'Turok' se ve mucho mejor en Xbox 360 que en PS3... ¿por qué nos hacen esto?

Hace poco decidí afrontar la demo de ‘Turok’ para PS3 con esperanza e ilusión. Como sabrán los que hayan leído el anterior post en donde analizamos la demo para PS3, el sentimiento de impotencia y rabia que surgió en mí, antiguo jugador de un verdadero icono de los 64 bits, fue mayúsculo.
Si bien la calidad gráfica era insultante a mi parecer, me llamó la atención que mi compañero y sin embargo amigo Jarkendia, defendiese a capa y espada el grafísmo del juego. Y gracias a uno de nuestros lectores habituales, Raper, lo he entendido. Y es que las diferencias gráficas son abismales entre las dos versiones. Emulando a ese monstruo de la televisión informativa que es Matías Prats, debo detenerme, echar las manos a la cabeza y gritar: ¿!Pero esto qué es!? ¿!Pero esto qué es!?
Maldita sea ¿cómo pueden tomarnos el pelo así las compañías y nosotros encima defenderlas? ¿Qué hemos hecho los usuarios de PS3 para tener que comernos estas conversiones chapuceras que los desarrolladores nos meten con calzador?
No quiero decir nada más, dejad que las imágenes y el vídeo hablen por si solos. Yo desde aquí os pido que lo ejecutéis a máxima calidad, en donde las diferencias se aprecian más, al fin y al cabo si jugamos a este “juego” lo haremos como mínimo a 720p.
De momento… resignación.




Video | GameTrailers
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- 'FIFA 09', nuevas imágenes de casi todos los sistemas para los que saldrá
- EA Sports abandona el mercado PC
- El nuevo y esperado firmware 2.40, estropea algunas PS3
- Primer vídeo ingame de 'Diablo III'
- 'Dragon Ball DS' se muestra en nuevas imágenes con un gazapo
- Kojima con una Xbox 360 ¿Por qué no?
- Rumor: Podrían llegar aviones a 'Burnout Paradise'
- 'FIFA 09', primeras imágenes
- Llegó 'Super Smash Bros. Brawl' a Europa, llegaron los problemas
- Análisis: 'Super Smash Bros. Brawl'
Lo+votado
Lo+votado
- Primer vídeo ingame de 'Diablo III'
- ¿Quieres conocer tu nombre en clave si aparecieras en 'Metal Gear'?
- 'Battlefield: Bad Company' se ríe de Solid Snake
- 'Diablo III' anunciado oficialmente
- Sony anuncia la inminente llegada del DualShock 3 a Europa
- Ubisoft muestra una espectacular demostración de 'Far Cry 2'
- La polémica por la evolución de 'Diablo II' a 'Diablo III'
- El tabaco mata
- 'Metal Gear Solid 4' conquista Europa
- E3 2008: 'God of War III' podría ser mostrado en la próxima E3
Lo+comentado
- ¿Cómo van las ventas Next-Gen? Junio 2008
- 'Metal Gear Solid 4' conquista Europa
- Kojima con una Xbox 360 ¿Por qué no?
- El nuevo y esperado firmware 2.40, estropea algunas PS3
- Llegó 'Super Smash Bros. Brawl' a Europa, llegaron los problemas
- Análisis: 'Super Smash Bros. Brawl'
- EA Sports abandona el mercado PC
- Nuevas imágenes y artworks de 'Gears of War 2'
- PS3 se reduce a 65 nm
- 'Battlefield: Bad Company' se ríe también de 'Gears of War' y 'Rainbow Six'
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Daniel.V

