Los juegos más vendidos en España - Enero 2008

Recientemente se ha publicado por parte de aDeSe la lista de los juegos más vendidos en nuestro país en el pasado mes de enero.
Destaca, ante todo, cómo el genero de los Training sigue colmando lo más alto de la clasificación, con títulos como ‘Más Brain Training’ y ‘Brain Training’ de Nintendo DS en los dos primeros puestos. En tercer lugar está otro clásico de los más vendidos, el género fútbol con con el ‘PES 2008’ de PlayStation 2 ocupa el tercer lugar.
Cómo se nota que las navidades están ahí para recordarnos cuánto de moda está entrenar nuestra mente en nuestro país. Lástima que pasadas unas dos o tres semanas, la mayoría de la gente acabe hasta el gorro de hablarle a una consola cuando va en el metro o el autobús y lo que resultaba ser muy “cool” acaba resultado patético. Aunque siempre podremos imaginar ser una mamá...
Aquí tenéis el listado general, así como los juegos más vendidos en cada plataforma:
Total:
1. MAS BRAIN TRAINING (NDS)
2. BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA (NDS)
3. PRO EVOLUTION SOCCER 2008 (PS2)
4. SUPER MARIO GALAXY (WII)
5. ASSASSIN’S CREED (PS3)
6. PRO EVOLUTION SOCCER 2008 (PS3)
7. IMAGINA SER MAMA (NDS)
8. BIG BRAIN ACADEMY (WII)
9. NEW SUPER MARIO BROS. (NDS)
10. WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2008 (PS2)
PlayStation 3:
1. ASSASSIN’S CREED
2. PRO EVOLUTION SOCCER 2008
3. UNCHARTED: EL TESORO DE DRAKE
4. CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE
5. NEED FOR SPEED: PRO STREET
6. FIFA 08
7. WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2008
8. RATCHET & CLANK: ARMADOS HASTA LOS DIENTES
9. MEDAL OF HONOR: AIRBORNE
10. KANE & LYNCH: DEAD MEN
Wii:
1. SUPER MARIO GALAXY
2. BIG BRAIN ACADEMY
3. WII PLAY
4. LINK’S CROSSBOW TRAINING + WII ZAPPER
5. RAYMAN RAVING RABBIDS 2
6. MARIO PARTY 8
7. RESIDENT EVIL: THE UMBRELLA CHRONICLES
8. THE LEGEND OF ZELDA: TWILIGHT PRINCESS
9. GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK + GUITARRA
10. TRIIVIIAL
Xbox 360:
1. ASSASSIN’S CREED
2. CALL OF DUTY 4: MODERN WARFARE
3. HALO 3
4. PRO EVOLUTION SOCCER 2008
5. GUITAR HERO III: LEGENDS OF ROCK + GUITARRA
6. MASS EFFECT
7. NEED FOR SPEED: PRO STREET
8. PROJECT GOTHAM RACING 4
9. GEARS OF WAR
10. FIFA 08
PlayStation 2:
1. PRO EVOLUTION SOCCER 2008
2. WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2008
3. SINGSTAR LATINO + 2 MICROFONOS
4. NEED FOR SPEED: PRO STREET
5. FIFA 08
6. LOS SIMPSON – EL VIDEOJUEGO
7. SINGSTAR LATINO
8. WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2007 PLATINUM
9. LOS SIMS 2: NAUFRAGOS
10. DRAGON BALL Z: BUDOKAI TENKAICHI 3
PSP:
1. FIFA 08
2. LOS SIMPSON – EL VIDEOJUEGO
3. TEKKEN: DARK RESURRECTION PLATINUM
4. LOS SIMS 2: NAUFRAGOS
5. WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2008
6. GRAND THEFT AUTO: VICE CITY STORIES
7. WWE SMACKDOWN! VS. RAW 2007 PLATINUM
8. DAXTER PRECIO PLATINUM
9. MOTO GP PLATINUM
10. CRASH: LUCHA DE TITANES
NDS:
