Primeras impresiones: 'God of War: Chains of Olympus'

Primeras impresiones: 'God of War: Chains of Olympus'
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace unas semanas tuve la suerte de poder jugar a la versión de demostración de 'God of War: Chains of Olympus' para PSP y os voy a contar cómo fue la experiencia.

Pese a ser sólo una demo, que todos sabemos que no reflejan fielmente el acabado final del juego, 'Chains of Olympus' es un título realmente impresionante por sus cuatro costados. No decepciona ni la jugabilidad, ni los gráficos, ni la música, ni la historia... tiene pintas de convertirse en el verdadero juegazo de PSP si 'Crisis Core' no lo remedia.

Vayamos ahora poco a poco conociendo cada uno de esos apartados que hacen tan prometedor este título, que recordemos que estará a la venta el próximo 4 de marzo, en poco más de un mes.

image.jpg

Lo primero con lo que nos quedamos siempre de las cosas es con lo que nos entra por los ojos. Este 'God of War' enamora y deja asombrado a todo aquel que lo prueba. Los 333 MHz que aprovecha este juego, sumado a la nitidez de la pantalla de la nueva PSP Slim hacen que los gráficos luzcan a un nivel nunca visto hasta ahora en la portátil de Sony. Y no exagero, la cantidad de enemigos, el tamaño de algunos de ellos y la definición y soltura con las que se mueven en pantalla hacen pensar que estamos ante un título de los grandes, uno de los más indicados para comentar con los amigos hasta dónde es capaz de llegar una consola tan pequeña. No echaremos de menos en ningún momento el ambiente ni la estética de las dos entregas anteriores de PlayStation 2, ya que el trabajo realizado por el equipo de desarrollo de Ready at Down (los mismos de Dexter) está siendo literalmente impecable. Podemos estar luchando contra decenas de enemigo en la azotea de un edificio mientras vemos cómo al fondo se desata una batalla de barcos contra la ciudad de la costa, con cientos de proyectiles surcando el cielo, barcos en llamas y el cielo iluminado por las explosiones que se suceden. Una auténtica gozada.

Pero como no todo van a ser gráficos, la jugabilidad del juego tampoco se queda corta y está a la altura de los demás elementos que componen el juego. El manejo de Kratos es realmente sencillo e intuitivo, y con solo un par de minutos a manos de la PSP ya tenemos un estupendo abanico de combos y posibilidades de golpes realmente espectaculares. Además, conforme vamos avanzando en la partida nos van saliendo mensajes de ayuda en la pantalla, con lo que vamos ampliando nuestro repertorio de ataques y bloqueos golpes paulatinamente al avance de la historia. Muchas veces tendremos que interactuar con el entorno subiéndonos a algún saliente, o golpear con una columna a un bicho que pretende engullirnos. Toda una experiencia.

godofwar_psp_500.jpg

En cuanto a la música, como no podía ser de otra manera, sigue las pautas marcadas por sus antecesoras entregas en PlayStation 2 y la épica se hace presente a cada momento, acompañando y ambientando estupendamente, consiguiendo meternos por completo en la historia. Historia que, por cierto, nos narra los orígenes de Kratos como guerrero espartano, situándose cronológicamente antes de la primera entrega de PS2. Pese a ser una historia totalmente nueva y no se ningún tipo de port cutre, el argumento del juego nos llevará a situaciones que conectarán en el mismo espacio y tiempo que otras ya vividas en PS2, e incluso adentrándonos en la futura entrega de PlayStation 3, 'God of War 3'. Tanto es así que se habla de una más que probable conectividad entre el título de PS3 con éste, lo que abriría muchas puertas de cara al futuro de ambos títulos y de ambas consolas en general.

En definitiva, estamos muy probablemente ante el mejor juego de PSP que hayamos visto hasta la fecha, aunque afortunadamente no es el único que se disputará este honor durante el 2008, ya que hay grandes juegos a punto de aterrizar en la portátil de Sony, alegrando el panorama más importante de una videoconsola, el catálogo de juegos. Porque GPSs, Skypes y cámaras de fotos está genial para una PSP, pero no deja de ser una videoconsola, y eso se demuestra con grandes juegos.

En VidaExtra | God Of War: Chains of Olympus (PSP) Sitio Oficial | God of war.com

Comentarios cerrados
Inicio