Este verano... ¡Más de 1.000 juegos para Xbox 360!

Como todos sabemos, una consola sin un buen catálogo de juegos tiene tanto atractivo como el Fórmula 1 de Alonso en el desierto del Gobi. También es de sobras conocido que la PlayStation 2 tiene el record, qué se sepa, con un arsenal de 1.600 títulos. Por eso quizá hoy en día las estanterías de las tiendas tengan tantos juegos de PlayStation 2 en comparación con plataformas más novedosas como la Xbox 360.
Pues bien, yo no sé si cazaron a Chris Lewis, vicepresidente de Microsoft Interactive Entertainment Europe, en un exceso de optimismo. El caso es que nos ha prometido que la Xbox 360 tendrá más de 1.000 juegos para este verano. Dos dudas se ciernen sobre esta noticia, en principio, positiva.
¿La calidad hará justicia a la cantidad? De poco nos sirve tener centenares de posibilidades injugables. La otra duda es, ¿se apreciará este aumento de títulos en las tiendas españolas? Yo no sé a vosotros si os pasa, pero a mí me cuesta encontrar una variedad interesante de juegos para la Xbox 360 en según qué comercios. Me parece que estaremos de acuerdo en que se le debería dar mucha más cancha al catálogo de la Xbox 360 en las estanterías.
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Top 10
Lo+leído
- LucasArts admite la baja calidad de los últimos juegos de 'Star Wars'
- Rescantando a su familia al estilo 'GTA'. Y el juego sirvió de buen ejemplo...
- Espectaculares vídeos de 'Naruto Ultimate Ninja Storm', si es que parece el anime...
- La Liga es la vida. Nuevo tráiler de 'Fifa 09'
- 'PES 2009' tendrá sólo algunos equipos españoles..
- 'Dead Rising: Chop till you Drop', se "casualiza" en su llegada a Wii
- Duelo de titanes, 'Fifa 09' y 'PES 2009' tendrán demo el mismo día
- Guía de lanzamientos: Septiembre de 2008
- Samsung le da cinco años de vida al Blu-ray
- Descarga el 'Red Alert' original gratis, cortesía de EA
Lo+votado
Lo+votado
- Comparativa carátulas: Dentro y fuera de Japón
- 'Disaster Day of Crisis' llegará antes de finalizar el año
- Vídeo análisis de 'Soul Calibur IV' para PS3
- Lo nuevo del Team ICO será presentado pronto
- Lo que nos faltaba, la demo de 'FFXIII' podría ser de pago
- Nueva e interesante información sobre 'Final Fantasy Versus XIII'
- 'Brain Training' bate el récord de ventas del Reino Unido
- Ryan Payton deja Kojima Productions, donde ya se habla de 'Metal Gear Solid 5'
- Itagaki se apuesta un trago a que programar para PS3 es más fácil que para Famicom
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
Lo+comentado
- Valve empieza a mirar con buenos ojos a PS3, lo que hace el dinero
- ¿Veremos 'Grand Theft Auto' en Wii?
- El pack de 'Little Big Planet' tiene este aspecto
- A Sony le encanta dar contenido gratis
- Según Epic, "los desarrolladores están llegando al límite de la potencia de Xbox 360"
- ¿Cómo van las ventas Next-Gen? Agosto 2008
- "El plan de negocio de Wii, puede ser superior al nuestro" Howard Stringer, CEO de Sony, dixit
- PSP-2000 vs. PSP-3000, sólo puede quedar una
- La beta de 'Resistance 2' llegará el mes que viene, eso sí, pagando
- Samsung le da cinco años de vida al Blu-ray
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- antimicrosoft

- coldrazor

- David

- *_*javi*_*

- cacon

- Manolete20

- Víctor Pimentel

- Jack Grensleaves

- switch2

- Iplay

Secciones
- Acción
- Aventura / Plataformas
- Casual Games
- Conducción
- Deportes
- Estrategia
- FPS
- Juegos Retro
- Juegos online
- Otros géneros
- RPG
- Simuladores
- TPS