1. MAS BRAIN TRAINING
2. BRAIN TRAINING DEL DR. KAWASHIMA
3. IMAGINA SER MAMA
4. NEW SUPER MARIO BROS.
5. PRACTISE ENGLISH – INGLES PARA EL DIA A DIA
6. THE LEGEND OF ZELDA: PHANTOM HOURGLASS
7. MARIO PARTY DS
8. TRAINING FOR YOUR EYES
9. IMAGINA SER DISEÑADORA DE MODA
10. MI EXPERTO EN VOCABULARIO
PC:
1. IMPERIVM CIVITAS II
2. BRAIN TRAINER 2
3. SOMBRAS DE GUERRA: LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
4. SPARTA: LA BATALLA DE LAS TERMÓPILAS
5. LOS SIMS 2: BON VOYAGE
6. IMPERIVM CIVITAS PREMIUM
7. WORLD OF WARCRAFT (EN CASTELLANO)
8. PRO EVOLUTION SOCCER 2008
9. LOS SIMS 2 DELUXE
10. WORLD OF WARCRAFT – BATTLE CHEST
Vía | Adese
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- 'FIFA 09', nuevas imágenes de casi todos los sistemas para los que saldrá
- EA Sports abandona el mercado PC
- El nuevo y esperado firmware 2.40, estropea algunas PS3
- Primer vídeo ingame de 'Diablo III'
- 'Dragon Ball DS' se muestra en nuevas imágenes con un gazapo
- Kojima con una Xbox 360 ¿Por qué no?
- Rumor: Podrían llegar aviones a 'Burnout Paradise'
- 'FIFA 09', primeras imágenes
- Llegó 'Super Smash Bros. Brawl' a Europa, llegaron los problemas
- Análisis: 'Super Smash Bros. Brawl'
Lo+votado
Lo+votado
- Primer vídeo ingame de 'Diablo III'
- ¿Quieres conocer tu nombre en clave si aparecieras en 'Metal Gear'?
- 'Diablo III' anunciado oficialmente
- Ubisoft muestra una espectacular demostración de 'Far Cry 2'
- La polémica por la evolución de 'Diablo II' a 'Diablo III'
- Sony anuncia la inminente llegada del DualShock 3 a Europa
- El tabaco mata
- Videos demostrativos del esperado firmware 2.40 de PlayStation 3, que llega el 2 de julio
- 'Metal Gear Solid 4' conquista Europa
- E3 2008: 'God of War III' podría ser mostrado en la próxima E3
Lo+comentado
- ¿Cómo van las ventas Next-Gen? Junio 2008
- 'Metal Gear Solid 4' conquista Europa
- "Wii es una moda pasajera y su éxito nos beneficia a nosotros", según Aaron Greenberg de Microsoft
- Kojima con una Xbox 360 ¿Por qué no?
- El nuevo y esperado firmware 2.40, estropea algunas PS3
- EA Sports abandona el mercado PC
- Llegó 'Super Smash Bros. Brawl' a Europa, llegaron los problemas
- Análisis: 'Super Smash Bros. Brawl'
- Nuevas imágenes y artworks de 'Gears of War 2'
- PS3 se reduce a 65 nm
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Daniel.V

- Manolete20

- antimicrosoft

- David

- Rafael Galindo

- Basago

- Iplay

- el_tete_pepe

- ManJoanna360

- Yevon

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS







"Cómo se nota que las navidades están ahí para recordarnos cuánto de moda está entrenar nuestra mente en nuestro país. Lástima que pasadas unas dos o tres semanas, la mayoría de la gente acabe hasta el gorro de hablarle a una consola cuando va en el metro o el autobús y lo que resultaba ser muy “cool” acaba resultado patético. Aunque siempre podremos imaginar ser una mamá…"
Este párrafo me parece simplemente genial.
XD!!! Este post se puede enlazar perfectamente con la anterior entrada "Wii es la consola con peores juegos" pero creo que gana la DS.
Sólo un juego recomendaría a muchos lectores de VX, que además prefieren fehacientemente la Wii y la DS: "10. MI EXPERTO EN VOCABULARIO"
A ver si dejamos de leer Hoygans y cosas por el estilo.
LLega a ser el brain trainer de pc el juego mas vendido de su categoria y me pego un tiro.
España: "La Plei" y "el Pro". Qué triste.
Un juego que vende solo porque esta de moda… DESDE HACE AÑO Y MEDIO ¿¿¿??? Pues menuda moda, ¿no?
A mi lo que me repatea no es que se de la opinion, sino que aquí muchos solo miran su ombligo, y se dedican a menospreciar al resto de la gente que no piensan como ellos.
¿Qué tiene de malo que la gente prefiera jugar a un Training antes que a un Metal Gear (por decir uno)?
Lo que más me preocupa es la venta de juegos de PC, ¿imperivm? ¿Sombras de la guerra? ¿Brain Trainer?
¿y los juegos buenos como Crysis, The Witcher, UT3, World in Conflict, The orange Box, bioshock o Gears of War?
¿Como puede ser que basura como la que sale en la lista sea la mas vendida y los grandes juegos que han salido en el 2007 no esten representados?
Que mala es la piratería…
Ni se os ocurra criticar a la gran N. ¡Que no me entere yo!
Las listas de las consolas de verdad me parecen acertaditas dentro de lo que podríamos esperar en este país.
