Información jugosa acerca de 'Street Fighter IV'

Información jugosa acerca de 'Street Fighter IV'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando la ansiada primera imagen del nuevo 'Street Fighter IV' fue mostrada la semana pasada, ya dijimos que habría que esperar al lanzamiento del siguiente número de la revista EGM para que nos llegara nueva información por medio del extenso reportaje que la publicación británica tenía preparado. Y ahora que ya está aquí, toca empaparnos bien de todo lo que en ella se informa.

En primer lugar, cabe señalar que definitivamente se confirma un sistema de juego completamente en 2D, a pesar de los sospechosos enfoques de cámara que mostraban algunas capturas; de hecho, la cámara se mantendrá estática en todo momento, excepto al realizar los llamados movimientos Ultra. Lo que más me ha agradado leer es la insistencia de su director, Yoshinori Ono, en que el juego recupere las sensaciones del legendario 'Street Fighter II'.

Y es que, tal y como ya sabíamos, esta nueva entrega se situará argumentalmente entre 'Street Fighter II Turbo' y 'Street Fighter III', lo que permitirá la inclusión de muchos personajes del primero, aunque sin descartar también algunos del segundo y de la versión 'Alpha', y por supuesto las siempre imprescindibles nuevas incorporaciones al plantel. Por el momento, sólo están confirmados Ryu, Ken, Chun-Li y Dalshim.

Otra cosa que me ha gusto mucho leer también es la altísima velocidad del juego, que ya en sus versiones más prematuras funciona a 60 FPS perfectamente. De hecho, sus desarrolladores están incluso planteándose el bajarle la velocidad a los combates, y el redactor que tuvo la fortuna de probar esta versión quedó bastante satisfecho con ella, así que tenemos razones para tener fe en el título.

Street Fighter IV

Se confirma también el juego online que ya había sido rumoreado, así como la posibilidad de ir ampliando las posibilidades del título con nuevos personajes y escenarios mediante descargas de bajo coste, lo cual ya no me ha gustado tanto leer. Habrá que esperar a que se explique más adelante cómo va a estar enfocado este tema, y si realmente merece la pena pagar por bajarte dichas novedades.

Centrándonos ya en el plano jugable, Ono señala que el sistema de juego, empleando el control tradicional de la saga, irá más orientado al ataque que a la defensa, y que se han descartado muchas de las novedades jugables de la tercera entrega y de la serie 'Alpha', para recuperar al máximo las sensaciones de la segunda parte. Según comentó, el control será accesible a casuals, pero incluyendo grandes posibilidades de profundización para los usuarios más hardcore.

La nueva barra que se incluirá, llamada Revenge/Saving, se irá llenando conforme recibamos ataques, y podrá gastarse mediante un ataque inbloqueable cuando se hayan completado tres cuartas partes de la misma. Un cuarto de esta barra también se consumirá al realizar los nuevos ataques llamados Ultra Combos, los cuales incluirán un vídeo espectacular que detendrá el ritmo del combate, algo que espero no se haga demasiado tedioso.

Por último ya, y respecto a la gran duda que queda por resolver, todavía no se ha confirmado para qué plataformas saldrá, aunque su diseñador pretende que legué al máximo de formatos posibles, aprovechando las virtudes de cada uno de ellos, y comentó que incluso se atrevería con versiones para PlayStation 2 y DS si Capcom estuviera dispuesta. Lo que está claro es que las imágenes mostradas hasta ahora mismo corresponden a un motor gráfico que funcionará en XBox 360, PlayStation 3 o PC, así que habrá que ver cómo se muestra de llegar a más máquinas.

Sitio oficial | Street Fighter IV Vía | Capcom Town

Comentarios cerrados
Inicio