- Manolete20

- antimicrosoft

- Rafael Galindo

- David

- Basago

- Iplay

- el_tete_pepe

- ManJoanna360

- eL Capitan Crunch

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS







David, por favor, no inventes. CoD4 y Assassin's se ven mejor y cargan mas rápido en 360 que en PS3. Comprovado en directo en 2 teles idénticas. Es más, de Assassin's hay comparación en GameTrailers si no me crees.
Los otros títulos ni idea. Pero mucha casualidad que justamente los títulos que a tí te gustan se vean mejor en tu consola… Es posible que sí, pero no tienes mucha credibilidad XD
Antes has dicho que los exclusivos se veían mejor (ahora ya lo has cambiado a que se ven bien…). Pero tio, no pongas a Resistance o Motorstorm que es completamente falso XD Como se nota que tú no pruebas las exclusividades de 360.
Orphen, tanto Assassin's como Cod4 se ven mejor (tb Burnout), en la comparativa de Gametrailers que me comentas, si lees los comentarios y los análisis, dan que en texturas e iluminación es mejor la PS3. Motorstorm gráficamente es buenísimo, Resistance técnicamente, tb (no será gráficamente superior, pero a nivel técnico consigue, por ejemplo, un multiplayer de 40 jugadores sin lag, no como Halo3 o GoW, que le ha hecho ganar a la consola de MS el apelativo de LagBox, y pagando!).
Sí he probado las exclusividades de X360, en casa de un amigo y en un proyector HD, y desde luego algunas se ven bien, pero no mejor que, por ejemplo UT3, Uncharted o Gt5 Prologue. Lo dicho, por ahora, los mejores juegos se ven mejor en PS3, y los exclusivos, ya ni te cuento.
Bueno, si de la comparativa de GameTrailers sacas eso, no nos vamos a entender.
El proyector no se como se verá, en tele, toda persona que conozco realmente (nada de foros ni blogs) opina como yo. Usuarios de PS3 incluidos.
yo tengo ambas consolas y si que estoy observando en las demos, porque no me compro el mismo juego para las dos claro esta, que las de x360 suelen tener mejor apariencia, no entiendo de texturas o programacion pero en cuanto a fluidez y apariencia si que es verdad que las de 360 estan mas trabajadas
David, con todo el respeto, si crees que repetir en cada noticia, 2 o 3 veces, la cantinela que ya sabemos que soltaras de "CoD4 y Assasin's Creed en PS3 molan, PS3 mola por que si y PS3 molara mucho más cuando MGS4 salga en un futuro" aporta algo en los temas que se tratan en las noticias, debo decirte que no aporta nada de nada, bueno si, que cada vez sean argumentos menos convincentes de lo que ya son en si.
OrphenSensei y con ese nombre kien te daria credibilidad a ti? hahaha
"Cuando se trata de un juego de PS3 el que se ve peor, es por culpa de la desarrolladora que lo hace.
Cuando es uno de la 360, es que la PS3 es superior."
A esto me referia con que muchos de esta pagina solo se miran el ombligo…
PD: Mi opinion es clara, este juego se ve asi de mal porque los que lo han hecho no lo han implementado bien para PS3. Muy mal por ellos.
Davis, te voy a dar la respuesta a tener lag o no tener lag en una consola jugando 40, es sencillo…mmm dime, cuantas ps3 se conectan online a dia de hoy? 2 millones, 3 millones…no creo que llegue y esto sin saber datos…cuando se conecten online 10 millones…ya me diras si tiene lag o que tiene…ya veremos cuando las quejas vayan a sony, y sony diga…si es que no pagais…yo pago, yo si tengo mal servicio, me quejo…en tu caso, dos piedras. Y bueno, eso de que tienes lag…joder david, que poco entiendes de redes…no te das cuenta a la velocidad que navega el resto del mundo? si en España a nivel de conexiones estamos en el preistoceno…tambien depende de la linea que tengas, yo con 3 megas, cuando me conecto con españoles, el live va de miedo…si te cruzas con americanos, el lag aumenta…es bastante logico no crees?
@OpenID: Cualquiera con dos dedos de frente. Como ya se ha demostrado varias veces.
Siempre lo mismo, por cierto el redactor de Vida Extra, en ciertas noticias le veo poco obejtivo, y leyendo un articulo resulta que no tiene una Xbox360, con lo cual deberias de ser mas prudente porque se ve el plumero hacia donde tira. Y esta web es genial, como para que no sea objetiva.
Por cierto, tengo 360 y Ps3, y las dos tienen sus pros y sus contras, pero no se podria estar sin una 360. Las razones que dais, son sencillamente de tontos.
Por cierto, VIVA VIDAEXTRA, es la leche
Genial, una noticia que habla de la ineptitud de una compañía termina siendo una noticia sobre la incapacidad de PS3 de igualar una consola inferior.
Luego voy yo y suelto "en Wii sería peor" y me ladra todo cristi.