La de DS es un drama. A tenor de las ideas de algunos esos juegos son éxitos y son la base a seguir. Ya sabéis, la demanda y esas cosas…
(espero no verles luego criticar aquello que defienden con sus ideas…).
Aqui parece que Nintendo escuece…. ¡¡ y de qué manera, señores !!
A mi, la felicidad que me está dando mi trío: "Wii + DS + PC" no me lo había dado ningún sistema de entretenimiento jamás en mi vida. Luego, que redactores picaos por haberse comprado la xbox o play3.
#7 | Escrito por Celeblin | 19 feb 2008 13:23:08
"¿Qué tiene de malo que la gente prefiera jugar a un Training antes que a un Metal Gear (por decir uno)?"
¿Te parece poco propiciar que sigan saliendo juegos de esa índole en detrimento de otro estilo de juegos?
Si hubiera paridad, equilibrio o como quieras llamarle, nadie diría nada. El problema es que la balanza se decanta hacia el usuario foráneo.
#6: Mírate de nuevo las listas de ventas, me parece que las dioptrías, o más bien el obtusismo, te impiden leer con claridad: los dos juegos más vendidos son los Training para la DS, así que lo de "Pro" y "Plei" me parece que te lo has sacado de la manga.
PD: Jeje, ha faltado tiempo para que entrara algún nintendero fanboy a meterse con la supuesta 'casualidad' del usuario de Sony, sin querer ver el público dominante en las consolas Nintendo.
Este es mi último comentario aquí porque si no, empezamos con la misma mierda de siempre.
Como dije hace ya muchos meses: Nintendo cada vez me recuerda más a los 40 principales. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
#12 No, no me lo saco de la manga. Es una forma más de interpretar esa lista, todos tenemos una, la subjetiva, y si pudieramos dejar de lado las diferencias entre nosotros quedaría una única forma, la objetiva. Mi forma de ver la lista es que por desgracia se sigue jugando "a la Plei y el Pro" demasiado (y al WWE, por diosss), en vez de reflejar la cantidad y calidad de juegos que ha habido este año.
#11. Totalmente de acuerdo. Los nintenderos se alarman de la enorme cantidad de shooters que copan el mercado; por el contrario, que su portátil esté siendo invadida por los imagina ser, xxxZ (siendo xxx el primer bicharraco que se os pase por la cabeza) y demás morralla no parece preocuparles en absoluto. Me encanta.
Si no sabéis ver el problema que implica que la morralla, juegos con costes de producción, tiempo de desarrollo y calidad mínimos, vendan muchísimo más que los juegos realmente currados, estáis ciegos.
Ahy Dios que hare contra tanto sonyer si hasta el mismo que escribió esto lo es, y lo hizo con toda la mala intención de menospreciar y ya estoy harto de que VE me edite los mensajes ¿donde esta la libre expresión? pues vale yo me levanto a las 8 de lamañana me meto a averiguar algo nuevo sobre wii en VE y encuentro un peloton de trolls criticando a nintendo saben que vayan a verse Spiderman 3 o a jugar lair RESENTIDOS SOCIALES!!
"Por Dios es que no puedes escribir:
Cómo se nota que las navidades están ahí para recordarnos cuánto de moda está entrenar nuestra mente en nuestro país. Lástima que pasadas unas dos o tres semanas, la mayoría de la gente acabe hasta el gorro de hablarle a una consola cuando va en el metro o el autobús y lo que resultaba ser muy “cool” acaba resultado patético. Aunque siempre podremos imaginar ser una mamá…"
Pues la verdad me siento ofendido por que yo soy seguidor de los training y no por eso soy un casual, casual son ustedes NIÑATOS!!
Pero si el 80% de la gente prefiere esos juegos, normal que una empresa se dedique mas a ellos, ¿no?
Y si al 20% restante le fastidia, tendran que aguantarse, ya que son minoria.
Yo en la generacion pasada me tuve que joder con cantidad de juegos repetitivos, y aburridos, o juegos que en una tarde me los pasaba.
Ahora puedo jugar a un Picross, a una Final Fantasy 3, a una aventura grafica en la Wii, hacer sudokus en un Training, jugar a un GTA, etc… Yo solo veo mas variedad, y eso me gusta.
Si DS ni Wii existieran, ahora estariamos como en la generacion anterior, y Nintendo hundida. Por lo que me alegro que se sigan vendiendo esa clase de juegos, MIENTRAS NO SE DEJEN DE LADO AL RESTO. Cosa que yo no veo que pase.
Saludos y perdonad tantos post seguidos!
La publicidad mata los juegos, la publicidad ha hecho que Imperivm civitas 2 sea el juego mas vendido de pc en detrimento de las obras maestras que han salido este año como The orange Box, crysis, gears of war, bioshock, command and conquer 3… Odio al gamer medio de este pais, es inclulto, incapaz de escribir, sin conocimientos de ningun tipo y se mueve por modas y publicidades. No se informa y además en muchos casos piratea.
