¿Cómo van las ventas Next-Gen? Noviembre 2007

Txema Marín 05 diciembre 2007 48 comentarios

Un mes más nos disponemos a analizar cómo evoluciona el mercado global en lo que a las ventas de las consolas de nueva generación se refiere.

Nintendo y su Wii siguen copando la clasificación. Y es que el ritmo de ventas que lleva esta consola tiene pintas de llegar a ser algo histórico. Desde que salió hasta que supero la cifra psicológica de los diez millones pasaron un montón de meses, pero desde entonces hasta ahora ha llegado a los quince millones y casi no nos hemos dado ni cuenta. Así, y siempre según los datos de VG Chartz, alcanza ya los 15,48 millones (+0,56 m) de unidades vendidas. Creo que llegaremos a los 20 millones antes de Semana Santa…

Por su parte, Xbox 360 sigue siendo la segundona de la lista, y aunque sus cifras no son nada malas, 14,06 millones (+0,34 m), parece que nunca terminará de despegar en un territorio clave como es Japón. Por último, y no por ello menos importante, se encuentra la PlayStation 3 de Sony, que con 6,71 millones (+0,35 m) va a la caza de la X360, ya que cada mes hay menos diferencia entre ellas, aunque el margen sigue siendo abismal.

Será interesante ver cómo evoluciona el mercado en los próximos meses, ya que la campaña navideña está ya aquí y es la época por excelencia para hacer compras de videoconsolas. Sea como sea, y tengáis la que tengáis, disfrutad con ellas, que para eso están.

Vía | VG Chartz

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    zammer
    Marca como spam

    estaría bien que pusierais los datos del mes pasado al lado, así podríamos comparar la evolución.

    por cierto, donde se pueden mirar los mismos datos, pero de España?

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    kahless
    Marca como spam

    Spain is different…
    Aquí la diferencia entre ps3 y wii es muchísimo menor que en el resto del mundo.
    Se trata de uno de los muy pocos paises que apoyan incondicionalmente a sony.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    zammer
    Marca como spam

    ya encontré los datos de España, y tienes toda la razón, pero revisando Europa, no es tan diferente España, en Italia los datos son similares, y en Francia también vende mas PS3 que Xbox, pero allí la wii destaca.

    por lo general, en europa en global, la PS3 y la WII andan a la par, y la Xbox es la perdedora, el único país donde la Xbox sale beneficiada, es en UK.

    en resumen, la Xbox en Europa, no ha calado

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    zammer
    Marca como spam

    por otro lado, si tan bien se trata a sony en Europa, ¿como es que Sony nos trata tan mal?

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    djdracco | 1 estrella
    Marca como spam

    Deberían hacer gráficas parciales además de las totales.

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    juas
    Marca como spam

    Para todos los perezosos, si pinchais en "Weekly sales comparison graphs", que está debajo de las cifras de ventas por zonas, ahí podréis configurarlo por paises, consolas y periodos, de esta forma podréis ver solo los datos de españa. Por cierto, en españa se han vendido más ps3 que Wii, creo que es la excepción mundial. Lo que no me explico es porque siendo el lugar donde mejores resultados obtiene Sony, es uno de los lugares donde peor se trata a sus clientes, y me refiero a la política de precios y fechas.

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    el_peor_argumentador_de_PS3
    Marca como spam

    Nindento Wii…
    Hasta el infinito y más allá XD

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    zerocoolspain | 1 estrella
    Marca como spam

    vaya donde estan los que cuando salio la noticia de las ventas de PS3 en accion de gracias ya decian que sony seria tal y cual,que ya empezaba otra vez su supremacia…y los que criticaban a nintendo…en fin…que yo tengo la suerte de poseer las 3 consolas,aunque tiro mas por 360+wii que por PS3 (la cual a dia de hoy no me ha justificado el gasto que me supuso)

    Lo que esta claro es que Wii sigue siendo la reina,seguida muy de cerca por 360, y PS3 esta muy descolgada del carro…o sony saca ya sus "must have" (y que las otras consolas no los saquen al mismo tiempo) o despues de estas navidades y la cuesta de enero PS3 estara…………..

