Wii es la consola con peores juegos

Wii es la consola con peores juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Antes de discutir el titular, dejadme que me explique. No se trata de una opinión personal, sino de un dato objetivo basado en la pura estadística.

Se trata de un estudio llevado a cabo por Next Generation a raíz de las puntuaciones medias de los juegos de cada consola en Gamerankings.

Tomando la nota media obtenida por cada juego en dicho sistema (que a su vez realiza una media de lo que todas las publicaciones especializadas han otorgado a dicho título) han elaborado un gráfico que muestra cual es la consola con mejores juegos por término medio, una vez hallada la media de la suma de la nota de todos sus títulos.

De este estudio se obtiene que los juegos de la Wii tienen una nota media de 64%, la más baja de la nueva generación. Y es que son muchas las compañías que se han subido al carro del éxito de la Wii con juegos en su mayoría mediocres, lo que ha contribuido a reducir sensiblemente esta media.

Es evidente que la Wii tiene muy buenos títulos en su catálogo, pero también es la consola de nueva generación con más títulos que es mejor evitar. Como podéis ver en la gráfica, la barra correspondiente a Wii es la más baja de todas, siendo la siguiente en discordia la de PlayStation 2, aunque a una distancia considerable.

Supongo que la abundancia de juegos mediocres es algo que, al fin y al cabo, está directamente relacionado con el éxito de la plataforma. Y que la Wii está siendo un éxito, es algo que nadie discute.

Vía | Kotaku, Next Generation

Comentarios cerrados
Inicio