Más detalles de 'Altair's Chronicles' para DS

Dani Candil 04 febrero 2008 20 comentarios

Altair Chronicles
Con el sobrehumano esfuerzo que hizo la gente de Ubisoft en lo que respecta al marketing de su ‘Assasin’s Creed’ (no hablo de sobrehumano esfuerzo en cuanto a optimización para PS3, claro) no era de extrañar que se convirtiera en un todo terreno en ventas. Así fue. Un mega hit nada mas salir a la venta hace unos meses. ¿Cómo iban a evitar seguir aprovechando el filón? ¿Quién podría resistirse? Ubisoft desde luego no.

Hace un tiempo hablábamos de la versión que Nintendo DS recibiría de las aventuras de Altair, conocida como ‘Altair Chronicles’. Pues bien, resulta que los chicos de GameSpot lo han podido probar y sus conclusiones son muy interesantes.


Lo primero que llama la atención es que pese a lo que se había especulado, no se va a tratar de una aventura en 3D totalmente libre, como el hermano mayor para las consolas next-gen. Esencialmente se trata de un juego de acción de scroll horizontal, a pesar de que los escenarios nos dejan un poco de libertad a nivel de profundidades y alturas.

La historia (Altair tiene que recuperar un misterioso objeto que Al-Mualim quiere obtener) y los niveles se presentan de manera lineal (iremos de un posible asesinato a otro) a diferencia de la progresión mas o menos libre de la que hacía gala el ‘Assasin’s Creed’. Y ahora viene lo bueno… los obstáculos que hallaremos en nuestro camino incluirán serpientes, plataformas móviles y trampas con pinchos. Vamos, que esto se va a parecer sospechosamente al Toki (por nombrar a algún juego que contenga esos tres elementos, pero hay cientos que seguramente se os vendrán a la memoria).

Altair por su parte sigue haciendo gala de unos movimientos bien pulidos y que recordaremos de su paso por las consolas mayores, aunque parece que el control resulta un poco rudo. Disfrutaremos de mini juegos, en los momentos de tortura, que harán uso de la pantalla táctil de nuestra DS.

Respecto a la capacidad de lucha de Altair, decir que dispondrá de ataques pesados y ligeros. Combinándolos a los dos podremos acceder a un buen número de combos y movimientos especiales. Pero aún hay mas, a lo largo de nuestro camino iremos recolectando unas esferas azules que luego podremos canjear por más poder para nuestra espada o por más vida para nuestro protagonista.

De momento, pese a que los menús del videojuego gozan del mismo aspecto futurista del que hacía gala la versión next-gen, no hay noticias ni del Animus ni de Desmond. Pero sabiendo la cuidada campaña de marketing que Ubisoft nos regaló (ocultando la verdadera historia del anterior videojuego) no sería de extrañar que en algún momento el plano temporal saltase al futuro y Desmond ocupara la narración.

Lo cierto es que tampoco queda tanto para su salida al mercado así que las dudas no tardarán en resolverse.

Vía | GameSpot

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Wii
    Marca como spam

    diooss k ganas de tenerlo:D

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Recue
    Marca como spam

    Yo pienso que la DS no esta preparada para el 3D… y eso que tengo una desde antes de que saliese en españa…

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    miguelfuck
    Marca como spam

    Hola saludos por favor les pido que vean esta imagen es un wallpaper muy relajante !! y la url es un servicio de hosting de imagenes, o sea que no es nada malo:

    [www.sfwimage.com]?id=1486906471&q=

    Con respecto al Post… Viva Ubisoft!!

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    JaL
    Marca como spam

    hacia falta que menciones eso de la ps3 al principio? a mi me parece que no, en la mayoria de tus post Dani Candil siempre tenes que decir algo en contra de sony… ya lo vi el otro dia cuando decias lo de la creacion de la playstation y dejabas mal parada a sony cuando fue nintendo el que se retito del proyecto…

    me molesta tener que leer ese comentario tuyo al principio cuando no tiene nada que ver con la noticia pero bueno…

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    KoKoro6456
    Marca como spam

    #5 | Escrito por JaL | 04 feb 2008 03:08:31

    Pues pasa de sus artículos y punto, ya que al fin y al cabo.. Dani Candil no está diciendo mentiras.

    Y en cuánto al Post, muy bueno.. lástima que no tengo una DS, trataré de conseguirla algún día para echarle el guante ;).

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    -M- | 1 estrella
    Marca como spam

    Parcialmente de acuerdo con Recue. DS tiene gran potencial, y puede hacer algún juego bueno en 3D (como Phantom Hourglass), pero los juegos para la máquina lucen mejor en 2D.

