Un nuevo tráiler de 'Final Fantasy XIII' está al caer...

Txema Marín 03 diciembre 2007 37 comentarios

final fantasy xiii

Otro de esos auténticos juegos deseados por el universo jugón es el ‘Final Fantasy XIII’.

Desde el próximo día 12 y hasta el 23 del mismo mes tendrá lugar en Japón la Jump Festa 2008, un evento de enormes magnitudes que se centra especialmente en el manga y los videojuegos. Será en este escenario donde Square Enix, entre otras, muestre un nuevo trailer del esperadísimo ‘FF XIII’.

Square Enix abrió una web especial para dicho evento, donde presentará, además, las últimas novedades sobre ‘FF IV’, ‘Kingdom Hearts’ o ‘Star Ocean First Departure’.


De ‘Final Fantasy XIII’ ha dicho recientemente Tetsuya Nomura que será el primer juego en exprimir al máximo las capacidades de PlayStation 3. Esperemos que no se quede bloqueado y funcione de manera fluida, porque a la PS3 le hace falta una buena alegría en ese aspecto.

Vía | CanalJuegos y PSNow

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Alchemist | 5 estrellas
    Marca como spam

    No te creas que es 'TAN' esperado. A muchos nos la refanfinfla ya la saga Final Fantasy.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    kahless | 5 estrellas
    Marca como spam

    "será el primer juego en exprimir al máximo las capacidades de PlayStation 3"
    ¿Cuantas veces se puede ser el primero en eso? Porque mira que la lista de juegos que lo aseguran es amplia y variada.

    En cualquier caso, a ver como les sale, porque lo que es la saga, desde hace varios números va dando palos de ciego.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Squallido | 1 estrella
    Marca como spam

    He sido fan de la saga durante 15 años y sinceramente ya espero con más ilusión el remake del FF IV para DS que este título :(

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    pumuky
    Marca como spam

    Tb ha salido un trailer del Chocobo Dungeon de Wii, tiene buena pinta la verdad, esperemos que valga la pena el dinero que cueste :S

    [www.megaupload.com]?d=8MR4OHE9

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    David | 5 estrellas
    Marca como spam

    Yo lo que quiero es más información de FFXIII versus!!!! ; )

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    tocacojones
    Marca como spam

    Yo lo que quiero es más información de FFXIII versus!!!! ; )

    #5 | Escrito por David | 03 dic 2007 13:53:32

    Puede que sea un buen juego si han aprendido de los errores del Dirge of Cerberus.

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    oze
    Marca como spam

    Pocas esperanzas tengo depositadas en este titulo (y en cualquier otro fruto de la otrora gloriosa compañía japonesa).

    De hecho, de los juegos presentes y futuribles a corto plazo sólo me llaman mario galaxy, uncharted, mass effect y mgs4. Esta generación me parece muy desangelada, por mucho que se diga que los comienzos son siempre duros…

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    kahless | 5 estrellas
    Marca como spam

    #5 | Escrito por David | 03 dic 2007 13:53:32
    Lo irónico es que no eres el único. El público en general(entre el que me incluyo) está mas interesado en el versus(si es que puede llamarse así) que en el juego principal.

    Yo sinceramente espero que dejen el camino que están siguiendo, porque a este paso, 2 de las invocaciones ocultas del 13 serán Optimus Prime y Megatrón…

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    kahless | 5 estrellas
    Marca como spam

    No se por qué se me comen palabras(creo que es porque aunque un tag no exista te lo reconoce como tal :S)
    Donde ponía "versus(si es que puede llamarse así)" debería poner "versus(un spin-off, si es que puede llamarse así)".

  • 10 Imagen de www.gravatar.com

    Lo de ir dando palos al agua… El XII no ha pasado precisamente desapercibido. Que manía tenéis de poner vuestra opinión como la universal.

