | 21 nov 2007 16:41:56

    Jo, pues no se si seré el único, pero yo tengo la Ps2 original, la q salió 1ª al mercado, esa q tiene 1 bandeja q se abre y cierra con 1 botón, y la tengo tb chipeada y tal y cual, y "chuta" perfectamente, como desde el 1er día. Y me la compré al poco tiempo d q saliera. Es decir, q tiene 1os 8 años, + o - , y sigue funcionando d maravilla.

    Salu2.

    P.D: claro q las Ps One, como las de+ Ps1, así como las Pstwo son + fáciles d cargarse. D hecho, ya q soy muy manazas, me he cargado varias veces la Ps One, y la he llevado a arreglar, y haré lo mismo otra vez, (tb esta "modificada" y tal y cuál, como espero y deseo hacer tb con mi futura cónsola q recibiré próx , la Wii).

  • 87 Imagen de www.gravatar.com
    lmaza
    Marca como spam

    Claro q aparte d "meterle" los Cd´s y Dvd´s propios d Ps1 y d Ps2, respectivamente, le "meto" tb consumibles d altísima calidad, tal y como me dijo el chico q me instaló los chips a las cónsolas, (1 d los mejores, pero es 1 gran lástima q ya no se dedique a ello). Es decir, q le "meto" Cd´s y Dvd´s d Verbatim, y se los "tragan" todos, mi Ps2 y mi Ps1, cada 1a los suyos, claro está. Van perfectamente. Y hay q grabarlos tb a la mínima velocidad q t dejé el programa en cuestión. El mejor es el Alcohol 120%, (yo lo tengo "pirata", es decir, "petado", con el serial y tal y cual, y va perfectamente; en internet se puede encontrar fácilmente tanto el programa, con el serial pa "petarlo". Ahora no me acuerdo del link, sorry, buscad con el superbuscador mundial por excelencia, el google, q lo encuentra todo y muchísimo + ). Estas recomendaciones tb fueron del chico ese, weno - la d "petarme" el Alcohol, claro está. ;-)

    Salu2.

  • 88 Imagen de www.gravatar.com
    Regisrock2k
    Marca como spam

    sacare fotos de muros de ps1 y ps2 estropeadas que estan hacinadas en servicios tecnicos aca en latinoamerica y ojala los redactores de vidaextra tengan la amabilidad de publicarlas, la gente compró mas de una ps1 y 2 porque el nivel de fallas es altisimo, tambien es cierto tambien que un gran porcentaje tiene una duracion envidiable, por ejemplo yo tengo la primera esa con ventilador y funciona perfectamente como el primer dia.

  • 89 Imagen de www.gravatar.com
    juas
    Marca como spam

    #96 | Escrito por Regisrock2k | 21 nov 2007 17:27:00

    A ver si es verdad y nos enseñas esas fotos.

    #95 | Escrito por lmaza | 21 nov 2007 17:25:27

    En serio tio, deberías empezar tus comentarios con "Querido Diario…".

  • 90 Imagen de www.gravatar.com
    marcos
    Marca como spam

    tal vez no llege a vender lo q la ps2 (capas y si) pero si pude ser nombrada la mejor consola de la historia aparte de q tiene los 5 mejores juegos de la historia

  • 91 Imagen de www.gravatar.com
    carlos3189
    Marca como spam

    Por favor, yo les voy a decir el por que si es probable que venda mas que PS2:

    Y el simple hecho es por que el mercado de los videojuegos esta creciendo, por ejemplo, si ayer 120 personas jugaban con consolas, hoy 200 juegan, por lo tanto las consolas que esten a la venta, tienen mas posibilidad de vender. Me doy a entender?

    Ademas viendo las estadisticas de PS2 y Wii, creo que hay una ventaja enorme.

    Y por ultimo, por que Wii es la Mejor consola de esta generacion y punto.

  • 92 Imagen de www.gravatar.com
    lmaza
    Marca como spam

    En serio tio, deberías empezar tus comentarios con "Querido Diario…".

    #97 | Escrito por juas | 21 nov 2007 17:33:47

    Si, vosotros tb. Weno, 1 posible título podría ser: el diario-batalla de los fanáticos y trolls q se empeñan en tirar mierda sobre 1 ó + compañías y alabar a otra (s), (q si yo la tengo + grande, no q soy yo, etc……., como si os dieran d pagar Sony o Nintendo, por favor!! Lo mejor es disfrutar d cada cosa, lo mejor d todo. Por eso, yo tengo d todo o casi, d Sony, Nintendo, etc….. ;-) ). Seguramente, q tendría muchísima audiencia d públ todas estas batallas en el Tomate, la Noria, etc……….

    Salu2.

  • 93 Imagen de www.gravatar.com
    DavidWolfen
    Marca como spam

    pues fijate, yo si tuviera dinero, para tener portatil y de sobremesa, me cogería la Xbox360 y la NDS (que ya la tengo).
    Por desgracia, Pokemon Battle Revolution esta solo en Wii, así que me quedaré sin los juegazos de la 360.

    Me declaro abiertamente nintendero, pero creo que la más equilibrada de esta generacion es la 360.

  • 94 Imagen de www.gravatar.com
    ivan
    Marca como spam

    Sony no tiene nada q hacer contra Wii. las consolas de Sony solo estan para piratearlas.y es super facil de piratear.

  • 95 Imagen de www.gravatar.com
    JJFOtaku
    Marca como spam

    #81 | Escrito por ALFRE-2000 | 21 nov 2007 03:11:07

    Este tipo de sujetos son los que les parece que un microondas es malo solo porque no saben usarlo…
    No se como alguien tan ignorante puede escribir en un blog… seguramente pidió ayuda a alguien

  • 96 Imagen de www.gravatar.com
    JJFOtaku
    Marca como spam
Página 3 de 3 páginas Primera 1 2 3

Destacado

FFTA2: Grimoire of the Rift, primer contacto Análisis: Super Smash Bros. Brawl Happy Tree Friends: False Alarm, primer contacto con la demo

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Daniel.V 5 estrellas
  2. Manolete20 5 estrellas
  3. antimicrosoft 5 estrellas
  4. Rafael Galindo 5 estrellas
  5. David 5 estrellas
  6. Basago 5 estrellas
  7. Iplay 5 estrellas
  8. el_tete_pepe 5 estrellas
  9. ManJoanna360 5 estrellas
  10. eL Capitan Crunch 5 estrellas

Suscríbete