Para mi que esta contando tanvien los arcade porque sino no me lo explico. Se que 360 tiene una buena base pero 1000 titulos me parece dificil si solo cuentas los de las tiendas fisicas.
yo diria que ps2 tiene mas que esa cantidad, y que lo de los 1000 titulos incluyen los del live…
la mejor opcion sonyers y nintenderos
la mejor opcion sonyers y nintenderos
la mejor opcion sonyers y nintenderos
Parece que la blanquita de Mocosoft tiene mucho gas aun en esta nextgen…
DEBE ser cierto, claro que sumando los del live, pero si Nintendo hace lo mismo con la consola virtual tambien tiene bastantes, pues cuenta con mas de 150 juegos, y ahora vienen los de WIIWARE, y en fisico mas de 200, en pocas palabras quien de verdad se quedo corto fue Sony, pero yo estoy casi seguro que ustedes en vidaextra estaran pendientes de achacarles a microsoft esta noticia si llega a ser falsa cuando llegue la hora….
Esto es lo que le haría falta a la Playstation 3. A ver como sigue la cosa.
es curioso que ahora la 360 es la mas barata de esta generacion incluyendo por encima de la wii, sin embargo, no creo que su precio lo salve en comparacion con la wii, con respecto a ps3 lo unico que lograra es disminuir la poca distancia que se tienen en cada venta semanal, aun asi no puedo negar que quiero otra 360, pero el miedo me domina aunque la tentacion sea grande.
pues son muchos pero a mi parecer solo uno que otro sobresale, eso de contar juegos no se me hace relevante, digo xbox 360 ahorita puede sacar millones de juegos mas y alomejor solo 1 de ellos es bueno, prefiero calidad que cantidad, aunque si las dos se combinan que mejor.
deberian hacer una noticia hacerca de las promesas rotas. seria de lujo
y de paso QUE PASO CON DAVID VX ??????
mil juegos un millon es igual,como dijo alguien aqui tambien,prefiere calidad que cantidad, yo estoy con el pienso igual, yo la 360 me la comprare si puedo comprarla,por esot tres juegos, el banjo kazooie,el ninja gaiden 2, y el gears of war 2. ya si otro juego me llama pues tambien vendra,pero principalmente por estos 3.
wuajaja,…………..(¬¬)
que bien, lo que tiene que dajarse microsoft es dejarse de lanzar ,o permitir, que saquen juegos con una calidad tecnica mas que dudosa, que en una consola de renombre…(ah…yo era sonier??) se tengan que ver cosas como las tortugas "ninjas", o otros juegos que puestos al lado de ps2 son casi identicos en calidad…. por eso totalmente de acuerdo con Rafael Galindo.
que consola elegiriais si las 3 hubiesen salido al mismo tiempo y precio?,saludos de borromeo27.
deberian hacer una noticia hacerca de las promesas rotas. seria de lujo
#12 | Escrito por EL MACHETAS | 20 mar 2008 21:55:17
Una con la historia de la ps3 daria como para 4 temporadas…
Y luego "Control de calidad en Microsoft"
Oh no verdad eso ya esta :P
Aqui el video de youtube
[es.youtube.com]?v=lLOUxh7baCY
y acaso microsoft saca juegos malos???? miren el año pasado y hagan un balance. Nunca habia visto tantos juegos de ultima generacion en una consola….sonyers y nintendero, la mejor opcion es la blanquita M$. :)
Por cierto lo de los 1000 juegos es para fin de año no para el verano lo acavo de ver en el video de la game deplover conference a ver si verificamos nuestras fuentes ¡¡he!!
y de paso QUE PASO CON DAVID VX ??????
#13 | Escrito por EL MACHETAS | 20 mar 2008 21:56:15
eso mismo digo yo eso mismo
"la PlayStation 2 tiene el record, qué se sepa, con un arsenal de 1.600 títulos."
"¿La calidad hará justicia a la cantidad? De poco nos sirve tener centenares de posibilidades injugables."
Esto último se aplica sobretodo a la ps2 :S
y lo que es mas extraño es que ultimamente hay muchos autores nuevos.