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Yevon | 5 estrellas
    Marca como spam

    diferencia abismal? normal si 360 salio un año antes o incluso mas depende q territorio…joer vaya salto este mes ps3 xD

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    lmaza
    Marca como spam

    Ps3 remonta posiciones!!

    Salu2.

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    Poperoh | 1 estrella
    Marca como spam

    De todas formas no están en igualdad de condiciones.

    Habrá que ver cuando se piratee la PS3 y pase un tiempo por lo que se decanta la gente.

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    foferni
    Marca como spam

    A estas alturas Ps3 ha vendido mas q xbox360 cuando esta llevaba un año en el mercado, y eso que en europa la ps3 no lleva sino poco mas de 8 meses, asi q no creo q las ventas sean tan desastrozas, otra cosa es que no ha vendido como se eperaba de una "Plei", pero eso ya lo explico mañana a las 17:00 horas zulu.

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    cenutrio
    Marca como spam

    Por ahí preguntan porque si Europa trata tan bien a Sony, Sony trata tan mal a Europa. No es evidente? Porque ya la tienen comprada. Van a gastar dinero en marketing y atención al cliente en un sitio que ya tienen ganado o en otro dónde necesitan causar buena impresión?

    Iba a usar un ejemplo muy bestia pero no creo que haga ni falta.

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    Wii
    Marca como spam

    Wii lider, como debe ser:D joder anda k no le keda a PS3 por alcanzar ala Wii xD

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    kahless
    Marca como spam

    #4 | Escrito por zammer | 05 dic 2007 10:54:21
    Irónicamente, es precisamente por eso. Como saben que muchos españoles compran la consola por el nombre y que los que más compran consolas no conocen otra cosa que "la plei", pues pueden hacer lo que les dé la gana sin que afecte a las ventas. Y si no, fíjate, como en japón y usa, los territorios donde menos venden, fueron sacando los diferentes modelos, cuando dijeron desde un principio que no harían lo mismo que microsoft porque "todos nuestros clientes son élite"(menos los europeos, que son menos élite que los demás, así que primero les quitamos el emotion engine y luego le quitamos toda compatibilidad).

    Es algo que hace toda comañía. Refuerzan las zonas en las que las ventas son malas. En el caso de nintendo, por ejemplo, llevan un año sin tener que hacer absolutamente nada. Pero si decaen las ventas, harán lo que sea necesario en según que pais. En japón, por ejemplo, simplemente por sacar la consola de otros colores, se aseguran una subida de ventas, y si eso no funciona, rebajan el precio a nivel global(que ya dijeron que no bajaría mientras siga vendiendo así de bien).

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    raul0807
    Marca como spam

    "Creo que LLEGAREMOS a los 20 millones antes de Semana Santa…"
    Que fuerte no? Podia ser un poco mas discreto.

  • 17 Imagen de www.gravatar.com

    #11 | Escrito por Kulechov | 05 dic 2007 13:02:57

    Los hay que no saben leer. Ya me dirás tú donde ves la falta de honestidad. Y como no me hagas un análisis pragmático no me quedo contento, porque con la más que segura lectura superficial que has hecho no puedes deducir NADA.

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    Taku25
    Marca como spam

    Si miráis el gráfico, la 360 vende as en que wii y ps3 en América y "Others", solo pierde en Japón

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    el_peor_argumentador_de_PS3
    Marca como spam

    Es una verdadera lástima que aquí, en Sudamérica, la Wii cueste lo que cuesta la PS3 en Europa. Si ustedes, europeos, se quejan de la injusta igualdad de Dolar=Euro, aquí nos quejamos de tener que pagar poco menos que el doble del precio recomendado. Y ni les cuento del precio de una PS3… bueno, mejor sí les cuento: 950 US$. Y la Wii: 450 US$

    Esto no es divertido :-(

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    lmaza
    Marca como spam

    Y agarros fuerte xboxers, pq dentro d relativamente muy poco tiempo, tendremos la X-Box 360 Ultimate, con unidad de HD-DVD interna no solamente para películas, sino tb para juegos!!

