Famitsu otorga un 40/40 a 'Super Smash Bros. Brawl'

Entre todos los disgustos que el esperadísimo ‘Super Smash Bros. Brawl’ nos está dando con sus sucesivos retrasos, encontramos cada vez más y más razones para saber perdonárselos y tener la máxima fe en lo que la creación de Nintendo dará de sí. ¿La última? Pues la espectacular acogida que el título ha tenido por parte de la prestigiosa revista ‘Famitsu’ a tan sólo unos días de su desembarco en el país nipón, más concretamente el próximo día 31.
Como ya habéis leído en el titular, los cuatro redactores de la publicación encargados de valorarlo han decidido conceder al juego la nota máxima, lo que le hace entrar en un selecto club al hasta ahora sólo habían accedido siete títulos: ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’, ‘Vagrant Story’, ‘Soul Calibur’, ‘The Legend of Zelda: Wind Waker’, ‘Nintendogs’ y ‘Final Fantasy XII’. Sí, lo sé, yo también opino que algunos de ellos quedan lejos de merecer una nota perfecta, pero qué le vamos a hacer.
Lo verdaderamente importante aquí es que ya tenemos una primera referencia en la que fijarnos a la hora de pensar en la calidad final del título, y visto lo visto todo apunta a que, finalmente, logrará estar a la altura del descomunal hype que entorno a él se está generando, motivado a partes iguales por los miles de seguidores del juego en la Red y por las constantes informaciones de Sakurai a través de la web oficial del juego.
Y todo esto está fantástico, la verdad, pero ¿para cuándo podremos nosotros dejar de conformarnos con leer lo bien que se lo pasan los demás jugando a este título, y echarle también el guante? Pues me temo que seguimos sin saber nada, pero el amigo PsYmOn nos envía una pista muy interesante, en la que nos remite a la página del juego en la web británica de la cadena de tiendas Game, donde apuntan el 1 de Mayo como fecha de salida.
¿Hasta qué punto podemos fiarnos de este dato? Pues eso ya depende de cada uno, pero no sería ésta la primera, ni la segunda vez, que una cadena de tiendas se adelantara a la compañía publicadora del título a la hora de anunciar la verdadera fecha de salida del mismo. Si realmente fuera ésta cierta, habría que esperar algo menos de lo que yo me suponía por las últimas informaciones, así que esperemos que se cumpla.
Sitio oficial | Super Smash Bros. Brawl
Vía | Jeux-France
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- Espectaculares vídeos de 'Naruto Ultimate Ninja Storm', si es que parece el anime...
- Rescantando a su familia al estilo 'GTA'. Y el juego sirvió de buen ejemplo...
- Guía de lanzamientos: Septiembre de 2008
- 'PES 2009' tendrá sólo algunos equipos españoles..
- Descarga el 'Red Alert' original gratis, cortesía de EA
- Samsung le da cinco años de vida al Blu-ray
- Según Epic, "los desarrolladores están llegando al límite de la potencia de Xbox 360"
- Así luce un jefe final in-game en 'Silent Hill: Homecoming', espectacular
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
- Japón y el contenido descargable de 'Soul Calibur IV'
Lo+votado
Lo+votado
- Comparativa carátulas: Dentro y fuera de Japón
- Vídeo análisis de 'Soul Calibur IV' para PS3
- Nueva e interesante información sobre 'Final Fantasy Versus XIII'
- Lo que nos faltaba, la demo de 'FFXIII' podría ser de pago
- Lo nuevo del Team ICO será presentado pronto
- 'Disaster Day of Crisis' llegará antes de finalizar el año
- Itagaki se apuesta un trago a que programar para PS3 es más fácil que para Famicom
- Jaleco anuncian 'Kizuna' para Wii
- 'Brain Training' bate el récord de ventas del Reino Unido
- Ryan Payton deja Kojima Productions, donde ya se habla de 'Metal Gear Solid 5'
Lo+comentado
- Valve empieza a mirar con buenos ojos a PS3, lo que hace el dinero
- ¿Veremos 'Grand Theft Auto' en Wii?
- El pack de 'Little Big Planet' tiene este aspecto
- A Sony le encanta dar contenido gratis
- Según Epic, "los desarrolladores están llegando al límite de la potencia de Xbox 360"
- ¿Cómo van las ventas Next-Gen? Agosto 2008
- "El plan de negocio de Wii, puede ser superior al nuestro" Howard Stringer, CEO de Sony, dixit
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
- La beta de 'Resistance 2' llegará el mes que viene, eso sí, pagando
- Samsung le da cinco años de vida al Blu-ray
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- antimicrosoft