El problema no es la consola son las compañias y no me sirve la excusa de que Xbox lleva mas tiempo yo pago 65 euros para que me vendan un juego en condiciones no un port realizado con el mínimo esfuerzo y si la play se tiene que programar de otra forma que se esfuercen y no vendan porquerías.
@Girg: En Wii sería peor gráficamente hablando (jugabilidad seguramente tendría más), pero los que tenemos la Wii lo sabemos.
En PS3 ES peor, pero los que tienen la PS3 no quieren verlo. Ese es el problema.
Las exclusividades lógicamente se ven mejor en PS3 que en ningún otro lado. Es que no existen en otro lado, siento haberos roto la magia. En el momento que una exclusividad no venda suficientemente bien, y saquen una versión para 360, ya comprararemos, pero me apuesto a que se verá igual o mejor.
La Peste3 es lo que tiene….
La Peste3 es lo que tiene
#7 | Escrito por Juan Luis Merida | 20 feb 2008 02:35:55
Burnout, CoD4, juegos que se ha dicho por activa y por pasiva que se ven mejor en ps3.
Otro más, y ya van…
Orphen, a lo que me refiero, y estoy seguro que has entendido pero pretendes que no es así, es que los juegos exclusivos de PS3, se ven MEJOR QUE CUALQUIER OTRO JUEGO de cualquier otra consola, tienen los mejores gráficos de largo. A la vista están GT5 Prologue, Uncharted, Unreal Tournament 3 y Ratchet & Clank. Eso, es un hecho.
qué pena el nivel de algunos
David, te entiendo, eso iba por otro XD Lo que no estoy del todo de acuerdo contigo.
Sin duda los juegos que nombras se ven MUY bien, pero las exclusividades de 360 tambien se ven. GOW, Mass Effect, Bioshock, Lost Odyssey por nombrar algunas. Y hacer comparaciones es complicado puesto que cada una tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Así que no creo que las exclusividades de PS3 sean mejores gráficamente. Y sobre que juegos son mejores, ya es cuestión de gustos o un analisis completamente objetivo que no es capaz de hacer casi nadie.
#8 | Escrito por OrphenSensei | 20 feb 2008 02:50:25
Yo tenía un 360 y petó. Ahora me voy a comprar un ps3, pero por qué no reclamé garantía y ya?. Porque no estoy en un país oficial. La 360 lo tiene todo para mi, pero no puedo jugar a la ruleta rusa gastando tanto dinero para que salga el anillo rojo.
@guillemadrid: Ahí tienes razón. Las tres luces rojas son un problema importante si no puede recurrir a la garantía.
Yo en mi caso me la compré de segunda mano para que me saliera mucho más barata. Si se me rompe tampoco podré aplicar la garantía. Aun así de momento la prefiero a la PS3 y buscaría otra de segunda mano.
Aquí como siempre cada uno se monta su propia película… Qué tendrá que ver la potencia de dos consolas que son exactamente iguales con la incompetencia de los programadores…
En fin, cuando los números de consolas vendidas se den la vuelta, veremos quien recibe los cutre-ports…
david tio,tu fanatismo es alarmante.si de verdad has visto bioshock o mass effect y no reconoces que son juegos superiores a nivel grafico,a todas las exclusivas de ps3,entonces es que tu amor te ciega.por cierto,yo que tengo las 2 consolas si he podido comparar juegos y hay uno de los que mencionas como multiplataforma y dices que es mejor en ps3,que me demuestra que estas ciego.devil may cry 4(comprado en 360 por una simple cuestion de precio y alquilado en ps3 para comparar)tiene mas nivel de detalle en xbox que en ps3,si bien la iliminacion esta mas conseguida en la consola de sony.asi que como en cuanto a graficos lo que mas nos importa (creo yo)es el detalle y no la iluminacion,pues ahi tienes cual de las dos versiones es mejor graficamente.
rhadamanthes, Uncharted supera en nivel de gráficos a los dos ejemplos que me has dado, además , por amplitud y luminosidad; Heavenly los supera a todos a nivel de motion-capture y de expresividad, que en definitiva tb es capacidad de transmitir; Ratchet tiene los escenarios de una magnitud, detalle y dinamismo más bestiales vistos, y sus animaciones han hecho que se le compare con jugar una película de Pixar; GT5 prologue es capaz de hacerte dudar si está mirando un screenshot o una foto, y equivocarte…
Claro que he visto los dos ejemplos que me citáis, y no digo que se vean mal, pero "no an bien como", y ambos de nuevo, se ven superados por coD4 que, reconocido por Infinity Ward, luce mejor en PS3. A nivel de gustos, cada uno el suyo, en cuanto a aspectos medibles, las cosas como son.
PD: A eso se llama dar una opinión, y argumentarla, sin descalificar personalmente. Ruego el mismo proceder en los interlocutores.
