Lo mejor del 2007 en VidaExtra: mejor FPS

q256 01 enero 2008 70 comentarios

Mejor FPS 2007

Continuamos con el desglose de los resultados de la encuesta que os planteamos para elegir los mejores títulos de 2007 en cada categoría. En esta ocasión, llega el momento de desvelar cual ha sido para vosotros el mejor juego del género FPS.

La verdad es que la votación ha estado muy reñida, como podréis comprobar al revisar las puntuaciones.

1. Metroid Prime 3: Corruption (25,10% – 590 votos)
2. Call of Duty 4: Modern Warfare (22,63% – 532 votos)
3. Halo 3 (20,84% – 490 votos)
4. BioShock (20,03% – 471 votos)
5. Crysis (9,61% – 226 votos)
6. Medal of Honor: Airborne (1,79% – 42 votos)

Aquí tenéis los resultados expresados en un gráfico:

Mejor FPS 2007 - Grafico

Los resultados de esta categoría han sido una sorpresa, y han demostrado que preferís juegos con una gran jugabilidad a títulos punteros gráficamente. Y es que a pesar de contar con un apartado gráfico excelente, dadas las características de Wii, ‘Metroid Prime 3: Corruption’ tiene poco que hacer si se le compara con pesos pesados como ‘Bioshock’ o ‘Crysis’.

Una vez más, la votación demuestra que los gráficos no lo son todo. Personalmente, pensé que os decantaríais por ‘Bioshock’, mi favorito personal de la lista, o bien por ‘Crysis’, una punta de lanza a nivel gráfico, aunque por ello resulta inaccesible a la mayoría de los usuarios sin equipos de última generación. Sin embargo el título de la consola de Nintendo se ha impuesto a todos los demás, siendo su rival más cercano ‘Call of Duty 4: Airborne’. La jugabilidad innovadora y la personalidad propia del título de Nintendo os han seducido, y es el elegido como mejor FPS de 2007.

Lo mejor de 2007 en VidaExtra, hasta el momento:
Mejor juego de conducción
Mejor juego de Aventuras/Plataformas
Mejor juego de Acción

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    shh
    Marca como spam

    nintendo wiin
    Pd: POLE

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    pupegbl
    Marca como spam

    Tenía que haber sido el Call of Duty 4: Modern Warfare, no Airborne. Porque según los fans, el Metroid no es un FPS es un FPA. Y desde luego el COD4 es, como dijo en su momento DavidVX, el Shooter

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Sergin
    Marca como spam

    Esto es lo que pasa en no poner a los juegos en sus respectivas (y correctas categorías). Metroid Prime 3 no es un FPS, es un FPA (First Person Adventure).

    El Ganador debería ser Halo 3. MP3 ha ganado por ser un buen juego de Aventura y no shooter sólo que igual le dieron su voto los lectores.

    La suspicacia hace pensar que pusieron a MP3 en esta categoría erróneamente a drede para que perdiera, pero creo salió todo mal :S

    Viva Halo 1, 2 y 3

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    Squallido | 1 estrella
    Marca como spam

    Tampoco veo un Metroid como un FPS pero bueno, no veo a negar que me guste verlo arriba :)

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    elkristian
    Marca como spam

    Venga hombre!, igual habria que cambiar el nombre de "vida extra" a "Nintendero frustrado"…

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    Daniel.V | 5 estrellas
    Marca como spam

    parece que halo se a quedado atras de 2 jeugos xd, pero de verdad metroid prime 3 es FPS??

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    Loyd Irving
    Marca como spam

    es un shooter nadie lo puede negar, shooter viene de disparar… de aqui a que sea fpa fps no me importa, sigue siendo un juego de disparos.

    De igual manera no me parece que deba ser el mejor, quizas el call of duty 4 o incluso el Battallion wars 2 que es un juegazo.

    Curioso que la wii digan que es una mierda y tiene tres de 5 mejores juegos del año. y otro para ds.

    el zelda es un rpg? me suena mas bien a aventuras.