Sobre los juegos Wii y DS, más de lo mismo, la publicidad esta matando la consola, se invierte en publicidad lo que no se ha invertido en desarrollo y eso se nota en las ventas… Aumenta la venta de consolas, pero se hacen menos juegos de calidad en detrimento de las basuras para encefalogramas planos y madres cincuentonas.
#11 | Escrito por Girg | 19 feb 2008 13:26:45
"¿Te parece poco propiciar que sigan saliendo juegos de esa índole en detrimento de otro estilo de juegos?
Si hubiera paridad, equilibrio o como quieras llamarle, nadie diría nada. El problema es que la balanza se decanta hacia el usuario foráneo."
ejem… paridad, equilibrio??? por favor, no me hagas recordar esos juegos bazofias existententes en playstation 1 y 2, q solo alcanzaban a vender bien la primera semana para luego quedar olvidados debajo de la cama… ahora q tambien digan q es una moda??? si lleva vendiendo manteniendo una media altisima desde mas de año y medio…a mi me parece q este es uno de los juegos revolucionarios, pues antes casi nadie se habia atrevido a utilizar este enfoque de juegos…
claro q tmb tienen algo de razon… este juego se vende mucho(q de malo tendria eso), pero se vende bien xq no tiene competencia seria, no es una cuestion de moda es una cuestion de catalogo…
#19 | Escrito por Gresteh | 19 feb 2008 14:09:26
ejem… recuerdas las grandes campañas publicitarias de PS (xq no solo wii y DS han tenido campañas, si fuese este el caso, q mal estaria sony y microsoft, no?)… el caso lair, las continuas rebajas de la PS3, heveanly sword(si contrataron a Andy Serkis,, q hace de golum para el motion picture y hicieron reportajes a mas no poder), la infame publicidad de la PSP blanca, los multitudinarios PS3 PACK, todos los anuncios "This is living", etc, etc…
te puedo asegurar q quien ha realizado mas publicidad ha sido sony (claro, si ellos son los reyes de la publicidad)…
pero en algo les doy algo de razon, dejen de hacer mas ports de Braining training!!! (aunq la formula funciona, no?)
PD: por cierto VOVLIO LA SETA!!!!!!!!
"Por lo que me alegro que se sigan vendiendo esa clase de juegos, MIENTRAS NO SE DEJEN DE LADO AL RESTO. Cosa que yo no veo que pase."
¿¡¡¡Que no lo ves!!!? ¿Estás ciego? ¿No te das cuenta de la filosofía que siguen las thirds parties? La política adoptada, por ahora, es la de sacar los juegos más "convencionales" o, mejor dicho, más del gusto del jugador clásico, en 360, PS3 y/o PC, mientras inundan de minijuegos las consolas de Nintendo. El ejemplo más claro es Ubisoft, pero también podríamos nombrar a EA. Y otras compañías, otrora punteras en el mundillo, como Camelot y Sega, han pasado a publicar morralla para Nintendo, como los Mario Tennis en el caso de Camelot (Shinning Force, where art thou?) o Mario&Sonic y Nintencats (nombre provisional) por parte de Sega.
Así que no me digas que este fenómeno no se está dando. Las compañías no son tontas, y por poco que estudien un poco el comportamiento de las ventas, se lanzarán como locas a publicar party games como posesas, a un ritmo todavía más acelerado. Lo que eran las excepciones se convertirán en la regla. Espero estar totalmente equivocado…
#21 | Escrito por oze | 19 feb 2008 15:16:07
No están ciegos, lo que pasa es que les encanta ponerse vendas en los ojos. Y si quien las reparte es Miyamoto mejor que mejor.
"sacar los juegos más "convencionales" o, mejor dicho, más del gusto del jugador clásico, en 360, PS3 y/o PC"
Pero tampoco nos libramos de saturación de juegos modales, como los shooters.
PD: "where art thou?" Cuidado con esa velocidad de escritura xd
Cómo se nota que las navidades están ahí para recordarnos cuánto de moda está entrenar nuestra mente en nuestro país. Lástima que pasadas unas dos o tres semanas, la mayoría de la gente acabe hasta el gorro de hablarle a una consola cuando va en el metro o el autobús y lo que resultaba ser muy “cool” acaba resultado patético. Aunque siempre podremos imaginar ser una mamá…
Te has lucido, de verdad…
#23 no hace falta un ordenador tan potente para mover un gears of war, claro que no puedes hacerlo funcionar en un portatil con una tarjeta gráfica intel.