David, el COD4 se ve igual en PS3 y 360, y si es mejor en PS3, no se nota la diferencia mucho. El Assassin's Creed y el Orange Box se ven mejor y cargan mas rápido(hubo una noticia de esto en VX)en 360. Depende de la compañía. Ahora mismo, ninguna consola supera en gráficos a la otra
#82 | Escrito por Taku25 | 20 feb 2008 21:06:10
Eso pense pero igual joden mucho en varios titulos, en fin, este juego me sabe =/ pense q solo era para 360 cuando salio la demo en la store me emocione xD las animaciones con los dinos son geniales pero la jugabilidad es una mierda, asi que termine dejandolo a un lado
Alex, pero lo que no tienes tu en cuenta los calculos que haces son la dificultad "real" para adaptar un juego programado y desarrollado de forma "estandar" y lo que es un metodo de programacion y desarrollo, más complejo, más caro y que necesita mas tiempo de estudio y evaluacion.
No es una mera cuestion de currarselo. Trabajar para PS3 en un juego que ha de salir para varias plataformas sencillamente requiere el doble de esfuerzos, tiempo y dinero, algo que no todas las compañias no se pueden permitir, sobretodo con un publico tan exigente que es capaz de comenzar a despotricar contra una compañia si ven que retrasan la version de PS3 más que la de X360 o exigen lanzamientos globales (Y vamos viendo las reacciones de muchos de los comentarios de aqui, sabemos que es una verdad como una casa…).
¿Es problema de las desarrolladoras? Puede ser, pero tambien cabe la posibilidad que la culpa sea de la consola, que aun ser tan potente, es demasiado compleja y costosa que al final la compañia no ha podido extender más el desarrollo del juego, dejandolo con estos resultados.
Se suponia que muchos usuarios de PS3 entendian que existia ese riesgo y lo entendian, pero como dije antes, a mi me parece que os dejais llevar por las promesas y palabras bonitas de "es la más potente" en vez de evaluar la situacion de la consola. Si hablaramos de X360 o Wii en vez de PS3, las quejas tendrian logica, pero en este caso, no la tienen.
Pues si no os gusta no os lo compreis y punto, yo no pienso hacerlo para algo estan las demos. Que le den a los fanboys
ACTUALIZO EL PROBLEMA DE LA MEMORIA RAM EN PS3:
recordemos que en 360 se puede asignar una mayor cantidad de ram para video que en ps3, el resultado es que en un juego que salga en ambas consolas veremos más detalles y texturas en 360 como consecuencia de esto. en cambio, debido a la mayor velocidad de procesamiento y calculo matematico del ps3 veremos mejores efectos de luz, el mejor ejemplo de estas diferencias es devil may cry 4, y la supuesta diferencia de velocidad de ram no cuenta tanto porque recordemos que se usa para almacenar temporalmente información critica, y en el caso de la memoria para video el 360 los programadores pueden asignar más, pero en ps3 no, y provoca que los desarroladores con menos experiencia en una consola den resultados como estos. Las diferencias notorias son los juegos exclusivos, pero la verdadera comparación sera cuando un mismo juego sea rpogramado para ambas con diferentes equipos de programadores. Me despido de esta nota, voy a otra.
Mira David, los gráficos son solo un complemento del juego, dices que Ratchet and Clank es tan bueno como jugar con una peli de pixar, pero… Y? Mario Galaxy le da 10000 vueltas en todos los aspectos(te guste o no, www.gamerankings.com) menos en el aspecto gráfico, una lastima que tu fanatismo no te deje ver mas allá, una pena en verdad.
"Mira David, los gráficos son solo un complemento del juego, dices que Ratchet and Clank es tan bueno como jugar con una peli de pixar, pero… Y? Mario Galaxy le da 10000 vueltas en todos los aspectos(te guste o no, www.gamerankings.com) menos en el aspecto gráfico, una lastima que tu fanatismo no te deje ver mas allá, una pena en verdad."
#87 | Escrito por jt mario | 21 feb 2008 01:29:45
- También una pena y vergüenza la manera en que algunos fánaticos intentan llamar la atención, ¿qué tiene qué ver Mario Galaxy con esto ¬¬?, en fin, pero sólo aclararé, he visto en un par de críticas la misma analogía con una película de Pixar, me parece exagerada pero la idea es clara, gráficamente ningún juego con el mismo tipo de gráficos y animación se le puede si quiera comparar, y hablando de comparaciones entre Mario Galaxy y Ratchet and Clank por cierto si bien Mario Galaxy es un excelente juego del que se alardea mucho de su originalidad no es el primero que muestra "planetas pequeños" donde el efecto y sensación de la gravedad pueda apreciarse y sentirse de tal manera, al menos el tercer juego de Ratchet and Clank ya lo tenía,claro que es un gran juego pero al menos la saga de Insomniac no tiene nada qué pedirle.
