Lo mejor del 2007 en VidaExtra: mejor RPG

Lo mejor del 2007 en VidaExtra: mejor RPG
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a por el siguiente título en la lista de los mejores de 2007. Es el momento de saber cual ha sido, para vosotros, el mejor RPG del año que ayer dejamos atrás.

El primer puesto de la lista no tiene discusión alguna, y se ha coronado con una victoria aplastante del 43% de los votos emitidos. Y es que el mejor RPG de 2007 es ni más ni menos que 'The Legend of Zelda: Phantom Hourglass', la nueva entrega de Zelda para Nintendo DS. Veamos cómo ha quedado respecto a sus contendientes:

1. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (43,41% - 1024 votos) 2. Mass Effect (27,38% - 646 votos) 3. Final Fantasy XII (23,23% - 548 votos) 4. Eternal Sonata (3,35% - 79 votos) 5. Valkyrie Profile 2: Silmeria (2,63% - 62 votos)

Este es el gráfico de tarta correspondiente a los resultados:

Mejor RPG 2007 - Grafico

No puedo estar más de acuerdo con el resultado de la encuesta. Y es que a pesar de haber probado 'Mass Effect', y confirmar que es un juego excelente en muchos aspectos, siento una predilección especial por los juegos de Zelda.

Y esta nueva entrega, desde luego, es un miembro de pleno derecho dentro de la saga. Consigue trasladar la experiencia de juego de la que ya disfrutamos en 'The Legend of Zelda: The Wind Waker' a la portátil de Nintendo, mejorando algunos de los aspectos que resultaron más tediosos del mismo.

De nuevo volveremos a surcar los mares, aunque en esta ocasión el viento tendrá poca importancia, ya que contaremos con un barco de vapor. Si a la clásica estructura de mazmorras y exploración de cualquier Zelda sumamos una historia absorbente, secundarios de lujo como el capitán Linebeck, minijuegos (como el rescate de tesoros) que alargan la aventura, y la posibilidad de jugar a Zelda en cualquier parte, al tratarse de un juego portátil, tenemos sin duda un juego perfecto.

Un justo ganador del título a mejor RPG del año 2007.

Lo mejor de 2007 en VidaExtra, hasta el momento: Mejor FPS Mejor juego de conducción Mejor juego de Aventuras/Plataformas Mejor juego de Acción

Comentarios cerrados
Inicio