La historia de Alien en los videojuegos (II)

La historia de Alien en los videojuegos (II)
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué tendrán estas criaturas para que nos gusten tanto? Como quedó patente con la primera parte de este especial que publiqué ayer, los primeros videojuegos basados en el universo Alien no tardaron demasiado en ver la luz una vez estrenada la primera película y a partir de ese momento fueron saliendo nuevas entregas prácticamente cada año.

Hoy vamos a seguir el viaje donde lo dejamos, que fue justo antes de que apareciera el primer título ambientado en la tercera parte de la saga. Tomad asiento.

'Alien 3' (1992 y 1993)

Alien 3

Entre 1992 y 1993 aparecieron varios juegos bajo el título 'Alien 3'. Lógicamente estos se basaban en la tercera parte de la saga cinematográfica, donde Ripley escapa a bordo de la Sulaco y va a parar a Fiorina 161, una colonia de prisioneros. El primero de ellos salió en 1992 para Amiga, Commodore 64, NES, Game Gear, Master System y Mega Drive y básicamente nuestro objetivo era rescatar a los prisioneros sin morir en el intento en un juego de acción de scroll lateral.

Ya en 1993 salió la versión para SNES (la captura de ahí arriba pertenece a esta versión), donde por primera vez aparece una estructura basada en misiones. A través de los numerosos terminales disponibles en el juego tenemos acceso a un listado de las misiones a llevar a cabo en cada nivel. Solamente después de completarlas todas satisfactoriamente se nos dará un password para poder acceder a la siguiente fase. Como veis también se trata de un juego de acción con una perspectiva horizontal.

Ese mismo año también salió un 'Alien 3' para Game Boy, donde nos encontramos con un título más cercano a la aventura que a la acción. Tendremos que explorar los escenarios con el objetivo de ir recogiendo los items necesarios para reparar nuestra nave y salir sanos y salvos del planeta.

'Alien 3: The Gun' (1993)

Alien 3: The Gun

Otra máquina arcade más, esta vez de SEGA. Apareció también en el año 1993 y se trataba de un shooter sobre raíles. De los de toda la vida, pero con nuestros amigos los Xenomorfos atacándonos desde todos lados. Se podía jugar con un colega y la acción comenzaba justo antes de entrar a Fiorina 161, en plena escapada de la Sulaco.

'Aliens: A Comic Book Adventure' (1995)

Aliens: A Comic Book Adventure

En 1995 apareció un curioso título para DOS de aventuras que tomaba como referencia la serie de cómics existente basada en el universo Alien. Ningún personaje de ninguna de las películas aparecía en él y, pese a que introdujo una serie de conceptos novedosos, tuvo varios problemas legales que le hicieron la vida algo más complicada.

'Alien Trilogy' (1996)

Alien Trilogy

'Alien Trilogy', de 1996 (aunque algunas versiones no llegaron a determinados países hasta 1998), supone el segundo FPS de la saga hasta el momento y el primero en hacerlo lucir medianamente bien. Apareció para DOS, Saturn y Playstation y en él volvemos a meternos en el papel de nuestra querida Ripley en un argumento que, como el propio título del juego indica, se paseaba por las 3 películas estrenadas hasta ese momento.

Mediante unas instrucciones en formato texto que se nos mostraban en pantalla vamos conociendo nuestros siguientes objetivos, por lo que el juego no sigue de forma lineal las pautas marcadas por el argumento de las películas.

Y de momento dejamos este especial aquí. Solamente queda una entrega más que partirá de 'Alien Resurrection' y dará fin en el próximo 'Alien: Colonial marines'.

Más en VidaExtra

Comentarios cerrados
Inicio