    Salu2.

    P.D: yo ya hace tiempo q vaticiné q ocurriría …….

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    Grafenberg
    Marca como spam

    visitando la pagina de vg Chartz, se descubre que la ds es la más vendida de todas en cuestion de portatiles (que es otra guerra, pero bueno)
    la pregunta del milion es si wii es una moda pasagera o no.
    y la respuesta! no la se, y vosotros?

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    zotane
    Marca como spam

    imaza puedes poner el link de tu noticion?….

    respecto a las ventas y tal….la 360 es la mas vendida en todo el mundo, menos mal que la gente no es tantn borrega como en españa, en fin, es bueno que la gente se de cuenta que la 360 es la mejor consola esta gen :)

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    Bucanas
    Marca como spam

    Genial para nintendo que wii venda tanto, pero lastima para los usuarios que solo tienen ports de ps2 y juegos de third partys mal hechos. XD

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    lmaza
    Marca como spam

    Ok, ok, aquí van los links:

    [www.elotrolado.net]Nueva-Xbox-360-Ultimate-_824374

    [www.laps3.com]?t=30682

    [www.n4g.com]

    [www.smarthouse.com.au]?page=1

    [www.ehomeupgrade.com]_workingwith

    [www.google.com]?hl=es&q=Toshiba+Working+Microsoft+new+Xbox&lr=

    [www.google.com]?hl=ca&rls=com.microsoft%3Aca-es%3AIE-SearchBox&rlz=1I7SUNA&q=xbox+360+ultimate&btnG=Cerca&lr=

    Weno, weno, d momento he d decir q es 1 rumor no oficial q circula por la red, y q Microsoft aún no se ha pronunciado al respecto, ni a favor ni en contra.

    Por otro lado, el hecho d sacar juegos en el formato q propugnan, el HD-DVD, y no solamente películas, creo yo q era cuestión d tiempo, nada + . Pq tener 1 juego en 2 o + Dvd´s, aunque sean d doble capa, pude resultar 1 poco coñazo, sobretodo si has d cambiar d disco en 1 momento "crucial" del juego, etc……, aparte d q tb ocuparía "algo" + d espacio, "físico", digo. Pq en varios juegos multiplataforma, si salen tanto en Ps3 como en X-Box 360, pues si quieres tenerlo en 1 disco solamente, pues mejor no, (me refiero a la Ps3 y su Blu-Ray, q tiene mayor capacidad d almacenamiento), q tenerlo en 2 o + Dvd´s, como es el caso d la X-Box 360.

    Pero si finalmente se decide a sacar esta modificación o nueva versión d su cónsola, Microsoft, creo q su imagen se verá muy deterioridada y puede ser el principio del fin en este maravilloso y fantástico sector d los videojuegos y d las cónsolas, etc……. Hay q recordar los mismos errores q cometió Sega en su día con los MegaCD, 32X, etc……, para su Sega Megadrive, intentando desbancar a la S.N.E.S, y q le provocaron enormes pérdidas económicas y pérdida d prestigio y d clientes fijos, hasta q desafortunada y desgraciadamente, se retiró definitivamente como fabricadora d cónsolas, 1 pena, ya q las cónsolas q sacaba eran todas muy wenas tb, como las de sus competidoras, etc……., si.

    Por ello, creo sinceramente q d confirmarse la notícia, creo q afectara negativamente a la X-Box 360 en las ventas.

    A no ser q Microsoft proponga distribuir a 1 precio irrisorio y/o totalmente simbólico una unidad externa d Dvd´s, no solamente para películas, sino para juegos tb.

    Salu2.

