Lo mejor del 2007 en Vidaextra: mejor juego de Estrategia

Lo mejor del 2007 en Vidaextra: mejor juego de Estrategia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La estrategia siempre ha sido un género muy disputado, tanto por la calidad de los juegos a lo largo de todos estos años, como por la amplia gama de mundos que nos plantea con una abultada legión de seguidores detrás de ellos que los defienden a capa y espada (o a cañonazo limpio).

Este año ha triunfado una saga con mucho peso en el mundillo, 'Age of Empires', que con la expansión de su tercera entrega titulada 'The War Chiefs' se ha llevado el gato al agua por encima de otra saga no menos grande y que también ha recibido su tercer título en su particular mundo.

1. Age of Empires III: The War Chiefs: (36% - 888 votos) 2. Command and Conquer 3: Tiberium Wars: (25% - 617 votos) 3. World in Conflict: (18% - 444 votos) 4. Civilization IV: Beyond the Sword: (11% - 271 votos) 5. Company of Heroes: Opposing Fronts: (8% - 197 votos) 6. The Settlers: Construye tu Imperio: (2% - 49 votos)

Aquí podéis observar el resultado gráficamente:

Mejor juego de Estrategia

Si bien no he podido disfrutar en condiciones de la mayoría de estos títulos ya que hasta hace bien poco no he podido renovar mi computadora, he de decir que me sorprende el primer puesto. Tal vez me esperaba la victoria de un new comer como el 'World in Conflict', aunque tal vez no obtuvo mejor puesto por tener un mayor grado de dificultad que el resto.

En cualquier caso, no se puede negar la calidad del título de Ensemble Studios ya que han creado una expansión a la altura con nuevas civilizaciones disponibles, pero que no deja de ser más de lo mismo. Cierto es que aún tengo que profundizar mucho en la tercera entrega con su expansión, pero de momento me sigo quedando con el 'Age of Mythology', a mi gusto el mejor de toda la saga, pese a alejarse de la tónica realista a la que estábamos acostumbrados al añadir seres mitológicos y magias diversas.

Sobre el resto, a falta de probar sendas expansiones del 'Civilization' y 'Company of Heroes', y de instalar la nueva entrega de los 'The Settlers' (ya sólo con verlo me entran ganas de babear) pese a haberlo comprado hace casi una semana, he de decir que el 'Command and Conquer 3' ha supuesto una total decepción para un servidor ya que creí que respetarían los aciertos del 'Zero Hour' pero no fue así.

Ya para finalizar, simplemente decir que el futuro se prevée de lo más prometedor con la secuela de un clásico como es el 'Starcraft', el debut en el género de la estrategia con 'Halo Wars', la expansión del CNC3 que llegará en breve y dos nuevas propuestas en el género con muy buena pinta (Wordshift y Universe at War), este último de pronto estreno en nuestro país.

Lo mejor de 2007 en VidaExtra, hasta el momento: Juego más innovador Mejor RPG Mejor FPS Mejor juego de Conducción Mejor juego de Aventuras/Plataformas Mejor juego de Acción

Comentarios cerrados
Inicio