'PowerUp' el videojuego de IBM sobre energías renovables

'PowerUp' el videojuego de IBM sobre energías renovables
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Por si no lo sabéis, España es actualmente uno de los líderes mundiales en cuanto a desarrollo e inversión en energías renovables. Este es un dato anecdótico que uso a modo de introducción del juego que os voy a presentar.

'PowerUp' es un videojuego gratuito creado por la multinacional IBM. Dirigido principalmente a jóvenes estudiantes, el juego pretende concienciarnos sobre el problema del calentamiento global.

El desarrollo del mismo tiene lugar en el ficticio planeta Helios, al que debemos ayudar a afrontar un importante problema ecológico utilizando las tres fuentes de energías renovables principales: solar, eólica e hidráulica.

Asimismo, el juego cuenta con un modo online para compartir la tarea con un total de hasta seis jugadores.

Para ello nos sumergiremos en un mundo virtual tridimensional, en el que aprenderemos conceptos básicos sobre ingeniería y conservación de la energía, necesarios para construir paneles solares, molinos eólicos reparar presas hidrológicas.

El juego ha sido creado por expertos de IBM a lo largo de dieciséis meses, teniendo en cuenta los consejos de cerca de doscientos jóvenes que intervinieron en el proceso.

Sitio oficial | PowerUp the game Vía | Siguiente Fase

Comentarios cerrados
Inicio