    P.D: Microsoft al principio, tb vaticinó q muchísimos d sus juegos no utilizarían el disco duro para poder jugarse, y esto no ha sido así, ya q algunos d sus juegos si q lo utilizan y es prácticamente necesario e imprescindible q así sea. Ah, y la + vendida en todo el mundo, es la Wii, la 1ª, la X-Box 360, la 2ª, y sus ventas parecen haberse estancado, ya q la Ps3 poco a poco se va vendiendo + y +, (en España, incluso por delante d la todopoderosa Wii, y en Japón, en algún momento tb, y la 360 estaba en ult posición, por detrás incluso d la Ps2; por no hablar d q la X-Box 360 lleva + d 1 año en el mercado, pero la Wii en muchísimo - tiempo ha vendido + y la Ps3 tb se está vendiendo mejor q en los inicios d la X-Box 360). Está claro q el prestigio d las marcas d Nintendo y Playstation tiene muchísima fuerza, en todo el mundo, y q Microsoft no tiene tanto prestigio como las otras 2, debido sobretodo a su mala imagen en el sector d los Pc´s y sus monopolios d mercado, etc………… Ah, otra cosa +, han sacado el XP y ha durado + bien poco, creo yo, ya q hace relativamente poco tiempo, ha salido el Vista. Es decir, q no se si fiarme d los rumores q corren o no, pero está absolutamente muy claro q d Microsoft puede esperarse cualquier cosa.

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    heavynintendo
    Marca como spam

    me alegro po nintendo y wii vamos esperemos estas navidades a ver que pasa y buenoeste ultimo comentario bueno en si tiene razon yo tengo wii pero sus juegos no los encuentro malos lo que pasa es que las pu… compañias no se esfuerzan en wii por que de graficos los tiene y mejores qu los de gneracxion anterior para que no digan cosas que tienen malos graficos por que los graficos de wii se ven en mario galaxy y metroid prime 3 y ya los buenos los que usan elm potencial de wii son mario kart wii y ssbb mas que dicen que estan creando el unreal engine 3 para la wii pues mira los graficos que tendra muy buenos con esto quiero deir que las cmpañias se esfuerzan en crear juegos para wii por que se pueden crear juegos super buenos.

    pd:felicidades por nintendo

    pd2: la mayoria de juegos third parties no estan mal hechos unos si y otros no

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    lmaza
    Marca como spam

    A estas alturas esta mas que demostrado que hasta que el "Soyuz" de la pirateria y la bajada de precio de las grabadoras y consumibles blu-ray esten disponibles y asequibles, PS3 no despegara ni llendo toda la plantilla desde el jefazo hasta el fregasuelos de cada central de SONY a poner una vela a la virgen de Lourdes (o su equivalente segun religion)

    #28 | Escrito por UPK | 05 dic 2007 17:47:02

    No? Y en España? Ps3 ha sido la cónsola + vendida tras la rebaja, por delante incluso d la todoporesa Wii, y eso q se vende mundialmente muy bien, como churros!! En EEUU, "territorio Microsoft, su país d orígen", las ventas d Ps3 se triplicaron. Y en Japón, tb Ps3 estuvo en algún momento por delante incluso d Wii, y la X-Box 360 estaba en la ult posición, por detrás incluso d Ps2!! Está claro q Microsoft no tiene nada q hacer en el mercado nipón, (japonés), por su mala imagen, etc……. Esto si q es 1 estancamiento. Por otro lado, es absolutamente muy cierto como digo ant , q la Ps3 pese a salir + tarde al mercado q la X-Box 360, poco a poco va vendiéndose + y +, y creo q supera a los inicios q tuvo en su momento la 360.

    Salu2.

    P.D: los gráficos d la Wii son los - bonitos en esta generación, si, sin duda alguna, no se pueden comparar a los d la X-Box 360 y sobretodo a los d la Ps3. Ahora bien, los juegos q saca Nintendo sobretodo, son muy divertidos, jugables y adictivos, y largos tb. Aparte d q p.ej , el superjuegazo Super Mario Galaxy tiene unos supergráficos increibles, nunca vistos en otro juego d Wii, creo.

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    The -Octaker- DJ7
    Marca como spam

    No creo que la pirateria dispare las ventas de PS3, hasta un disco Blu-ray pirateado sale costoso.

