La comunicación in-game llegará a PlayStation 3 en verano

Gallego 05 marzo 2008 28 comentarios

PlayStation 3

Tras cachondearse un poco del personal durante la pasada GDC, distribuyendo camisetas con el texto “In-shirt XMB”, parece que la tan solicitada inclusión de la XrossMediaBar, la interfaz gráfica ganadora de un Emmy, en tiempo real durante los juegos podrá ser una realidad en los próximos meses, siguiendo así el buen ejemplo de los menús de XBox 360.

¿Y en qué me baso para predecir esto? Pues en que Ray Maguire, presidente de la división británica de Sony Computer Entertaiment, se ha animado a dar los primeros detalles del futuro firmware 2.4 de PlayStation 3, previsto para el próximo verano. Y aunque no ha mencionado literalmente a la XMB, sí que aseguró que con dicha actualización será posible comunicarnos con otros amigos mientras estemos jugando.

Así pues, sólo hay que sumar uno más uno, para darse cuenta de que el acceso al menú de la consola durante el tiempo de juego finalmente será puesto a disposición de los miles de usuarios de PlayStation 3 que vienen solicitándolo desde hace tiempo. Pero teniendo en cuenta que por ahora andamos con la versión 2.1 del firmware, puede que éste caiga antes del verano; aunque claro está, sin la posibilidad de comunicación in-game que vendrá con la 2.4.

Sitio oficial | PlayStation 3
Vía | Jeux-France

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    tony
    Marca como spam

    buena noticia para ps3 . ahora podre platicar mientras juego en ps3 valla que es lo que necesitaba . sin duda gran paso :D

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Hachi-Roku | 5 estrellas
    Marca como spam

    ya era hora

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Casqueta_Mx
    Marca como spam

    Ya era hora d verdad. Ahora falta q para q no le digan q c lo copiaron a Microsoft y su Xbox 360 vienen y lo hacen para q "como extra" c active por medio d voz

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    gustarbox | 2 estrellas
    Marca como spam

    Lei esto en otro lado, creo que especificamente dicen que sera un acceso directo para comunicarse, pero con el tiempo podria venir toda la XMB, pero la verdad lo dudo que por los momentos =P

  • 5 Imagen de www.gravatar.com
    iiiGerardoiii | 5 estrellas
    Marca como spam

    mi deseo se ha cumplido

  • 6 Imagen de www.gravatar.com
    AseL_MX | 1 estrella
    Marca como spam

    Ya era hora d verdad. Ahora falta q para q no le digan q c lo copiaron a Microsoft y su Xbox 360 vienen y lo hacen para q "como extra" c active por medio d voz

    #3 | Escrito por Casqueta_Mx | 05 mar 2008 01:51:25

    casqueta, eres una pena para los mexicanos no-trolls como yo y muchos mas en esta web, en fin que le vamos a hacer, vete a jugar con tu 360 de 4999 pesos.

  • 7 Imagen de www.gravatar.com
    Ian Benedict
    Marca como spam

    "la XrossMediaBar, la interfaz gráfica ganadora de un Emmy"

    Que?? cuando paso eso, cuando y porque gano un Emmy, alguien puede instruirme porfavor…

  • 8 Imagen de www.gravatar.com
    Rafael Galindo | 5 estrellas
    Marca como spam

    casqueta, mejor juega a tu xbox 360 y se acabo, no entre a ps3, que segun tu copia, pero si hablamos de microsoft, necesitaria una vida para decirte lo que ha copiado jaja

  • 9 Imagen de www.gravatar.com
    Casqueta_Mx
    Marca como spam

    Al pan pan y al vino vino. Q si el comentario d q PS3 le copio esta idea a 360 les duele pues lo siento mucho. Q si no lo creen. Lean el reportaje arriba. Si quieren tapar el cielo con una mano. Lamento decirles q es imposible. Q si vas a decirme este le copio al otro por q t dolio mi comentario. Siento decirte q todos son copias d todos el unico q c salva es Nintendo y no c salva un 100% ya q antes d el existieron muchos q lo inspiraron. Inspiracion algo q le falta a Sony: Q si Nintendo anuncio control d movimiento; vamos a hacerlo!! Q si no pudo crear una interfaz tan amigable como lo hizo 360; pues ahora lo hacemos con 300 actualizaciones despues d 1 year para pensar como hacer las cosas mejor d lo q lo hizo su oponente! "Sin lograrlo"

    Ahora hablamos d poder accesar la interfaz desde el juego y no c q les cuesta leer la noticia d arriba para saber q no es un comentario fanatico inventado por mi para llevar la contraria. Y si asi lo piensan pues diviertanse d su ignorancia.

    Rafael Galindo, Asel MX, si no tienen nada q decir sin fundamento, reserven sus comentarios "d critica fanatica y no realista" y dediquense entonces a leer y no escribir.