Hace algún tiempo aquí hubo una entrada algo polémica en la que se culpaba a intel de los problemas de los juegos de PC y sinceramente, después de haber mirado un poco portátiles tiene toda la razón del mundo. Poco a poco se está creando una brecha enorme en la potencia de las tarjetas hasta el punto que tarjetas nuevas que se montan de serie en los ordenadores tienen menos potencia que las tarjetas básicas que se montaban hace 6 años.
Un ordenador de hace 4 años puede mover un gears of war, ciertamente bajando la calidad gráfica, pero puede moverlo sin problemas. No obstante, un ordenador moderno con una gráfica de bajo rendimiento(una intel por ejemplo) es incapaz de mover un quake 3…
Las bajas ventas de juegos de pc buenos se deben a lo siguiente: no ha existido ningún tipo de publicidad de ningún juego de pc, excepto de: sorpresa!! Imperivm Civitas 2 y el juego de la guerra civil ha logrado algo de cobertura mediática. El resto de juegos no han pasado de las revistas del sector. El brain trainer se entiende por contagio con la versión de DS, puede que por gente que se equivoca o que cree que es el de la DS pero para ordenador.
Así que no me digas que se necesita un ordenador ultrapotente, no es cierto, necesitas un ordenador EQUILIBRADO cosa que en los PC city o en los mediamarkt no ofrecen. Te venden ordenadores con procesadores muy potentes pero con gráficas integradas que a duras penas son capaces de mostrar una página web. Simplemente mira un folleto de esas tiendas.
El mundo necesita un sistema de rating de PCs que diga lo que pueden o no pueden hacer y cuanto más tarde ese rating menos posibilidades tendrán los juegos de PC de sobrevivir (o evitar transformarse en MMOs).
#22: es inglés arcaico.
Cierto, de las modas no se libra ninguna consola. Una pena, pero siempre ha habido géneros de moda: los plataformas a finales de la era 16 bits, los arcades de lucha 3D y simuladores de coches a principios de la era 32 bits, los plataformas 3D tras la salida de Mario 64… Ahora nos tocan los shooters y los juegos chorra.
#23. Se vende más por el parqué de consolas instaladas. En EEUU se vende mucho más el Assassins de 360 por el mismo motivo.
al autor solo le falto decir q los jegos d la wii no los califica por ser de una generacion anteriorXD
se puede opinar sobre una noticia dando la opinion personal pero despues del texto expuesto ha perdido toda credivilidad.
esto es como poner a Urdaci a comentar los 4 ultimos años del gobierno.
oze, si Nintendo no hubiera sacado la Wii o la DS ahora mismo tendriamos otra Gamecube. Es decir, pocos juegos Thirds y las joyas Nintendo. Eso si Nintendo aun estuviera viva.
Es cierto, que la Wii y la DS reciben una gran cantidad de basura, pero tambien es cierto que entre tantos cutre-juegos salen grandes ideas. Por lo que tenemos lo que podriamos tener si DS y Wii fueran Gamecube 2 y Game Boy 2, ademas de neuvos geniales juegos.
Prefiero que haya 500 juegos basuras, 50 buenos de Thirds, y 50 de Nintendo; que sólo 50 juegos de Nintendo y 10 de Thirds.
Por eso te digo, que a mi modo de ver, espero que todo siga como ahora. Porque me gustan una gran cantidad de juegos, ya sean "casuals" o "hardcores". Gracias a Nintendo tengo un nuevo catalogo de juegos que en otras consolas no son posibles.
Por cierto, de venda nada, tengo la 360 tambien, como ya he dicho yo valoro los juegos, y tengo esas 2 consolas porque sus juegos exclusivos me gustan mas que los de Sony.
mario galaxy en cuarto puesto. se ve que aun vende este gran juegazo.
#27 | Escrito por Gresteh | 19 feb 2008 16:38:33
Otra vez reviviendo viejas polemicas?
juegos con grandes graficas q necesitan de un buen procesador grafico pueden ser comprensibles en una pc de escritorio, pues esta es mucho mas barata que una laptop y las partes pueden conseguirse facilmente, si te quejas de q las pc te las venden con pesimas tarjetas graficas, no veo xq realmente te quejas, si tranquilamente puedes cambiarla x una de mejor capacidad(otra cosa es q adquieras lo mas barato, como un tarjeta grafica integrada, y quieres q rinda a nivel de una grafica de consola, buff!), o en su defecto, armarte una, total, te ahorras muchisimo en esto…
ahora en el caso de una laptop, es imposible que funcione igual q una consola. XQ? graficas, si se le añade una tarjeta grafica muy potente, la bateria te durara poquisimo tiempo, ademas del core 2 duo, y si insistes en tener una tarjeta potente en portatil, aumentaria el precio por la tarjeta, y tambien el tamaño y consumo de energia para los disipadores… lo q buscan los diseñadores de portatiles es reducir tamaños y reducir consumo de componentes para dar mas duracion a la bateria…
señor tenguman no se que clase de persona se ha creído que soy, pero soy informático y conocimientos sobre ordenadores no me faltan. Cuando menciono los portátiles no lo hago diciendo que deban ser capaces de soportar crysis al máximo, digo que deben ser capaces de jugar a un juego de hace 4-5 años sin que el ordenador explote, cosa que la mayoría de los portatiles actuales son incapaces debido a las políticas de las casas ensambladoras de montar pcs muy desequilibrados, con procesadores multicore de gran velocidad y cantidades enormes de ram pero con tarjetas gráficas que dan pena, todo por "ofrecer el mejor precio".