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    yirá albornoz cambiaso
    Marca como spam

    "Por otro lado, es absolutamente muy cierto como digo ant , q la Ps3 pese a salir + tarde al mercado q la X-Box 360, poco a poco va vendiéndose + y +, y creo q supera a los inicios q tuvo en su momento la 360."

    ¿En serio crees eso? Metete a VG Charts y comprueba cuan equivocado estas.

    Y aunque tuvieras razón en eso, para que la PS3 alcance a la Xbox 360 en ventas acumuladas, debe empezar por superarla en ventas semanales y mensuales. Pero tampoco vemos eso, la Xbox 360 se sigue vendiendo levemente más rápido que la PS3. No hay un acortamiento de distancias, ni siquiera considerando el alza por la edición de 40 GB.

    Lo mas probable es que la distancia entre la Xbox 360 y la PS3 se vaya alargando en UNIDADES VENDIDAS, pero que se vaya acortando lentamente en PORCENTAJE.

  • 29 Imagen de www.gravatar.com
    guillemadrid
    Marca como spam

    #21 | Escrito por elpeor_argumentador_dePS3 | 05 dic 2007 16:26:49

    Palabras más que ciertas, aqui una wii cuesta lo que cuesta una ps3, y a peor precio si vas a una tiendita y te la compras, alli te la venden al triple del precio normal, la otra opción sería por internet, pero aún asi la diferencia es abismal, y uno puede pensar que uno ahora suficiente y por fin se la compra, una maquina que se supone que va a durar, pero en casos como el mío que me he comprado la 360 y esta máquina peta, pues hay que ver lo que sufrimos por jugar algo.

    No todos pueden ir al game de al lado y ya.

  • 30 Imagen de www.gravatar.com
    kahless
    Marca como spam

    #26 | Escrito por lmaza | 05 dic 2007 17:43:33
    ¿Que cambiar de dvd sería incómodo? ¿Aquí la gente se olvida del detalle de que los mejores juegos de psx tenían 2, 3 e incluso 4 cds?
    ¿Alguien puede darme una razón CREIBLE por el que eso era factible antes y no pueda serlo ahora?
    Porque el final fantasy VII no es más malo por ser en 4 cds, ni el metal gear era malo por ser en 2, ni el legend of dragoon era malo por ser en 4…
    Es que parece que últimamente la gente se está volviendo cada vez más perezosa.

    #34 | Escrito por UPK | 05 dic 2007 19:13:16
    Grabadora BD y además reproductor híbrido, por menos de 400€. Y LG, no marca cutre. No queda tanto para ser asequible. En 6 meses seguramente ya bajarán de 200€, y con suerte incluso serán grabadoras híbridas.(los lectores híbridos para pc ya están por una mierda de precio, si sabes buscar)

    Lo que sigue estando caro es el soporte, porque casi sale más barato esperar al juego en platinum. Sobre todo en españa, con todo eso del impuesto revolucionario que tenemos que pagar.

  • 31 Imagen de www.gravatar.com
    Redfield
    Marca como spam

    Sinceramente, paso de Sony, cuando ella empiece a pensar un poco en mi, entonces empezare a pensar yo en ella, porque siempre se pasa la opinion de SUS CONSUMIDORES por el forro…
    Os quejais de que la wii tienen unos juegos con unos graficos muy malos (ver el ultimo Metroid Prime y luego hablais,y asi haceis dos cosas: Evitar meter la pata y pensar dos veces las cosas antes de decirla) pero si os fijais en los juegos de la ps3 yo no encuentro mucha diferencia entre los de la ps2, como por ejemplo el Splinter Cell Chaos Theory, logicamente esto no pasa en todos los juegos.
    Ahora me queda la duda de si comprarme la Wii o la Xbox 360, aunque me decanto mas por la ultima…ya vere lo que hago..jeje
    Un saludo chavales, y como bien dice el ARTICULO al final, disfrutar de la que tengais, que para eso esta

  • 32 Imagen de www.gravatar.com
    locomotion45
    Marca como spam

    La 360 esta en problemas, esta mas que decir que inexplicablemente la wii esta primera en todos los lugares hasta es USA que supuestamente es de 360, la 360 vende menos que la ps3 ya por 2 meses seguidos y por una diferencia sustancial, en Japon es un chiste, casi ni existe, y ultimamente la ps3 eta que le empieza comer terreno en usa