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    juan.caceres
    Marca como spam

    locen mejor en 2d por capacidad grafica pero esque mario 64 ds y zelda phnaton hurglass lucen muy bi y son en 3 d y creo quese le puede dar mejor manejo al lapiz tactil con los juegos en 3d.

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    lmaza
    Marca como spam

    Estoy casi seguro d q tb habrá versión para Psp , y sino al tiempo ……….. ;-)

    Salu2.

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Yevon | 5 estrellas
    Marca como spam

    ds no está preparada para 3d y mira que tienen portatiles y portatiles…

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    gananazo
    Marca como spam

    JAJAJA, ESTE JUEGO NO BA A BENDER NADA EN DS QUE ES PARA NIÑAS PEQENAS

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    Yevon | 5 estrellas
    Marca como spam

    Lo del esfuerzo para ps3 como que sobra, con los requisitos que tiene en pc no me extraña que necesiten optimizacion.

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    JaL
    Marca como spam

    #5 | Escrito por JaL | 04 feb 2008 03:08:31

    Pues pasa de sus artículos y punto, ya que al fin y al cabo.. Dani Candil no está diciendo mentiras.

    Y en cuánto al Post, muy bueno.. lástima que no tengo una DS, trataré de conseguirla algún día para echarle el guante ;).

    #6 | Escrito por KoKoro6456 | 04 feb 2008 04:13:28

    que sony copio a nintendo con el PSX para vos es verdad? esta bien amijoo…

    y lo del comentario de la ps3 sobraba de aca a la china!! no me lo podes discutir.

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    ElHobbit
    Marca como spam

    #2 Recue juega al Mario64, al Zelda o al Metroid Prime y luego vuelve a decir eso de que no está preparada para el 3D. Los que no están preparados (o no quieren estarlo) son las compañias desarrolladoras comodonas que no se curran los títulos. DS puede dar mucho más de lo que se ve en la mayoría de sus juegos, solo Nintendo le saca su verdadero potencial.

    Y lo del comentario de PS3 creo que no sobra, es un tirón de orejas de Ubisoft por no optimizar bien su título y los fans de sony en lugar de criticar al redactor debería alavarlo, ¿o preferías que hagan mierdas para PS3 y encima los redactores digan que huelen bien?

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    Wii
    Marca como spam

    como k ds no sta preparada para el 3D?, porke anda ke no hay juegos 3D ke funcionan ke te cagas y se ven bastante bien

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    grossman | 5 estrellas
    Marca como spam

    #14 | Escrito por JaL | 04 feb 2008 11:07:12

    Ya ves, muy fanboy niñato ay qe ser para meterse con sony en una noticia sobre nintendo.

    Aunque VidaExtra no sea nada profesional, muchos posteadores tienen la madurez de no ser tan partidistas.

    En fin… muchos son los posts q se han abierto sobre esto, que cada consola tiene su punto fuerte, y no vale perdérselo por una estúpida cruzada antisony o antinintendo.

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    eDjinn | 5 estrellas
    Marca como spam

    Cuando se han metido con Sony? solamente han comentado una realidad… que pasar un juego a PS3 cuesta mas que a otras plataformas, todas las compañias lo han dicho…

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    DavidWolfen
    Marca como spam

    #12 | Escrito por gananazo | 04 feb 2008 10:43:42
    las V existen, gracias :)

    Puesm ira, sea mejor o peor, si me gusta, lo compraré, tras la prueba en mi M3 Real :D

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    KoKoro6456
    Marca como spam

    #14 | Escrito por JaL | 04 feb 2008 11:07:12

    Hablaba solo lo del comentario de PS3, ya que lo de PSX no estoy muy seguro.

    #15 | Escrito por ElHobbit | 04 feb 2008 11:36:42

    +99999999

    #18 | Escrito por eDjinn | 04 feb 2008 16:40:25

    +9999999

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    rauLstradlinN
    Marca como spam

    Que al caso su comentario de que no esta lista para los juegos 3D o que no luce bien… ???
    Cheque los siguientes juegos i diganme lo mismo despues:
    Metroid Primer Hnters,
    LoZ: Phantom Hourglass,
    Ninja Gaiden: Dragon Sword,
    Mario 64DS,
    Naruto DS: Ninja Destiny.

    Y investiga sobre el famoso homebrew que revoluciono los graficos de nintendo ds "Wolve Slayer"….

Destacado

Pure Beijing 08 Star Wars: El Poder de la Fuerza

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. antimicrosoft 5 estrellas
  2. coldrazor 5 estrellas
  3. David 5 estrellas
  4. *_*javi*_* 5 estrellas
  5. cacon 5 estrellas
  6. Manolete20 5 estrellas
  7. Víctor Pimentel 5 estrellas
  8. Jack Grensleaves 5 estrellas
  9. switch2 5 estrellas
  10. Iplay 5 estrellas

Suscríbete