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    p_a_k_o | 1 estrella
    Marca como spam

    En serio que lo de este autor con nintendo o con wii pera ser exactos es ya de libro, aprovecha cualquier circunstancia para darle caña.

    Yo comparto la opinion de los que escriben por aqui, las categorias y los representantes no estan todo lo bien que deberian y, para mi, tampoco este es el mejor juego INDEPENDIENTEMENTE DE LA CONSOLA.

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    motopex
    Marca como spam

    mi opinion es que creo que metroid 3 esta en la pocision correpta, y aqui no hay nada de que reclamar, ya que los que an votados por estos juegos, somos nosotros los videojugadores, y no la prensa (la que mucha gente esta en desacuerdo)
    asi que si la mayoria decidio que metroid prime 3, es el mejor fps lo va hacer por que la mayoria a hablado.
    y eso no se va a cambiar por una minoria con ideas distintas.

    pd:la gente que dice que halo 3 o call of duty 4 debio ganar, solo quiero decirle que aqui ningun juego se eligio de dedazon,todos votaron y los resultados son esos
    otra cosa es que es solo una opinion

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    motopex
    Marca como spam

    mi opinion es que creo que metroid 3 esta en la pocision correpta, y aqui no hay nada de que reclamar, ya que los que an votados por estos juegos, somos nosotros los videojugadores, y no la prensa (la que mucha gente esta en desacuerdo)
    asi que si la mayoria decidio que metroid prime 3, es el mejor fps lo va hacer por que la mayoria a hablado.
    y eso no se va a cambiar por una minoria con ideas distintas.

    pd:la gente que dice que halo 3 o call of duty 4 debio ganar, solo quiero decirle que aqui ningun juego se eligio de dedazon,todos votaron y los resultados son esos
    otra cosa es que es solo una opinion

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    mandragora
    Marca como spam

    OMG!

    un nintendero convicto como yo, voto por halo 3, metroid es un fpa, pero tambien puede encajar aqui.

    me alegro

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    OrphenSensei
    Marca como spam

    Aunque Metroid Prime 3 sea el mejor juego de la lista, como ya han dicho, es mas FPA que no FPS.

    Si lo quitasemos de la lista, lo mas probable es que ganara Bioshock, ya que los votos de MP3 se repartirian pero la mayoria seguramente irian para Bioshock por ser lo mas parecido al MP3 (con muchas diferencias, claro esta). Tiene una ambientacion y una historia acojonantes, y un modo Single Player mucho mejor que los otros juegos.

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    razorblade
    Marca como spam

    Aqui hay demasiados nintenderos que al ver un juego de nintendo en la lista ya van directamente a por el, sin ni siquiera haber mirado los demas. Vamos, o eso, o es que aqui la gente es tonta, porque sino…
    Pa mi que la gente se decanta por sus gustos y ya esta, les da igual el mal que le puedan hacer al resto.

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    juan.caceres
    Marca como spam

    joder metroid prime 3. si esque es mi segundo jeugo favorito para wii y encima me lo estoy volviendo a pasar otra vez para escanear todo al 100% y ver el segundo final. esto me pone de buen humor de ver que metroid prime 3 ha conseguido mas que halo 3 y que call of duty 4 que bioshock. perfecto.

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    el ultimo rey demonio
    Marca como spam

    ni halo ni metroid, el ganador es bioshock ,ese juego si tiene buna historia y es un gran fps , pero tanto fan de la gran N que pues…, el metroid , su ambiente bucanero espacial se me hizo genial, su direccion de arte pues buena decir verdad, pero alguien juego bioshock , y se quedaran maravillado , se los garantizo.

    pd: cualquier nintendero que se ponga de troll, le puedo decir que primero pruebe los juegos y luego hable o sino que use su nuchuck con imaginacion.