Mi postura es clara, los programadores de la mayor parte de las third parties se preocupan más por la comodidad y el factor económico(los de first partie al menos tienen el compromiso de hacer juegos decentes), por lo que si el juego fue desarrollado en una plataforma solamente, es mucho más sencillo, rápido y barato el hacer ports, y ese es el motivo de la pobre versión de PS3 (no sólo de este juego)por lo que no considero nada malo mostrar al menos indignación por la falta de profesionalismo ó inclusive incompetencia.
Eventualmente este tipo de juegos conforma pase el tiempo mostrarán ligeras mejorías por el simple hecho de que es cuestión de familiarizarse con el hardware, y si se hacen ports de 360 a PS3 es por una simple razón, salió antes, ya saben cómo programar en ella, tan simple como eso, genios ¬¬, posiblemente eso se invertiría una vez que PS3 superara en ventas a 360 (lo menciono sólo por las tendencias) ó a lo mejor no pero indudablemente juegos mediocres no dejarán de serlo.
Y al contrario de varios que opinan aquí, está claro que las exclusivas de 360 tienen buenas y excelentes gráficas y son mejores en general que las de Wii y PS3, mas esto no quiere decir que gráficamente no han sido superadas ya por juegos exclusivos de PS3, Unreal, Ratchet y por supuesto, Uncharted, que tiene las mejores gráficas a la fecha en una consola.
#88 | Escrito por William_Lake | 21 feb 2008 02:15:39
William, yo solo eh usado a Mario Galaxy como un ejemplo de que los gráficos no son lo mas importante en un juego, son solo un complemento, ya paso esto en ps2. Grandes juegazos sin necesidad de mucha potencia y ahí a eso es lo que voy precisamente, que mas da si ps3 tiene mejores gráficos que 360 y viceversa? acaso Uncharted es mejor que Gears of Wars por los gráficos? o es mejor Heavenly Sword que God of War 2, solo porque HS tiene mejores gráficos? Yo al menos no lo creo así.
Cuando los analistas hacen su trabajo, analizan todo el juego, no solo sus gráficos. Si se tomara los gráficos como lo mas importante de un juego al momento de analizarlos, los fiascos como Lair o Assasins Creed serian obras maestras con puntuaciones de 9,5 o mas. Espero que se me haya entendido.
#90 | Escrito por tony | 21 feb 2008 02:31:24
Amigo en vez de comprar consolas invierte en educación ¡¡mono!! jaja zasssssss
Precisamente por eso es que pienso que el PS3 es una pesima compra para cualquiera, incluso para los fanboys del PS3.
Si es evidente que el 360 tiene mejores graficos, jugabilidad y todo eso ¿Porque insiste Sony en venderlo carísimo?
Es cuestión de tiempo para que Sony se de cuenta de la pérdida de dinero con el PS3.
#89: Se te ha entendido perfectamente, pero encuentro tu comentario totalmente fuera de lugar, teniendo en consideración el titular y el cometido del artículo: exponer las diferencias gráficas existentes entre ports.
Es muy fácil culpar a las compañías desarrolladoras. Tienen parte de culpa, pero considero imprescindible que Sony facilite kits de programación óptimos y específicos para su consola, y lo haga lo más pronto posible.
De hecho, leí en Edge que una empresa no relacionada directamente con los videojuegos tenía planeado sacar al mercado una herramienta pensada para trabajar mejor con multi-threading, pero considero que esto tendría que ser trabajo de sony, y tendría que haberlo facilitado en el momento de salida al mercado de la consola.
David, tío, ¿de dónde sacas la información para decir que los ports de los mejores juegos están en la PS3? ¿del canal "tú te pinchas"?
A lo mejor en algunos ports gana la PS3, no te digo yo que no. Pero en 360 no hay ninguno malo (como mucho ligeramente inferiores) mientras que el 2007 de la PS3 ha sido una verbena (fallos en el PES, en el Assassin´s, en el Orange Box, 30fps en los deportivos de EA contra los 60 de la 360 y otras mil historias así). Y luego batacazos en los exclusivos que prometían el oro y el moro como Lair y Heavenly Sword.
Vamos, para estar muy, muy cabreado. Aunque si te compensa que la textura del rifle de la culata del COD tiene 15 píxeles más en PS3, pues allá tú.
Tanto fanboy suelto da vergüenza, ¿tan difícil es criticar sin insultar a los demás?
A algunos les resulta muy difícil… imagino que la hipoxia prenatal explica muchas cosas.
Destacar que Sony ya ha lanzado 2 DevKits, y que precisamente acaba de lanzar un tercero, que permite el desarrollo cross-platform, llamado PhyreEngine, y que ha sido utilizado por Codemasters en Dirt, que curiosamente tb luce mejor en PS3 que en X360.
[www.ps3fanboy.com]
Muchísima gente, y aquí más, habla por hablar sin tener puñetera idea.