alfre-2000, dime quien habla de juegos malos?, hablamos de todo lo contrario, de buenos juegos que son muy pocos, hay millones de juegos en todos los tiempos, eso es algo que a la gente le importa?, le interesa esos pocos juegos que dieron de que hablar y aun se sigue hablando de ellos, por ejemplo mario, totalmente una leyenda, si en este momento ya exagero nintendo, por que a mario ya no le falta nada, puede morir tranquilo, hizo de todo, pero yo sigo jugando el primer mario, alomejor no se compara con un juego de la epoca pero es calidad, te divierte, es un juego que a su epoca fue excelente, ahora de xbox 360 de esos mil, te nombro 5 o 6 buenos, que pasen a ser cosas inolvidables alomejor uno, que es halo, pero hablar de cantidad nada mas, es tonto y algo que a nadie le importa, o bueno creo que a ti si, de hecho la gente comprara xbox 360 por que tiene 1000 juegos :S (sarcasmo), aqui se busca calidad, no me refiero a graficos nada mas, lo digo en general, se busca calidad, ya de perdido en un juego pero como lo dije en el comentario pasado, seria excelente que se combinaran, tanto calidad y cantidad, me hubiera gustado resaltar asi algunos 50 de xbox 360 que cumplan los requisitos pero no lo son, no digo que sea malo con uno tienes para divertirte, pero la noticia sigue estando sin relevancia, bueno alomejor aporta pero es algo de lo que no deberiamos admirarnos, por que sabemos que de esos no existe una gran cantidad que se pueda resaltar, saludos.
989 arcades, 11 juegos fisicos osea en dvd eso es lo k hay para mocosoft y su consola k ya deberia venir con los leds rojos y no verdes ya k pasa mas tiempo mala k bien no creen
Pues, si con ese supuesto catalogo de 1000 juegos, la posibilidad de cargar backups, y la mitad del precio de su competidora, no ha conseguido hacerse con el reinado absoluto de esta next-gen y barrer literalmente a sus competidores, creo que da bastante que pensar.
Todo esto sin mencionar el consavido año de ventaja, aun y así con todo esto, las ventas y unidades des PS3 vendidas poco a poco dan alcance a esta "supuesta" campeona, y todo ello sin un "enorme" catalogo, sin poder cargar backups, costando el doble que su competidora, y habiendo salido una año mas tarde.
Da que pensar ¿no?, "cuando no uds, Dios!!!", que habra que hacer para "proclamar" a la 360 vencedora, ¿regalarla en las cajas de galletas?, porque si la bajamos mas de precio no cubriremos ni los gastos del SAT en reparaciones
Así que si con estas "desventajas" la cosa ya esta igualada, imagine (solo imagine) la posibilidad de cargar backups, un catalogo en aumento, una rebaja en el precio actual, etc, en resumen competir en igualdad de condiciones.
Si con las ventajas actuales la 360 solo ha conseguido mantener la distancia en unidades vendidas propias de la ventaja obtenida al salir un año antes, no quiero imaginarme que sucedería si la PS3 obtuviera y compitiera en igualdad de condiciones. Tiempo al tiempo. "cuando no uds, Dios!!!"
Saludos
Al contrario que la play2 y ahora tambien Wii, la Xbox 360 tiene un montón de juegos (igual que las otras) pero el 90% de su catálogo es bueníssimo, llegando a superar todos los buenos juegos de las demas generaciones juntos en sólo 2 años y medio, y los que quedan! Porque aún quedan algunos de los mejores juegos de la historia por desatar.
La cuestión sigue siendo la misma, ya que veo que la pregunta no se responde.
Entonces, ¿como es posible?, Un gran catalogo (segun opiniones con el "90% buenisimo"), 2,5 años en el mercado (1 de ellos liderando en solitario la next-gen sin ninguna competencia), posibilidad de carga de backups (tanto por chip, como por flash, este ultimo sin coste adicional), la mitad de precio que su rival directa (PS3), y aun así PS3 sigue acercandose peligrosamente a las ventas de la 360 (sin olvidar que esa diferncia esta marcada por un retraso de un año en su salida)
¿Que mas hay que hacer para que la 360 se consolide como vencedora de esta nueva Next-Gen?
Si con esas ventajas, y con la actual bajada de precios (intento desesperado de distanciarse en ventas de su rival) a costa de sacrificar el HDD en el modelo mas economico, lo cual puede traer consecuencias a nivel de juegos, ya que los creadores de juegos deberan plantearse desarrollar sin contar con el soporte HDD de la 360 (a pesar de que actualmente no es necesario, no obstante es "quemar" un comodin que mas adente podría haber marcado alguna diferencia), ¿y aun así, nos da la sensación que esta todo por decidir?
Insisto, ambas son grandes consolas, no obstante, si con todas las ventajas que ha tenido y tiene la 360 para consolidarse como lider indiscutible de la Next-Gen no lo ha conseguido, quizas debamos admitir que en esta nueva generación aún no esta todo dicho.
Saludos.