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    Yevon | 5 estrellas
    Marca como spam

    tecnicamente no dudo de que sorprenderá, esperemos que no decaigan en la jugabilidad pq desde que square se ha unido a enix han ido de capa caida…han perdido la esencia xD

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    joanarcaic
    Marca como spam

    veremos,
    soy de los que, esta generación le ha hecho el salto a Sony. personalmente el diseño de los Final Fantasy me encanta (y de los juegos japoneses). el problema es ver la "libertad" de acción que tienen las nuevos rpg occidentales (como Oblivion). así pues, veremos que "cosas nuevas" trae este nuevo Final Fantasy, cuanto de interactivo hay y cuanta libertad de acción.
    esteticamente doy por hecho, que como mínimo las intros serán de aupa, pero personalmente a dia de hoy, espero que un juego me de mas que buenas intros….

    espero que nadie se enfade. es solo un comentario personal, solo unas ideas mias…

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    carlytios
    Marca como spam

    Venga, a ver si nos ponen escenas moñas con música de operación triunfo de esas que hacen humedecerse a las frikis del manga que se han puesto de moda ultimamente…

    Qué lástima lo que han hecho con la saga Final Fantasy…

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    Sasolosiso | 1 estrella
    Marca como spam

    Yo paso

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    digipure | digipure.blogspot.com | 1 estrella
    Marca como spam

    Y alli estare este año tambien! El año pasado me lleve una funda para PSP del crisis core y postales del final fantasy, a ver que regalan este año ^o^
    Por cierto es el fin de semana, 22 y 23 de diciembre no del 12 al 23.

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    kahless | 5 estrellas
    Marca como spam

    #10 | Escrito por Ragna | 03 dic 2007 14:54:02
    El XII mejoró lo que habían hecho con el X y el X-2, pero aun así flojea demasiado en historia, por no mencionar la gran cantidad de patadas que le dieron a la saga en cuanto al sistema de juego.

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    chustas
    Marca como spam

    joder kahless el 40 % de los comentarios son tuyos… ¿ este es uno de los juegos no os gusta nada nada porque no sale en la consola que tenéis ? pos va a ser que si, como el MGS4

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    foferni
    Marca como spam

    Seguro q si sale Mario en el FFXIII sera el mejor juego de la historia, y como invocacion a Wario ya seria la bomba….

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    Giwaco | 1 estrella
    Marca como spam

    Lo que deberían sacar es una secuela de Chrono Cross o Chrono Trigger II, eso si vendería.

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    homobit | 1 estrella
    Marca como spam

    veremos,
    soy de los que, esta generación le ha hecho el salto a Sony. personalmente el diseño de los Final Fantasy me encanta (y de los juegos japoneses). el problema es ver la "libertad" de acción que tienen las nuevos rpg occidentales (como Oblivion). así pues, veremos que "cosas nuevas" trae este nuevo Final Fantasy, cuanto de interactivo hay y cuanta libertad de acción.
    esteticamente doy por hecho, que como mínimo las intros serán de aupa, pero personalmente a dia de hoy, espero que un juego me de mas que buenas intros….

    espero que nadie se enfade. es solo un comentario personal, solo unas ideas mias…

    #12 | Escrito por joanarcaic | 03 dic 2007 15:13:35

    Estoy de acuerdo, los RPG de corte occidental estan pisando muy fuerte aunque para ser justos todavia no ha desembarcado ningun FF en la nueva generacion. Esperemos que Square se ponga las pilas y que ofrezcan algo realmente asombroso. El nivel esta muy alto!!

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    homobit | 1 estrella
    Marca como spam

    De hecho tu observacion me parece muy acertada y no haace mas que reflejar la gran cantidad de oferta de juegos de calidad que hay hoy en el mercado y como empresas occidentales empiezan a comer terreno a esta clasica industria japonesa. Por cierto este FFXIII me recuerda bastante al VII en cuanto a diseño y ambientacion, hasta el logo usa el mismo color , ¿casualidad?