- coldrazor

- David

- *_*javi*_*

- cacon

- Manolete20

- Víctor Pimentel

- Jack Grensleaves

- switch2

- Iplay

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS







Si esta revista le ha colado un 40/40 es un indicio suficiente de que es un juego excelente. Seguramente sera el mismo conepto de SSBB de la N64 y la gamecube pero con el añadido del control wii.
PD:¿me pregunto porque Famitsu solo cuelga dieces a juegos made in japan? En fin, chovinismo puro…
#40: El mejor dentro de su género (el de los perros). JAJAJA, pero qué género es ese? ¿Entonces hay que cascarle un 40/40 a Horsez por ser el pionero dentro del género de los caballos? ¿O a Dolphinz por inaugurar el de delfines?
Todos ellos son copias, más complejas, del tamagotchi de bandai, juegos basados en la repetición de tareas y la rutina soporífera. Decir que Nintendogs es mejor que FFXII es, a mi modo de ver, estúpido. No es el mejor FF, pero es el único que intentó renovar un género ya demasiado estancado como el RPG con combates por turnos, creando un sistema de batallas intuitivo a la par que muy estratégico y dinámico, que evitaba el tener que repetir el mismo comando multitud de veces.
No es un juego ni micho menos perfecto, pero creo que supondrá un antes y un después dentro del género si juegos venideros adoptan un sistema de combates parecido.
cuando dije "el de los perros", no me refería al género si no a "Nintendogs", y a mi modo de ver este revolucionó y mejoró la idea de los antiguos Tomagotchis, por lo que dentro de su género se ha convertido en el mayor exponente.
Luego, cuando he dicho que Nintendgos sea mejor que FF XII? Es que parece que algunos confundís las cosas, a mi modo de ver, son géneros y juegos totalmente diferentes y si yo los tubiera que valorar con una puntuación, los trataría de manera diferente. Esque algunos lo único que hacéis es comparar según las notas que tienen y se os olvida que es en eso en lo único que se parecen esos juegos.
#50 | Escrito por homobit | 17 ene 2008 09:40:47
chovinismo? puro? anda, te has pasado tres pueblos.
#50 | Escrito por homobit | 17 ene 2008
chovinismo? puro? anda, te has pasado tres pueblos.
Los japoneses son un poco egocentricos…
"cuando he dicho que Nintendgos sea mejor que FF XII?"
Aquí:
"Para mi ni Nintendogs ni FF XII se merecen esa nota, pero entre los dos, a mi modo de ver, se la merecía más Nintendogs, porque uno es el mejor dentro de su género (el de los perros)…".
Si dices que uno se merece una nota más elevada que otro estás diciendo que es mejor, ¿no? Por lo menos a mí me lo enseñaron así…
Y me parece mucho mayor la revolución introducida por FFXII en el terrenos de los combates que no nintendogs, que de revolcuionario nada (no deja de ser un tamagotchi vitaminado).
#56 | Escrito por oze | 17 ene 2008 17:00:43
El final fantasy XII sigue siendo exactamente lo mismo que todos los demás, lo único que cambiaron es el ASPECTO de los combates. Para eso que el final fantasy XIV sea un juego de futbol, ya verás como cambia totalmente el sistema de juego.
El nintendogs, puede ser todo lo tamagochi que quieras, pero está el detalle de poder enseñarle trucos, de que reaccione realmente bien a la pantalla táctil y todos los coleccionables. Puede que no sea más que un tamagochi, pero resultó ser aire fresco en una época de "más de lo mismo".
Y de todos modos, ninguno de los 2 se merecería la nota máximo, aunque sí podrían estar igualados.
Discrepo contigo: en los combates por turnos tradicionales, cada vez que nos tocaba ejecutar un comando, debíamos introducir cada vez el comando deseado, que en el 90% de los casos se correspondía con "Atacar". En FFXII, en el menú, configuras el comportamiento de los personajes, evitando de esta manera la tediosa labor de introducir chorrocientas mil veces la misma acción.
En anteriores juegos, como Star Ocean, en el que controlábamos únicamente al personaje principal, podíamos configurar asimismo el comportamiento del resto de personajes, pero de una manera mucho más simple ("Agresivo", "Curar", …). En FFXII le decimos las acciones exactas que queremos ejecutar en la situación que le indiquemos, pudiendo conformar de esta manera un patrón de ataque semejante al que haríamos introduciendo manualmente los comandos.
Quien haya jugado a muchos JRPGs mezcla tiempo real - por turnos, sabrá apreciar la diferencia entre el último FF y éstos; es realmente revolucionario por el dinamismo que introduce y por lo potente y versátil a la par que cómodo que resulta, un verdadero avance en la jugabilidad tradicionalmente estancada de este género.
Dios, callad a Christian Cristofer con los putos monos. A ver cuando sale el juego, le tengo unas ganas impresionantes. Adios!