La división de Xbox comienza a ser rentable para Microsoft

La división de Xbox comienza a ser rentable para Microsoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las consolas son un negocio de riesgo. Es muy dificil hacerse con una posición en el mercado, y solo las grandes empresas pueden competir en un mercado cada vez más competitivo.

Cuando Microsoft decidió entrar en el mercado de los videojuegos, sabía que su división de Xbox sería deficitaria los primeros años, hasta que se hiciera con un hueco en el mercado.

Esta situación se ha prolongado a lo largo de seis años, pero ahora, por fin, el negocio de los videojuegos comienza a ser rentable para la empresa de Redmond.

El año pasado, la división de Ocio y entretenimiento electrónico de Microsoft, presidida por Robbie Bach, anunció que la división de Xbox sería rentable en 2008. Al parecer, estaba en lo cierto. Tras publicar los resultados fiscales del año pasado, la división de Xbox arroja un beneficio de 524 millones de dólares, que no está nada mal si lo comparamos con los 423 millones de dólares en pérdidas del pasado ejercicio.

Microsoft ha distribuido en 2007 6,1 millones de consolas Xbox 360, frente a los 5,4 millones del año 2006. Pero, sin duda, gran parte de los beneficios de este año se deben a las estupendas ventas de 'Halo 3'.

Los buenos resultados económicos son debidos a la suma de las buenas ventas de la consola, los videojuegos de la misma (encabezados por el ya mencionado 'Halo 3'), los accesorios y las cuotas de suscripción de Xbox LIVE.

Sin duda, se avecinan años interesantes en el mercado del hardware, con tres plataformas bien posicionadas y dispuestas a reclamar su parte del pastel.

Vía | GameDaily

Comentarios cerrados
Inicio