  • 10 Imagen de www.gravatar.com
    Fede delca | www.4evergamers.com
    Marca como spam

    Creo que con esto se pondrá fin al prejucio de que el PS3 era para quien no tenía amigos, prejuicio planteado en esta página hace un tiempo mediante un esquema…buenísimo

    Federico- 4evergamers.com

  • 11 Imagen de www.gravatar.com
    gustarbox | 2 estrellas
    Marca como spam

    #9 | Escrito por Casqueta_Mx | 05 mar 2008 04:32:42

    Con todo el respeto cuando estos temas se disparan de esta manera creo que la ignorancia es lo que mas resalta de ambos bandos, nunca he leido opiniones sin parcializar que digan una verdad objetiva, siempre se atacan en esta generacion hay un odio por las empresas inmenso, para la proxima generacion ya veremos como nos golpearemos como un jugador ruso de L2 que casi mata a otro en la vida real por diferencias en un juego

  • 12 Imagen de www.gravatar.com
    elkristian
    Marca como spam

    #9 | Escrito por Casqueta_Mx | 05 mar 2008 04:32:42

    Intenta escribir mejor porque me he dejado los ojos para descubrir que no habías puesto nada más que 4 tonterías.

    En fin, otra vez miraré tu nick antes de leer…

    Lo de salir al XMB, es bastante necesario, no se como están tardando tanto… supongo que será para añadir más cosas.

  • 13 Imagen de www.gravatar.com
    Yevon | 5 estrellas
    Marca como spam

    lo estarán probando a fondo a ver como se comporta con todos los juegos… pq eso o lo optimizan mucho o consumirá mas memoria del sistema… a no ser que el juego se quede "hibernado".

  • 14 Imagen de www.gravatar.com
    Yevon | 5 estrellas
    Marca como spam

    desde luego están cumpliendo con lo de alargar las actualizaciones pero hacerlas mas consistentes… yo creo que eso es mas que nada para evitarse fallos y agujeros de seguridad por las prisas, hoy en dia a sony no le interesa la pirateria hasta que todas las empresas saquen juegos compulsivamente para la consola. Desde principios de diciembre que no ponen ni una sola actualizacion…Ah se rumorea que para el dia 31 de marzo que haría una beta pública parcial de home, se llamaría flat (piso) y contendria los espacios privados únicamente permitiendo invitar a los amigos, pero no estarían disponibles los espacios públicos. Lo de flat llama un poco pero podría ser xD y duraria un mes.

  • 15 Imagen de www.gravatar.com
    Casqueta_Mx
    Marca como spam

    jajaja… mira q mucha gente opinando d mi comentario. Para q vean la realidad d q la verdad duele. Yo me lave la cara y me eche jabon en las nolas para escribir una revolucion. Lavense la mente con una fuerte dosis d acetaminofen sintetico y compren mucho pero mucho charmin. jajajaja…..

  • 16 Imagen de www.gravatar.com
    linfor
    Marca como spam

    La PS3 es un reproductor Blue-Ray modificado para poder jugar a juegos y conectar la psp.

    WHY??

    El catalogo de juegos es muy pobre, los juegos exclusivos brillan por su ausencia, eso si tenéis todas las pelis en blue-ray.

    Los megehipèrjuegazos anunciados antes de salir la consola, aun no están, ahora parece que empezaran a salir, cuanto tiempo lleva hacer un juegazo en PS3 :-<

    * La consola tal y como esta ahora no tiene retro-compatibilidad con los juegos PS2, si que vale, que pa que, pero es una consola, NO?? :-<

    * XMB, una consola sin la interfaz de usuario, manejo de mensajes, chateo, emblemas, amiguetes, partidas privadas, etc.. dios esto no existe en PS3, encima comentáis que tardan porque será muy bueno. :-<

    * LOGROS!!!!! esto tampoco existe !!!! es lo más orientado a gamers o jugadores básicos, simplemente pura diversión descubrir logros.

    Podría seguir pero no creo que leáis tanto los de ps3 ya que es para deprimirse.

    Pero tranquis, ahora llegan las exclusivas, MGS4 GT5(prologue)(2)menos es nada, en la actualización 3.0 tendréis el XMB, copiado de Xbox (copiar, que mas da si es bueno se copia, todo el mundo copia), incluso en la próxima revisión volvereis a tener retrocompatibilidad y mas HD, incluso a lo mejor os meten LOGROS y todo esto por 350€. JODER esto no es la PS3 de ahora NO?????? vale junto a mi Wii y mi XBOX 360 me compro la PS3 mas jugona pero en el comedor para ver los blue-ray y jugar a las exclusividades de Sony, con una CONSOLA y aun precio razonable, vamos la XBOX 360 de ahora mismo.