Hablo de ordenadores con procesadores muy rápidos, 4gb de ram y una tarjeta gráfica que tiene problemas para mostrar el word. O ordenadores de sobremesa con 4gb de ram, 400 gb de disco duro, procesador cuadcore y una gráfica integrada intel(o nvidia) que da pena verla. Ordenadores de 1000-1200 euros que con 100 euros mas podrían con cualquier juego actual de sobra pero que al no ponerse una tarjeta gráfica decente para lo unico que sirven es para el messenger y el emule.
Es como poner a un formula uno el motor de un seiscientos y por desgracia, la mayoría de los ordenadores que se venden son así, creados por los departamentos de marketing de las empresas de venta al idiota (PC city, MediaMarkt y similares) diseñados para dar mucha potencia(en números) a un precio bajo cortando las cosas que no comprende la gente. Luego, esas personas se compran el Lego Star Wars y tienen problemas y se quejan de que hace falta un ordenador ultrapotente… NO, no hace falta eso, hace falta que los ordenadores los seleccionen la gente que sabe de esto y no un grupo de monos de marketing que disfrutan lanzando heces a la gente que visita la tienda para la que trabajan.
#33 | Escrito por Gresteh | 19 feb 2008 18:08:14
es como tu ejemplo…. si quisieses usar una Formula 1 para un area residencial… es un desperdicio de dinero por algo q no vas a usar al 100%… mejor comprate un toyota :P…
#33 | Escrito por Gresteh | 19 feb 2008 18:08:14
De venta al idiota NO, al ignorante es muy distinto
No, tenguman no todas son para jugar, pero si la compras PARA CASA debe tener un mínimo, y ese mínimo es poder usar cualquier juego normal, no hace falta que pueda con Crysis, pero un Half Life 2 o cualquier juego con 1-2 años debe ser capaz de funcionar. Por supuesto no hablo de los ordenadores de todo a cien, ordenadores de menos de 500€ esos no los cuento, hablo de maquinas con 4gb de ram, un QX6600 con 250gb de disco duro… ordenadores realmente potentes que los destrozan poniendo una gráfica malisima. No se como será donde vives tu, pero aqui esas "ofertas" son lo normal, el ordenador tipico de las casas.
No todos los ordenadores son para jugar, el que tengo en casa si lo es(el mio) pero otros 2 que hay en ella no lo son (aunque otro más si que es para jugar). Soy MUY consciente de lo que puede aguantar un ordenador, los he exprimido a tope, se que una tarjeta de gama media de hace 5 años puede con juegos relativamente recientes, por supuesto no a tope, pero puede. Sin embargo una gráfica integrada(mucho más reciente que esa de gama media de hace 5 años) no puede con juegos de hace 5 años que en la de gama media de hace 5 años funcionaban con todo al 100%.
No, hay ordenadores que no son para jugar, eso sin duda, pero la brecha entre "un ordenador para jugar" y "un ordenador en el que no se puede jugar" ha crecido mucho en los últimos 5 años. Antes con un ordenador "de trabajo" con una gráfica de gama baja "podias" jugar, no perfectamente, tendrías problemas en algunos juegos, pero jugabas. Con las actuales integradas directamente no funciona.
Mismo coste, peor rendimiento. Un ordenador de oficina es logico que no tenga ninguna capacidad de juego, un ordenador de 300€ es logico que no tenga casi capacidad para jugar (aunque en mi opinion debería poder con juegos de hace 5 años), un ordenador de 1200€ debería poder con crysis y al menos en España esos ordenadores se venden con gráficas integradas y luego vienen las quejas.