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    juan.caceres
    Marca como spam

    yo tengo bioshock me lo baje y te digo que al final cansa como el quake 4 y doom 3. cansa y demasiado. metroid prime 3 es mas complicado y mas completo.

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    carlos3189
    Marca como spam

    #14 | Escrito por razorblade | 01 ene 2008 21:01:11

    Y aqui hay mucha gente ardida que si siquiera probar un juego ya hablan mal de el.

    Para todos los inconformes, sea o no un FPS, MP3 supera a todos y no hay mas, acepten que este anyo las cosas son diferentes, ya no hay tanta gente "idiotizada" por Sony ya podemos elegir nosotros mismos y tengo que decir que MP3 SE MERECE EL PRIMER PUESTO.

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    Taku25
    Marca como spam

    He jugado a todos los de la lista y, a mi parcecer, el mejor de ahí es el Bioshock, aunque el online del COD4 es brutal

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    Karl
    Marca como spam

    pues yo creo que deberia estar el resistance a mi me gusto mucho ese juego, no es la panacea de los graficos pero es original. la historia y la ambientación son muy buenas. aunque espero con muchas ganas el killzone 2

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    motopex
    Marca como spam

    #14 | Escrito por razorblade | 01 ene 2008 21:01:11

    la verdad no los entiendo

    si la prensa especializada elige a mario galaxy como mejor juego del 2007 dicen que los videojugadores son los que tenemos la ultima palabra

    y si hacen una encuesta a los videojugadores dicen que hay mucho fan boy y que por eso ganan los juegos de nitendo.

    la verdad no los entiendo

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    Pliskin
    Marca como spam

    mi preferido es bioshock, aunque cod4 y mp3 son muy muy buenos tambien

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    Adaker
    Marca como spam

    y siguen los llorones… los resultados son esos, adaptense ahora :P

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    jord11
    Marca como spam

    este sitio esta lleno de nintenderos.Quando yo vote ninguno de los que vote era de wii.Tengo la wii y no me gusta.el catalogo de 360 es 100 veces mejor.

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    razorblade
    Marca como spam

    Pero es que es verdad! o es que no os leeis? esta mas claro que el agua que votais a los que habeis jugado, a los que mas os gustan, cuando lo que teneis que hacer es votar al MEJOR, al que por mucho que odieis se merezca ese puesto.
    Y carlos, he jugado a todos los de la lista y te puedo asegurar que bioshock es el mejor de ellos. Es menos simple con una historia mas apasionante, aunque claro, no es para todos los publicos… de ahi que lo vote la gente con un poco de cerebro, que si la tabla no miente son…el 20% ¬¬.
    Lo que no entiendo muy bien es el puesto del COD, debe de tener muchos fans.

    PD: los otros juegos estan de p.m., y el MP3 tambien, pero desde mi punto de vista, no es el mejor.
    PPD:Segun los numeros, el halo 3 deberia ir antes que el bioshock.

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    ivisanti | 1 estrella
    Marca como spam

    joer yo es que estoy flipando haber vidaextra deberia de hacer una rectificacion si quiere llevarse una paguilla extra de nintendo bien pero no pongamos a mp3 en fps por que es un fpa es un buen juego pero no es su genero toda persona que haya jugado a mp3 sabe de lo que hablo y yo fan de la serie me siento indignado esta publicidad no le hace falta. por cierto juan.caceres el que dice que cansa un fps es que no prueba su modo online su juego en si haber en que gana mp3 a cod4 siendo fps los dos como nos hacen creer en vida extra?

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    FNX-Seraphimon | 1 estrella
    Marca como spam

    Pues aunque tambien estoy con que Metroid Prime 3 es un FPA… no habia donde ponerlo xD, de hecho Bioshock tampoco se me hace un FPS totalmente pero bueno xD.

    La verdad no sabia por cual decidirme al votar, en si el jugar de un solo jugador para mi los mejores fueron Bioshock y MP3, y de Multiplayer fue CoD4. Halo se me hace genial, pero mientras que no salga para PC no me gusta jugarlo en Multiplayer xD (soy de los que juegan mejor con teclado y raton).