  • 17 Imagen de www.gravatar.com
    David | 5 estrellas
    Marca como spam

    vaya trollazo!!!

    Espero que NADIE copie NUNCA la interfaz de X360 (a la que llaman Dashboard ROBANDO el nombre a Apple, igual que han hecho una COPIA BURDA con W'Vista de lo que era Panther, sólo que Vista no lo quieren NI LOS PROPIOS DIRECTIVOS DE MICROSOFT: [www.computerworld.com] ) porque la interfaz de X360, además de antiestética y recargada, es enormemente LENTA, y se RALENTIZA AÚN MÁS cuando la consola se conecta online. Quedaos con vuestro interfaz (me indigna que le llamen Dashboard) y vuestro online deficiente (pero de pago) en lag-box360.

  • 18 Imagen de www.gravatar.com
    Casqueta_Mx
    Marca como spam

    Uno empieza hablando d pan y aquel termina hablando d galletas. A estos le voy a decir los "SINSE" si, los "SIN SENTIDO". A quien c le ocurre hablar d sistemas operativos d PC, cuando hablamos d la interfaz d una video consola? La verdad q tiene q ser un especimen d otro planeta, q burla toda clase d logistica intergalactica existente en esta generacion.

    jajaja…. q si le robo "Dashboard" a Apple. No sabes ingles verdad? Dashboard significa Tablero d instrumentos. Asi q ahora como este analfabestia dice, no podemos decir ventana, en el sistema operativo d Apple, por q ventana en ingles se traduce "Window" osea el nombre del sistema operativo por excelencia.

  • 19 Imagen de www.gravatar.com
    David | 5 estrellas
    Marca como spam

    Cuando denominas a un elemento "Dashboard" dándole una función parecida, y coges el mismo nombre (que no tiene el mismo significado ya, que el genérico) eso es PLAGIO.

    Igual que los gadgets-widgets, la función de finder, etc… MS siempre copia, y copia mal. Ni siquiera desarrollaron ellos su primer S.O. el DOS, sino que lo compraron para revenderlo…

  • 20 Imagen de www.gravatar.com
    R&C | 5 estrellas
    Marca como spam

    #9 | Escrito por Casqueta_Mx | 05 mar 2008 04:32:42

    Vamos a dejar las cosas claras, los detectores de movimiento de Wii y PS3 no se parecen en nada. Los de PS3 son unos acelerómetros y giroscopios (creo que se llaman así) dentro del mando, y la Wii un sistema de posicionamiento por infrarrojos, osea que de copia nada. Y con repecto al menú principal, es cuestión de gustos, pero yo prefiero (y encuestro más amigable) el XCrossMediaBar de la PS3 que el sistema por pestañas de Xbox 360 (lo dicho, cuestión de gustos).

  • 21 Imagen de www.gravatar.com
    Taku25
    Marca como spam

    David, que sistema operativo tienes? Lo digo porque, ya que criticas tanto a Microsoft, seas un poco ceherente y uses Linux(u otro) y no Windows.

  • 22 Imagen de www.gravatar.com
    Taku25
    Marca como spam

    Y por cierto, David, a mí la interfaz de la 360 me parece buena, NO ES LENTA, y es de facil acceso a todos los contenidos.

  • 23 Imagen de www.gravatar.com
    David | 5 estrellas
    Marca como spam

    En el trabajo uso Windows, pero si puedo me escapo al G5 que tenemos con un monitor Lacie calibrado. En casa, MacBook y un PC con Windows y no descarto instalarle Linux a mi PS3. Si tengo tb Windows? claro, soy de este planeta. Pero eso no me priva de poder criticar todos los defectos que tiene, ya que por desgracia los sigo sufriendo, "gracias" al monopolio de hecho de MS. No crees? Y para acabar, la interfaz de X360 es lenta, y más lenta conectada online.

  • 24 Imagen de www.gravatar.com
    Taku25
    Marca como spam

    Comprendo tu postura, David. Todo el mundo sabe que Microft son unos oportunistas sin escrúpulos, pero Sony y Nintendo también. Yo odio el Vista, pero tampoco me gusta el trato de Sony a Europa ni me gusta que Nintendo vaya a poner online de pago cuando salen sus mejores juegos. El problema es que hay gente que critica todo lo que hace Microsoft sin ponerse a evaluarlo (que no digo que seas de esos, pues no te conozco y no te puedo juzgar por los comentarios de un blog).