PD:
tengo casi todas las consolas, juego indistintamente a consola o ordenador, pero NO hace falta un ordenador de 4000€ para jugar (aunque se juega muy bien con uno así, eso te lo aseguro)
#37 | Escrito por Gresteh | 19 feb 2008 19:26:36
coincido contigo en la parte de las tarjetas, no son buenas, pero tampoco son para crucificarlas… sigo enfatizando… no todas son para jugar, realmente con ese fin no han sido diseñadas, x eso no deberias andar quejandote de q si no te corre el HL2… son malas y no es q debas aceptarlo, sino q si quieres jugar hay otras alternativas (y x no decir q la mayoria de placas con tarjetas incorporadas ademas traen un slot PCI Express para añadirle una tarjeta externa) y q no son muy caras (aqui, una buena tarjeta de video cuesta a lo mucho 150 dolares, algo no muy descabellado, no?)…
depende del uso q le deas deben sen tus compras… no es comprarte una placa bastante pobre y luego andar posteando diciendo "esas placas no dejan avanzar a los videojuegos" o " no corren ni de caña con BioShock"…
ademas, si te parecen tan malas, xq no compras otras con una buen tarjeta grafica integrada? (xq como dices, solo añadiendo 100 euros, no?)… total, tenemos multitud de alternativas… yo por ahora estoy contento con mi grafica de intel de una placa 865… y contento con mi NVidia 8800 en una core 2 duo…(la 865 es la q uso mas ;)
'Antes con un ordenador "de trabajo" con una gráfica de gama baja "podias" jugar, no perfectamente, tendrías problemas en algunos juegos, pero jugabas. Con las actuales integradas directamente no funciona.'
#37 | Escrito por Gresteh | 19 feb 2008 19:26:36
ten en cuenta los requisitos ingentes q consumen ahora los juegos, y aun asi quieres correrlos con una placa de video de gama baja??? los requisitos de hace 5 años con los de ahora han cambiado enormemente (mira solo los de la video de la XBOX con los de la XBOX 360, y la diferencia entre procesadores de la PS2 vs PS3)
#37 | Escrito por Gresteh | 19 feb 2008 19:26:36
Si compras un pc para casa, el mínimo es que funcione.
No se puede exigir que pueda mover el half life 2 a un pc que solo se va a usar para editar textos y navegar por internet. Ni tampoco necesitas un quad core con una gráfica pci para un pc que solo se usará para descargar cosas del emule.
Lo que tu dices, es otra cosa. Hablas de vender ordenadores con cuellos de botella, que es lo que más se lleva. Lo que pides no son mínimos, es un equilibrio, que es lo que no existe, porque todo el mundo cree ser un experto, y siguen la moda del numeritis. Si el número es gordo, mejor("¿por qué ese juego se mueve mejor en tu pc que en el mío si tu gráfica es de 128 y la mía de 512?", "pues porque la velocidad del micro y de los buses es 4 veces mayor que en la tuya, y además la memoria es ddr3, so cenutrio", basado en una historia real). Yo por ejemplo no metería una nvidia de gama alta a un pc de un nucleo, ni tampoco le dejaría la integrada a un quad core con 8 gigas de ram. El caso de "este pc es una mierda, no me mueve el X", se da demasiado, y luego lo miras y te encuentras con un pc que puede dejar en pañales a la ps3 y a la 360 juntas, pero con una potencia gráfica propia de s3.
El problema no son los pcs que se venden. El problema son los que los venden, y los que los compran. Las tiendas pequeñas suelen asesorar mucho mejor en cuanto a necesidades, pero por algún motivo la gente confía más en el criterio de una persona que piensa que linux es un programa de windows que en el criterio de un profesional del sector que lleva años cacharreando. Si el primo que tiene que llevar el pc cada 2 meses a arreglar porque se le llena de viruses te dice que es mejor tener el panda, el norton, el mcafee, el avg y el avast a la vez, pues le hacen caso, porque seguro que sabe más que las empresas que desarrollan los antivirus, que te dicen bien claro y con letras bien gordas que no tengas más de uno activo.
Sí, estoy muy resentido por esos conocidos que te hacen perder 2 o 3 horas para que les aconsejes la configuración del equipo que necesitan, para que luego te suelten a la cara que les intentas engañar, se vayan al centro comercial de turno a comprar el de oferta, y a los 2 días quieren que vayas a mirar por qué no les funciona el crysis a tope.
Yo la brecha entre gama baja y gama alta, la veo genial. Incluso me gustaría que fuese mayor, para poder crear un equipo de potencia limitada pero de apenas consumo. En mi caso, tengo una gráfica de gama alta, y tengo que usar ese pc demasiadas horas al día. Y eso se traduce en un consumo bestial. Pero los pcs que se montan hoy en día, siguen teniendo demasiado consumo como para que compense tener un segundo ordenador.
Y sobre la lista, pues no hay muchas sorpresas, la verdad, aunque me choca que el new super mario bros siga vendiendo tanto, igual que el zelda tp. Y el mario galaxy sigue en cabeza, dando caña. Eso si, no debería contarse el wiiplay, porque realmente es un juego que regalan al comprar un mando. Y el wiizapper me parece uno de los timos del año.
