Rumor: Sony podría descontinuar la PlayStation 3 de 80 Gb

Rumor: Sony podría descontinuar la PlayStation 3 de 80 Gb
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde hace unos meses, Sony parece encontrarse por fin cómoda con el actual modelo de PlayStation 3 a la venta. El modelo de 40 Gb a un precio de 400 euros se está vendiendo bien, y la compañía centra casi toda su publicidad en promover el mismo.

Aunque en España solo existe dicho modelo, que no ofrece retrocompatibilidad, es cierto que en otros países como EE.UU. todavía está a la venta el modelo de 80 Gb, el único que puede ejecutar juegos de PlayStation 2, tras la decisión de Sony de descontinuar los modelos de 20 y 60 Gb.

Pues bien, la mala noticia para los consumidores americanos es que Sony parece decidida a retirar también este producto, quedando tan sólo un único modelo de PlayStation 3 disponible.

El rumor viene de empleados de la cadena de tiendas americana Best Buy, a los que se ha indicado que deben retirar toda la publicidad y materiales relacionados con la PlayStation 3 de 80 Gb. Asimismo, las tiendas ya no reciben stock de dicha máquina, lo cual podría indicar que Sony está a punto de abandonar su producción.

Por un lado, esta estrategia es beneficiosa para Sony (que solo tiene que fabricar un producto) y para los nuevos consumidores, que no tendrán que verse en el problema de no saber que modelo escoger. Si quieres una PlayStation 3, no hay dudas: sólo hay una versión para escoger.

Sin embargo, lo que no deja de ser irónico en toda esta historia es que la máquina de Sony haya ido perdiendo funciones a lo largo de su ciclo de vida, en lugar de ganarlas, como sería lo habitual. Así las cosas, los primeros compradores de PlayStation 3 son los únicos que pueden disfrutar ahora de la retrocompatiblidad o el lector de tarjetas, mientras el resto tendremos que conformarnos con nuestros modelos inferiores.

Vía | Kotaku

Comentarios cerrados
Inicio