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    Yevon | 5 estrellas
    Marca como spam

    dios, en meristation ffx-2 calificado como el juego mas decepcionante de la historia, como les quiero xD. Para mi ese juego ni existe…

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    Anubis905 | 1 estrella
    Marca como spam

    pues yo espero con ansias cualquier informacion sobre el final XIII i el versus! i si del cuentagotas cae una gotita del kingdom hearts… mejoooooor!! :P

    a mi si que me gustó el XII, aunque he de admitir que el X es… muchisimo mejor!

    por cierto, los juegos como oblivion si que me gustan, pero me gusta muchisimo mas si hay una trama preprada, si el personaje es asi i punto… que puedes decidir hacer o no algunas cosas? pues me gusta, pero la trama me gusta mas "solida"

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    vartago
    Marca como spam

    desde el X FF no es lo mismo, el XII fue una auntentica decepción aunque saco buenas notas, pero el publico en general no gusto, en el XI mejor evitemos comentarios¬¬ y los millones de sub-sagas FF q han salido o van a salir :S … en resumen este XIII creo q gusta mucho menos de los q sus creadores y seguidores ciegos creen y mas encima quieren q dure 10 años jajajaja, aparte de japon no creo q le vaya mucho mejor a este juego

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    kahless | 5 estrellas
    Marca como spam

    #17 | Escrito por chustas | 03 dic 2007 16:15:24
    Ya, ¿sabes lo curioso? que cuando haceis esos comentarios se os olvida casualmente que hay 5 final fantasys(puros) para una consola de sony. Y claro, si critico el final X o al metal gear 2, es porque son de la consola de sony, y el único motivo por el que hablo bien del metal gear solid(uno y tres) y del final fantasy VII es porque son de la consola de… oh, wait…
    Nah, pero tienes razón, porque digo que tengo ganas de ver el versus, pero es únicamente porque sale en la consola de son-DOUCH!!!!

    Pues eso, si no hablo maravillas del final fantasy XIII, es porque detesto que hayan convertido una saga de fantasía(el "fantasy" de final fantasy, no creo que lo pusiesen por casualidad) en una serie de juegos de ciencia ficción. Y aparte, que no se sabe absolutamente NADA del juego. Así que igual mi postura de "esperemos que no la caguen" no os gusta, pero es mucho más correcta que decir que un juego del que apenas se conocen unas imágenes va a ser el mejor juego del mundo y bla bla bla…

    Y para empezar, no he dicho que este juego vaya a ser malo, simplemente he remarcado algo que cualquier fan de la saga conoce(y por fan no me sirve alguien que haya jugado a los final a partir del final VII o el final X, que conozco a muchos de esos autodenominados fans que les pones el final fantasy IV o VI y dicen que son una mierda a los 2 minutos de juego, adivina por qué), y es que la calidad de los rpgs de square-enix está muy por debajo de la calidad de los rpgs de squaresoft.

    Pero oye, si te hace feliz el pensar que los únicos con criterio son los que tienen la plei porque para soni no puede salir nunca nada malo, tu mismo. Yo prefiero seguir teniendo criterio.

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    chustas
    Marca como spam

    vamos a ver, no estoy diciendo que este final fantasy tenga que ser buenísimo porque si, pero si le están dedicando el mimo y esfuerzo que están dando a entender sin duda hay bastantes posibilidades de que así sea.

    PD: a mi solo me gustaron el VI, VII Y IX, el XII no lo he probado

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    vartago
    Marca como spam

    vamos a ver, no estoy diciendo que este final fantasy tenga que ser buenísimo porque si, pero si le están dedicando el mimo y esfuerzo que están dando a entender sin duda hay bastantes posibilidades de que así sea.

    PD: a mi solo me gustaron el VI, VII Y IX, el XII no lo he probado

    #28 | Escrito por chustas | 03 dic 2007 21:17:15

    si hablas de mimo, ahi tienes al FF XII q se demoro en salir aprox. 5 años entre retrasos y demases y ahi tienes un juego medio, q esta muy lejos de ser un FF, pero si cerca de un RPG decente, osea ese estilo de batallas, ese liniedad enfermante, Summon penosos, controlar a un solo personaje y a las 3/4 de juego pierde toda la magia en vez de ponerse interesante ¬¬.
    En resumen como dicen la mayoria, a Square-Enix yo como muchos no espero demasiado de ellos como lo hacia en antaño, y este XIII con sus supuestos 10 años de duracion de saga XD, parece q no sera la exepcion

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    marcos
    Marca como spam

    un buen juego espero que no desepsione por que soy fan de la saga y sobre crono estaban siendo comprado los derechos de Chrono Trigger una compañia que trabaja con nintendo pero creo que si sale sale para la nintendo ds.