  • 33 Imagen de www.gravatar.com
    Angel | 1 estrella
    Marca como spam

    locomotion, creo que estoy de acuerdo contigo excepto en una cosa, que la 360 no ha estado abajo de la ps3 en estas ultimas semanas, por lo que yo he notado 360 ha estado arriba pero la diferencia es bien pequena salvando a la 360 el mercado americano

  • 34 Imagen de www.gravatar.com
    motopex
    Marca como spam

    #25 | Escrito por Bucanas | 05 dic 2007 17:32:30

    porst? juegos mal hechos ? alguien dijo assians credd para ps3 XD

    wii esta navidad despegara como nunca

  • 35 Imagen de www.gravatar.com
    zotane
    Marca como spam

    vamos que dices 4 tonterias y dices que es muy posible que salga

  • 36 Imagen de www.gravatar.com
    kahless
    Marca como spam

    #39 | Escrito por UPK | 05 dic 2007 21:47:34
    Ya te puse un ejemplo. Menos de 400€, y además tambien reproduce HD. Los consumibles, pues carísimos

  • 37 Imagen de www.gravatar.com
    zotane
    Marca como spam

    y encima si sale que?…mientras SIGAN con el dvd solo para juegos….por que, que puede acer un BD que no puedan acer 2DVDs?…pues eso, y encima eres un fanatico que apoya a una consola obsoleta, antes de salir, junto con su formato tambien obsoleto, ya que el futuro esta en las descargas y en los discos duros, ademas lo tuyo es fanatismo, por que decir que el xp a durado mas vien poco, desde aya que saliera por el 2001…..fanatico..

  • 38 Imagen de www.gravatar.com
    marcos
    Marca como spam

    nintendo DS vs psp= ganador nintendo DS
    sinxaxis vs wiimote= ganador wiimote
    playstation3 vs wii= ganador wii
    graficas= ganador ps3
    mejores juegos= ganador wii
    en que mas se le pude patear el trasero a sony XD
    PD:los graficos de wii son super pero las de ps3 son mejores y eso de que me sirve si no me proporciona diversion.

  • 39 Imagen de www.gravatar.com
    kahless
    Marca como spam

    Aquí la gente se confunde con lo del tiempo en la industria electrónica. El futuro no es otra cosa que el hecho de que en un par de años, todo lo que existe estará obsoleto. Y digo un par de años y me quedo corto.

    Y de todos modos, que más dará, si dentro de una década o menos el petroleo será tan caro que los estados unidos declararán la guerra a todo el planeta(sorry, quería decir "democratizarán"), y los que no mueran por culpa de las explosiones de las armas atómicas morirán por el invierno nuclear…

    Aunque sigo diciendo, que si un juego que da tranquilamente 50 horas de juego y con buenos gráficos y animaciones además de escenarios bastante amplios puede ocupar 1.4 gigas, es que realmente no existe ese supuesto problema de falta de espacio. Y aún menos cierto eso de que los juegos no son tan largos por culpa del espacio

  • 40 Imagen de www.gravatar.com
    Redfield
    Marca como spam

    Tio, creo que has visto demasiado Terminator…por lo de el invierno nuclear y todo eso.
    Pero aparte de eso, llevas toda la razon

Página 1 de 2 páginas 1 2 Última

Destacado

Análisis de Super Street Fighter 2 para MegaDrive FFTA2: Grimoire of the Rift, primer contacto Análisis: Super Smash Bros. Brawl

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Daniel.V 5 estrellas
  2. Manolete20 5 estrellas
  3. antimicrosoft 5 estrellas
  4. David 5 estrellas
  5. Rafael Galindo 5 estrellas
  6. Basago 5 estrellas
  7. Iplay 5 estrellas
  8. el_tete_pepe 5 estrellas
  9. ManJoanna360 5 estrellas
  10. Yevon 5 estrellas

Suscríbete