  • 25 Imagen de www.gravatar.com
    Rafael Galindo | 5 estrellas
    Marca como spam

    jaja yo no quiero hablar de sistema operativos, pero casqueta windows de donde puede ser eso que dijiste, windows vista ya no se ve como un sistema operativo, todos lo odian, mac os x es mucho mejor que cualquiera de windows, es muchisimo mas estable, ahora me paso a las consolas, que segun tu aqui se habla de consolas pero empezaste con eso de sistema operativo, quien te entiende?, en fin, dices que la verdad duele, y por que duele si es algo que nos beneficia?, si el mundo no copiara no habria competencia, digo por que solo existiria una consola, y solo existiria una marca para cada cosa, seria aburrido, no tendria por que dolerme eso, si piensas que ps3 copio a xbox 360, bueno esta bien, espero que seas feliz con eso, bien por que aportas algo de perdido a la pagina, asi que mejor no hables de copias que es un cuento de nunca acabar, ya que todos en este mundo copiamos, aunque unos mas que otros, eso es lo de menos, sigue haciendo comentarios, que nos hacen debatir un tema tan "interesante", jaja saludos

  • 26 Imagen de www.gravatar.com
    Casqueta_Mx
    Marca como spam

    Pero siguen y siguen y siguen…. yo hago un comentario para aclarar q no c esta hablando d sistemas operativos y es como decirles q vayamos hablar y discutir sobre los sistemas operativos. Para callarlos, les escribo desde una IMac G4; me trabaja a la perfeccion y no tengo quejas d el ni d su sistema operativo Tiger, incluso quiero su OS X Leopard. Sin embargo me dicen q es mucho mas estable; SI es cierto. Es un SO mas habil y liviano. Pero no me digan q es mas estable. Busquen donde quieran buscar, orientense con quien quiera, pero por favor busquen info d una fuente creible. Cuando lo hagan sabran q el SO de Microsoft es mas estable y mas seguro. Ahora preguntame: Por q tus amigos con Windows un 90% t dice q ha tenido problemas d virus spyware VS quizas 30% o 40% d los problemas q c presentan en Mac? Pues sencillo, Microsoft lo tienen discriminalizados y senalados como una empresa d monopolio por el hecho d el amplio mercado q cubren. Q si tienen razon en senalar a Microsoft? cada quien como lo quiera pensar. Pero es por esta razon q las personas y organizaciones creadores d virus c dedican a crear virus especificamente para Microsoft por tanto encuentran mas incidencia. Pero en pruebas d tu a tu Mac no es mas estable ni segura q Microsoft.

    Y c q no es Window sin "S" sino Windows como me corrigieron. Lo q sucedes es q trato d llevarles un punto a estos analfabestias y como dije ventana su traduccion es Window y no Windows. Y para los q son fanaticos Windows Vista no es muy atractivo para la gran mayoria por q la gran mayoria no tiene una maquina con la suficiente capacidad para hacerla correr como debe. Quizas la tengas con una maquina con un procesador 1.6ghz y 512mb d RAM. Por supuesto q no t va a gustar por q tienes una maquina d la prehistoria.

    Ahora, c acabo el tema d los sistemas operativos q como dice la noticia arriba no es el tema.

  • 27 Imagen de www.gravatar.com
    Casqueta_Mx
    Marca como spam

    y aquel hablando d las tecnologias d este y del otro. A quien le importa? El Punto es q la idea es robada. Y es cuestion d gustos si. Cual me gusta a mi y cual a ti. Pero cuando digo amigable me refiero facil d usar por ejemplo para chicos d 7 years. Dime quien le complica mas las cosas, PS3 o 360?

    Nada mas con el testigo. Sigan discutiendo, q soy el cuarto bate.

    Ahh.. y espero q no esten esperando q le conteste la pregunta q hice arriba. Si no saben preguntenle a cualquier chiko d 7 years y el les dara la respuesta.

  • 28 Imagen de www.gravatar.com
    AseL_MX | 1 estrella
    Marca como spam

    #30 | Escrito por Casqueta_Mx | 06 mar 2008 05:07:44

    - yo tengo el vista ultimate y te equivocas porque tengo una core 2 duo con 2.6 ghz, 3gb de ram y una evga geforce 8800 gtx, dudo mucho que tengas lo que yo.

    - y prefiero una mac porque por lo menos en esta, los riesgos de virus son nulos a diferencia de tu "SO mas estable".

    - tu deberias de saber que la ps3 no es para niños lol. y si copiaron o no, tiene muchas de las cosas que tu 360 ni aspira a tener.

    Anda ya a jugar Halo 3. SALU2

Destacado

E3 2008 en VidaExtra Too Human Análisis de Super Street Fighter 2 para MegaDrive

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. antimicrosoft 5 estrellas
  2. David 5 estrellas
  3. Manolete20 5 estrellas
  4. Basago 5 estrellas
  5. coldrazor 5 estrellas
  6. MR Potato 5 estrellas
  7. Rafael Galindo 5 estrellas
  8. dogboyz 5 estrellas
  9. Xbiach 5 estrellas
  10. Daniel.V 5 estrellas

Suscríbete