Nintendo DS irá más allá de los juegos, según Iwata

q256 09 enero 2008 16 comentarios

Mapas en Nintendo DSAdemás de en los videojuegos, la portátil de Nintendo ha hecho incursiones puntuales en diversos campos, como la reproducción de contenidos multimedia y la navegación por Internet.

El objetivo para el futuro de la máquina, según ha declarado Satoru Iwata en una entrevista en el diario japonés Asahi, es el de ir más allá de los juegos. Una de las iniciativas, por ejemplo, permitiría emplear la conexión Wi-Fi incluida en Nintendo DS para que los usuarios que viajen habitualmente descargaran mapas y descripciones sobre tiendas de la zona, con el fin de poder orientarse cómodamente.

Una alternativa barata y rudimentaria a la posibilidad de una antena GPS, accesorio con el que ya cuenta la PSP en Japón y del que se prepara la salida en EE.UU. Nintendo, por su parte, no tiene planes sobre un accesorio parecido en DS.

Asimismo, Iwata ha destacado la importancia de expandir el mercado hacia nuevos públicos, punto clave en la estrategia de la compañía que está aportando grandes resultados en sus dos plataformas, rompiendo barreras generacionales entre los jugadores.

Sin embargo, por el momento la mayoría de iniciativas que van más allá de los juegos en Nintendo DS tienen poco éxito fuera de Japón, no saliendo de su territorio en muchas ocasiones.

Vía | Meristation

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    akiba | 1 estrella
    Marca como spam

    Hasta el infinito y más allá XD

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    ZEROmaverick | 2 estrellas
    Marca como spam

    Parece que Nintendo se esta asustando con la PSP que tiene que andar copiando a SONY :P

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Wii
    Marca como spam

    perfecto, es lo k ds necesita, ir mas alla de los juegos, aunke por algo se vende mas ke psp..

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    Alchemist
    Marca como spam

    Videollamada / teléfono VoIP. Ya cuentan con 40 millones de terminales.

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    Yevon | 5 estrellas
    Marca como spam

    mmm esto es el principio de algo mas… seguirán la estrategia de ofrecer algo mas que jugar? a saber… pero con tanta gente en japon con ds sacarán una buena tajada si no tiene un precio demasiado alto, pq como valga como la consola o mas…los mapas son carisimos normalmente.

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    DavidWolfen | 5 estrellas
    Marca como spam

    susuko, acertaste con lo del sonyer ROFL

    me gustaria un karaoke para DS… (ya esta el DSKara pero uno oficial no estaría de más XD)

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    juan.caceres
    Marca como spam

    y que copiando a sony. acaso el wii no tiene internet. acaso psp no se copio de las portatiles de nintendo. porque salieron antes las de nintendo que las de sony por lo tanto la portatil de consola la invento nintendo.

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    Charli84 | 1 estrella
    Marca como spam

    Me encanta leer los comentarios de vidaextra sólo pa flipar con los trols que hay por aquí…

    Es espectacular cómo la gente se pone verde en todas las noticias que salen en el blog…

    PD: En la DS existe un reproductor de música y ya hay anunciando una antena pa ver la tele, además de un simulador de guitarra(que pa mi no es un juego…), asi que no hay que decir que AHORA es el comienzo de ver otra cosa que no sea un juego en la ds.

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    vicanfon
    Marca como spam

    Lo que me queda claro es que nintendo esta perdiendo la pelota. En vez de vender consolas esta vendiendo entrenadores visuales y mentales, simuladores para que abuelos se pongan en forma jugando al tenis o para que la reina de Inglaterra se divierta.

    Yo tengo una wii y un Ds y empiezo a cabrearme de ver pocos juegos buenos

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    grossman
    Marca como spam

    ¿Cómo comparais la DS con la PSP? No tiene nada que ver una consola con la otra. Una propone un sistema nuevo de juego fácil e intuitivo, llegando a más gente. La otra tiene grandes juegos y un sistema multimedia cojonudo (tengo las dos).

    Eso sí, que Miyamoto deje de expandirse y se centre en los juegos. Que por mi buena y revolucionaria que sea una consola, lo importante al final son los juegos (personalmente, estoy cansado de los marios, zeldas y metroids)

  • 11 Imagen de www.gravatar.com

    Yo desde que acabé Final Fantasy III también tengo la DS cogiendo polvo… Alguna vez la cojo para el Chains of Memories de la GBA o el Phantom Hourglass (que, ante toda expectativa, me ha decepcionado bastante), pero fuera de ahí… No hay demasiada cosa más que me atraiga. Títulos como Proving Ground, Need For Speed y otros multiplataforma los juego mejor en PSP. Demasiados Imagina Ser, Mi Experto En y Training. Yo también considero que Nintendo debería centrarse más en el desarrollo de juegos, que tampoco es que le interese demasiado competir con PSP en relación a los contenido multimedia.

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    lmaza
    Marca como spam

    Y básicamente ese es el mercado q apoya + incondicionalmente a Nintendo, los Training, Imagina ser, etc, etc……… Aparte claro está d obras maestras, grandísimas joyas y mitos d los videojuegos, como Mario, Zelda, etc……, pero si, en el caso d Mario, tb hace d todo, q si 1 juego d plataformas, q si 1 d kart, q si otro d party games, etc……., aunque - mal q son d wenísima calidad todos, por cierto, y muy especialmente, los plataformas. ;-)

    Salu2.

    P.D: no se kien se copiará a kien, lo q está claro es q hacen casi lo mismo, tanto la Psp como la Ds, salvando las distancias técnicas, entre 1a y otra, q se inclica 1 poco favorablemente al lado d Psp.

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    gustarbox
    Marca como spam

    =/ ven que no tiene nada de malo hacer esto con las consolas? luego se ponen pendejos -- el que la usa para jugar que la use para eso el que quiere otra cosa pues si le mola…

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    juan.caceres
    Marca como spam

    no te burles jmario ds no tiene juegos asi como nintendodog o cooking mama. tiene zelda, hasta un metroid prime.

Destacado

Primer Contacto de Too Human.jpg Too Human Análisis de Lego Indiana Jones para Wii

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. antimicrosoft 5 estrellas
  2. coldrazor 5 estrellas
  3. David 5 estrellas
  4. Fexy 5 estrellas
  5. cacon 5 estrellas
  6. Basago 5 estrellas
  7. MR Potato 5 estrellas
  8. Manolete20 5 estrellas
  9. Rafael Galindo 5 estrellas
  10. Xbiach 5 estrellas

Suscríbete