España sigue siendo un territorio casual. Para wii y ds están los party games y los trainings, y para las demás los juegos de deportes.
Con respecto a la publicidad ¿Quien contrato a Fernando Alonzo y Paul Gasol para la campaña de su consola, aparte de otros en distintos paises? ¿que creen ustedes que es FLOW, Viva piñata, portal, katamarima damacy, poco rocco (como se llame)? a lo que me refiero es que TODAS las consolas se estan llenando poco a poco de juegos de este tipo, pero no tiene nada malo, sino que los nuevos gamers terminan convirtiendose en gamers regulares o hardcore, y esto de decir que los odian no es sino un nuevo y ridiculo tipo de racismo, odio de un gamer hacia otro, ¿que ya no es suficiente con los problemas de razas, religiones, paises para que nosotros nos sumemos a esta idiotez? Jamas he jugado nada en linea por falta de interes, pero al probar la opcion de 32 jugadores de medal of honor heroes 2 me engancho, por eso de competir contra tantos enemigos con inteligencia de verdad y no artificial.
Si no les gusta los juegos de training nadie nos obliga a comprarlos tampoco.
Tenguman, yo no tengo problemas, mucha gente no tiene problemas, pero el comprador medio SI tiene problemas porque pare empezar no tiene ni idea de que es una tarjeta gráfica, para que sirve, solo sabe que el "superordenador ultrapotente" que le han vendido no puede con un juego antiguo. ¿es un problema para mi? no ¿es un problema para cualquiera con un minimo de preparación? no
Pero el hecho es que pese al aumento de requisitos(que excepto crysis el salto no ha sido tan acusado) las tarjetas que no son para jugar a dia de hoy son menos potentes que las tarjetas que no son para jugar de hace 5 años.
O lo que es lo mismo, con una ati radeon 9200 integrada puedes jugar mejor que con una Intel X3100
Eso sin mencionar que cuando salió la 9200 comparativamente con la 9800 que era la mayor de la gama el salto era inferior que el actual entre la X3100 de intel (la típica integrada) y la 8800 GTX o la 8800 Ultra.
Está claro que alguien con conocimientos no tiene problemas, cambia la tarjeta y listo, es fácil y barato. Pero el usuario medio ve el ordenador como una caja misteriosa, casi mágica, ellos son la mayoría y no compran juegos porque su ordenador no es lo suficientemente potente. ¿es culpa de los desarrolladores por no hacer juegos para esos ordenadores poco potentes? no, al menos no toda ¿es culpa de los ensabladores por montar ordenadores "cojos"? no del todo ¿de intel por hacer tarjetas baratas? no, porque tienen su segmento de usuarios…
El problema es de todos y solo tiene una solución: Un indice unificado de requerimientos.
Cada componente tendría una nota y la nota total sería la media ponderada de todos los componentes. Un juego como crysis tendría un indice por ejemplo de 65 y un ordenador cuadcore con 2 tarjetas 8800 gtx(o ultra) en sli y 4 gb de ram por ejemplo tendrían un 100.
El mismo ordenador, con gráfica integrada por ejemplo tendría un 20 porque la gráfica sería el cuello de botella(aunque lo mejor sería que tuviese un subindice de capacidad de proceso que midiese solamente la potencia de procesador y la ram).
Si los juegos viniesen con el indice como parte de los requisitos, las ventas de juegos de PC serían más sencillas, tu ordenador es un 50 puedes comprar juegos de indice hasta 50, los de 50-60 te irán, pero peor y los superiores ni lo intentes.
Esa sería la solución idónea, pero requeriría un acuerdo entre fabricantes, industria de los juegos, industria del software en general, vendedores y a ser posible gobiernos para impulsarlo más rápido.
Un buen punto el de gresteh, pero lo que no has visto es que al revisar las ventas anuales de juegos, la PC solo represento el 9% del total general del 2007, llevandose la mayor parte la NDS y PSP.
el punto es que las compañias si deben invertir más en mejorar la experiencia de juego, el problema es que hay una gran cantidad de publico nuevo que no tiene interes en juegos como HALO, Metroid o killzone, pero quieren juegos facilones que son solo para pasar el tiempo. Solo mira el ejemplo de WII, este año nintendo solo va a lanzar 2 juegos casuales y 6 para gamers puros. Esto debido a que a medida que el publico aumenta tambien las exigencias. Sobre la pc solo la uso a veces para emular, y el problema es que demasiada gente lo hace y los emuladores no usan el potencial de las tarjetas graficas, con excepcion de pcx2 y dcnull.