    Sobre cual prefiero sobre el Bioshock y MP3 realmente fue una decision dificil, ya que ambos tienen su gran ambientacion, y aunque el Bioshock es nuevo y trae nuevas cosas, el MP3 tiene mas de lo que me gusta xD… aunque en este fue un casi empate, tenia que decidirme xD

    y sobre MP3 vs CoD4, el MP3 no tiene MultiPlayer, pero tiene un gran 1P, cosa que el CoD4 tiene bueno, pero no tanto. El MultiPlayer del CoD es realmente genial y entretenido, cosa que lo hace un gran juego, pero como siempre me a gustado mas el jugar solo a jugar en multiplayer online (me cortan el inter muy seguido xD). Me quedo con MP3… por muy poco la neta.

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    KrLoZ
    Marca como spam

    Creo que hubo un error, ya que pusieron a Halo 3 en 4º lugar y debería estar en 3º según los votos.

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    bosqueverda | 1 estrella
    Marca como spam

    Veo por aquí a mucho sonyer picao -_-'. Estoy de acuerdo en que Metroid Prime no es un FPS, pero si lo ponen allí, se merece triunfar. Para mí Nintendo se ha currado (y mucho) los juegos este año, mientras que en otras consolas el único que me sedujo fue Assasins Creed, que pronto podré jugar en mi PC. Que sí, muchos gráficos impresionantes etc. etc. pero os invito a probar el control de metroid prime, y estoy seguro de que a no ser que seais como los musulmanes cerrados, os encantará. Y veo también uchos comentarios sobre el redactor, que es un nintendero frustrado etc. etc. o que los lectores de vidaextra son nintenderos etc. etc. a esos os digo: Las votaciones no las eligió el redactor, ni los lectores nintenderos de vidaextra, sino todas aquellas personas que entraron en estra página por casualidad o por alguna otra razón y votó, y si os fastidian los resultados, sólo os puedo decir que esta votación para vosotros no vale, si vuestros juegos son los que más os gustan, ir a jugarlos y dejadnos de quebraderos de cabeza a los demás.

  • 29 Imagen de www.gravatar.com
    Capullo
    Marca como spam

    Es que es de chiste que un juego que no es un FPS gane el premio al mejor FPS.

    Como he dicho antes, la gente no tiene ni idea.

    PD: A mi los Metroid Prime de GameCube me encantaron. Me pasé el primero.

  • 30 Imagen de www.gravatar.com
    darkamlight | 1 estrella
    Marca como spam

    Waaa, no jodas, la saga Prime nunca ha sido un FPS >.< Además, se nota el poderío de Nintendo por aquí por como han quedado las votaciones (en especial la de Paper Mario xD, aunque con Super Mario Galaxy no hay nada que decir). Yo si hubiese votado, mi voto como FPS hubiese sido Crysis o CoD4 que son unos grandes juegos. Pero si hubiese sido como FPA claramente votaría a Metroid porque hasta ahora no he visto nada que lo iguale en sus aspectos…

  • 31 Imagen de www.gravatar.com
    kahless | 2 estrellas
    Marca como spam

    No se que me choca más, si ver el metroid entre la lista de los fps, o que además de eso haya quedado de primero…
    Para empezar ni debería haber estado en la lista. Personalmente, habría elegido al bioshock antes que el metroid prime, al menos como fps.

    El metroid prime ya estaba en una lista que le venía que ni pintada, la de aventuras/plataformas, porque es más un juego de aventuras y de plataformas que un shooter, por mucha primera persona que tenga.

    Para los que intenten defender que el metroid es un fps con argumentos tan flojos como que se dispara, el motorstorm tiene saltos. ¿Habría que ponerlo en el género de plataformas?
    Es más, en el primer super mario bros, podías disparar contra los enemigos. ¿Sigifica que los super mario son shooters y nadie se había dado cuenta antes?