    PS:los mejores final fantasy que se me hasen son el 6 y el 7

  • 29 Imagen de www.gravatar.com
    kahless | 5 estrellas
    Marca como spam

    #28 | Escrito por chustas | 03 dic 2007 21:17:15
    Si me diesen un céntimo por cada vez que una compañía dice eso…
    En serio, la cantidad de juegos a los que las compañías dedican "todo su cariño y recursos"(según las propias compañias) pero al final acaban siendo un truño, para ds y wii, por ejemplo, no los puedo contar con los dedos de una mano. En binario. Y lo mismo para la xbox, para pc y para cualquier play.

    Un ejemplo claro es el soul calibur legends, una idea que podría dar un buen resultado, pero salió "eso".
    Una mención especial se la merece el cruis'n, un juego que en recreativa es la leche, y en wii es el primer juego de carreras que llega a estar casi a la altura de los gráficos del gran turismo. Todo un logro, la verdad.

    Pues eso. Al final X también le dedicaron mucho trabajo, igual que al dirge of cerberus o al final X-2. Y vamos, que el que más de la mitad de los juegos que sacan en un año son remakes, y que de los que quedan 1 juego es "de verdad" y el resto spin-offs, dice mucho de la compañía, pero no bueno.

    Y es que lo entiendo. Squaresoft hacía rpgs cojonudos. Enix, hacía rpgs cojonudos. Si se fusionan, lo normal es que los juegos fuesen doblemente cojonudos, pero no, aquí no pasa como en dragon ball. Y el motivo es simple, cuando existía enix y existía square, andaban a ostias para ver quién se llevaba mayor cuota de mercado con sus juegos, y esas ostias eran en forma de juegazos de la leche(esas "ostias" eran más grandes que las que daba obelix, para que nos entendamos). Pero sin la competencia, no existe la motivación.

    Y que antes de sacar un juego al mercado estén trabajando en 4 spin-offs, es ya un chiste de muy mal gusto.

  • 30 Imagen de www.gravatar.com
    chustas
    Marca como spam

    estoy de acuerdo contigo en que deberían de centrarse más en los juegos y menos en los spin-off, por otra parte el juego cuando salga nos gustará o no, (para gustos colores) pero estoy convencido de que estará bastante trabajado.
    Respecto al compi que decía que el FF XII tras muchos años de desarrollo no da la talla, tengo bastantes amigos que lo han jugado y completado y que quieres que te diga, me fío más de su opinión que de la tuya (sin ofender)

  • 31 Imagen de www.gravatar.com
    vartago
    Marca como spam

    estoy de acuerdo contigo en que deberían de centrarse más en los juegos y menos en los spin-off, por otra parte el juego cuando salga nos gustará o no, (para gustos colores) pero estoy convencido de que estará bastante trabajado.
    Respecto al compi que decía que el FF XII tras muchos años de desarrollo no da la talla, tengo bastantes amigos que lo han jugado y completado y que quieres que te diga, me fío más de su opinión que de la tuya (sin ofender)

    #32 | Escrito por chustas | 04 dic 2007 00:31:54

    Bueno entonces no defiendas a capa y espada a FF si el ultimo q jugaste era de Squaresoft y no de Square-Enix, porque entre ambas hay una gran diferencia ( sin ofender ;) )

  • 32 Imagen de www.gravatar.com
    chustas
    Marca como spam

    no ofendes ;) pero supongo que no me negarás que existe la moda de echar por tierra todo lo que tenga que ver con una consola de sony…
    si este juego saliera para 360 (por poner un ejemplo) sin duda los comentarios serían diferentes.