  • 32 Imagen de www.gravatar.com
    dan garcia
    Marca como spam

    #3 | Escrito por Sergin | 01 ene 2008 19:36:11

    Menudas bolingas que te creas en tu cabeza

  • 33 Imagen de www.gravatar.com
    Eraklion | 2 estrellas
    Marca como spam

    Bueno el juego no está mal pero ser el mejor FPS?, tiene que tomar muchos frutisuits para no tener que hacia arriba 3 kilometros para encontrar al Crysis xD.

  • 34 Imagen de www.gravatar.com
    fandanguer1
    Marca como spam

    bueno, yo tampoko estoy deacuerdo enque se ponga a l mp3 FPS pero creo q en la categoria q se le ponga merece sino la mejor una nota muy alta. No he probado el bioshock, asiq no puedo opinar sobre el pero tiene q ser muy bueno para superar la trama y jugavilidad del mp3, juego q me parece q graficamente no esta anda mal, aun asi aclaro q no vote en la encuenta.

    encuanto a los q dicen q es una bazofia… sonier resentidos, xq a ningun juego de la lista se le puede poner este calificativo

  • 35 Imagen de www.gravatar.com
    carlos1981
    Marca como spam

    Aquí ya me habéis matado del todo.

  • 36 Imagen de www.gravatar.com
    carlos3189
    Marca como spam

    Ya no se quejen y acepten la realidad, MP3 es el mejor juego de todos los que hay en la lista y punto, no les sirve de nada y a nadie van a convencer ya que la decision fue tomada por nosotros, sea o no FPS el MP3 es mejor por una cosa u otra y no hay mas.

  • 37 Imagen de www.gravatar.com
    The -Octaker- DJ7
    Marca como spam

    A mi me sorprende ver a MP3 por sobre Halo 3 en una encuesta (por la cantidad de fans que tiene la franquicia Halo) aunque en lo personal me gusta mas MP3 debido a la jugabilidad que tiene

  • 38 Imagen de www.gravatar.com
    cepillete
    Marca como spam

    Yo también vote por halo, y eso q soy nintendero de corazón, por q crei q iba a arrasar, oh sorpresa ja.

  • 39 Imagen de www.gravatar.com
    magurin
    Marca como spam

    Creo que deberían votar los integrantes de vida extra, y no los 4 nintenderos, sin tener ni p… idea de lo que dicen.

    Ahorrar y compraros una consola mejor, dejad de jugar al superpang con la consola que os han timado y aprendereis lo que son buenos juegos.

  • 40 Imagen de www.gravatar.com
    Isimac | 1 estrella
    Marca como spam

    Que bueno, me encanta. Esta categoría tiene que escocer.

    ¿El sindrome Hamilton se contagia?. ¿FPA? Pues bueno, ahora añadimos otra categoría para quitar al ganador y que gane un "autentico"(y nuestro) FPS.

    El hecho de que en Metroid no pares de pegar tiros y tengas un sistema de armamento completo lo hace…. un plataformas. Porque como tienes que saltar pa ir de un lao a otro y resolver puzzles o misiones complejas….

    Magurin, dime de lo que presumes y te dire de lo que careces.

Página 1 de 2 páginas 1 2 Última

Destacado

FFTA2: Grimoire of the Rift, primer contacto Análisis: Super Smash Bros. Brawl Happy Tree Friends: False Alarm, primer contacto con la demo

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Daniel.V 5 estrellas
  2. Manolete20 5 estrellas
  3. antimicrosoft 5 estrellas
  4. Rafael Galindo 5 estrellas
  5. David 5 estrellas
  6. Basago 5 estrellas
  7. Iplay 5 estrellas
  8. el_tete_pepe 5 estrellas
  9. ManJoanna360 5 estrellas
  10. eL Capitan Crunch 5 estrellas

Suscríbete