  • 33 Imagen de www.gravatar.com
    kahless | 5 estrellas
    Marca como spam

    #34 | Escrito por chustas | 04 dic 2007 01:57:40
    No creas, hay fanáticos en todos los lados que harían lo mismo. Mira por ejemplo los que atacan al mario galaxy como si les fuese la vida. O los que atacaban al halo 3.

    El problema de sony, son las mentiras y la forma de tratar al mercado europeo(exclusivamente, además), que cabrea a mucha gente. Versiones capadas más caras que las versiones dopadas yankis(incluso con el cambio 1-1), retirar la versión no capada del mercado, vender un producto como una cosa y luego, cuando lleva un año en el mercado QUITARLE funcionalidades…
    Y todo eso con una prepotencia("la nueva generación empieza cuando nosotros los digamos"…), hipocresía("todos nuestros clientes son élite"), y un desprecio por el público europeo("saquemos lo que saquemos nos lo comprarán igual de bien" que lo triste es que en eso tenían razón, al menos en españa) que ni nintendo en su época pre-64.
    Aunque siguen existiendo muchos fanáticos que dirán que sony no hace nada de eso(negando los hechos) o que todo eso es bueno.

    Ahora, después de los palos que les dieron, empiezan a hacerlo bien(salvo por las versiones de sus consolas, que eso es imperdonable), pero van a tener que trepar mucho.
    A mí personalmente me parece que es la propia sony la que se echa tierra.

  • 34 Imagen de www.gravatar.com
    kahless | 5 estrellas
    Marca como spam

    Por cierto, yo tengo amigos(esos autodenominados "fans" que mencionaba) que dicen que el final fantasy X-2 es mejor que el final fantasy VII(y ya no digamos el 6). Personalmente me fío más de las opiniones de los amigos, pero según cuales. La mayoría de los que conozco que hayan disfrutado de todos(los fans de verdad, vamos), opinan que el XII, aunque esté bien hecho, tiene demasiados fallos como para ser un buen final fantasy(y ojo, como bien dicen en otro comentario, como un rpg independiente habría sido mucho mejor, pero si usan un nombre de saga, que se atengan a que la gente exigirá un mínimo de calidad)

  • 35 Imagen de www.gravatar.com
    oze
    Marca como spam

    Totalmente de acuerdo con kahless en cuanto a la decimosegunda entrega. Recomendar el análisis que le hicieron en anaitgames, otorgando dos notas: una si se considera como una entrega más de FF (6) y otra si logras obviar que pertenece a esta saga (un 7.5).

    El juego en sí no es para nada malo, pero aúna ideas realmente interesantes y muy conseguidas (el sistema de combates, ágil, rápido y nada cansino si lo comparamos con la interfaz por turnos clásica) con fallos de diseño realmente gordos e incomprensibles: el contenido aleatorio de los cofres, la tediosa búsqueda de objetos para construir las armas legendarias (mención especial para la Tornasol, no sé como hay gente capaz de perder tantas horas en esto) o la batalla contra Yiazmat, que desanima más por el aburrimiento que no por la dificultad (llevo como unas seis horas en este combate, y calculo que aún me quedan un par más). No sé, da la sensación que hayan participando dos equipos diferentes, totalmente descoordinados entre sí y con ideas diametralmente opuestas.

Destacado

FFTA2: Grimoire of the Rift, primer contacto Análisis: Super Smash Bros. Brawl Happy Tree Friends: False Alarm, primer contacto con la demo

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Daniel.V 5 estrellas
  2. Manolete20 5 estrellas
  3. antimicrosoft 5 estrellas
  4. Rafael Galindo 5 estrellas
  5. David 5 estrellas
  6. Basago 5 estrellas
  7. Iplay 5 estrellas
  8. el_tete_pepe 5 estrellas
  9. ManJoanna360 5 estrellas
  10. eL Capitan Crunch 5 estrellas

Suscríbete